Luces LED para halógenos

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5449
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Luces LED para halógenos

Mensaje por chipi » 14 Nov 2017, 21:18

Quería cambiar los halógenos que tengo en casa (unos 36) por otros LED.Pero tengo un cacao bestial ante la disparidad de precios que te puedes encontrar. Desde 3,95 en Leroy Merlín hasta 18 en una tienda especializada tipo Mercurio en Gijón.
¿Qué diferencia puede haber entre unos y otros? ¿En qué aspectos me debo fijar a la hora de elegirlas?

Muchas gracias todo aquel que domine este tema un poco más que yo.
Vida eterna a la chupipandi

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21033
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Luces LED para halógenos

Mensaje por Avatar » 14 Nov 2017, 22:19

Sobre la diferencia poco te voy a poder ayudar. Si buscas lo más barato en Amazon puedes encontrarlas desde 1 Euro, en pack de 10 para GU 10

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5449
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Luces LED para halógenos

Mensaje por chipi » 14 Nov 2017, 22:30

[quote=Avatar]Sobre la diferencia poco te voy a poder ayudar. Si buscas lo más barato en Amazon puedes encontrarlas desde 1 Euro, en pack de 10 para GU 10[/QUOTE]

Busco algo que no me reste luminosidad respecto a las que tengo ahora de 50w. De todas formas creo que mis casquillos son para las GU 5.3.en ese caso las GU 10 no las podría instalar, no?
Vida eterna a la chupipandi

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21033
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Luces LED para halógenos

Mensaje por Avatar » 14 Nov 2017, 22:43

A ver, de lo poco que conozco sobre las bombillas led, lo de perder luminosidad casi que lo puedes descartar.
Yo empecé comprando unas para probar de estas de GU10 y a día de hoy tengo LED en toda la casa. Dan más luz y más barata.
Por ejemplo en mi garaje sustituyeron 2 fluorescentes que había en cada punto de luz por uno led y hay más luz ahora que antes.
Y si tus casquillos son 5.3 no te servirán las GU10

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5449
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Luces LED para halógenos

Mensaje por chipi » 14 Nov 2017, 22:50

[quote=Avatar]A ver, de lo poco que conozco sobre las bombillas led, lo de perder luminosidad casi que lo puedes descartar.
Yo empecé comprando unas para probar de estas de GU10 y a día de hoy tengo LED en toda la casa. Dan más luz y más barata.
Por ejemplo en mi garaje sustituyeron 2 fluorescentes que había en cada punto de luz por uno led y hay más luz ahora que antes.
Y si tus casquillos son 5.3 no te servirán las GU10[/QUOTE]

Muchas gracias chinín. Ahora a mirar bien por Amazon que hay un montón a precios dispares o fiarme del tio de Mercurio que me las deja a 9 euros y me dice que son cojonudas.
Vida eterna a la chupipandi

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21033
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Luces LED para halógenos

Mensaje por Avatar » 14 Nov 2017, 23:11

Hombre 9x36 es mucha pasta, te pones en 325 Euros, que parece que no, pero en bombillas es un pico grande.
Yo probaría comprando 1 (o unas pocas) de las más baratas y si estás contento con el resultado, tirar a por ellas, y si no ir probando de las caras a ver si te dejan más satisfecho.
Yo compré primero un par y al ver cómo iban, en la siguiente remesa pillé unas 20 para el resto de la casa. Luego seguí usando las de bajo consumo o normales que tenia y cambiando según se iban fundiendo. Las últimas hara 2 semanas que compre 3 de rosca de toda la vida en una tienda por unos 10 Euros. Y ahora acabo de ver en Amazon unas regulables a buen precio y las pillé también.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5449
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Luces LED para halógenos

Mensaje por chipi » 15 Nov 2017, 00:37

[quote=Avatar]Hombre 9x36 es mucha pasta, te pones en 325 Euros, que parece que no, pero en bombillas es un pico grande.
Yo probaría comprando 1 (o unas pocas) de las más baratas y si estás contento con el resultado, tirar a por ellas, y si no ir probando de las caras a ver si te dejan más satisfecho.
Yo compré primero un par y al ver cómo iban, en la siguiente remesa pillé unas 20 para el resto de la casa. Luego seguí usando las de bajo consumo o normales que tenia y cambiando según se iban fundiendo. Las últimas hara 2 semanas que compre 3 de rosca de toda la vida en una tienda por unos 10 Euros. Y ahora acabo de ver en Amazon unas regulables a buen precio y las pillé también.[/QUOTE]

La idea era esa.Comprarlas de poco en poco...
Por cierto ,cuanto valen los gastos de envío en Amazon?Porque si es elevado lo de pillarlas de a poquitos igual no me conviene...
Última edición por chipi el 15 Nov 2017, 00:41, editado 1 vez en total.
Vida eterna a la chupipandi

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Luces LED para halógenos

Mensaje por VERDI » 15 Nov 2017, 08:37

Yo tengo varias bombillas led en casa, que de acuerdo que no tiene que ver com los óculos y en cuanto a luminosidad, bastante bien. En cuanto a gasto, como no se enciende mucho la luz por no estar en casa se nota menos, se nota qsí y todo. Lejos quedan las bombillas de bajo consumo aquellas que tardaban 2 minutos en encender del todo y no podias tenerlas en sitios tipo baños o despensas o pasillos donde necesitabas luz inmediatamente.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4957
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Luces LED para halógenos

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Nov 2017, 10:03

[quote=chipi]Busco algo que no me reste luminosidad respecto a las que tengo ahora de 50w. De todas formas creo que mis casquillos son para las GU 5.3.en ese caso las GU 10 no las podría instalar, no?[/QUOTE]

El año pasado hice yo el cambio en toda la casa. A ver, te explico.

Los halógenos suelen llevar un transformador para pasar la corriente de 220V a 12V, que es lo que necesitaban la mayoría de los halógenos. La cuestión es que los transformadores, normalmente uno por cada halógeno, consumen bastante con respecto a lo que luego va a ser tu bombilla LED. Entonces, si cambias un halógeno de 50W por un LED de 5, es tontería dejar el transformador, que te consume más que el LED que instales (sobre unos 6 ó 7W creo recordar).

Le pregunté a un profe de FP de electricidad que conozco si los transformadores no ayudaban a proteger las bombillas de picos de corriente y tal y me dijo que no me preocupase, que los quitase sin problema. Así que fue lo que hice. Tardas 5 minutos en cambiar cada uno. Con los primeros un poco más, claro, pero creo que merece la pena. Además, te quitas el "ruido" que hacen los tranformadores por vibración en el techo.

Si quitas los transformadores tendrás que comprar un casquillo y ahí ya puedes comprar el que más te interese. Yo los tengo de GU10.

O sea que necesitarás la bombilla LED, el casquillo y una pequeña regleta para conectar los cables de la instalación de casa con el casquillo.

Haciéndolo así, pasas de un halógeno que te chupa 50W a un LED de sólo 5W, con lo cual optimizas lo máximo posible el consumo al ahorrarte los 6 ó 7W extras del trasformador.

Te paso un vídeo donde hacen el cambio quitando también el trasformador:


youtu.be/1uEZ3auJ108


P.D.: según el diámetro del embellecedor del halógeno (la parte fija digamos) podrás sacar el transformador sin quitarlo o tendrás que quitarlo, que lleva un poco más de tiempo, pero también es muy fácil hacerlo y luego ponerlo.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Luces LED para halógenos

Mensaje por VERDI » 15 Nov 2017, 10:09

Yo una vez tuve que cambiar una reactancia y me parecía complicadísimo, al final me llevo 10 minutos.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5449
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Luces LED para halógenos

Mensaje por chipi » 15 Nov 2017, 11:06

[quote=Lamentable nivel]El año pasado hice yo el cambio en toda la casa. A ver, te explico.

Los halógenos suelen llevar un transformador para pasar la corriente de 220V a 12V, que es lo que necesitaban la mayoría de los halógenos. La cuestión es que los transformadores, normalmente uno por cada halógeno, consumen bastante con respecto a lo que luego va a ser tu bombilla LED. Entonces, si cambias un halógeno de 50W por un LED de 5, es tontería dejar el transformador, que te consume más que el LED que instales (sobre unos 6 ó 7W creo recordar).

Le pregunté a un profe de FP de electricidad que conozco si los transformadores no ayudaban a proteger las bombillas de picos de corriente y tal y me dijo que no me preocupase, que los quitase sin problema. Así que fue lo que hice. Tardas 5 minutos en cambiar cada uno. Con los primeros un poco más, claro, pero creo que merece la pena. Además, te quitas el "ruido" que hacen los tranformadores por vibración en el techo.

Si quitas los transformadores tendrás que comprar un casquillo y ahí ya puedes comprar el que más te interese. Yo los tengo de GU10.

O sea que necesitarás la bombilla LED, el casquillo y una pequeña regleta para conectar los cables de la instalación de casa con el casquillo.

Haciéndolo así, pasas de un halógeno que te chupa 50W a un LED de sólo 5W, con lo cual optimizas lo máximo posible el consumo al ahorrarte los 6 ó 7W extras del trasformador.


Te paso un vídeo donde hacen el cambio quitando también el trasformador:


youtu.be/1uEZ3auJ108


P.D.: según el diámetro del embellecedor del halógeno (la parte fija digamos) podrás sacar el transformador sin quitarlo o tendrás que quitarlo, que lleva un poco más de tiempo, pero también es muy fácil hacerlo y luego ponerlo.[/QUOTE]

Eso fue lo que me explicaron en Mercurio.Pero no se yo si sabré hacer el cambio en 36 halógenos. De todos modo bajaría de 50w por halógeno más los 6 del transformador a 5w más el transformador si no hago lo que me indicas no?
Ruido no me hacen absolutamente ninguno,la verdad..
Muchas gracias por la explicación...
Última edición por chipi el 15 Nov 2017, 11:08, editado 1 vez en total.
Vida eterna a la chupipandi

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4957
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Luces LED para halógenos

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Nov 2017, 11:21

[quote=chipi]Eso fue lo que me explicaron en Mercurio.Pero no se yo si sabré hacer el cambio en 36 halógenos. De todos modo bajaría de 50w por halógeno más los 6 del transformador a 5w más el transformador si no hago lo que me indicas no?
Ruido no me hacen absolutamente ninguno,la verdad..
Muchas gracias por la explicación...[/QUOTE]

Sí, claro. Ahorrarías de todos modos bastante. Pero en mi opinión sería una pena que te gastasen más electricidad los transformadores que las propias LED.

También podrías animarte y probar a hacerlo con uno. Yo no soy para nada un manitas y los cambié todos yo solo sin problema. Y bajando los fusibles no hay nada que temer. ;)
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5449
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Luces LED para halógenos

Mensaje por chipi » 15 Nov 2017, 11:23

[quote=Lamentable nivel]Sí, claro. Ahorrarías de todos modos bastante. Pero en mi opinión sería una pena que te gastasen más electricidad los transformadores que las propias LED.

También podrías animarte y probar a hacerlo con uno. Yo no soy para nada un manitas y los cambié todos yo solo sin problema. Y bajando los fusibles no hay nada que temer. ;) [/QUOTE]
Pues habrá que probar.Para sacar el transformador de cada halógeno sólo tiro un poco del cable para extraerlo ?
Vida eterna a la chupipandi

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21033
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Luces LED para halógenos

Mensaje por Avatar » 15 Nov 2017, 11:26

Él trasformador supongo que estará apoyado en el falso techo.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5449
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Luces LED para halógenos

Mensaje por chipi » 15 Nov 2017, 11:28

[quote=Avatar]Él trasformador supongo que estará apoyado en el falso techo.[/QUOTE]

Okis.Los casquillos para GU10 son baratos no?
Vida eterna a la chupipandi

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4957
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Luces LED para halógenos

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Nov 2017, 12:13

Sí, son baratos. Menos de 1 €.

Recuerda que necesitas también una regleta para empalmar los cables de la instalación con los del casquillo. Son baratas y te valen para varios casquillos porque vienen como en bloques de 6 y necesitas sólo dos para cada halógeno (puedes cortar los bloques esos por pares y te daría para 3).
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5449
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Luces LED para halógenos

Mensaje por chipi » 15 Nov 2017, 15:32

[quote=Lamentable nivel]Sí, son baratos. Menos de 1 €.

Recuerda que necesitas también una regleta para empalmar los cables de la instalación con los del casquillo. Son baratas y te valen para varios casquillos porque vienen como en bloques de 6 y necesitas sólo dos para cada halógeno (puedes cortar los bloques esos por pares y te daría para 3).[/QUOTE]

Ahí ya me perdí...Edito, creo que ya te entendí.
Mil gracias compadre.
Última edición por chipi el 15 Nov 2017, 15:37, editado 1 vez en total.
Vida eterna a la chupipandi

Avatar de Usuario
dobleman
Cadete B
Mensajes: 850
Registrado: 02 Jul 2011, 22:57

Luces LED para halógenos

Mensaje por dobleman » 15 Nov 2017, 16:04

A m a z o n

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5449
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Luces LED para halógenos

Mensaje por chipi » 15 Nov 2017, 16:15

[quote=dobleman]A m a z o n[/QUOTE]

Si.Pero hay tal variedad que no se por donde empezar.Y en Amazon hay los casquillos, pero no las regletas...
Vida eterna a la chupipandi

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21033
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Luces LED para halógenos

Mensaje por Avatar » 15 Nov 2017, 16:33

Joder las regletas las hay seguro también.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B012WKVDT ... ref=plSrch

Esto sí que es fácil que lo encuentres más barato en una ferretería o un chino. Pero vamos que haberlas haylas.

Responder