Referéndum 1O Cataluña

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

¿Como crees que ha de solucionarse el 1-O en Cataluña?

 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9746
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 06 Oct 2017, 10:42

[quote=joackim nilsson]Ah, que ahora tenemos que actuar como nos dicten los grupos de presión, el capital y la economía mundial, cojonudo, y luego los de izquierdas sois vosotros.

Mamina[/QUOTE]

:jajajajaja:

Son todos unos butifarreros pantumaquers de la hostia que odian a España por su excepcionalidad.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Avatar de Usuario
Go-Sporting
Cadete A
Mensajes: 1198
Registrado: 29 Nov 2009, 20:11

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Go-Sporting » 06 Oct 2017, 10:45

[quote=Zelig]Creo que la IAE se paga distribuido entre los municipios en que una empresa tiene actividad, no donde tiene el domicilio social. Igual el hecho de tener la sede hace que se recaude algo más en Alicante, pero no creo que vaya a ser demasiado.

De todas formas, desde el punto de vista simbólico y reputacional, esto hará pupa.[/QUOTE]

Pues cree usted mal
https://www.google.es/amp/www.elperiodi ... al-6333813

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14644
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 06 Oct 2017, 10:45

[quote=Zelig]:jajajajaja:

Son todos unos butifarreros pantumaquers de la hostia que odian a España por su excepcionalidad.[/QUOTE]

No, simplemente queda mejor el buenismo del dialogo. Igual te crees tú que el lector medio del NY Times sabe ubicar siquiera ya no digo Cataluña, digo España...
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
AsturieshXc
Juvenil B
Mensajes: 1393
Registrado: 27 May 2012, 13:34

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por AsturieshXc » 06 Oct 2017, 11:06

[quote=Lamentable nivel]Hace ya unos días pedí yo aquí ejemplos de países que hayan permitido que una parte de su nación se separase del resto mediante un referendum realizado en sólo una parte de la nación. No valían ex-colonias, donde sí rige el derecho de autodeterminación, ni países formados por una unión de naciones que existían previamente.

La contestación fue que había dos precedentes: Etiopía (supongo que por el tema de la emancipación de Eritrea, donde hubo una guerra por en medio y primero había sido una colonia italiana, por cierto) y el otro ni me acuerdo.

Muy significativo, sí.[/QUOTE]

Aunque saliese el no, juraría que en Quebec hicieron un referendum para independizarse de Canadá y también juraría que sólo votó la gente de Quebec
ImagenImagenImagen
MANATI RULES

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15503
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por carrio » 06 Oct 2017, 11:08

[quote=AsturieshXc]Aunque saliese el no, juraría que en Quebec hicieron un referendum para independizarse de Canadá[/QUOTE]

2 veces, y les consecuencies economiques fueron... toles empreses gordes a poner sede fiscal en toronto

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14644
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 06 Oct 2017, 11:11

Si, salía un reportaje el otro día que Montreal pasó de ser una próspera ciudad a ser el culo del mundo canadiense.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21078
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Avatar » 06 Oct 2017, 11:20

Joder. Y tan amantes sois de Cataluña que no queréis eso para ellos? Os quiero

Avatar de Usuario
AsturieshXc
Juvenil B
Mensajes: 1393
Registrado: 27 May 2012, 13:34

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por AsturieshXc » 06 Oct 2017, 11:21

[quote=carrio]2 veces, y les consecuencies economiques fueron... toles empreses gordes a poner sede fiscal en toronto[/QUOTE]

bueno eso está claro, todo tiene consecuencias... Pero iba más por el tema de si existía algún país que dejase decidir la independencia de una parte del territorio a ese territorio y no a todo el país
ImagenImagenImagen
MANATI RULES

Avatar de Usuario
sacabera
Alevín B
Mensajes: 143
Registrado: 08 Jun 2016, 15:10

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por sacabera » 06 Oct 2017, 11:27

ya lo dicía Marx...

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14644
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 06 Oct 2017, 11:31

El problema es que habláis de territorios sin pensar en la forma de dichos territorios y sus paises.

USA, Canada y compañía son ni más ni menos que Estados Federales, y esos Estados acordaron "libremente" en su momento unirse para formar un país. Son una realidad jurídica como puede ser la Unión Europea, un Club de paises y de Estados, pides entrar y luego cuando te viene bien votas salir. Ahí si tiene sentido que cada uno entre o salga del juego si le da la gana.

Cataluña jamás ha sido un país ni un Estado independiente, Cataluña ha formado parte de España al menos desde el siglo XV, y antes era un grupúsculo de condados, ducados y marquesados que formaban parte de la Corona de Aragón.

Puedo llegar a entender en el colmo del descojono que no votemos todos los españoles, sino que voten los antiguos integrantes de la Corona de Aragón si quieren perder los ducados, condados y marquesados que aportaron a su unión con Castilla, pero vamos, que voten solo los catalanes no resiste un análisis ni jurídico, ni histórico.

Pero vamos a ver hombre, en el S.XVII Kentucky se propuso a si misma como pago a España de la deuda por la Guerra e integrarse en la Corona de España, hasta ahí llega la capacidad de los americanos del Norte para integrarse o no en sus respectivos países, pero oye si queréis equiparar realidades pues cojonudo oye, pero no cuela.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15503
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por carrio » 06 Oct 2017, 11:35

bueno pues romeva ya dijo q van ignorar al constitucional el lunes... asi q va pasar

a) impidenlo los nacionales
b) declaren diu de mano
c) declaren diu en 2ª convocatoria
d) declaren diu diferia 6 meses
e) tienen q reabrir la modelo pa meter a tantos
f) loquedigabilic

imparabla porra!

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21078
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Avatar » 06 Oct 2017, 11:37

Bilic de esto entiende

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14644
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 06 Oct 2017, 11:44

Yo no mandaría a los Nacionales ni al Ejército, yo daría a los Mossos Amorosos la orden imperativa de que ese Pleno no se celebre, y que se coman el marrón ellos, si se celebra pues se activa el 155, todos a la Modelo y se acabaron les pijaes.

Pero aquí como esto va de órdago en órdago la próxima estación es ver que hace Fiscalia hoy con Trapero en la Audiencia Nacional, si hay voluntad de rebajar el tono todos callarán como afogaos y volverá pa casa, si realmente Maricomplejines va en serio hoy Trapero duerme en el Hotel Rejas.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15503
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por carrio » 06 Oct 2017, 12:03

[quote=joackim nilsson]Yo no mandaría a los Nacionales ni al Ejército, yo daría a los Mossos Amorosos la orden imperativa de que ese Pleno no se celebre, y que se coman el marrón ellos, si se celebra pues se activa el 155, todos a la Modelo y se acabaron les pijaes.

Pero aquí como esto va de órdago en órdago la próxima estación es ver que hace Fiscalia hoy con Trapero en la Audiencia Nacional, si hay voluntad de rebajar el tono todos callarán como afogaos y volverá pa casa, si realmente Maricomplejines va en serio hoy Trapero duerme en el Hotel Rejas.[/QUOTE]

Trapero abandona la Audiencia Nacional tras declarar por un presunto delito de sedición

pa mi q va dormin tovia en narnia

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 06 Oct 2017, 12:06

No le han decretado medidas cautelares, lo que no significa que ya se cierre el tema sobre Trapero.

En cualquier país serio, democrático, este, el Puchi, La Forcadell, Junqueras y demás instigadores del golpe de estado deberían acabar con sus huesos en la cárcel, diga lo que diga el NY Times u Otegui y similares.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Pez » 06 Oct 2017, 12:09

Sí, en USA si un estado quiere irse puente de plata. Seguro que en Texas también lo ven así.

Y la historia explica como se llega a un punto, nunca como seguir a partir de él. Las Españas eran una serie de territorios pertenecientes a distintas ramas de una casa borgoñona que pasaron por todos los estados de una monarquía altomedieval, desde un corona menguada y supeditada a la nobleza castellana, al centro de un imperio con intereses en todo el mundo y que se desangra por Europa. Hubo monarquías despóticas, absolutas todas, mediatizadas por asonadas, dictaduras, hasta unas cortes en Cádiz que pagaron con sangre y fuego su osadía. Incluso hasta hubo un día de felicidad y orgullo entre tanta miseria, cuando se echa a los Borbones y se instaura una República. Todo eso y mucho más pasó en este país llamado España, antes incluso de que fuera un país y antes de llamarse España así que todo eso inamovible ni es así ni es inamovible.
Imagen

Avatar de Usuario
eljulingrande
Juvenil DH
Mensajes: 2023
Registrado: 10 Sep 2008, 17:00

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por eljulingrande » 06 Oct 2017, 12:10

Digan lo que digan todos menos yo.
Una S.A.D tiene cosas buenas y malas. Lo bueno puede ser la gestión económica y lo malo seguramente la parte deportiva

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 06 Oct 2017, 12:11

El sábado y el domingo los silenciosos salimos a la calle, a ver que pasa, ya os iré contando si los Mossos Amorosos actúan o los de la Revolución del Somriure Candi Candi o somos 4 gatos.

El sábado una movilización apolítica bajo el lema Hablamos? a las 12:00 en la Plaza Sant Jaume (donde están Generalitat y Ayuntamiento), Vestidos de blanco y pancartas o banderas del mismo color. Allí estará toda mi famila.

El Domingo convocados a las 12:00 por Societat Civil Catalana y no sé que partidos, un amigo y servidor acudiremos con banderas Europeas, mi mujer ha decidido que irá pero con una española.
Última edición por Tarry el 06 Oct 2017, 12:13, editado 1 vez en total.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Pez » 06 Oct 2017, 12:16

El celebérrimo término medio, chachos!

Fuera coñas, en este país los del término medio siempre son los primeros en caer
Imagen

Avatar de Usuario
eljulingrande
Juvenil DH
Mensajes: 2023
Registrado: 10 Sep 2008, 17:00

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por eljulingrande » 06 Oct 2017, 12:17

Asi a bote pronto pp y ciudadanos junto con los otros, que no te de palo decirlo.
Una S.A.D tiene cosas buenas y malas. Lo bueno puede ser la gestión económica y lo malo seguramente la parte deportiva

Responder