Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
favallis
Primer equipo

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por favallis » 23 Ago 2022, 14:29

captainkidd escribió:
23 Ago 2022, 10:00
favallis escribió:
23 Ago 2022, 09:24

tiene equipo para pelear el ascenso tranquilamente, pero juega un mal partido en la jornada 2 y ya ye claro candidato al descenso :rolleyes: :rolleyes:
Me parece que no viste ninguno de los dos partidos del Leganes,que no estas al dia de su situacion,ni eres consciente de todo el ambiente que rodea el equipo,pero oye,q perfecto,dile a los aficionados de Leganes q tienen equipo para pelear el ascenso ya veras q risas se echan.
Ye muy guapo ver las alineaciones en la app del movil...
viendo los primeros 2 partidos, hay muchos equipos q van a bajar entonces, el Huesca, el leganes, el propio Oviedo jugó una puta mierda, el Andorra, el supermalaga.......

Batallasincesar
Infantil B

Mensaje por Batallasincesar » 23 Ago 2022, 15:07

sporting200 escribió:
23 Ago 2022, 14:01
Un Asturias-México FC, una semana en Gijón y otra semana en Oviedo.
Pues dígovos una cosa. Nun va prestaros :grin:

Si fueran llistos, facían un amistosu o daqué al finar la lliga o entamar la prósima en Méxicu.

Ye un país enoooorme, que nun tienen nin puta idea de fútbol (IMO)... pero que son fanáticos enfermos polos sos xugadores.

Da fecho echa-y un vistazu a videos de Carrillo o del Marcelo Flores por youtube. Falan dellos en cadenes suyes de ESPN, Fox, faen videos de seguimientu de toa la so xente mozo en Europa. Hasta los que xuegen en Polonia!! Estos ven a Cote y flipen en collores.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 23 Ago 2022, 18:11

Un derbi en la gira mexicana de pretemporada pues molaba, tien que haber asturianos por alli tambien no?
Imagen

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 23 Ago 2022, 19:01

El partido contra el Racing declarado de alto riesgo.
A q hora tienen q salir de casa? Xq igual tardes menos en ir a ver el partido a Santander q a 25 Km

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 23 Ago 2022, 21:07

Batallasincesar escribió:
23 Ago 2022, 12:47
Sempre_Suaves escribió:
22 Ago 2022, 23:31
Al tema este de las asistencias no le veo mucha ciencia y es más viejo que el catarro.El Oviedo no ha llevado más gente que el Sporting estando en la misma categoría en la p.. vida.Bueno,creo que una vez,cuando bajaron de primera de haber estrenado el campo nuevo y hacer más socios que nunca porque molaba estrenar sitio.Arrastraron muchos a segunda,y el Sporting llevaba años en la categoría y estaba en la ruina total.Y al siguiente año ya llevaron menos gente pese a que las asistencias en El Molinón no eran de aquella para tirar cohetes.
Normal por otra parte dau que Xixón ye más grande que Uviéu.

Zaragoza y Málaga tienen sobre 600 mil persones más provincia ensin más equipos nes prosimidaes y esta selmana rondaben los 20 mil tamién.

La realidá, ganes de pincha-ys aparte, ye que en Uviéu va abonda xente al fútbol, sobre too pa nun velos en Primera dende fai 20 años. Tal y como tamos n'Asturies que tengamos dos equipos cerca los 20 mil socios ye de ciencia ficción.
¿Estás comparando la diferencia de población entre Gijón y Oviedo, que a día de hoy debe de estar en 40000 personas,y la de cualquiera de ellas con Málaga y Zaragoza? :rolleyes:

Que el Sporting siempre haya tenido bastante más gente no es más que porque en Asturias hay más gente del Sporting que del Oviedo.A ambos campos va mucha gente de fuera de la ciudad,así que la conclusión es muy fácil,si en el resto de Asturias hubiera más gente del Oviedo las diferencias históricas de asistencia al campo no serían tales.O dicho de otro modo,el público potencial de ambos equipos es el total de Asturias,y teniendo en cuenta su población,que ambos estamos en segunda,y que mucha gente pasa de ambos,o directamente del fútbol,sí,5000 personas es mucho,"sólo" un 35% más en estas dos jornadas.
Yo tengo un amigo muy de Oviedo y del Oviedo,que lejos de los personajes de las RR.SS es el primero en reconocer que salvo dos concejos donde la cosa puede estar más igualada,en el resto el asunto está muy decantado.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 23 Ago 2022, 21:22

Unu Mieres, el otru, sin tar seguru, diría que Grao. Supongo que Llanera y por ahí, si no lo consideramos ciudad satélite y nos computa como conceyu, tamién. Cuál más?

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 23 Ago 2022, 21:28

Según el la zona de Salinas donde pasa bastante tiempo.Que no es un concejo,pero bueno,lo que es esa zona.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 23 Ago 2022, 21:32

Ye que hazy zones, de eses que históricamente se consideren carbayones que de eso nada. Son zones donde veranean carbayones pero los de allí, como Luanco o Ribadesella, la mayoría del Sporting. No sé Salinas, la verdad.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 24 Ago 2022, 08:40

Yo tengo familia en la zona de Salas y diría hay más azul, igual en los últimos años se igualó un poco pero históricamente seguro.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 24 Ago 2022, 09:04

"Yo tengo algo claro: del millón de habitantes que somos, el 55% son sportinguistas y el 45% oviedistas. Así que yo no tengo ningún valor moral para decir algo en contra de 550.000 asturianos que son paisanos como yo. Lo que sí está claro es que, cuando juego contra ellos, los quiero ganar hasta al tute. Siempre. A mí me tocó jugar veinte derbis, de los cuales sólo perdimos dos", explicaba Eugenio en una entrevista concedida a El Comercio.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 24 Ago 2022, 09:08

Yo creo que la proporción, es, mínimo un 60-40. Y creo que me quedo corto.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 24 Ago 2022, 09:19

PHNeutro escribió:
24 Ago 2022, 08:40
Yo tengo familia en la zona de Salas y diría hay más azul, igual en los últimos años se igualó un poco pero históricamente seguro.
Sí, esa zona tiene esa fama- Nunca fui mucho por ahí, suna de esas cosas que hacen que haya vivido la vida menos intensamente.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 24 Ago 2022, 10:30

La zona de Grao-Salas creo que fue siempre mayoritariamente del Oviedo. Y Llanera y la mayor parte de Siero también. Sariego ye poca cosa, pero la práctica totalidad de los que conozco también son del Oviedo. En Mieres siempre me pareció más equilibrado de lo que se solía decir; la otra cuenta mayoritariamente sportinguista.

En cualquier caso, lo de 55-45 estoy de acuerdo en que se queda corto.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 24 Ago 2022, 10:33

Cuando se hicieron 24 mil socios allá por 2016, 15 mil eran de Gijón, un 64% más o menos. Los restantes, unos 1073 eran abonados residentes en Oviedo, unos pocos más, 1058, de Avilés, 958 de Siero, 1160 de la cuenca del Nalón, esto es Langreo, San Martín y Laviana, 474 de Mieres, 381 Castrillón y 364 la Villa. Esa temporada también hubo abonados en Ribadedeva, Vegadeo, Taramundi, Santa Eulalia de Oscos, Ibias o Degaña. 9.000 de fuera Gijón me parece una cifra muy importante.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 24 Ago 2022, 11:01

Zanzón escribió:
24 Ago 2022, 09:19
PHNeutro escribió:
24 Ago 2022, 08:40
Sí, esa zona tiene esa fama- Nunca fui mucho por ahí, suna de esas cosas que hacen que haya vivido la vida menos intensamente.
Aquello ye un erial sin remedio, pero bueno, opciones pa fartase y tomar unos cubalibres si que hay...

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 24 Ago 2022, 11:25

Zelig escribió:
24 Ago 2022, 10:30
La zona de Grao-Salas creo que fue siempre mayoritariamente del Oviedo. Y Llanera y la mayor parte de Siero también. Sariego ye poca cosa, pero la práctica totalidad de los que conozco también son del Oviedo. En Mieres siempre me pareció más equilibrado de lo que se solía decir; la otra cuenta mayoritariamente sportinguista.

En mieres ha cambiado muchísimo el tema, y estando tan cerca de oviedo como está diría que hoy es más del Sporting que del oviedo.

Siero es muy grande, pero si hablamos de la pola (yo soy de un pueblo que está a un kilometro) yo te digo que es bastante más del Sporting que del oviedo, aunque lógicamente hay de todo.

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 24 Ago 2022, 11:31

Zelig escribió:

Cuando fae 20 años fui a trabayar a La Pola Siero llamóme l'atención la cantidá d'sportinguista qu'hebia. Siempres creí que yeren más del Oviedo.

Y el tema del seguimientu, hasta los años 70 yera másmenos por prosimidá y/o comodidá nel tresporte. Por eso la zona de Mieres yera más del Oviedo y la zona de Llangréu más del Sporting.

Nos años 80, en Mieres namás conocía xente "mayor" del Oviedo. Los guah.es yéremos casi toos del Sporting. Curiosamente dos que yeren de la Real Sociedad, salieron del armariu azul cuando subieron a Primera. :grin:

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 24 Ago 2022, 11:56

En Mieres no me atrevo a decir con exactitud pero si tuviera que aventurame diría que cerca de mitad y mitad

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 25 Ago 2022, 11:10

Sí, yo creo qu'anguañu sedrá 50/50

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 25 Ago 2022, 17:44

Zelig escribió:

En lo de Grao y Salas influyó mucho la cercanía y comunicaciones con Oviedo. Eso convertía a Oviedo en referente para compras, atención médica especializada, búsqueda de trabajo, etc... De esa cantera natural salió Díaz Vega.
Yo Siero no lo veo tan oviedista como se dice. El mayor bastión pitufo son Lugones y La Fresneda. Pero El Berrón, La Pola y la antigua zona minera son más rojiblancas. Ya no te digo nada la zona rural limítrofe con Gijón (Muñó, Anes, La Collada...)

Responder