Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)
- sporting200
- Primer equipo
Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)
Parece que se está viendo que el poderío económico de esta gente está lejos de lo necesario para poder compensar la diferencia con los equipos asentados en primera. También parece que no van a tener ese margen de prueba y error con los jugadores. Aun así entraría dentro de lo normal que se mantuviesen, en estos equipos que suben, existe un margen de 1 a 3 años para descender, si lo pasan ya es más jodido que vuelvan a segunda. Es similar a lo que pasa con los descendidos pero al revés.
Ya se que bajan tres, pero si por plantilla esos dos ya están por detrás, pues es más difícil que bajen porque queda una plaza para varios. Si tienen plantillas iguales o mejores, pues es una selva en la que, en teoria, tienes los tres puestos abiertos y hay más opciones de que se vayan al pozo. Por ahí iba yo, aunque todo esto es hablar por hablar.elguajesportinguista escribió: ↑13 Ago 2025, 10:46Levante y Elche son dos y descienden tres. Veremos, pero sus rivales más directos parecen a día de hoy Getafe, Alavés y Español y, en principio, tienen bastante peor plantilla que cualquiera de esos.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
También hay que tener en cuenta el mercado de invierno. Total no han cambiado dinámicas y se han dado giros de 180º a partir de enero en muchos equipos.
Dar por hecho que elche o levante son inferiores al oviedo ahora mismo me parece una locura. Para empezar la propuesta de los técnicos me parece mucho más efectiva para primera que meterse a defender y depender de la calidad. Calero es un técnico muy bueno que aunque parezca defensivo sus equipos generan bastante. El elche de sarabia ha conseguido ser el menos goleado de la categoría con una propuesta valiente.
La clave en primera es librar los dos primeros años, al tercero ya te metes en la dinámica de traspasos y ya compites en bastante igualdad. En la ilusión de la afición del oviedo también va a haber un plus, que nosotros también hemos tenido en los dos regresos a la categoría de este siglo. Ahora mismo tienen carencias importantes: potería bien cubierta, los centrales en vidas pasadas no han servido para la categoria, los laterales son flojos, mediocentro bien, bandas titulares bien, les falta un delantero bueno.
Calvo y costas funcionan bien en un planteamiento de equipo en bloque bajo, así van a empezar, pero cuando se demuestre que la táctica todos a defender no sirve en primera tendrá que abrirse y ahí yo creo que van a hacer aguas. Todo depende de lo que encuentren en el mercado estos días, si aciertan al menos con un central, un lateral y un delantero centro competirán bien por la salvación, sino para mi es claramente un candidato a descender.
La clave en primera es librar los dos primeros años, al tercero ya te metes en la dinámica de traspasos y ya compites en bastante igualdad. En la ilusión de la afición del oviedo también va a haber un plus, que nosotros también hemos tenido en los dos regresos a la categoría de este siglo. Ahora mismo tienen carencias importantes: potería bien cubierta, los centrales en vidas pasadas no han servido para la categoria, los laterales son flojos, mediocentro bien, bandas titulares bien, les falta un delantero bueno.
Calvo y costas funcionan bien en un planteamiento de equipo en bloque bajo, así van a empezar, pero cuando se demuestre que la táctica todos a defender no sirve en primera tendrá que abrirse y ahí yo creo que van a hacer aguas. Todo depende de lo que encuentren en el mercado estos días, si aciertan al menos con un central, un lateral y un delantero centro competirán bien por la salvación, sino para mi es claramente un candidato a descender.
Por eso te lo digo. Porque este Valladolid dando todo el asco del mundo y el Levante anterior (creo) que algún récord de partidos sin ganar nos había quitado aun con esas hicieron mas puntos. Se me hace difícil ver equipos, todavía, aun peores.
Fondo Sur 
No recuerdo la última vez que bajaron los 3 que subieron el mismo año, o si quiera llegó a pasar. Uno siempre libra, pero yo no veo, al menos, al Elche candidato mas claro que estos. Saben a lo que juegan, tienen algún jugador mas que curioso y no van a estar a verlas venir debajo del larguero. Si el Oviedo quiere seguir el camino del Leganés ya sabe donde termina.
Fondo Sur 
- Painkiller
- Juvenil B
- Contactar:
¿Pero por que dais por hecho que tienen la porteria bien cubierta? Que yo sepa es un tio con un bagaje de 14 partidos en primera con casi 30 años... De hecho, no me extrañaria que fuese suplente del rumano.
Bueno por el nivel que se le vio el año pasado en el oviedo, al igual que también creo que al mallorca con leo roman le queda bien cubierta. Si el rumano le sienta pues más nivel tendrán hay, pero para mi escandell tiene nivel para equipo de la zona baja.Painkiller escribió: ↑13 Ago 2025, 13:57¿Pero por que dais por hecho que tienen la porteria bien cubierta? Que yo sepa es un tio con un bagaje de 14 partidos en primera con casi 30 años... De hecho, no me extrañaria que fuese suplente del rumano.
- Painkiller
- Juvenil B
- Contactar:
No se, llamame raro. Pero un tio que ha estado durante 4 temporadas en Primera y sus partidos jugados pueron 3, 5, 4 y 2 en cada una de esas temporadas, no me parece que sea para decir que la porteria esta bien cubierta. Yo tendria dudas al igual que las tendre si algun dia, Yañez juega en primera.Gijonesº escribió: ↑13 Ago 2025, 14:10Bueno por el nivel que se le vio el año pasado en el oviedo, al igual que también creo que al mallorca con leo roman le queda bien cubierta. Si el rumano le sienta pues más nivel tendrán hay, pero para mi escandell tiene nivel para equipo de la zona baja.Painkiller escribió: ↑13 Ago 2025, 13:57¿Pero por que dais por hecho que tienen la porteria bien cubierta? Que yo sepa es un tio con un bagaje de 14 partidos en primera con casi 30 años... De hecho, no me extrañaria que fuese suplente del rumano.
El portero debería ser igual de bueno en primera que en segunda.
Si el porterin esta al nivel similar del año pasado, desde luego tienen la porteria bien cubierta
- Painkiller
- Juvenil B
- Contactar:
Yo no entiendo el mercado de esta gente (bueno sí, creo que se vinieron muy arriba, lo cual en Oviedo cuesta poco y en México menos), pero de esos jugadores que dices muchos acababan contrato. A ver Alemao, viendo los números que se manejan con los delanteros no me extrañaría que le enviaran de vuelta a Oviedo. Alguna trampa están pagando también, se tienen que comer a Seoane que tiene en el contrato que juega en el equipo del grupo que quiera.Escalón escribió: ↑13 Ago 2025, 10:40Es que para mí han cometido un error de bulto por ir de grandones, que es echar de mano a bastantes jugadores del año pasado que hacian bloque y algunos importantes: Braat, Pomares, Moyano, Paulino, Portillo, Alemao, etc. Es evidente que muchos no dan el nivel de primera, pero si sacas a 10 jugadores, tienes que traer gente que te suba el nivel, y es que en muchos casos ahora tienen hasta el hueco en la plantilla.
En nuestro caso, en los dos ascensos nos salvamos después manteniendo el bloque, y en el último descenso a la vista está a dónde nos llevó la revolución de la plantilla.
De cualquier forma, yo pienso que se van a salvar y que aquí la clave es cómo estén Levante y Elche, ya que los tienen que dejar sí o sí por detrás o están jodidos.
Estás muy equivocado, el remate es el mismo la diferencia es llegar a posicion de remate y la velocidad de ejecución.Painkiller escribió: ↑13 Ago 2025, 17:39Correcto porque es lo mismo tener enfrente a Mbape que a Caicedo
Es que siempre se destaca que los centrales no funcionaron en Primera anteriormente, pero eso nunca se dice del portero...
- Painkiller
- Juvenil B
- Contactar:
Lo mismo, lo mismo. Te la colocan igual y a la misma velocidad en cual cualquier categoría. Lo que ya no entiendo es como Mariño, siendo un portero top en segunda, se ha comido los mocos en primeraloco escribió: ↑13 Ago 2025, 19:38Estás muy equivocado, el remate es el mismo la diferencia es llegar a posicion de remate y la velocidad de ejecución.Painkiller escribió: ↑13 Ago 2025, 17:39
Correcto porque es lo mismo tener enfrente a Mbape que a Caicedo
Es que siempre se destaca que los centrales no funcionaron en Primera anteriormente, pero eso nunca se dice del portero...
Esto es como cuando vino Sangoy que había metido 2 millones de goles de falta en Chipre y aquí por lo que sea no consiguió ninguno.
- xurdeastur
- Primer equipo
Hombre....la diferencia es la posición, la velocidad, la potencia, la colocación de los remates, la pausa en un 1 contra 1...vamos, que para eso están las categorías, y tú puedes ser muy bueno en Segunda y no olerla en Primera.loco escribió: ↑13 Ago 2025, 19:38Estás muy equivocado, el remate es el mismo la diferencia es llegar a posicion de remate y la velocidad de ejecución.Painkiller escribió: ↑13 Ago 2025, 17:39
Correcto porque es lo mismo tener enfrente a Mbape que a Caicedo
Bastante de acuerdo. Se está hablando mucho de la plantilla, pero muy poco del entrenador. Que es una puñetera incógnita en Primera. Y que en Segunda tuvo muy buenos números, sí. Pero dejando muchas dudas hasta en sus propios aficionados por el juego desplegado.Gijonesº escribió: ↑13 Ago 2025, 11:29Dar por hecho que elche o levante son inferiores al oviedo ahora mismo me parece una locura. Para empezar la propuesta de los técnicos me parece mucho más efectiva para primera que meterse a defender y depender de la calidad. Calero es un técnico muy bueno que aunque parezca defensivo sus equipos generan bastante. El elche de sarabia ha conseguido ser el menos goleado de la categoría con una propuesta valiente.
Yo de lo que vi el año pasado, me pareció un entrenador muy rácano. Y eso en una categoría donde eras gallito y con una de las plantillas con mayor límite salarial.
No sé lo que van a traer pero si se mantienen con lo actual es el segundo milagro después del jardín botánico del año pasado.
- Sporting1992
- Primer equipo
Veljko Paunović, sobre el fichaje de Maksimović, en
@partidazocope
"No tenemos fuerza en el mercado"
"Maksimović finalmente tenía una oferta mejor"
"Es un jugador que nos hubiera ayudado muchísimo"
@partidazocope