Mensaje
por PHNeutro » 25 Mar 2017, 10:43
He visto un artículo de golaverage absolutamente capcioso y equivocado, que me ha preocupado bastante respecto a este tema.
Yo creo que la continuidad de Nicolás el de la chorra es clave para nuestro futuro a medio plazo. Evidentemente, y ya se ha dicho hasta la saciedad, la planificación de este año ha sido mala. Digo mala y no un desastre, porque el papelón al que se enfrentaba nuestro protagonista era absolutamente demencial: construir un equipo practicamente de cero, con el segundo presupuesto mas bajo de la categoria y en consonancia con un entrenador que a la minima oportunidad sabes que va a tirarte a prensa y afición en tu contra, con un poder despues de sus ultimos años casi infinito. Nico tenía dos opciones: dimitir y no responsabilizarse del marrón, o ser profesional y hacer su puto trabajo. Trajo lo que pudo, creo que dentro de las opciones y condicionantes que había se fichó con cabeza, evidentemente esto es opinable, pero lo más importante de todo es que dejó completamente retratado a Abelardo, cuando mostró siempre que tuvo oportunidad que la plantilla estaba completamente a su gusto y mejoraba sustancialmente a la del año pasado. Estas palabras, viniendo del entrenador que se apropió de la planificación del pasado, le colocaban en el disparadero cuando el rendimiento fue el que fue.
Total, que Abelardo se vió incapaz de sacar rendimiento a la plantilla y sin argumentos para culpar a nadie, se deprimió y acabó en lo que todos ya conocemos. Nico trajo otro entrenador e hizo tres fichajes en invierno, para mi el balance de este último mercado es positivo, aunque evidentemente la perfección está lejos, y es que en el fútbol el 100% de acierto es una quimera, si no podemos detenernos un poco a mirar la trayectoria de Monchi, el referente de HESTO en este país.
Pero bueno, voy dejando de dar la chapa ya: la continuidad de Nico es un asunto ABSOLUTAMENTE CLAVE Y TRASCENDENTAL para nuestra entidad. Le queda un año de contrato, esperemos que lo cumpla y despeje toda duda sobre su valía. Si no, se irá una persona seria y que ha demostrado fuera su capacidad, y todos sabremos el perfil de profesional que vendrá, calorín calorín. Volveremos a depender de una conjunción astral para que el equipo sea competitivo, perderemos la enésima oportunidad de montar un proyecto serio a medio plazo. Se que cualquier decisión inteligente por parte de los Fernandez es producto de la casualidad, y que la acompañarán al menos 10 disparates, por lo que si lo pienso bien esta mierda que estoy escribiendo no vale ni para tomar pol culo. Pero yo que se, me levanté con ganas.