¿Alguien sabe de procesadores?

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
loco
Sporting B
Mensajes: 3897
Registrado: 24 Dic 2010, 09:54

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por loco » 31 Oct 2017, 16:12

Necesito ayuda, quiero montar un pc más o menos económico lo utilizo para cad y mierdas paramétricas (renderizados poco exigentes, 3ds, etc), BIm y algo de photoshop. Como quiero amarrar lo máximo posible estoy entre estos procesadores:

intel core i3 - 7100
intel core i5 - 7400
amd a10 7860k

este último me interesa porque según leí tiene muy buena gráfica integrada (y es bastante más barato), sabe alguien si merece la pena o me tiro a los intel???

Por último hay mucha diferencia entre el disco ssd y hdd?? y entre la ram ddr4 y drr3??

(se que lo suyo sería una grafica dedicada pero demomento quiero ver que tal tira sin ella)

a ver esos frikis de los pcs!!! ayuda!!!
[sigpic][/sigpic]

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por carrio » 31 Oct 2017, 17:07

cad, ps y renders cola grafica integrá nun ye una idea brillante

ddr3 nun se monta fae mas del añu

si, tienes q poner ssd si quies tener fluidez

Avatar de Usuario
loco
Sporting B
Mensajes: 3897
Registrado: 24 Dic 2010, 09:54

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por loco » 31 Oct 2017, 17:48

[quote=carrio]cad, ps y renders cola grafica integrá nun ye una idea brillante

ddr3 nun se monta fae mas del añu

si, tienes q poner ssd si quies tener fluidez[/QUOTE]

Por partes, el AMD a10 dicen que tiene una muy buena integrada y como el CAD y photoshop tiran bien hasta con un i3, queria saber si alguien lo probó para corroborar.

La ddr3 está a mitad de precio que la ddr4 y si no hay mucha diferencia... También me gustaría saber eso si la diferencia es real.
[sigpic][/sigpic]

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por carrio » 31 Oct 2017, 18:47

van bien con un i3 y una grafica dedicada...

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 1001
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por berti » 01 Nov 2017, 01:11

Con esos procesadores de Intel necesitaras DDR4
Yo el AMD lo descartaría por la potencia del procesador, se queda corto.
Yo te aconsejaría esperar un poco, ya ha salido la 8 generación de I3 que ya llevan cuatro nucleos reales y rinden mas que los anteriores.
En cuanto al SSD, si, es bastante mas rápido que un disco mecanico de los de toda la vida.

Avatar de Usuario
loco
Sporting B
Mensajes: 3897
Registrado: 24 Dic 2010, 09:54

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por loco » 01 Nov 2017, 10:14

[quote=berti]Con esos procesadores de Intel necesitaras DDR4
Yo el AMD lo descartaría por la potencia del procesador, se queda corto.
Yo te aconsejaría esperar un poco, ya ha salido la 8 generación de I3 que ya llevan cuatro nucleos reales y rinden mas que los anteriores.
En cuanto al SSD, si, es bastante mas rápido que un disco mecanico de los de toda la vida.[/QUOTE]

OK gracias. Esperaré a ver si baja de precio el nuevo i3 que vaya precios... :)
[sigpic][/sigpic]

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 1001
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por berti » 01 Nov 2017, 22:50

[quote=loco]OK gracias. Esperaré a ver si baja de precio el nuevo i3 que vaya precios... :) [/QUOTE]

El procesador no creo que baje mucho, lo unico que si encontraras placas mas baratas.
Esta vez lo han hecho al reves y por ahora solo han sacado placas de gama alta para los nuevos procesadores.

Winters
Sporting B
Mensajes: 2953
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por Winters » 02 Nov 2017, 08:48

Un SSD es indispensable, vas a notar una gran mejora en rendimiento.

Yo me iría al i5 de esa lista, aunque habría que comparar esa versión i3-i5.

AMD lo descartaría, cuestión de gustos.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por carrio » 02 Nov 2017, 11:33

pa jugar no, pero pa edicion nun se pq descartais amd+ati...

Winters
Sporting B
Mensajes: 2953
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por Winters » 02 Nov 2017, 13:28

yo no soy muy partidario de AMD, si bien es cierto que los Ryzen están teniendo una crítica cojonuda y que puedes tener la opción de tirarte al Ryzer 5 1500 por 160-170 euros, una opción muy interesante.

Entre el i5 y el i3 no sé muy bien la diferencia, el i5 que propones está en unos 150 euros. Ojo que ha salido el i3 de 8ª generación (8100) que es mejor y está unos 25 euros más barato en según que sitios, no sé si a loco le interesará esta opción. El problema es que me temo que tendrías que irte a una placa ya de nueva generación, pero sabie3ndo que en el futuro podrás meterle los procesadores de nueva generación sin problemas.

DDR4 para mí sería innegociable, obviamente vas a pagar más pero DDR3 es una tecnología ya antigua a mi modo de ver.

SSD innegociable, y no tiraría a menos de 256 con el objetivo de instalar el SO en él y los programas más usados (especialmente los que comentas) en él. Es indebatible para mí, más importante que elegir entre ese i5 o ese i3.


La gráfica integrada no sé cuanto necesitarás para esos programas, pero si es cierto que tiran de ella bastante ve pensando en comprar una dedicada, el pc en general lo agradecerá.

Yo creo que por 600-700 euros te montas un pc bastante guapete que te irá bien, pero tendrás que decidir si quieres mirar a la nueva generación o quedarte en los 7XXX de intel. Pero para mí la tarjeta gráfica dedicada sería bastante más importante, si andas pelao quizás te compense más echar un ojo al i3 en aras de ponerle la dedicada.

Winters
Sporting B
Mensajes: 2953
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por Winters » 02 Nov 2017, 13:31

Veo que Berti ya había hecho referencia a los i3 de 8ª generación en su mensaje.


Sin duda, es mucho mejor que ese i5 7400.

Y barato (vale 20-25 euros menos). El problema, son las placas base que ahora mismo me parece que estarán algo carillas, todo sería esperar.

Ventajas. Pues que en unos años podrías abrirte a esos i5 que van a caer con 6 núcleos :peleagay:

De todas formas, quizás te convenga más esperar antes de dar ese salto... no sé.

Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por sportingforever » 06 Dic 2017, 20:35

Aprovecho este hilo para preguntar por portátiles que el mío está muriendo.
Yo tenía entendido que las mejores opciones eran Dell, Lenovo o Toshiba (creo que he leído en algún sitio que Toshiba ya no fabrica portátiles, pero no sé si es cierto) también me habían dicho que no iba mal Assus y me dijeron que Acer mejor no, aunque respecto a Accer otra persona me dijo que para él era la mejor.
En cuanto a procesadores hay quien me ha dicho que un i3 de última generación es suficiente para cualquiera que merece la pena invertir en un i5 ni menos en un i7, yo mi portátil era i5 pero claro ya tiene años y en el curro estoy con un i5 de última generación en un PC y con un i7 en otro. Con lo que no sé cómo iría un i3.
En cuanto a los GHz yo pensaba que yo con 8 GHz iba sobrada, aunque en los pcs del curro tengo 16 GHz. Así que no sé.
En cuanto al disco duro yo quería un SSD y hay quién me dice que no merece la pena, yo creo que por rapidez y estabilidad merecen la pena, ¿Que pensáis? Hay gente que me dice que como mucho tendrá 256 GB y que será una pasta y que al ser un portátil no puedo ponerle otro HDD para aumentar almacenamiento, pero yo sigo pensando que merece la pena, es que hay quién dice que no merece la pena el gasto.
En cuanto a la gráfica yo no le daba mucha importancia porque no me dedico a diseño ni juego a videojuegos, pero hay quien me ha dicho que la gráfica es por donde se suelen joder los pcs y que eso es lo más importante en un portátil que debe tener una buena gráfica.
Así que ando muy perdido, qué me recomendáis vosotros que veo que aquí hay unos cuantos que controláis del tema.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
loco
Sporting B
Mensajes: 3897
Registrado: 24 Dic 2010, 09:54

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por loco » 06 Dic 2017, 21:19

[quote=sportingforever]Aprovecho este hilo para preguntar por portátiles que el mío está muriendo.
Yo tenía entendido que las mejores opciones eran Dell, Lenovo o Toshiba (creo que he leído en algún sitio que Toshiba ya no fabrica portátiles, pero no sé si es cierto) también me habían dicho que no iba mal Assus y me dijeron que Acer mejor no, aunque respecto a Accer otra persona me dijo que para él era la mejor.
En cuanto a procesadores hay quien me ha dicho que un i3 de última generación es suficiente para cualquiera que merece la pena invertir en un i5 ni menos en un i7, yo mi portátil era i5 pero claro ya tiene años y en el curro estoy con un i5 de última generación en un PC y con un i7 en otro. Con lo que no sé cómo iría un i3.
En cuanto a los GHz yo pensaba que yo con 8 GHz iba sobrada, aunque en los pcs del curro tengo 16 GHz. Así que no sé.
En cuanto al disco duro yo quería un SSD y hay quién me dice que no merece la pena, yo creo que por rapidez y estabilidad merecen la pena, ¿Que pensáis? Hay gente que me dice que como mucho tendrá 256 GB y que será una pasta y que al ser un portátil no puedo ponerle otro HDD para aumentar almacenamiento, pero yo sigo pensando que merece la pena, es que hay quién dice que no merece la pena el gasto.
En cuanto a la gráfica yo no le daba mucha importancia porque no me dedico a diseño ni juego a videojuegos, pero hay quien me ha dicho que la gráfica es por donde se suelen joder los pcs y que eso es lo más importante en un portátil que debe tener una buena gráfica.
Así que ando muy perdido, qué me recomendáis vosotros que veo que aquí hay unos cuantos que controláis del tema.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk[/QUOTE]

En mi trabajo he utilizado varios modelos de portátiles y configuraciones. Por mi experiencia te puedo decir:

Si utilizas Solid, CAD, BIM o pack adobe (photoshop, illustrator, etc) A NIVEL PROFESIONAL i5 sin duda.

Si utilizas CAD ocasional, casi nada de 3d (bim o sketch up ), algo de photoshop o illustrator con un i3 te sobra.

Si no tocas nada estos programas y solo necesitas ofimática, excel, word etc... celeron y atom te pueden servir.

La SSD se nota mucho mucho, da un rendimiento bastante importante al ordenador. Para mi sería un requisito fundamental aunque sea de 256 GB. De la gráfica pasaría, ya que estos procesadores suelen venir con ella integrada, hombre si te viene pues mejor...
[sigpic][/sigpic]

Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por sportingforever » 08 Dic 2017, 23:15

A ver si te puedo contestar a todo.

A ver, en el trabajo uso ciertos programas que en casa no los suelo usar directamente con mi pc sino que me conecto a TeamViewer y los uso desde los pcs del curro.
Solid no uso, pero uso Comsol que es de modelización también. Pero casi siempre lo uso en el curro, en casa suelo conectarme al pc del curro, rara vez uso ese programa directamente en mi portátil.
Otros programas que uso son Gausview que ese sí que lo uso desde casa casi siempre. No sé si lo conoces, por decirlo de alguna manera sencilla, sirve para dibujar moléculas. Luego también uso en casa el Gaussian, pero para usar ese me conecto a Client que me permite conectar con las colas de procesadores que sirven para hacer los cálculos. No sé si conoces ese programa, son cálculos cuánticos, necesitas colas de varios procesadores para realizar cálculos, tienes que conectarte a una máquina virtual en linux y mandar los cálculos a unas "colas" (en windows sólo puedes hacer cálculos puntuales muy sencillos).
Luego otros programas que uso son toda la colección de Gamry, sirve para muchas cosas, yo los uso principalmente para hacer cargas y descargas sencillas y sobre todo ensayos EIS (son ensayos de espectroscopía impedancia electroquímica) se usan en ingeniería electrónica. Pero generalmente los uso en el curro, en casa o bien mando ensayos conectándome a Team Viewer, ya que los ensayos como tal, sólo los puedo mandar con el pc conectado a los sistemas con los que trabajo, pero para abrir los archivos resultantes, a veces los exporto a Excel, pero a veces los abro en el formato del Gamry, y es para lo que suelo usar en casa el Gamry. Para abrirlos y también para ajustar modelos a los resultados. O uso el programa para modelar circuitos.
Pero vamos, que puedo perfectamente conectarme a TeamViewer y hacerlo desde el pc del curro.
Luego hay otro programa que uso exclusivamente en el curro, porque sólo puedo mandar ensayos con un pc que está conectado a un instrumento de alta potencia. Y en casa lo que hago es conectarme si es necesario a Team Viewer y mandarlos.

Lo que sí hago es manejar hojas de Excel inmensas. Con el último instrumento que te hablo, los datos los exporto a Excel y son sábanas enormes de datos. De cada archivo llenar varias hojas enteras.

Y bueno el resto de programas de Office los uso habitualmente, pero no creo que eso consuma grandes recursos. A veces manejo Word extensos, pero no creo que eso suponga problemas.

En cuanto al SSD yo sí lo veía importante, además de por velocidad, por estabilidad. Mi duda es en un portátil que tiene un espacio limitado, además de un SSD con digamos, no sé 256GB, se puede tener otro disco duro hdd para tener más espacio para archivos "menos importantes" o no suele ser el caso.

Entonces de la gráfica no me preocupo? (lo digo por lo que me dijeron de que los portátiles solían "petar" por la gráfica y que había que pillar una buena).

Y no sé, ¿Con 8 Ghz lo ves suficiente? es que en el curro estoy "mal acostumbrada" tengo pcs con 16 GB.

En cuanto a la marca, yo pensaba que lo mejor era Dell (pero es cara) o Lenovo, o Toshiba, pero estos últimos tenía entendido que no fabricaban ya portátiles. Pues me han dicho el otro día que Lenovo no me lo recomendaban, que me recomendaban Accer, cuando a mi siempre me habían dicho que Accer ni tocarla. Estoy más perdida que el pobre Marco el día de la madre :jajajajaja:

Ah y ya lo último, una amiga me dijo que dejase el portátil sólo para temas del trabajo y me comprase una tablet para el ocio. ¿Veis esto lo más lógico?

[quote=loco]En mi trabajo he utilizado varios modelos de portátiles y configuraciones. Por mi experiencia te puedo decir:

Si utilizas Solid, CAD, BIM o pack adobe (photoshop, illustrator, etc) A NIVEL PROFESIONAL i5 sin duda.

Si utilizas CAD ocasional, casi nada de 3d (bim o sketch up ), algo de photoshop o illustrator con un i3 te sobra.

Si no tocas nada estos programas y solo necesitas ofimática, excel, word etc... celeron y atom te pueden servir.

La SSD se nota mucho mucho, da un rendimiento bastante importante al ordenador. Para mi sería un requisito fundamental aunque sea de 256 GB. De la gráfica pasaría, ya que estos procesadores suelen venir con ella integrada, hombre si te viene pues mejor...[/QUOTE]

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 1001
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por berti » 08 Dic 2017, 23:37

[quote=sportingforever]Aprovecho este hilo para preguntar por portátiles que el mío está muriendo.
Yo tenía entendido que las mejores opciones eran Dell, Lenovo o Toshiba (creo que he leído en algún sitio que Toshiba ya no fabrica portátiles, pero no sé si es cierto) también me habían dicho que no iba mal Assus y me dijeron que Acer mejor no, aunque respecto a Accer otra persona me dijo que para él era la mejor.
En cuanto a procesadores hay quien me ha dicho que un i3 de última generación es suficiente para cualquiera que merece la pena invertir en un i5 ni menos en un i7, yo mi portátil era i5 pero claro ya tiene años y en el curro estoy con un i5 de última generación en un PC y con un i7 en otro. Con lo que no sé cómo iría un i3.
En cuanto a los GHz yo pensaba que yo con 8 GHz iba sobrada, aunque en los pcs del curro tengo 16 GHz. Así que no sé.
En cuanto al disco duro yo quería un SSD y hay quién me dice que no merece la pena, yo creo que por rapidez y estabilidad merecen la pena, ¿Que pensáis? Hay gente que me dice que como mucho tendrá 256 GB y que será una pasta y que al ser un portátil no puedo ponerle otro HDD para aumentar almacenamiento, pero yo sigo pensando que merece la pena, es que hay quién dice que no merece la pena el gasto.
En cuanto a la gráfica yo no le daba mucha importancia porque no me dedico a diseño ni juego a videojuegos, pero hay quien me ha dicho que la gráfica es por donde se suelen joder los pcs y que eso es lo más importante en un portátil que debe tener una buena gráfica.
Así que ando muy perdido, qué me recomendáis vosotros que veo que aquí hay unos cuantos que controláis del tema.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk[/QUOTE]

Porque tengas otra opinión.
Después de años trabajando en ello cada vez me mojo menos con el tema de las marcas. Te diría que huyeras de HP, del resto el que quieras.
Lenovo tiene un SAT de pena y el de Asus tampoco va muy allá. Aparte de eso... depende mas de la suerte que tengas que de otra cosa.
Procesadores... si hablamos de portatil y para trabajar yo iría a por un I5.
Con GHZ imagino que te refieres a la memoria. Son mas bien gigabytes :D Con 8 puedes tener suficiente por el momento, además la memoria está bastante cara hoy en día. A ser posible mira que venga en un solo banco de memoria y te quede otro libre para posibles ampliaciones (cada vez mas complicado)
Quien te dice que un SSD no merece la pena... con todos los respetos pero no sabe de lo que habla. En un equipo de sobremesa es fundamental, en un portatil imprescindible, el cambio de velocidad es brutal. En un portatil, si necesitas almacenamiento puedes tirar de un disco externo USB 3.0
Si para el uso que le das no la necesitas no gastes mas dinero en una buena gráfica, que sea buena no quiere decir que vaya a durar mas. Y si, en los portatiles suele ser uno de los puntos debiles.
Resumiendo.
Yo te recomendaría un portatil con un I5, SSD y 8 Gigas de memoria RAM. Ah, y salvo que vayas a usar monitor externo que tenga una buena pantalla, a ser posible full hd. Olvidate de la marca, eso es lo de menos.

Pd. No había leido el post de loco, un ATOM no se recomendaría ni a uno del Oviedo, y un Celeron solo a alguien que fuera a usar poco el ordenador y de manera muy poco exigente.

Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por sportingforever » 09 Dic 2017, 00:37

Muchas gracias por la opinión.

Ay los Ghz :jajajajaja::jajajajaja: estoy obsesionada, no me lo tengas en cuenta, en el curro estuve este cuatrimestre a tope dando clase y una de las cosas que tengo que explicarles cuando trabajan con los osciloscopios y los generadores es la frecuencia y ya sueño con los Herzios :jajajajaja:

Pues entonces, a ver si me centro (He ampliado más información de para que uso el portátil en el mensaje anterior) Un i5 ¿Tiene que ser de última generación? con SSD y 8 GB ¿Y la marca da un poco igual dices?.

[quote=berti]Porque tengas otra opinión.
Después de años trabajando en ello cada vez me mojo menos con el tema de las marcas. Te diría que huyeras de HP, del resto el que quieras.
Lenovo tiene un SAT de pena y el de Asus tampoco va muy allá. Aparte de eso... depende mas de la suerte que tengas que de otra cosa.
Procesadores... si hablamos de portatil y para trabajar yo iría a por un I5.
Con GHZ imagino que te refieres a la memoria. Son mas bien gigabytes :D Con 8 puedes tener suficiente por el momento, además la memoria está bastante cara hoy en día. A ser posible mira que venga en un solo banco de memoria y te quede otro libre para posibles ampliaciones (cada vez mas complicado)
Quien te dice que un SSD no merece la pena... con todos los respetos pero no sabe de lo que habla. En un equipo de sobremesa es fundamental, en un portatil imprescindible, el cambio de velocidad es brutal. En un portatil, si necesitas almacenamiento puedes tirar de un disco externo USB 3.0
Si para el uso que le das no la necesitas no gastes mas dinero en una buena gráfica, que sea buena no quiere decir que vaya a durar mas. Y si, en los portatiles suele ser uno de los puntos debiles.
Resumiendo.
Yo te recomendaría un portatil con un I5, SSD y 8 Gigas de memoria RAM. Ah, y salvo que vayas a usar monitor externo que tenga una buena pantalla, a ser posible full hd. Olvidate de la marca, eso es lo de menos.

Pd. No había leido el post de loco, un ATOM no se recomendaría ni a uno del Oviedo, y un Celeron solo a alguien que fuera a usar poco el ordenador y de manera muy poco exigente.[/QUOTE]

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 1001
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por berti » 09 Dic 2017, 01:24

[quote=sportingforever]Muchas gracias por la opinión.

Ay los Ghz :jajajajaja::jajajajaja: estoy obsesionada, no me lo tengas en cuenta, en el curro estuve este cuatrimestre a tope dando clase y una de las cosas que tengo que explicarles cuando trabajan con los osciloscopios y los generadores es la frecuencia y ya sueño con los Herzios :jajajajaja:

Pues entonces, a ver si me centro (He ampliado más información de para que uso el portátil en el mensaje anterior) Un i5 ¿Tiene que ser de última generación? con SSD y 8 GB ¿Y la marca da un poco igual dices?.[/QUOTE]

Si encuentras una buena oferta de un i5 de la generación anterior también valdría.
Y si, para mi el ssd en un portátil es innegociable, además la gran mayoría traen discos mecánicos de 5400 que son mas lentos todavía.
Recuerda lo de la pantalla, es importante.
En cuanto a la marca.. La que tenga mejor precio.

Winters
Sporting B
Mensajes: 2953
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por Winters » 11 Dic 2017, 11:17

El que te dijo lo de los SSD menudo cuñao, con todo el respeto del mundo :rolleyes: :jajajajaja:

Se nota y mucho. Las velocidades de escritura/lectura mejoran una barbaridad. De hecho, coges un ordenador de hace unos años y con un SSD le puedes dar una nueva vida, cosa que con otros componentes no.


Lo primero es mirar un buen ssd. Lo de los 8GHz no te entiendo, supongo que te refieras a Ram. Al precio que está, con 8GB puedes tirar de momento pero ya van quedándose cortos aunque yo en el que monté en casa de momento tengo 8, es lo que tiene la inflada del mercado actual... :(

Con i3 de última generación te referirás a la serie 8XXX. Que no te engañen con que i5>i3 porque esto no es así. Un i3 de esta última generación le pega sopas con ondas a muchos i5 de la anterior.



Yo con las marcas tampoco me mojo porque no sabría decirte. He tenido (y tengo) un Samsung con 7 años y medio y lo sigo usando para programar y jugar (aunque ya el pobre se está haciendo un Lora) que me valió escasos 600 euros y me parece increíble aún como aguanta. He tenido Asus y bien, he tenido HP y algún problema he tenido... etc. Eso sí, huye de los ACER por dios. Lo de que es la mejor marca no sé quien te lo diría pero...


Un saludo.

Winters
Sporting B
Mensajes: 2953
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por Winters » 11 Dic 2017, 11:20

Muchas gracias por la opinión.

Ay los Ghz :jajajajaja::jajajajaja: estoy obsesionada, no me lo tengas en cuenta, en el curro estuve este cuatrimestre a tope dando clase y una de las cosas que tengo que explicarles cuando trabajan con los osciloscopios y los generadores es la frecuencia y ya sueño con los Herzios :jajajajaja:

Pues entonces, a ver si me centro (He ampliado más información de para que uso el portátil en el mensaje anterior) Un i5 ¿Tiene que ser de última generación? con SSD y 8 GB ¿Y la marca da un poco igual dices?.
Con última generación te referirás a los últimos, no estoy muy puesto en portátiles y no sé si ya hay portátiles que los montan (supongo que sí), el problema enl os sobremesas es que si bien los procesadores no son para nada caros hay poca variedad de placas bases a día de hoy.


Si hay un i3 de la última generación yo preferiría eso a un i5 antiguo, si no digo mal los nuevos i3 ya llevan 4 núcleos. De todas formas, siempre puedes mirar alguna oferta que te interese por precio y ponerla aquí y te podemos orientar. ¿Qué presupuesto tienes?

Winters
Sporting B
Mensajes: 2953
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por Winters » 11 Dic 2017, 11:23

En cuanto a la marca, yo pensaba que lo mejor era Dell (pero es cara) o Lenovo, o Toshiba, pero estos últimos tenía entendido que no fabricaban ya portátiles. Pues me han dicho el otro día que Lenovo no me lo recomendaban, que me recomendaban Accer, cuando a mi siempre me habían dicho que Accer ni tocarla. Estoy más perdida que el pobre Marco el día de la madre
El que te está orientando en este tema yo no le llamaría amigo :jajajajaja::jajajajaja:

Lenovo y Dell están bien, diría que de las mejores en el panorama actual.

Curiosamente lo contrario a Acer :D

Responder