Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Sportingudos
Sporting B

Mensaje por Sportingudos » 26 Ago 2016, 14:38

Chicho Chicho!
Hay 100km a estaca de bares :finga:
Pero eso en un mapa no es nada, hombre :finga:

Puff, pues pensaba que el limite estaba mas al Oeste :-)
Los campeones creen en si mismos aun cuando nadie más lo hace

Asturcoon
Cadete B

Mensaje por Asturcoon » 26 Ago 2016, 14:47

[QUOTE="triskel90"]Ye que las calles de sentido único aunque no lo parezca son lo mejor para tener un tráfico ordenado. Otra cosa ye el tema de la luminosidad y la amplitud, se puede aceptar que Oviedo gana en eso, aunque solo sea porque no tuvo un crecimiento tan rápido como Gijón.

Sin embargo, no creo que ninguno de los aquí presentes cambiase Gijón por Oviedo, en conjunto. Así que que ladren y sigan demostrando el complejo. [/QUOTE]

El puto problema de Xixón fue el crecimiento de los barrios tan desordenado que tuvo en la era de la industrialización al tener que acoger tantísima población de fuera en tan poco tiempo, década de los 60 y 70. El Llano o los barrios de la Arena y Coto.

Son barrios que crecieron sin tener trazau un plan estratéxicu paralelu de bulevares y avenides, que integraran los barrios periféricos con el centru. Un exemplu claru ye la escasez de espacio de la Avda la Costa que nun soporta los flujos del traficu y deriven en parte hacia el muro creando atascos sobre too en veranu nel centro la ciudá.

Si a esto añadimos que los lumbreras urbanistas estrangulen una avenida como la del muro y un accesu como el de Cimavilla con un carril bici, pues ya tienes el coctel perfectu.

Yo echo de menos una avenida como dios manda nel paseu del muru, lineal, sin estreangulamientos de carriles ni ostias como el martillu de capua o el edificiu del Nauticu. Y equí abro paragües nun vaya ser que haya algún vecín del martillu Capua y/o tea sensibilizau con los menus del Fosters Hollywood :D

Asturcoon
Cadete B

Mensaje por Asturcoon » 26 Ago 2016, 14:50

Y perdón por desviar más el post, si quereis abrimos un tema d'urbanismu pa enzarzanos ente nosotros que ye un tema apasionante. También taría invitau el antimuil esi del forín pa que nos instruya un poco. :finga:

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 26 Ago 2016, 14:51

[quote=Asturcoon]El puto problema de Xixón fue el crecimiento de los barrios tan desordenado que tuvo en la era de la industrialización al tener que acoger tantísima población de fuera en tan poco tiempo, década de los 60 y 70. El Llano o los barrios de la Arena y Coto.

Son barrios que crecieron sin tener trazau un plan estratéxicu paralelu de bulevares y avenides, que integraran los barrios periféricos con el centru. Un exemplu claru ye la escasez de espacio de la Avda la Costa que nun soporta los flujos del traficu y deriven en parte hacia el muro creando atascos sobre too en veranu nel centro la ciudá.

Si a esto añadimos que los lumbreras urbanistas estrangulen una avenida como la del muro y un accesu como el de Cimavilla con un carril bici, pues ya tienes el coctel perfectu.

Yo echo de menos una avenida como dios manda nel paseu del muru, lineal, sin estreangulamientos de carriles ni ostias como el martillu de capua o el edificiu del Nauticu. Y equí abro paragües nun vaya ser que haya algún vecín del martillu Capua y/o tea sensibilizau con los menus del Fosters Hollywood :D [/QUOTE]
Pues yo echo de menos que el muro no sea todo peatonal.
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 26 Ago 2016, 14:53

La culpa ye vuestra por atreveros a poner aquí lo que diga o deje de decir un fulano que habla de Coruña y Vigo como ciudades Cantábricas.

Me descojono en su puta cara de zorolo niputaidea desde toda la anchura de mi Calle Velázquez :D

Asturcoon
Cadete B

Mensaje por Asturcoon » 26 Ago 2016, 14:55

[quote=Sonrrom]Pues yo echo de menos que el muro no sea todo peatonal.[/QUOTE]
Eso sería posiblel si soterras al traficu rodao, pero paezme que va ser que non. Si no ya me dirás por onde metes el tráficu.

Chicho Chicho!
Alevín B

Mensaje por Chicho Chicho! » 26 Ago 2016, 14:55

No es un mal sólo de Gijón, Coruña o Santander tienen unos accesos caóticos y un urbanismo hecho por un enemigo, el gran Bilbao es un infierno y un despropósito y la conurbación Biarritz-Anglet-Bayona hacen de poco más de 100.000 habitantes un caos circulatorio.

Es un poco mal de muchos... pero ciertamente Gijón no es la peor, sobre todo porque es una ciudad llana y compacta y eso facilita que muchos desplazamientos sean a pie
http://www.lne.es/deportes/2010/06/21/h ... 32098.html

21/06/10

¿No le entran tentaciones de vender al Sporting?

-No. El club no se vende. Es de los asturianos, de los gijoneses y de los sportinguistas. Que yo sea el máximo accionista no quiere decir nada. En ningún caso lo voy a vender, que quede claro. Si hay gente asturiana que quiere entrar en la sociedad no hay problema. Esto no es como Arcelor, el Sporting es de todos y se puede entrar en una ampliación de capital sin problemas

Estamos esperando Don José

Asturcoon
Cadete B

Mensaje por Asturcoon » 26 Ago 2016, 15:18

[QUOTE="Chicho Chicho!"No es un mal sólo de Gijón, Coruña o Santander tienen unos accesos caóticos y un urbanismo hecho por un enemigo, el gran Bilbao es un infierno y un despropósito y la conurbación Biarritz-Anglet-Bayona hacen de poco más de 100.000 habitantes un caos circulatorio.

Es un poco mal de muchos... pero ciertamente Gijón no es la peor, sobre todo porque es una ciudad llana y compacta y eso facilita que muchos desplazamientos sean a pie[/QUOTE]

Yo siempre dixe que esta ciudá ye ideal pa dir andando/en bici a cualquier parte pero un caos circulatorio, sobretoo por el centru. Por otra parte Xixón nun se pué decir que tenga accesos caóticos, y además tien muchos y buenos accesos, desde autovia del cantabrico, Minera e "Y", por Viesques, Llano, Ceares, Tremañes, o por Av. Portugal, por cualquiera entres de forma ordenada y por avenides grandes, el problema ye cuando llegas a la propia ciudá, El muro por el Molinón, Avd. Costa por Viesques o por Ceares al nudo de los Campos con Uria o al Muro directamente. De les poques avenides curioses que yo veo, una vez ya metíos na ciudá, ye la Avd. Constitución y quizás la Avd. Llano formando un bulevard con carriles en cá sentidu.

Luego ta el estrangulamientu a la Avd. Sanz Crespo por la nueva estación de tren, que tienen que derivar el tráficu de les linees regulares de Alsa y EMTUSA pa la Av. Portugal / carretera Vizcaína, otra barbaridá más. Espero que la estación provisional nun se convierta en permanente.

Lo de ciudá llana y compactá ye verdá, a pesar de ser ciudá costera. Yo tengo visto barrios en Santander en cuesta que ye flipante que pa dir de un barriu a otru tienes que subir una calle con una pendiente con rampes de puertu de primera (sin exagerar) y lleges al final y te encuentres que tienes que pillar un funicular por enlazar con otru barriu. Y en mediu un excalestric pa integrar un barriu con otru. Por nun falar del estao de abandono de algunos barrios, aceres rotes, sin cambiar, bancos vieyos, papeleras rotes...zones hormigonaes de fae pila años. Y Vigo lo mesmu, barrios empinaos y en un estado de abandono total, como aquí Cimavilla haz más de 30 años. Na, nun hay comu salir de casa y ver lo que hay por ehí, quejamosnos de viciu.
Última edición por Asturcoon el 26 Ago 2016, 15:28, editado 1 vez en total.

cucurabucu
Infantil B

Mensaje por cucurabucu » 26 Ago 2016, 16:26

Nun reniegues de to tierra, nun reniegues de to má, ni te olvides de la casa que te vio nacer

PRECIADO UNO DI NOI

‎La vida ye la puta más cara y más ingrata qu'esiste.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 26 Ago 2016, 16:44

Gijón es tan feo que cada año que pasa hay mas turistas que el anterior, que ya es decir.El masoquismo está de moda.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 26 Ago 2016, 17:20

¿Pero os estáis leyendo? Un descerebrau carbayón que dice que Vigo o Álava son ciudades del Cantábrico, se pone a criticar el urbanismo de Gijón y vosotros le seguís el rollo...

Alucino
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Stoitchkov
Primer equipo

Mensaje por Stoitchkov » 26 Ago 2016, 17:51

[quote=Lamentable nivel]¿Pero os estáis leyendo? Un descerebrau carbayón que dice que Vigo o Álava son ciudades del Cantábrico, se pone a criticar el urbanismo de Gijón y vosotros le seguís el rollo...

Alucino[/QUOTE]

Amén. Aparte de desviar el hilo.
"Lucha por el nombre de delante de tu camiseta y te recordarán por el nombre de detrás".

salinas-botadeoro
Benjamín B

Mensaje por salinas-botadeoro » 26 Ago 2016, 18:16

Ya subieron????
MANOLO PRECIADO SIEMPRE SERÁS NUESTRO MÍSTER.

sta cruz
Sporting B

Mensaje por sta cruz » 26 Ago 2016, 19:56

A[quote=El Abuelo]Este año creo que no, si no leí mal estos días, Oviedo ha tenido mas turistas que Gijon, Gijon habría bajado con respecto al verano pasado.[/QUOTE]Desde luego en verano no sera,por q aquello ye un solar en esta época,cuatro q van a visitar la catedral y el naranco y les noches de finde pa q hablar...

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 26 Ago 2016, 19:59

[quote=sta cruz]ADesde luego en verano no sera,por q aquello ye un solar en esta época,cuatro q van a visitar la catedral y el naranco y les noches de finde pa q hablar...[/QUOTE]

Hostia te lo compro todo, pero fae años. Ahora es bastante común ver mucha gente por semana y fin de semana. Hay bastante guiri.

sta cruz
Sporting B

Mensaje por sta cruz » 26 Ago 2016, 20:13

[quote=Lucho Flores]Hostia te lo compro todo, pero fae años. Ahora es bastante común ver mucha gente por semana y fin de semana. Hay bastante guiri.[/QUOTE]Coño,claro q hay mas gente q haz años,pero comparado col verano Gijonés cuatro gatos.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 26 Ago 2016, 20:25

Yo soy de Oviedo de toda la vida,y sportinguista de toda la vida también.Nunca entendí de rivalidades fuera de lo deportivo.Tengo mi trabajo en Oviedo y mi mujer también,si no fuera por eso,ya estaría viviendo en Gijón.No me duelen prendas en reconocer que Gijón le pega mil vueltas a Oviedo,que desde hace unos años es una ciudad para viejos.Tengo amigos ovetenses que se fueron a vivir a Gijón y no quieren volver ni locos,pero no conozco ningún caso de gijonés viviendo en Oviedo que quiera quedarse.Por algo será.

sta cruz
Sporting B

Mensaje por sta cruz » 26 Ago 2016, 20:42

Osea,q en Oviedo q no hay un evento en to el verano ta petao y Gijón con semana negra,arco atlántico,semanona,feria muestras,hípico,festival de la sidra,playes y la de dios ta vacío,..deben ser mutantes entonces lo q creemos gente...

Sören14.
Alevín A

Mensaje por Sören14. » 26 Ago 2016, 20:43

[quote=salinas-botadeoro]Ya subieron????[/QUOTE]

Si, al Naranco a merendar.
3 veces ganador de la cuchara de madera en el concurso Niputaideista Musical

sta cruz
Sporting B

Mensaje por sta cruz » 26 Ago 2016, 20:48

[quote=El Abuelo]Oye joer, ahí están las estadisticas y números, reservas de hotel y demás historias de turismo. No creo que sean mentira y que haya una confabulación nacional en contra de Gijón.[/QUOTE]Vamos a ver guelu,ocuacio hotelera habrá la de dios,pero,coño q llevo una temporada currando en el centro de oviedo y comparar el gentío q hay estos días (y si haz sol ya no te digo nada) entre una ciudad y otra en las calles ye ridículo.
Última edición por sta cruz el 26 Ago 2016, 20:51, editado 1 vez en total.

Responder