Referéndum 1O Cataluña

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

¿Como crees que ha de solucionarse el 1-O en Cataluña?

 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 06 Sep 2017, 15:08

Hoy se ha reeditado actuación de los nazis en Alemania. No son indoependentistas, son fascistas.

Si mi parte contraria tenía alguna duda, les tengo que agradecer a los fascistas catalanes que ya no le quede ninguna. El próximo verano a vivir definitivamente en Asturias.

Gracias fascistas del Junts pel Si
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
eljulingrande
Juvenil DH
Mensajes: 2023
Registrado: 10 Sep 2008, 17:00

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por eljulingrande » 06 Sep 2017, 15:09

la virgen...
Una S.A.D tiene cosas buenas y malas. Lo bueno puede ser la gestión económica y lo malo seguramente la parte deportiva

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Sonrrom » 06 Sep 2017, 15:09

[quote=Tarry]Hoy se ha reeditado actuación de los nazis en Alemania. No son indoependentistas, son fascistas.

Si mi parte contraria tenía alguna duda, les tengo que agradecer a los fascistas catalanes que ya no le quede ninguna. El próximo verano a vivir definitivamente en Asturias.

Gracias fascistas del Junts pel Si[/QUOTE]¿Qué pasó?
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 06 Sep 2017, 15:10

Ánimo Tarry.

Abrazos.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 06 Sep 2017, 15:14

[quote=Sonrrom]¿Qué pasó?[/QUOTE]

Saltarse a la torera cualquier procedimiento democrático ya no sólo de España, sino los propios de Cataluña.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Sonrrom » 06 Sep 2017, 15:15

[quote=Tarry]Saltarse a la torera cualquier procedimiento democrático ya no sólo de España, sino los propios de Cataluña.[/QUOTE]Ah. Ya. Tipical spanish. Yo siempre lo he dicho: no hay nada más español que un separatista.
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Pez » 06 Sep 2017, 15:23

La verdad es que más que esquivando la legalidad la están partiendo por to los laos. Resulta hasta grotesco ya tanta cabriola, casi mejor montaban una gorda, los detenían convirtiéndolos en mártires y ya a partir de ahí construían como pudiesen.
Imagen

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 06 Sep 2017, 15:34

Home ye que los personajes, el Más, el MiniHonorable, la Forcadell, el Ministrin de Interior y los nazis de Tardá y Rufián, los probes son más españoles que el porrompompero; no hay más que velos chapuceando por doquier.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Sonrrom » 06 Sep 2017, 15:42

[quote=joackim nilsson]Home ye que los personajes, el Más, el MiniHonorable, la Forcadell, el Ministrin de Interior y los nazis de Tardá y Rufián, los probes son más españoles que el porrompompero; no hay más que velos chapuceando por doquier.[/QUOTE]Y Mariano y los de la CUP, que parecen sacados de Amanece que no es poco...
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 06 Sep 2017, 15:44

Coño pero Mariano ye español y no reniega, jaja.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9575
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Eurosporting » 06 Sep 2017, 15:50

Se van a cargar a Cataluña, que era un lugar que podía tener todo. Dinero de turistas, industria, situación estratégica buena...

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Pez » 06 Sep 2017, 15:56

A mí minteresa la opinión de tarry, a ver que ve él que se respira por allí
Imagen

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 06 Sep 2017, 16:02

Hace mucho tiempo que procuró no expresar ideas políticas en público, pero si observo la radicalización de la gente que conozco en sus opiniones en rrss. Es decir, quizás en público no se expresan para evitar discusiones que sólo llevarían a enfrentamientos.

Es como si una gran parte no quisiese decir nada por miedo a la otra parte que está en plan nazi con el independentismo donde sus opiniones fueran la verdad absoluta.

Es decir, una ostentación por una parte de su ideología y un ocultamiento en la otra.

Eso si, la gente, incluso conociendose de toda la vida, es capaz de borrar amistades por su opinión.

Hay una fractura silenciosa de la sociedad.

PS Es ver la cara de la Forcadell o del Puigdemont y ponerme de mala hostia. Tienen cara de hijuesputa malparios.
Última edición por Tarry el 06 Sep 2017, 16:04, editado 1 vez en total.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Sonrrom » 06 Sep 2017, 16:11

[quote=Tarry]Hace mucho tiempo que procuró no expresar ideas políticas en público, pero si observo la radicalización de la gente que conozco en sus opiniones en rrss. Es decir, quizás en público no se expresan para evitar discusiones que sólo llevarían a enfrentamientos.

Es como si una gran parte no quisiese decir nada por miedo a la otra parte que está en plan nazi con el independentismo donde sus opiniones fueran la verdad absoluta.

Es decir, una ostentación por una parte de su ideología y un ocultamiento en la otra.

Eso si, la gente, incluso conociendose de toda la vida, es capaz de borrar amistades por su opinión.

Hay una fractura silenciosa de la sociedad.

PS Es ver la cara de la Forcadell o del Puigdemont y ponerme de mala hostia. Tienen cara de hijuesputa malparios.[/QUOTE]Es lo que tienen este tipo de aventuras colectivas. Tienden a radicalizarse porque se construyen sobre el victimismo, el odio y el conmigo o contra mí. Salvando las distancias en Carbayonia tenemos un buen ejemplo.
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Lamentable nivel » 06 Sep 2017, 16:27

A ver si de esta se independizan ya de una puta vez
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Pez » 06 Sep 2017, 16:54

Ese proceso del que habla tarry lleva produciéndose desde hace muchos años en Cataluña, aunque supongo que ahora se habrá acelerado y radicalizado. Pero siempre hubo cierta supremacía moral entre el catalanismo/independentismo con respecto a posturas no secesionistas. En cierta manera es comprensible por factores socioeconómicos o la propia evolución histórica española.

Lo que me llama mucho la atención, y desde luego nunca lo hubiera pronosticado, es que a pesar de esto que comenta tarry y de que tienen la educación en sus manos de manera incontestable, pasan los años, las elecciones, y los resultados no acaban de decantarse del lado, llamemos "secesionista". Al final, siguen con un empate técnico y con pocas variaciones en casi cualquier comarca. Cierto que lo que antes era catalanista, ahora es independentista, es decir, se produce un fenómeno de radicalización o simplemente la hoja de ruta está llegando a su fin pero no hay ahora más votantes de ese espectro del que había hace 20 años y realmente me sorprende. Yo cuando vivía allí, lo hacía en un pueblo de cierta importancia donde los resultados electorales, si los comparabas con el resto de Cataluña, tenían la peculiariedad de que la izquierda española conseguía resultados superiores (izquierda de IU, no PSOE, claro) y ahora, en la última convocatoria electoral me dió por mirar los resultados y son los mismos de hace 25 años, cambiando IU por Podemos (Inicativa por En Comú).

Vamos, se estará produciendo ya no solo un silenciamiento institucional (que viene de lejos), educación incluída, de posturas "españolistas", sino también en la esfera de lo privado pero aún así no avanzan. Es realmente curioso.
Imagen

Avatar de Usuario
asturcuc
Alevín C
Mensajes: 90
Registrado: 14 Abr 2012, 04:00

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por asturcuc » 06 Sep 2017, 16:55

en Barcelona ciudad hace 17 años no se podia escolarizar a nadie en castellano

ni en la guardería

ni privadamente pagando lo que fuera

eso lo mamé yo...y lo que se adoctrinaba puff...pa qué contar

la dejadez del Estado es y ha sido increíble...ahora a ver quien is dice a éstos nada
[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Pez » 06 Sep 2017, 16:58

Pues si Barcelona era así, imagínate los pueblos de provincias. Y, sin embargo, mira los resultados electorales de aquella y compara con los de ahora. Son clavaos, salvo variaciones coyunturales. Al final, mitad pa unos, mitad pa otros y en esas están.
Imagen

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 06 Sep 2017, 17:03

Yo estoy viendo parte del proceso de enfrentamiento entre catalanes a través de dos primos argentinos (de padres españoles y nacionalidad española) que viven en Barcelona. Si en facebook les da por hacer cualquier comentario de incomprensión hacia los movimientos de los indepes (esteladas en la manifestación del otro día, etc), muchos de sus AMIGOS de los 15 años que llevan viviendo allí les saltan con cosas como "deberíais de estar agradecidos de las oportunidades que os estamos dando aquí".

Muy triste la deriva de toda esta historia, la verdad.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por raska » 06 Sep 2017, 17:09

Qué pereza me da esti tema, la verdad. A poco que pongas la tele o la radio (que lo pongo muy, muy, muy, muy poco) ye siempre el mismu tema.

¿Pero por qué no hay debates sobre qué se harían con los pensionistas catalanes? ¿Por qué no se debate qué pasaría si el gobierno español desde el primer mes de la independencia no pagase a funcionarios, médicos, policía o pensionistas? Es más, no concibo que un país pague les pensiones de otru país. No creo que España pague pensiones en Portugal o Francia...

¿Por qué no se habla de aranceles, cierres de frontera, etc...?

No sé, yo soy completamente partidario de que los pueblos decidan y hagan lo que consideren oportuno con su territorio. Ahora bien, eso incluye su propia responsabilidad de la gestión. ¿Van a poder pagar el primer mes sin España los sueldos de funcionarios, pensiones o bomberos? ¿Tienen infraestructura administrativa propia pa poder aguantar?

Si en vez de tanto "no, no, no, no" de España hubiese debates de por qué sí o por qué no, como en Escocia, ganaría el NO a la independiencia por mucho.

Responder