Carlos Castro
Re: Carlos Castro
Tiene mi madre dolores por todo el cuerpo crónicos de pasar décadas currando de pescadera, con informes médicos de todos los colores y le fue denegada la pensión pidiéndola con más de 60 años. Y hay que tragar que la tenga Abelardo (que curra de comentarista y tiene capacidad de sobra para generar ingresos) y la pida Carlos Castro, que tiene una condición médica que comparten varios millones de personas en España, que hasta hace nada estuvo haciendo el pijo en la kings league esa y que podría trabajar casi de cualquier cosa.
Es que Borja Mayoral tiene diabetes tipo 1 desde crío y está en primera división jugando
-
DoranMartell
- Cadete B
La diabetes es una enfermedad dinamica con unos efectos sobre los organos que avanzan con los años y hay diabetes mas faciles de controlar y otras mas dificiles (y gente que se lo toma mas en serio y gente que menos, claro). El articulo ese ya habla de que tiene afectacion ocular por la diabetes lo cual es una cosa bastante seria (y mas con su edad). Esto no quiere decir que no pueda dedicarse a un monton de cosas y no quiero meterme en el tema de la pension pero no es justo compararlo con otras personas con su misma condicion que estan jugando am futbol o decir que ya tenia diabetes cuando debuto.
A mí me parece ciencia ficción que la sociedad tenga que mantener a un chaval de por vida porque tenga alguna cosa que le impida jugar en la élite, tenga 30 años o tenga 37.
Imagino que por lo menos a Abelardo se la quitarían cuando pilló el primer contrato de entrenador gordo, o lo de Movistar, porque si aparte de ganar cientos de miles de euros como poco tienen que darle los españoles una paguina ye de locos.
Este sistema va a petar por algún lado. En el Reino Unido, la pensión pública es la misma: trabajes toda tu vida en Domino's Pizza o seas David Beckham. Cobras lo justo para mantenerte, que es de lo que se tiene que preocupar una sociedad, que en el peor de los casos tengas lo justo para vivir en algún lado, comer y calentarte en invierno. Y lo de las incapacidades estoy seguro que como tengas dos manos y dos pies no te dan una mierda, ponte a currar de otra cosa.
Imagino que por lo menos a Abelardo se la quitarían cuando pilló el primer contrato de entrenador gordo, o lo de Movistar, porque si aparte de ganar cientos de miles de euros como poco tienen que darle los españoles una paguina ye de locos.
Este sistema va a petar por algún lado. En el Reino Unido, la pensión pública es la misma: trabajes toda tu vida en Domino's Pizza o seas David Beckham. Cobras lo justo para mantenerte, que es de lo que se tiene que preocupar una sociedad, que en el peor de los casos tengas lo justo para vivir en algún lado, comer y calentarte en invierno. Y lo de las incapacidades estoy seguro que como tengas dos manos y dos pies no te dan una mierda, ponte a currar de otra cosa.
No me parece el mejor ejemplo UK donde hay familias a cascoporro profesionales de vivir de los benefits por varias generaciones, donde no hay nadie que haya currao en la vida.
UK no es ejemplo de nada, pero esto es lo de siempre, lo de fuera es siempre lo mejor.
Claro oh, la opción buena es currar toda la vida, cotizando claro, y que cuando te jubiles que te den una mierda de paga y el que tenga dinero pues que se haga un plan de pensiones privado. De qué me suena esa historia?
Eso es una falacia de la falsa equivalencia. UK no es un ejemplo en lo que dices para nada, de hecho, es un auténtico cáncer, pero su sistema de pensiones es sostenible, accesible y proporciona lo necesario para que el que no se planificó tenga lo necesario para no pasarlo mal.
Yo comenté lo de UK porque llevo años viviendo aquí, no porque lo de fuera siempre sea mejor. El día que en el foro salga el tema de la educación, igual flipais con lo que tengo que contar cuando todo Dios da por sentado que en UK la educación es mucho mejor que en España y a mí me parece todo lo contrario. La vida no es fútbol; no se trata de banderas y colores; se trata de compararse y tratar de imitar lo mejor.
Aquí las cotizaciones no tienen nada que ver con España; la diferencia es abismal. Aquí más o menos se paga la mitad de las cotizaciones a la Seguridad Social. Además, si el empleado suscribe un plan de pensiones privado, la empresa está obligada a aportar como mínimo un 3% del salario bruto del trabajador a dicho plan.
La tasa de desempleo es del 5%. El salario mediano (no medio, el mediano, es decir, el salario más frecuente) en UK es de 45000 euros; el de España es de 32000. Si ganas 13000 euros más cada año, te quitan menos y, además, prácticamente hay pleno empleo, tienes como resultado que mogollón de peña a los 50 ya se pone a currar a media jornada o vive de inversiones, etc. Hazlo en España y me explicas la pasta que vas a cobrar cuando te van a contar los últimos 25 años, aunque los primeros 15 estuvieras cotizando al máximo porque eras joven y te matabas a trabajar.
La sociedad no tiene que asumir la responsabilidad de que alguien no se planifique decentemente; la solidaridad forzada debería ser para garantizar condiciones mínimas de dignidad, no para mantener el estilo de vida de alguien.
Dicho esto, que he respondido por alusiones, quiero aclarar que simplemente utilicé el ejemplo del Reino Unido dentro del contexto del hilo, de gente con 30 y pico de años, atletas que yo creo que no deberían vivir de sus vecinos cuando son totalmente capaces de desempeñar otro tipo de profesiones. No quisiera que esto se convirtiera en un debate sobre sistemas porque es desviar la atención del hilo.
Yo conozco más casos de lo contrario, de gente que realmente está muy fastidiada y no debería de trabajar y no le dan la jubilación, que de gente a la que le hayan "regalado" unas vacaciones anticipadas. También conozco, untar a un médico, pasar tribunal y a vivir, pero es un caso de hace unos 30 años.
Así es. Seguro que todos conocemos a no un caso ni dos de gente que tiene la vida destrozada y tiene que seguir trabajando, gente con dolores de morirse, que tiene que seguir yendo todos los días al matadero y ahora resulta que en en España regalan las jubilaciones.yarguras escribió: ↑30 Dic 2025, 10:47Yo conozco más casos de lo contrario, de gente que realmente está muy fastidiada y no debería de trabajar y no le dan la jubilación, que de gente a la que le hayan "regalado" unas vacaciones anticipadas. También conozco, untar a un médico, pasar tribunal y a vivir, pero es un caso de hace unos 30 años.
Pues lo clásico de la derecha y extrema derecha, hacer creer a un pobre que la culpa de sus problemas es de otro más pobre. Se coge un ejemplo de un supuesto fraude a las ayudas para justificar que las hay que quitar y hale. Más viejo que el mear.
Se está desviando el tema, pero precisamente estamos en una comunidad en el que el tema de las prejubilaciones a edad temprana mete miedo.
En el tema de las pensiones por incapacidad al final pagan justos por pecadores. Lo pide tantísima gente que al final se quedan sin ella muchos que realmente están fastidiados. Y eso pasa sobre todo en Asturias, no hace mucho me comentaron que en Salamanca los juzgados veían 20 o 30 casos al año y aquí están a tope de demandas, lo que conlleva que no se fien y en muchos casos las denieguen.
Respecto al caso concreto que estamos hablando seguro que Abelardo la sigue cobrando porque es compatible con cualquier otro trabajo que no tenga las exigencias físicas de aquel para el que le dieron la pensión. Así que estará retirado como futbolista pero puede ser entrenador o comentarista. Y estoy de acuerdo con que tendría que revisarse casos así porque no es normal que alguien que pueda ganar 60 o 70 mil euros al año además pueda cobrar una pensión de incapacidad, supuestos así son los que hacen muy inviable el sistema, lo mismo que se suban las pensiones máximas en el mismo porcentaje que las mínimas cuando la subida deberia ser progresiva.
Respecto al caso concreto que estamos hablando seguro que Abelardo la sigue cobrando porque es compatible con cualquier otro trabajo que no tenga las exigencias físicas de aquel para el que le dieron la pensión. Así que estará retirado como futbolista pero puede ser entrenador o comentarista. Y estoy de acuerdo con que tendría que revisarse casos así porque no es normal que alguien que pueda ganar 60 o 70 mil euros al año además pueda cobrar una pensión de incapacidad, supuestos así son los que hacen muy inviable el sistema, lo mismo que se suban las pensiones máximas en el mismo porcentaje que las mínimas cuando la subida deberia ser progresiva.
Lo de Abelardo, al menos estéticamente, ye lamentable. Lo de esti chaval, bueno, habría que conocer todos los detalles.
Lo de pedir una pensión vitalicia por no poder trabajar en una profesión en la que te jubilas con 35....
- sporting200
- Primer equipo
Me suena que dijo que tuvo que renunciar cuando empezó a trabajar como entrenador
Home, yera lo que me faltaba. Te embolsas cientos de miles de euros y a la vez vamos a pagarte una pensión entre todos.sporting200 escribió: ↑31 Dic 2025, 09:07Me suena que dijo que tuvo que renunciar cuando empezó a trabajar como entrenador
Eso ya lo hacemos con un montón de expolíticos que trabajan duramente como consejeros de empresas del ibex y cobran su pensión vitalicia.
Las pensiones tendría que ser incompatibles, por ley, con otros ingresos del trabajo si estos superan los xx miles de euros, para todos. Es más, si tienes ingresos de capital mobiliario o inmobiliario y superan los xx euros también tendría que reducírsete la pensión.
- xurdeastur
- Primer equipo
Que menos, no ????.
Recuerdo una entrevista a Míchel, el del Madrid, que le preguntaron si cuando se retiró se apuntó al paro y si lo había solicitado, y dijo que era un derecho que podría haber ejercido perfectamente, pero que moralmente no lo había hecho ni lo iba a hacer jamás.
Recuerdo una entrevista a Míchel, el del Madrid, que le preguntaron si cuando se retiró se apuntó al paro y si lo había solicitado, y dijo que era un derecho que podría haber ejercido perfectamente, pero que moralmente no lo había hecho ni lo iba a hacer jamás.
Con que la pensión funcionase como las de viudedad, que te complementa los ingresos solo hasta la pensión máxima ya valdría. Es decir, tú ganas 1000 y tu pensión son 1500 pues perfecto, pero si ganas 3000 tú pensión serán solo 500€.Anciano escribió: ↑31 Dic 2025, 10:34Home, yera lo que me faltaba. Te embolsas cientos de miles de euros y a la vez vamos a pagarte una pensión entre todos.sporting200 escribió: ↑31 Dic 2025, 09:07Me suena que dijo que tuvo que renunciar cuando empezó a trabajar como entrenador
Eso ya lo hacemos con un montón de expolíticos que trabajan duramente como consejeros de empresas del ibex y cobran su pensión vitalicia.
Las pensiones tendría que ser incompatibles, por ley, con otros ingresos del trabajo si estos superan los xx miles de euros, para todos. Es más, si tienes ingresos de capital mobiliario o inmobiliario y superan los xx euros también tendría que reducírsete la pensión.