Sequía en España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Sequía en España

Mensaje por Sempre_Suaves » 29 Oct 2017, 23:07

Por Barrios de Luna pasé hoy y dan ganas de llorar.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Sequía en España

Mensaje por Side » 30 Oct 2017, 08:23

Vienen lluvias a partir del finde parece.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Sequía en España

Mensaje por Arronidaeco » 30 Oct 2017, 08:59

Ye increible lo desapegá que ta esta sociedá de la tierra y la natura, pongome malu cuando escucho a munchos dicir que vaya días tan bonos fai, cuando aveces nun cai un calderu d'agua en una o dos semanes. Una pena...
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Sequía en España

Mensaje por joackim nilsson » 30 Oct 2017, 10:16

El problema de esto es que el ciudadano medio tiene poco que hacer para solucionar el problema. Me temo que no está en nuestras manos lo de la lluvia, salvo en la responsabilidad mayor o menor de la gente en el tema del reciclaje poco más puede hacer cada uno para que llueva.

En cuanto a los políticos a corto plazo tampoco, si que es cierto que ha de haber más mano dura con la contaminación (tenemos un ejemplo claro con Arcelor aqui, en que las autoridades pasan de todo).

Pero a la hora de la verdad, pues solo queda mirar pa arriba a ver que pasa. Yo en este tema soy moderadamente optimista, decía mi bisagüela que el invierno no lu lleva el lobo, así que antes o después se irá regularizando el tema.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Sequía en España

Mensaje por raska » 30 Oct 2017, 10:28

Un tema muy grave y muy serio. Y me da tristeza verme cumplir años (y no son muchos, la verdá) y recordar cómo eren los inviernos (más lluviosos y fríos que ahora) y los veranos (más lluviosos que ahora) y pensar que puede que eso no vaya a volver nunca y poco a poco nos vayamos, no desertizando, pero sí secando... al menos en el norte.

Aquí haz falta que llueva mucho más de lo que llueve. Tanto en verano, aunque nos joda, como por supuesto en otoño o invierno. Ya vemos el otoño de mierda que tenemos, aunque pa muchos el que no llueva ye cojonudo.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Sequía en España

Mensaje por joackim nilsson » 30 Oct 2017, 11:56

[quote=El Abuelo]El ciudadano medio con no hacer el ridículo ya cumpliría. Que si vaya tiempu tan guapu en octubre, que si ya lloverá, que el invierno no lu lleva el lobo y demás pijaes

Que un país como España con el sol que tenemos, que el 85% de la energía que se produce proceda de combustibles sólidos y de energía nuclear y que con otros cinco países producimos el 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero pues que se yo, igual podíamos hacer mejor las cosas y exigir a los partidos políticos mas compromiso en sus programas electorales aunque luego no lo cumplan como el resto de promesas. Pero es que este es un tema, como decía, residual para la ciudadanía, no hay conciencia sobre estos temas.

Los ciudadanos siempre podemos hacer algo mas, pero mientras nos sigamos riendo del cambio climático y tomándolo a broma y no exigiendo a los que pueden tomar medidas para minimizar el golpe pues mal asunto[/QUOTE]

Joer, no dejáis a la gente expresase, coño.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Sportingudos
Sporting B
Mensajes: 3437
Registrado: 28 Jun 2005, 15:24
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Sequía en España

Mensaje por Sportingudos » 30 Oct 2017, 12:10

Hombre, yo creo que hay mucha gente concienciada con el reciclaje y que cambie la política medioambiental. Y que tranquilamente un dia te dice: oye, que bien, hoy podemos tomar unas cañas en la terraza, hace un dia estupendo. Pero por decir eso, no dejan de estar concienciados ni va a llover menos.
Los campeones creen en si mismos aun cuando nadie más lo hace

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15503
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Sequía en España

Mensaje por carrio » 30 Oct 2017, 12:22

hoy cayeron 4 gotes y tamos al 10% de la pluviosidá normal de esti mes... pa temblar

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2751
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Sequía en España

Mensaje por yarguras » 30 Oct 2017, 20:21

Que venga un político a Asturias y diga que hay que cerrar las térmicas y a ver lo que tardan en saltar los mineros, sindicalistas y demás a defender lo suyo. Es curioso como un país seco y soleado como España no se impulsan las renovables y sí la agricultura de regadío, que según leí el otro día se lleva el 80-90% del agua.

Lo de criticar a la gente por alegrase de que haga Sol es como confiar en que si saca a no sé que virgen en procesión lloverá. A la gente nos gusta el buen tiempo, otra cosa es que tenga que llover, que eso no lo discute nadie.
:rsg:

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2751
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Sequía en España

Mensaje por yarguras » 30 Oct 2017, 20:22

Que venga un político a Asturias y diga que hay que cerrar las térmicas y a ver lo que tardan en saltar los mineros, sindicalistas y demás a defender lo suyo. Es curioso como un país seco y soleado como España no se impulsan las renovables y sí la agricultura de regadío, que según leí el otro día se lleva el 80-90% del agua.

Lo de criticar a la gente por alegrase de que haga Sol es como confiar en que si saca a no sé que virgen en procesión lloverá. A la gente nos gusta el buen tiempo, otra cosa es que tenga que llover, que eso no lo discute nadie.
:rsg:

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Sequía en España

Mensaje por Tarry » 30 Oct 2017, 20:27

Y todavía hay gente que niega el cambio climático...

Cuanto tiempo tardaremos en que se produzca una guerra por el agua?
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
el kopi
Alevín A
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2009, 11:47

Sequía en España

Mensaje por el kopi » 30 Oct 2017, 20:29

Hace mucha falta un invierno como los de antes, con mucha nieve, pero que luego las temperaturas no se las lleven pronto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Sequía en España

Mensaje por Arronidaeco » 30 Oct 2017, 20:47

A mi paezme que la clave de que la nieve marche pronto ye que nieva tardísimo. Los postreros iviernos entaman a partir de febrero, cuando ya hai bastantes hores de lluz y les xeláes ya nun son como si fuesen ente mediaos de payares y finales de xineru. Entós la nieve nun queda tan xelá y les temperatures más altes pol día de febreru y marzu marchan con ella volao.

Y lo de llamar bon tiempu a los días soleyeros pienso que vien de cuando facía mui pocos díis de sol. O llovía, o orbayaba o taba nuble la mayoría de los díis. Y como tamién yera necesario el sol, pues llamabanlo asina. Y tenía tol sentíu del mundo Pero cualquier persona que viva de la agricultura, ganadería o cualquier otra cosa del mediu, nun creo que llame bon tiempu a un día soleyeru depués de un mes o dos ensin llover. Eso ya nun creo que tenga muncho sentíu.

El problema ye dase cuenta de que falta agua cuando nun vives del monte o la natura. Y tas en casa y abres el grifu y como sal agua, pues naide piensa que haya nengún problema.
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9706
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Sequía en España

Mensaje por Eurosporting » 04 Nov 2017, 13:47

Llego la lluvia. Con lo que cae hoy algo aliviará, sobre todo la contaminación.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7221
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Sequía en España

Mensaje por Profesor Albajara » 04 Nov 2017, 13:59

Si ; en el oriente hacía tiempo que no caía así . A ver si esta unos días . Y además el gustazo de quedarse uno en casa sin remordimientos , que ya tenía ganas .
"No son tiempos pa grandes matices"

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15503
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Sequía en España

Mensaje por carrio » 04 Nov 2017, 15:30

[quote=Eurosporting]Llego la lluvia. Con lo que cae hoy algo aliviará, sobre todo la contaminación.[/QUOTE]

hoy y mañana va llover mas q los ultimos 2 meses

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Sequía en España

Mensaje por Sempre_Suaves » 04 Nov 2017, 15:32

Unos días poca,otros días más,pero da lluvia pa un montón de días.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Sequía en España

Mensaje por Arronidaeco » 04 Nov 2017, 17:13

Y mañana media Asturies pidiendo que salga el sol y pare de llover... como si lo viera.
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9706
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Sequía en España

Mensaje por Eurosporting » 04 Nov 2017, 18:20

Solo lo que llovió hoy ya tiene que notarse en los embalses.

Avatar de Usuario
GORDITO
Juvenil B
Mensajes: 1612
Registrado: 18 Mar 2005, 21:38

Sequía en España

Mensaje por GORDITO » 04 Nov 2017, 19:21

que llueva que llueva
Imagen

Responder