Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Gobierno de España

Mensaje por Sonrrom » 24 May 2016, 16:15

El tema Venezuela va más porque son la mayor reserva de petróleo del mundo que por otra cosa. Y vaya, por los intereses de las trasnacionales afincadas en Madrid.
Última edición por Sonrrom el 24 May 2016, 16:41, editado 1 vez en total.
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Gobierno de España

Mensaje por carrio » 24 May 2016, 17:07

[quote=Sonrrom]El tema Venezuela va más porque son la mayor reserva de petróleo del mundo que por otra cosa. Y vaya, por los intereses de las trasnacionales afincadas en Madrid.[/QUOTE]

la mayor nun ye, y con muncho, arabia saudi?

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 24 May 2016, 17:14

Fua, política, que pereza.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Gobierno de España

Mensaje por Sonrrom » 24 May 2016, 17:14

[quote=carrio]la mayor nun ye, y con muncho, arabia saudi?[/QUOTE]

Creo que ya no.
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

Avatar de Usuario
puxasporting
Cadete A
Mensajes: 1215
Registrado: 08 May 2005, 02:32
Ubicación: PS Enrique Castro Quini BCN

Gobierno de España

Mensaje por puxasporting » 24 May 2016, 17:22

[quote=carrio]la mayor nun ye, y con muncho, arabia saudi?[/QUOTE]

No, es Venezuela, Al menos según esto...

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo :P ... r%C3%B3leo

Igual está algo desactualizado, y sí, es wikipedia, pero bueno...

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Gobierno de España

Mensaje por Pez » 24 May 2016, 20:20

Esto sí que ye mono, aquí discutiendo de Venezuela como si fuerais tertulianos de Intereconomía...
Imagen

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Gobierno de España

Mensaje por sta cruz » 24 May 2016, 20:36

[quote=Pez]Esto sí que ye mono, aquí discutiendo de Venezuela como si fuerais tertulianos de Intereconomía...[/QUOTE]Pues esperate a q reaparezca el "humorista" con sus concienzudos análisis...

Avatar de Usuario
ATÍPICU
Juvenil DH
Mensajes: 2440
Registrado: 15 Ago 2009, 15:56

Gobierno de España

Mensaje por ATÍPICU » 24 May 2016, 20:44

[quote=Zelig]Por cierto, no va aquí esto, pero por no abrir hilos al pedo... pongo aquí lo que más gracia me ha hecho esta mañana:

El Bayern festejando el fin de temporada y "homenajeando" a Pep. Luego dicen que los alemanes no tienen sentido del humor! :D


youtu.be/4rmkoJFGuAU[/QUOTE]

Troleada épica, y Pep es tan bobo y engreido q ni siquiera sabe tomárselo a cachondeo. Debe ser q su amor por la patria catalana es tan grande q no se permite a si mismo relajarse ni un momento.

Ahora a mear colonia a Manchester a ver si consigue calar lo de la Catalunya Lliure tan hondo en Inglaterra como lo hizo en Alemania...
LUCHA POR UN SPORTING SIN LA FAMILIA FERNÁNDEZ!!!!

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Gobierno de España

Mensaje por sta cruz » 24 May 2016, 21:06

Yo debo ser un poco Pep jejje,por q a mi también me toca los guevos desde tiempos inmemoriales el "q viva España" de Manolo...de hecho creo q siento esa misma vergüenza ajena cada vez q la escucho....¿sere catalán?

Avatar de Usuario
Oriciu
Cadete B
Mensajes: 755
Registrado: 13 Jun 2006, 12:38

Gobierno de España

Mensaje por Oriciu » 24 May 2016, 21:11

La canción está escrita en flamenco por dos belgas. Manolo Escobar solo hizo una versión en español.
tu me hablas de unos sextercios que te inventas, de los pensionistas de Badajoz, que amancio ortega y florentino tienen no se que, no se todo muy raro
De los fumadores podemos aprender la tolerancia. Todavía no conozco uno solo que se haya quejado de los no fumadores
Todo lo que oculta la prensa capitalista internacional te lo explica un tipo que vive con su abuela desde una cuenta parodia en Tuiter

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Gobierno de España

Mensaje por sta cruz » 24 May 2016, 21:12

[quote=Oriciu]La canción está escrita en flamenco por dos belgas. Manolo Escobar solo hizo una versión en español.[/QUOTE]Peor me lo pones...

Avatar de Usuario
Oriciu
Cadete B
Mensajes: 755
Registrado: 13 Jun 2006, 12:38

Gobierno de España

Mensaje por Oriciu » 24 May 2016, 21:19

Lo que digo es que para los alemanes (especialmente) esta canción es un hit desde antes de que llegase a España.

Tampoco llego a comprender porque nos tiene que avergonzar tanto, cuando es lo que es. Quería vete yo a ti a las cinco de la mañana con el gran cebollón y que la pusiesen.... eso si que iba a dar verguenza ajena!! jaja.
Y si estas en tierra extraña ya ni te digo


Helio subeyos "Suspiros de España" joer
tu me hablas de unos sextercios que te inventas, de los pensionistas de Badajoz, que amancio ortega y florentino tienen no se que, no se todo muy raro
De los fumadores podemos aprender la tolerancia. Todavía no conozco uno solo que se haya quejado de los no fumadores
Todo lo que oculta la prensa capitalista internacional te lo explica un tipo que vive con su abuela desde una cuenta parodia en Tuiter

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 24 May 2016, 21:23

[quote=Oriciu]Lo que digo es que para los alemanes (especialmente) esta canción es un hit desde antes de que llegase a España.

Tampoco llego a comprender porque nos tiene que avergonzar tanto, cuando es lo que es. Quería vete yo a ti a las cinco de la mañana con el gran cebollón y que la pusiesen.... eso si que iba a dar verguenza ajena!! jaja.
Y si estas en tierra extraña ya ni te digo


Helio subeyos "Suspiros de España" joer[/QUOTE]

A esas horas y cebollón se cantó toda la vida de dios el Asturias Patria Querida.

El Viva España es más bien para demostrar españolia ante separatistas.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Gobierno de España

Mensaje por sta cruz » 24 May 2016, 21:27

[quote=Oriciu]Lo que digo es que para los alemanes (especialmente) esta canción es un hit desde antes de que llegase a España.

Tampoco llego a comprender porque nos tiene que avergonzar tanto, cuando es lo que es. Quería vete yo a ti a las cinco de la mañana con el gran cebollón y que la pusiesen.... eso si que iba a dar verguenza ajena!! jaja.
Y si estas en tierra extraña ya ni te digo


Helio subeyos "Suspiros de España" joer[/QUOTE]No,si el tema folkloricu-guiri-cachondeo q significa pa ellos selo de sobra,pero a mi siempre me dio pol culo,¿q quies quei haga?,al nivel de la Macarena o los Pajaritos q también son un bombazo pa esos borrachucios...yo el limite tando de fiesta tengolu en "Vamos muy bien...",ranciu q ye unu..o tando ya muy cociu una de Rafaella...q todos tenemos un puntu friki..

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Gobierno de España

Mensaje por sta cruz » 24 May 2016, 21:33

Igual q os digo q me da pol culo mucho,pero mucho mucho el "Gijon del alma",oye q igual después de llevar viviendo 7 años en Sri Lanka sin venir a casa me emocionaría escuchala....pero lo dudo,pa q veais q no tien na q ver con connotaciones antinacionalistas mi odio a esos temas....
Última edición por sta cruz el 24 May 2016, 21:36, editado 1 vez en total.

cucurabucu
Infantil B
Mensajes: 389
Registrado: 05 Nov 2006, 17:38

Gobierno de España

Mensaje por cucurabucu » 24 May 2016, 21:36

[quote=sta cruz]Igual q os digo q me da pol culo mucho,pero mucho mucho el "Gijon del alma",oye q igual después de llevar viviendo 7 años en Sri Lanka sin venir a casa me emocionaría escuchala....pero lo dudo,pa q veais q no tien na q ver con connotaciones antinacionalistas mi odio a esos temas....[/QUOTE]
Vaya horterada de canción
Nun reniegues de to tierra, nun reniegues de to má, ni te olvides de la casa que te vio nacer

PRECIADO UNO DI NOI

‎La vida ye la puta más cara y más ingrata qu'esiste.

Avatar de Usuario
ATÍPICU
Juvenil DH
Mensajes: 2440
Registrado: 15 Ago 2009, 15:56

Gobierno de España

Mensaje por ATÍPICU » 24 May 2016, 21:42

Agustín Bravo son palabras mayores. Y si quieren triunfar en Euskadi q tiren de Andoni Ferreño.
LUCHA POR UN SPORTING SIN LA FAMILIA FERNÁNDEZ!!!!

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Gobierno de España

Mensaje por sta cruz » 24 May 2016, 21:47

[quote=cucurabucu]Vaya horterada de canción[/QUOTE]Bueno,ya sabes q les canciones de alabanza a persones,lugares o entidaes suelen ser horteras,pero coño,un minimo de calidad,no q paezca q le escribió un guaje de 6 años...

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Gobierno de España

Mensaje por Pez » 24 May 2016, 22:14

Si fichan al del GHVIP tienen mi boto
Imagen

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Gobierno de España

Mensaje por raska » 25 May 2016, 12:41

Hasta los huevos de Venezuela :finga:


Estoy hasta los huevos de Venezuela. Bueno, en realidad estoy hasta ahí de que el centro de la actualidad en mi país sea ése. Estoy cansado de abrir un periódico, escuchar la radio o las noticias en televisión y que este país latinoamericano se lleve tanta atención. Está claro que la situación actual en Venezuela es delicada. El Gobierno parece una auténtica casa de locos. La oposición tiene gestos y detalles que, de no ser por el contexto en el que nos situamos, rozarían lo peligroso en algunos casos. Mientras tanto, buena parte del país pasa hambre, apenas tiene acceso a la energía y tiene serios problemas en cuanto a consumo se refiere. Sin embargo, y con todo el respeto, me resulta injusto que acaparen el interés mediático de España.
En los últimos meses, buena parte del discurso político de nuestro país se ha centrado en Venezuela. Tenemos a varios partidos que supuestamente respaldan o no se posicionan en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. Por otro lado, están la otra parte de los partidos de centro y derecha, que se posicionan frente al chavismo y apoyan a la oposición venezolana. A medida que nos vamos acercando a estas nuevas elecciones generales, Venezuela está consumiendo más y más páginas y minutos en los medios.
Datos, datos, datos…

¿Por qué? No es un gran mercado. En 2014, las importaciones desde Venezuela supusieron 1400 millones de euros. Ese año, el total de nuestro país ascendió a 342000 millones. Exportamos 500 millones de euros a Venezuela del total de 299000 millones. Vaya, resulta que no dependemos mucho de Venezuela. Quizás sea por el número de venezolanos y venezolanas que hay en este país. Pero mirando los datos oficiales de 2014, este país ocupaba el puesto 25 en la lista de países con mayor número de habitantes residentes en España, Apenas 50000 de los 5.100.000 de extranjeros y extranjeras en nuestro país nacieron en la tierra bolivariana.
Según el Plan de las Naciones Unidas para el Desarrollo, un 18,3% de la población venezolana vivía bajo el umbral de la pobreza en 2008. Un dato alarmante y preocupante, pero países como Turquía o Rusia alcanzan el 30%, Perú está en el 38%, Nicaragua en el 47%y El Salvador o Guatemala rozan el 50%. Tampoco resulta ser el país más pobre de Latinoamerica. Madre mía, aquí falla algo. Vaya, si no no hay tanto venezolano en España, ni es un mercado muy potente, ni es el país más pobre de la zona, ¿Por qué les damos tanto eco? Después de investigar y navegar entre tanto dato, se va confirmando mi opinión: hablamos de Venezuela porque hay a quien le interesa mucho este discurso.
Hablamos de Venezuela porque…

Si analizamos las voces más críticas al Gobierno de Venezuela, nos encontraremos a más de uno/a que, en caso de tirar de hemeroteca, saldrá fotografiado y sonriente con alguno de los líderes de ese “régimen”. El fallecido Hugo Chavez tuvo guerra dialéctica con muchos políticos españoles, pero también hubo épocas en las que todos eran amigos. Sin embargo, toda esa clase política rechaza aquellos hechos. Les ocurre más o menos lo mismo que ha ocurrido con las negociaciones con ETA. Todos hablaron con los asesinos, buscaban la solución y se posicionaban como salvadores de la libertad. Hoy, quien habla con una persona de la izquierda abertzale (que no con ETA) está apoyando al terrorismo sanguinario de este país.
Creo que interesa hablar de Venezuela porque es un recurso fácil y barato. Mientras hablamos de Venezuela, no se habla de corrupción nacional, ni del desempleo o de los problemas económicos del país. Es mejor gritar que en Venezuela hay una pseudodictadura a tener que explicar a los españoles unos recortes ya pactados con la UE a semanas vista de unas elecciones. Es más fácil fotografiarse en Venezuela con los líderes de una oposición que con el presidente de una Comunidad Autónoma elegido democráticamente. Y si no te sale nada con Venezuela o nadie te quiere allí, siempre podrás hablar de las pitadas al himno. O de las esteladas.
En España se habla de Venezuela porque es un recurso ideal para evitar problemas mucho más importantes. Así se evitan discursos que seguro sacarían los colores a la gran mayoría de nuestros y nuestras políticas. Además, es un recurso para el bien común, porque resulta ser un ataque político contra un único frente en las próximas elecciones. A eso añade que la práctica totalidad de la prensa de tu país te apoya, porque sabe que mientras tú ganes, todo seguirá igual de bien (para ellos). Les da lo mismo si en 2016, el indice de pobreza en África sigue superando el 60% en la gran mayoría de países. Les da lo mismo los conflictos que puede haber en el resto del mundo. Gritan por la locura de Nicolás Maduro mientras callan por la de, por ejemplo, Teodoro Obiang. Un régimen que se mantiene en Guinea desde 1979. Tampoco nos sorprende cuando más de uno de los detractores del chavismo se fotografiaba con personajes como Gadafi.
¿Cómo acabará esto?

¿Hasta cuándo va a seguir la polémica venezolana? ¿Qué recorrido le queda a este país latinoamericano en nuestra actualidad informativa? La respuesta es incierta, pero la resolución de ésta se podría dar junto a los resultados electorales del 26 de junio. Si la unión entre Podemos e IU obtiene unos buenos resultados, está claro que el discurso podrá recrudecerse hasta límites insospechados. La propaganda puede resultar un arma magnífica para el desgaste de las fuerzas políticas. Si por el contrario, este proyecto naufraga electoralmente, es comprensible que se enfríe el discurso.
Aquí también pueden entrar en juego otros factores importantes. Los posibles pactos o cualquier tipo de problema que salpique a las fuerzas que hoy usan el recurso venezolano ayudarán a la continuidad de todo esto. Sin embargo, lo que cada vez se ve más claro es el uso tan partidista y poco serio que se le está dando a un problema serio dentro de una sociedad de más de 30 millones de habitantes. Personalmente, me parece un insulto cómo la política española está usando el mal de un pueblo para no tener que dar la cara por los suyos propios. Dicen que en la guerra todo vale, pero cada día tengo más claro que también es aplicable a la política.

Responder