Responsabilidad de una asesoría.

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Responder
Avatar de Usuario
Abri
Alevín A
Mensajes: 306
Registrado: 17 Mar 2005, 10:01

Responsabilidad de una asesoría.

Mensaje por Abri » 15 Feb 2018, 14:44

-Lo pregunto aquí por si alguno lo sabe o le ha pasado algo parecido. El tema es que cuando tenía mi negocio, me llevaba todo una asesoría. Pues bién, hace una semana me llega un regalito de Hacienda diciendo que tenía mal echas las declaraciones del 12, 13 y 14 (las mias personales), y que les tengo que dar casi 3000€ que me habían devuelto de mas. El fallo fue del asesor, que pusieron mal un dato y eso me jodió la declaración entera.

-El tema es, ¿puedo reclamar algo a la asesoría o no tienen ninguna responsabilidad? Porque mira que yo soy torpe para esos temás, y nunca la cagué, y van ellos y la joden bien jodida.
Sporting. Piensa en rojiblanco
ImagenImagen

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Responsabilidad de una asesoría.

Mensaje por joackim nilsson » 15 Feb 2018, 16:12

Si claro que puedes, y de hecho la Asesoría seguro que tiene un Seguro de Responsabilidad Civil para este tipo de cosas.

Si el asesor tenía todos los datos y consignó mal los mismos entiendo que tiene que asumir que se equivocó e informar a su seguro, si lo tiene.

Ahora bien ¿hasta donde puedes reclamar?, pues entiendo que solo puedes reclamar la sanción que te imponga la Agencia Tributaria, pero no la cuota a pagar, esa simplemente dejaste de pagarla en su momento aunque estabas obligado, sea por fallo de quien sea. Ahora bien cualquier sanción entiendo que la Asesoría tiene responsabilidad en el asunto.

Otra cosa, ¿lo del 2012 no estará prescrito?
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Abri
Alevín A
Mensajes: 306
Registrado: 17 Mar 2005, 10:01

Responsabilidad de una asesoría.

Mensaje por Abri » 15 Feb 2018, 16:34

[quote=joackim nilsson]Si claro que puedes, y de hecho la Asesoría seguro que tiene un Seguro de Responsabilidad Civil para este tipo de cosas.

Si el asesor tenía todos los datos y consignó mal los mismos entiendo que tiene que asumir que se equivocó e informar a su seguro, si lo tiene.

Ahora bien ¿hasta donde puedes reclamar?, pues entiendo que solo puedes reclamar la sanción que te imponga la Agencia Tributaria, pero no la cuota a pagar, esa simplemente dejaste de pagarla en su momento aunque estabas obligado, sea por fallo de quien sea. Ahora bien cualquier sanción entiendo que la Asesoría tiene responsabilidad en el asunto.

Otra cosa, ¿lo del 2012 no estará prescrito?[/QUOTE]

No, porque cuando salió fue el año pasado, lo que pasa que aparte del fallo, tenía mal puesta la dirección fiscal y no me llegó la notificación. Cosa que también es rara de cojones porque tenía un codigo postal de Villaviciosa y una calle de Gijón.

Gracias por la información ;) Sanción no hay, lo que hay es reclamación de devolución del importe.
Sporting. Piensa en rojiblanco
ImagenImagen

Responder