Tourist go home!

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9673
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Tourist go home!

Mensaje por Zelig » 18 Ago 2017, 10:48

[quote=raska]¿Habíes mencionado antes la palabra cuñado, no?

Ajá...

Ejem.


Bueno, igual pa alquilar una casa hay que tener ciertos papeles que esa gente a la que están multando, no tienen. Igual mucha gente utiliza su propiedad como un apartamento turístico pero no tien la licencia del mismo.

Igual por eso los multen, eh...

Que qué quies que te diga, si mañana se ponen a multar a uno que tien un restaurante pirata y sin licencia en su casa, pues me parecería lo más normal del mundo.[/QUOTE]El problema es que nunca ha sido lo mismo una licencia de alojamiento turístico y una de alquiler vacacional, que apenas requería tener cédula de habitabilidad, seguro y avisar a la.adminosrración, nada que ver con lo otro. En Catalunya se igualaron recientemente esos requisitos (algo extraordinario en el sector y en el país) y de una forma tan rápida, confusa y poco informada que mucha gente no tenía clara la nueva situación.

Tú mismo no te has dado cuenta que no es lo mismo un alojamiento turístico (por ejemplo, una casa rural que da unos servicios y se dedica en exclusiva a eso, es decir, un negocio) de que tú alquiles tu piso en periodos que no lo uses, cosa completamente legal hasta la fecha en prácticamente toda España sin necesidad de sacar licencia turística alguna.

Por cierto, como te dije antes, el cambio de normativa en Cataluña respondió a presiones del sector hotelero por el aumento de la competencia al facilitar internet el alquiler de pisos.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Tourist go home!

Mensaje por raska » 18 Ago 2017, 11:24

Pero no se trata de que alquiles un piso y tú seas el arrendatario (lo típico de vivir de alquiler, vaya), ye que utilizas tu propiedad para darle un uso exactamente igual al que lo haría un apartamento turístico. Pero sin licencia. Es decir, se aloja gente con una alta rotación. Se alojan turistas, no gente que vaya a vivir en la ciudad y busquen alojamiento de alquiler.

Y eso multiplícalo y consigues que haya barrios que sean inhabitables para sus vecinos.

No hay más histories. Los vecinos de allí saben de puta sobra lo que conlleva la masificación y yo no soy absolutamente nadie pa pone-yos un pero.

Al final, todo se va de las manos y hay que pasar a la tabla rasa y a la multa. Pues mira, igual había que haber regulao mucho antes y actuar previamente... pero no se hizo. Lo que no se puede ye dejar un problema sin solución alguna o, peor aún, creciendo.

Si medides así consiguen que los propietarios no puedan usar sus pisos con turistas y los tengan que alquilar a trabajadores que los necesitan para vivir porque van a vivir en esa ciudad, perfecto. Al fin y al cabo, esto ye lo que haz falta en Ibiza o Mallorca debido al falta de personal.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Tourist go home!

Mensaje por Lucho Flores » 18 Ago 2017, 11:52

El tema de la gallina de los huevos de oro, que en este caso no es matarla, sino ponerla en una granja a apagar y encender las luces cada hora, ya lo estaban viviendo en sus carnes el año pasado en Mallorca. Y no hablo solo de los ciudadanos.

Por tanto, sí, es necesario que se analice la situaciòn, y habrá que poner medidas, pero éstas de deben ser consensuadas con todos los agentes.

Una de ellas es que desde la administración se potenciasen más otros tipos de turismo y ortas regiones, que para Ibiza o Mallorca ya no hacen falta más campañas.

Y el turismo es uno de nuestros principales modos de vida, pero los que os descojonáis del cambio de modelo me pregunto que alternativa dáis a, por ejemplo, una bajada drástica de afluencia por el terrorismo, como le pasó a Tunez o a otros paises con otros factores.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9673
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Tourist go home!

Mensaje por Zelig » 18 Ago 2017, 11:54

No, raska, no, no supongas que es lo mismo que vivir de alquiler porque toda la vida hubo licencias de alquiler vacacional para que particulares pudieran alquilar sus pisos por días o semanas para usos vacacionales. Toda la puta vida los hubo y no eran licencias de pisos turísticos, destinadas únicamente a negocios. No es que la gente ahora esté usando de manera irregular un piso que solo deberían usar para alquileres para vivir en ellos, no.

La diferencia está en que ahora, con internet, es fácil para la demanda acceder a la oferta. Y que los hoteles están perdiendo parte del pastel y están montando la que están montando.

Y sí, en Baleares, Barcelona y un par de sitios más en España (ni de coña de manera general) se han desbordado y de un turismo grotesco. Pero ese problema se arreglaría con normativas municipales y autonómicas que se quisiesen orientar a buscar otro modelo de turismo. No atacando a airbnb o al paisano que alquila por semanas el apartamento en Torrevieja que compró con sus ahorros y que lo tiene vacío 11 meses al mes, cuando no lo usa él.

Si ni nos planteamos que los grandes grupos hoteleros están detrás de todo esto y centramos el ataque en los particulares que están haciendo lo que venían pudiendo hacer legalmente (pero con más facilidad gracias a la tecnología), difícilmente encontraremos una solución que sea buena para la sociedad. Eso sí, sol-melia, NH, iberostar, Barceló, etc, estarán dando palmas con las orejas.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Tourist go home!

Mensaje por Lucho Flores » 18 Ago 2017, 12:02

No estoy de acuerdo. El tema en Mallorca es que los alquileres de pisos que estaban destinados a los trabajadores, se ofertaron a los turistas.

Como resultado es que hay médicos, enfermeros, etc. que no pueden pagarse un alquiler.

Ya no hablamos solo de camareros. El año pasado un empresario de Cala Millor que conocemos, tenía un restaurante totalmente nuevo, preparado para abrir pero no tenía personal. Porque no hay suficiente, porque no tienen donde quedarse.

Yo no abogo por prohibir alegremente, pero esto tiene mala pinta.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Tourist go home!

Mensaje por raska » 18 Ago 2017, 12:04

"Orientando a otro modelo" ye un poco hablar de les nubes.

Hay x número de apartamentos turísticos que provocan un turismo masivo y faltoso. ¿De qué manera lo orientas tú si no ye reduciendo dicho número de pisos ilegales?

Lo que hay que hacer de manera más drástica y rápida ye permitir que los vecinos de esos barrios puedan vivir con tranquilidad. O directamente, que puedan vivir porque pueden pagarse un alquiler y no los echan en los meses de verano.

Todo lo demás, palabrería barata, incluída la mía. Y si pa ello hay que ir a por Airbnb o los que lo usen, bien hecho estará. Lo primero, la gente de esos barrios.

Si el turista de turno se encuentra con que no puede viajar a Barcelona o Ibiza porque NO HAY ALOJAMIENTO, que se joda y que no vaya. No hay más vuelta de hoja. Si en temporada alta está todo lleno, o pagas una millonada o no vas. Cero dramas y cero problemas.

No sé por qué cojones hay que aumentar por narices el número de pernoctaciones en sitios masificaos sin tener en cuenta nada más.
Eso conlleva más gasto de agua para unos acuíferos que no están preparados para tanta gente gastando agua en verano, menos policías disponibles, menos médicos, menos enfermeros, menos aparcamientos, que la gente no pueda andar por sus putos barrios tranquilamente...
En fin: Ibiza o Barcelona, por resumirlo mucho.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Tourist go home!

Mensaje por raska » 18 Ago 2017, 12:07

Les cueves de Altamira, por poner un ejemplo, sólo permiten un número de visites al añu muy limitau pa que no se deterioren. Eso conlleva estar muy al loro con pedir cita con margen suficiente.
La playa ésta gallega de les catedrales del mar, similar. En temporada alta sólo puedes ir si pides cita por internet y te registras en una página de la xunta.

Cero dramas. El que no puedan acceder 1000 persones libremente en el momemto no significa ningún problema, ye una puto sentido común.

Lo mismo con Barcelona, Mallorca o Ibiza, si lo extrapolamos. Si ya no admiten más de X turistas, porque se masifican o se crean problemas, pues se pone coto y ya está. Al fin y al cabo hay que cuidar de la ciudad, ¿o no?

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9673
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Tourist go home!

Mensaje por Zelig » 18 Ago 2017, 12:37

El problema en Baleares me da la impresión de que tiene muchas más aristas que lo de los alquileres vacacionales.

La EPA de julio dice que hay un 17,7 por ciento de paro en Ibiza. 17,7% de gente ya residente allí que supuestamente busca trabajo y no lo encuentra. Y tenemos amigos con restaurantes que no pueden abrir porque no encuentran personal.

Y no me digáis que no trabajan porque alquilan su piso en airbnb, porque necesitarían otro para vivir. Y si tienen varios pisos y ahora viven del alquiler vacacional y no quieren trabajar, lo lógico sería que antes de que se hiciesen estas webs de alquiler el paro fuera más bajo, pero no. El de ahora es el más bajo desde 2008.

Se está tomando Ibiza como modelo de un problema supuestamente ocasionado por el alquiler vacacional a un nivel nacional y me da la impresión de que no es un sitio que sirva de ejemplo para nada.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Tourist go home!

Mensaje por raska » 18 Ago 2017, 12:57

Hombre, los casos están ahí. Policías o médicos que, residiendo allí en alquiler en un principio (sea o no su origen) se tienen que ir porque en temporada alta los echan.

Ejemplo clarísimo de que no hay vivienda accesible para trabajadores, porque esos pisos se utilizan para el turismo y el precio se infla.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Tourist go home!

Mensaje por Lucho Flores » 18 Ago 2017, 13:04

[quote=Zelig]
La EPA de julio dice que hay un 17,7 por ciento de paro en Ibiza. 17,7% de gente ya residente allí que supuestamente busca trabajo y no lo encuentra. Y tenemos amigos con restaurantes que no pueden abrir porque no encuentran personal.

[/QUOTE]
Si lo dices por mi post, no es amigo, es un empresario que conocemos desde hace tiempo. Y es en Cala Millor, Mallorca, no en Ibiza.

Nos decía que encontraba camareros por la sencilla razón de que algunos con los que contaba no encontraban dónde alojarse.

Y no tengo motivos para dudar de su palabra

Avatar de Usuario
Lemmy
Infantil B
Mensajes: 422
Registrado: 10 Ene 2009, 10:20

Tourist go home!

Mensaje por Lemmy » 18 Ago 2017, 13:11

[quote=Lucho Flores]Si lo dices por mi post, no es amigo, es un empresario que conocemos desde hace tiempo. Y es en Cala Millor, Mallorca, no en Ibiza.

Nos decía que encontraba camareros por la sencilla razón de que algunos con los que contaba no encontraban dónde alojarse.

Y no tengo motivos para dudar de su palabra[/QUOTE]

Es que lo que está pasando por Baleares es eso, hay mogollón de gente que no puede optar a un trabajo por el desmedido precio del alquiler (hinchado por la burbuja)

No se lo pueden permitir los médicos va poder hacelo un camareru sí ....
http://www.elmundo.es/baleares/2017/06/ ... b45f0.html


El problema está ahi, existe y ye de dificil solución o por lo menos yo no lo veo sencillo. Más que nada xq la gente no ve más alla de lo del turismo y se te tira encima, no hay más que ver esti post.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9673
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Tourist go home!

Mensaje por Zelig » 18 Ago 2017, 13:34

[quote=Lucho Flores]Si lo dices por mi post, no es amigo, es un empresario que conocemos desde hace tiempo. Y es en Cala Millor, Mallorca, no en Ibiza.

Nos decía que encontraba camareros por la sencilla razón de que algunos con los que contaba no encontraban dónde alojarse.

Y no tengo motivos para dudar de su palabra[/QUOTE]No dudo de tu palabra. Digo que algo más hay que no estamos teniendo en cuenta.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9673
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Tourist go home!

Mensaje por Zelig » 18 Ago 2017, 13:35

[quote=Lemmy]Es que lo que está pasando por Baleares es eso, hay mogollón de gente que no puede optar a un trabajo por el desmedido precio del alquiler (hinchado por la burbuja)

No se lo pueden permitir los médicos va poder hacelo un camareru sí ....
http://www.elmundo.es/baleares/2017/06/ ... b45f0.html


El problema está ahi, existe y ye de dificil solución o por lo menos yo no lo veo sencillo. Más que nada xq la gente no ve más alla de lo del turismo y se te tira encima, no hay más que ver esti post.[/QUOTE]Qué sí, que sí, que esas cosas están pasando. Pero cómo se entiende que haya que importar trabajadores (que necesitan un alojamiento inexistente) habiendo un 17% de paro de gente que vive allí y no necesita alojamiento alguno?
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20774
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Tourist go home!

Mensaje por Avatar » 18 Ago 2017, 13:37

Yo no se que paro hay en Baleares. Pero en Ibiza quien no trabaja es porque no quiere. De hecho conozco a alguno que vive durante todo el año de lo que trabaja en los meses de Verano.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20774
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Tourist go home!

Mensaje por Avatar » 18 Ago 2017, 13:39

A parte que acabo de mirarlo y el paro en Ibiza es del 5,46% en los datos de este mes de Julio.
Entonces lo que se escapa serán los datos de paro que no son reales.
Última edición por Avatar el 18 Ago 2017, 13:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20774
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Tourist go home!

Mensaje por Avatar » 18 Ago 2017, 13:41

De hecho Ibiza es El Segundo municipio (+40.000 hab.)con menor tasa de Paro de España tras Calviá, también en Baleares.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9673
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Tourist go home!

Mensaje por Zelig » 18 Ago 2017, 13:48

El dato ese me parece mucho más razonable que el del 17%. Yo lo saqué de este enlace y creo que hace referencia a toda la isla de Ibiza y no al municipio.

http://www.diariodeibiza.es/economia/20 ... 31236.html
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Tourist go home!

Mensaje por raska » 18 Ago 2017, 14:25

¿Entonces la gente que vive en furgonetas camperizadas (hay anuncios de esto en internet) por no sé cuántos cientos de euros al mes, mienten? ?Los que viven en cases abandonaes?
¿Los que están expulsando de sus casas en verano porque resulta más rentable tener a guiris 3 meses que a españoles el resto del año?

¿Los hospitales que tienen que ofrecer una cama DENTRO del hospital para que vayan médicos o enfermeros a vivir allí porque si no NADIE puede alquilar un piso?

¿Los policías que se quejan de que les faltan efectivos y que les convocatories queden vacíes y se encuentran con gente que dice que les interesa la plaza pero que no encuentren nada que poder pagar allí?

¿Todos esos no trabajan porque no quieren? O si trabajan, ¿en qué condiciones?

Buf, mucha valentía veo en esos comentarios.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9673
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Tourist go home!

Mensaje por Zelig » 18 Ago 2017, 14:39

Yo no digo que nadie mienta. Digo que hay cosas que no entiendo.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Responder