Qué valoración haces de la alcaldía de Gijón?

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14644
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Qué valoración haces de la alcaldía de Gijón?

Mensaje por joackim nilsson » 10 May 2017, 17:02

Fijo que otro Gobierno Municipal sacaría estación en San José y Metrotren...

Tais chalaos.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Lemmy
Infantil B
Mensajes: 422
Registrado: 10 Ene 2009, 10:20

Qué valoración haces de la alcaldía de Gijón?

Mensaje por Lemmy » 10 May 2017, 17:16

[quote=joackim nilsson]Fijo que otro Gobierno Municipal sacaría estación en San José y Metrotren...

Tais chalaos.[/QUOTE]

No digo que no, ni que sí. Se que el dinero pa eso venía del estao central y no del ayto, asi que ahi los problemas en su mayoría suelen ser más de negociación que de otra cosa. Todos sabemos que ahi lo que importa ye el color del que seas pa date más o menos facilidades y ye lo que pasó siempre con estas cosas.

Pero que no me venda a mi nadie que ye un triunfo. Lo del plan de vías es pa colgar a los alcaldes y ministros responsables del primero al último.Incluida moriyón xq encima toma a la gente por boba vendiendolo como lo vende.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Qué valoración haces de la alcaldía de Gijón?

Mensaje por raska » 03 Jun 2017, 12:06

¿Qué opináis del plan de movilidad que quieren poner? Prohibir la circulación por Cimavilla, poner máximo a 20 por hora, aumentar el horario de la ORA, eliminar más sitios de aparcamiento...

En fin, yo estoy en contra de prácticamente todo lo que pretenden. Vivimos en una ciudad y en una provincia con mucha zona rural en la que, los únicos desplazamientos que se pueden hacer, son con coche. Y así consiguen que la gente no pueda desplazarse al centro de Gijón por la incomodidad que supondrán estes nueves medides.

Con lo cual, menos consumo en los comercios.

Están creando un problema de movilidad cuando en Gijón ni hubo, ni hay (puede que haya en un futuro con medides así) ningún problema entre peatones, conductores y demás.

Avatar de Usuario
triskel90
Juvenil B
Mensajes: 1253
Registrado: 07 Jun 2012, 09:49

Qué valoración haces de la alcaldía de Gijón?

Mensaje por triskel90 » 03 Jun 2017, 13:14

Máximo a 20 por hora? Joder, los que vayan en moto caen al suelu.
Eran las tardes de Sporting de antes... y las que nos quedarán por vivir.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8026
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Qué valoración haces de la alcaldía de Gijón?

Mensaje por ventemil » 03 Jun 2017, 14:09

A Pacita mamar del tetu no creo quei hiciese ninguna falta,y lo del metrotren en fin...y supongo q te refieres a la ultima epoca por q negar q Gijon mejoro infinitamente como ciuda para vivir en los ultimos 25-30 años creo q no admite discusion,q ojo, no digo q fuese gracies exclusivamente al gordito o a la Paz, pero eran los q estaban...
No te había leído esto y no estoy del todo de acuerdo, algunas cosas de Gijón mejoraron cómo mejoraron en todas las demás ciudades de España pero otras no han mejorado para nada y en otros apartados estamos peor aún de lo que estabamos.

Es más gran parte de la mejora no podría haber sido posible sin la financiación europea que se le dió a todos los municipios de Asturias y España, por lo que el PSOE poco mérito tuvo en eso, es más recientemente se ha visto que se llevaron calentito gran parte de ese dinero.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Qué valoración haces de la alcaldía de Gijón?

Mensaje por sta cruz » 03 Jun 2017, 16:53

[quote=ventemil]No te había leído esto y no estoy del todo de acuerdo, algunas cosas de Gijón mejoraron cómo mejoraron en todas las demás ciudades de España pero otras no han mejorado para nada y en otros apartados estamos peor aún de lo que estabamos.

Es más gran parte de la mejora no podría haber sido posible sin la financiación europea que se le dió a todos los municipios de Asturias y España, por lo que el PSOE poco mérito tuvo en eso, es más recientemente se ha visto que se llevaron calentito gran parte de ese dinero.[/QUOTE]Q va,no te lo compro a no ser q tengas 20 años menos q yo...Gijon mejoro exponencialmente a partir de principios de los ochenta el doble como poco q otras ciudades similares de la zona norte (Santander,Coruña,San Sebastian e incluso Oviedo eran ciudades infinitamente mas "vivibles"),esta era una ciuda q tenia muy poco q ofrecer al de fuera y sobre todo al de aqui,fea,decrepita,sucia y deprimente,vamos un puto horror.
Última edición por sta cruz el 03 Jun 2017, 17:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 1005
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

Qué valoración haces de la alcaldía de Gijón?

Mensaje por berti » 03 Jun 2017, 18:27

[quote=raska]¿Qué opináis del plan de movilidad que quieren poner? Prohibir la circulación por Cimavilla, poner máximo a 20 por hora, aumentar el horario de la ORA, eliminar más sitios de aparcamiento...

En fin, yo estoy en contra de prácticamente todo lo que pretenden. Vivimos en una ciudad y en una provincia con mucha zona rural en la que, los únicos desplazamientos que se pueden hacer, son con coche. Y así consiguen que la gente no pueda desplazarse al centro de Gijón por la incomodidad que supondrán estes nueves medides.

Con lo cual, menos consumo en los comercios.

Están creando un problema de movilidad cuando en Gijón ni hubo, ni hay (puede que haya en un futuro con medides así) ningún problema entre peatones, conductores y demás.[/QUOTE]

Lo primero que en Intu tienen que estar encantados.

Lo segundo pues pienso igual que tú. Mola mucho llenarse la boca del transporte publico pero con los horarios que tenemos si tienes que perder dos horas diarias de tu vida por ir en bus en un trayecto que en coche te llevaría media (entre ida y vuelta) eso no es de recibo.

Sin contar lo que me toca los co..... que se les llene la boca hablando de movilidad y luego haya aceras por las que apenas puedes caminar porque te encuentras terrazas que las ocupan casi al completo.

Y ya para acabar mola mucho querer hundir el coche en un pais en el que un elevado porcentaje de gente depende de esta industria para poder llevar un sueldo a casa.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Qué valoración haces de la alcaldía de Gijón?

Mensaje por raska » 04 Jun 2017, 10:11

[quote=berti]Lo primero que en Intu tienen que estar encantados.

Lo segundo pues pienso igual que tú. Mola mucho llenarse la boca del transporte publico pero con los horarios que tenemos si tienes que perder dos horas diarias de tu vida por ir en bus en un trayecto que en coche te llevaría media (entre ida y vuelta) eso no es de recibo.

Sin contar lo que me toca los co..... que se les llene la boca hablando de movilidad y luego haya aceras por las que apenas puedes caminar porque te encuentras terrazas que las ocupan casi al completo.

Y ya para acabar mola mucho querer hundir el coche en un pais en el que un elevado porcentaje de gente depende de esta industria para poder llevar un sueldo a casa.[/QUOTE]

Es que ye eso, la puta manía de poner dificultades pa que la gente se desplace y consuma en el centro o en la ciudad.
Pongo un ejemplo muy simple. Vivimos en Cenero y necesitamos el coche pa bajar a Gijón porque ni existe ni existirá transporte público. Mis padres van una vez a la semana a Gijón, al mercao del Sur, a comprar pescao, fruta y demás...
Pero si siguen poniendo dificultades pa circular, pa aparcar y demás... van a pasar de bajar a Gijón y acabarán yendo al Carrefour de Lugones o similares.

Y es que encima quiten sitios de aparcar pero no dan ninguna facilidad más pa aparcar. Ye quitar por quitar. Te quitan sitios de aparcar gratis, o de zona azul, pa que ¿lo metas en un parking?

Muy guapo todo. Supongo que un futuro querrán ciudades todes peatonales, con aceres de 50 metros de ancho... eso sí, sin gente por elles y sin consumo.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9745
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Qué valoración haces de la alcaldía de Gijón?

Mensaje por Zelig » 04 Jun 2017, 22:03

Raska, cuesta más barata la hora de párking en Gijón que aparcar en la puta calle en Madrid. Y para ir a comprar pescado y carne al mercado del sur, bien podéis pagar un par de euros en el párking de la plaza Europa. Y si no quies pagar, el del Pryca te gratis.

Problemas del primer mundo ye lo que tenéis.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Qué valoración haces de la alcaldía de Gijón?

Mensaje por Sempre_Suaves » 04 Jun 2017, 23:21

Lo mejor es hacerse con un carro con caballo como los rumanos. Vas a la velocidad adecuada y lo puedes atar a una farola pa ir de compras.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Qué valoración haces de la alcaldía de Gijón?

Mensaje por raska » 05 Jun 2017, 10:18

[quote=Zelig]Raska, cuesta más barata la hora de párking en Gijón que aparcar en la puta calle en Madrid. Y para ir a comprar pescado y carne al mercado del sur, bien podéis pagar un par de euros en el párking de la plaza Europa. Y si no quies pagar, el del Pryca te gratis.

Problemas del primer mundo ye lo que tenéis.[/QUOTE]

Lo que paguen en Madrid me la suda, me importa lo que antes era gratis en Gijón, y ahora no. O lo que antes te facilitaba la vida, y ahora no.

Antes había zona azul hasta ciertos barrios, ahora la quieren ampliar más. Con lo cual, donde antes se aparcaba gratis, ahora se pagará.
Perdemos.
Antes se podía ir, como es normal, a 50 por la ciudad. Ahora los deplazamientos serán absurdamente lentos debido a esa limitación a 20 por hora.
Perdemos.
Antes podías aparcar en muchos sitios del centro, ahora cada vez hay menos sitos pa aparcar, sea zona azul o no.
Perdemos.

¿La solución? Ir más despacio, dificultar la circulación y pagar por aparcar sea donde sea y a cualquier hora en un puto parking. Que, además, como saben que son la única alternativa viable pa poder encontrar aparcamientu, subirán precios.

Pero bueno, fijo que los comercios de la zona centro están encantaos de tener una zona peatonal. Pero pa grabar alguna peli apocalíptica o algo, porque gente comprando no sé yo...

Problemas del primer mundo y que nos quejamos por todo... qué repunantes somos...

Ah, y un saludo a los transportistas y repartidores, que por supuesto su vida ahora será bastante más complicada cuantes más limitaciones haya. Pero bueno, que se jodan, que van en furgoneta... que la metan en un parking y bajen la mercancía caja por caja...

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9745
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Qué valoración haces de la alcaldía de Gijón?

Mensaje por Zelig » 05 Jun 2017, 23:15

Están las tiendas del centro desabastecidas por los problemas de los transportistas. Y los de los locales comerciales, rotos por la peatonalización. Andan como locos intentando llevar les tiendes para el coto y el llano, pero no consiguen endiñar el local que tienen a nadie.

Adiós a la opresión a los conductores. Que vuelvan los 80. La ciudad para los coches!
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Qué valoración haces de la alcaldía de Gijón?

Mensaje por sta cruz » 06 Jun 2017, 00:09

Zelig,pretender q se circule a 20 por hora ye ridiculo,pero pa mi,pal del autobus y pal del telepizza..eliminar plazes de aparcamiento y lo q ye peor cargues y descargues como si les coses llegasen por cierta infusa a los locales o no vaya a haber averies ni necesidad de servicios tecnicos o reformes de pisos ye absurdo..una cosa ye hacer la ciudad mas habitable y otra ye hacei la vida imposible a cientos de trabajadores y clientes.
Última edición por sta cruz el 06 Jun 2017, 00:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9745
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Qué valoración haces de la alcaldía de Gijón?

Mensaje por Zelig » 06 Jun 2017, 08:07

[quote=sta cruz]Zelig,pretender q se circule a 20 por hora ye ridiculo,pero pa mi,pal del autobus y pal del telepizza..eliminar plazes de aparcamiento y lo q ye peor cargues y descargues como si les coses llegasen por cierta infusa a los locales o no vaya a haber averies ni necesidad de servicios tecnicos o reformes de pisos ye absurdo..una cosa ye hacer la ciudad mas habitable y otra ye hacei la vida imposible a cientos de trabajadores y clientes.[/QUOTE]
Lo de los 20 es una aberración total, en eso estamos de acuerdo. de hecho, dudo que llegue a implantarse. En la mayoría de las ciudades llevan años hablando de los 30 y solo se está implantando en las zonas de colegios y similar. A 20 no puedes ni mantener una moto en pie.

Y carga y descarga tiene que haber, por supuesto. Pero es que hay. Han quitado muchísimas plazas de aparcamiento en el centro, y la mayoría de las pocas que quedan, son zonas de carga y descarga. Todos nos las encontramos si bajamos con el coche al centro y creo que cubren las necesidades de los comerciantes.

El futuro de la movilidad no pasa por los coches en el centro de la ciudad. Más transporte público, lanzaderas y grandes aparcamientos en los cinturones de las ciudades para facilitar la vida a la gente de las zonas rurales y de otras ciudades. Vamos en la dirección de que los centros urbanos sean para los peatones, ciclistas, etc y la circulación imprescindible de vehículos a motor: residentes, logística y emergencias. Soluciones que están funcionando bien en las grandes capitales del mundo pero que al parecer, para Gijón no pueden funcionar.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Qué valoración haces de la alcaldía de Gijón?

Mensaje por raska » 06 Jun 2017, 10:20

[quote=Zelig]El futuro de la movilidad no pasa por los coches en el centro de la ciudad. Más transporte público, lanzaderas y grandes aparcamientos en los cinturones de las ciudades para facilitar la vida a la gente de las zonas rurales y de otras ciudades. Vamos en la dirección de que los centros urbanos sean para los peatones, ciclistas, etc y la circulación imprescindible de vehículos a motor: residentes, logística y emergencias. Soluciones que están funcionando bien en las grandes capitales del mundo pero que al parecer, para Gijón no pueden funcionar.[/QUOTE]

Ajá, más transporte público... pero les zones rurale están y estarán sin transporte público. Sin solución.
Grandes aparcamientos, pero siguen sin haber grandes aparcamientos a precios baratos o gratuitos. Hay eliminación de places de aprcamientu Y YA. Sin solución.

Debéis de pensar que esto ye Madrid o Londres. Que no, que no. Que la gente NECESITA el coche pa desplazase. Y entorpecer la circulación, el reparto, el aparcamiento, encarecerlo, limitarlo con horarios no ayuda en NADA.

cartman1
Alevín A
Mensajes: 300
Registrado: 01 Sep 2010, 11:57

Qué valoración haces de la alcaldía de Gijón?

Mensaje por cartman1 » 06 Jun 2017, 11:58

En el centro de Gijón no hay especiales problemas de tráfico, no suele haber atascos, hay bastantes zonas peatonales, calles cada vez más anchas y cada vez menos plazas. El principal problema existente es la cada vez mayor ausencia de plazas de aparcamiento. No hay aparcamientos disuasorios suficientes, y donde los hay no hay transporte público decente. El tren llegaba hasta el mismismo centro y ahora está a casi 15 minutos andando de donde estaba, sin un buen transporte público hasta el mismo. Pongamos alguien que viva en el entorno de El Molinón y quiera coger el tren para ir a Oviedo, sólo en llegar a la estación tardará 30 minutos en autobus, más la espera, más el viaje hasta Oviedo, le pone el trayecto en casi hora y media. Quien usa el coche para ir al centro de Gijón no lo usa por placer, lo sule usar porque necesita ir a trabajar, hacer alguna gestión o hacer compras.
Al final este plan de movilidad es más de lo mismo: el ciudadano de pie que se fastidie, las empresas de parking y zona azul que se sigan enriqueciendo, y el que tenga pasta sin problema porque ya va directamente al parking. De paso los comerciantes del centro ya van pensando en el cierre porque será mucho mejor ir al Corte Ingles, a los Fresnos o al Intu donde si puedes aparcar que ir al centro donde te van a clavar por aparcar, tendrás que dar buenos rodeos e ir a 20 por hora, o en su defecto ir en bici para hacer las compras.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Qué valoración haces de la alcaldía de Gijón?

Mensaje por raska » 06 Jun 2017, 12:05

[quote=cartman1]En el centro de Gijón no hay especiales problemas de tráfico, no suele haber atascos, hay bastantes zonas peatonales, calles cada vez más anchas y cada vez menos plazas. El principal problema existente es la cada vez mayor ausencia de plazas de aparcamiento. No hay aparcamientos disuasorios suficientes, y donde los hay no hay transporte público decente. El tren llegaba hasta el mismismo centro y ahora está a casi 15 minutos andando de donde estaba, sin un buen transporte público hasta el mismo. Pongamos alguien que viva en el entorno de El Molinón y quiera coger el tren para ir a Oviedo, sólo en llegar a la estación tardará 30 minutos en autobus, más la espera, más el viaje hasta Oviedo, le pone el trayecto en casi hora y media. Quien usa el coche para ir al centro de Gijón no lo usa por placer, lo sule usar porque necesita ir a trabajar, hacer alguna gestión o hacer compras.
Al final este plan de movilidad es más de lo mismo: el ciudadano de pie que se fastidie, las empresas de parking y zona azul que se sigan enriqueciendo, y el que tenga pasta sin problema porque ya va directamente al parking. De paso los comerciantes del centro ya van pensando en el cierre porque será mucho mejor ir al Corte Ingles, a los Fresnos o al Intu donde si puedes aparcar que ir al centro donde te van a clavar por aparcar, tendrás que dar buenos rodeos e ir a 20 por hora, o en su defecto ir en bici para hacer las compras.[/QUOTE]

Nada, esto tan fácil de entender y que cualquiera puede comprobar, se ve que lo dices porque yes un partidariu de la opresión de los coches.

Avatar de Usuario
JaviCoso
Juvenil DH
Mensajes: 2113
Registrado: 17 May 2012, 18:48

Qué valoración haces de la alcaldía de Gijón?

Mensaje por JaviCoso » 06 Jun 2017, 14:36

Ta muy guapo eso de hablar de transportes publicos etcetc y quitar el trafico de la.ciudad, pero si no me pones buses a la zona rural lo que haces es matar mucha actividad del centro.

Que me hables.de ciudades muy pobladas y grandes problemas de trafico pues vale, pero en gijon? Yo no veo por donde cogerlo
Discutir con un idiota es como jugar al ajedrez con una paloma; da igual cómo de bien juegues al ajedrez, la paloma sólo ira tirando piezas al tuntún, se cagará en el tablero y al final se movera pavoneándose como si encima hubiese ganado

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14644
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Qué valoración haces de la alcaldía de Gijón?

Mensaje por joackim nilsson » 06 Jun 2017, 16:19

Impuesto de Circulación para no poder circular.

Y tras prohibir circular indignación porque no se venden vehículos y el sector se desploma con los consiguientes problemas sociales y laborales.

Eso debe ser el famoso liberalismo...
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

cartman1
Alevín A
Mensajes: 300
Registrado: 01 Sep 2010, 11:57

Qué valoración haces de la alcaldía de Gijón?

Mensaje por cartman1 » 06 Jun 2017, 16:29

[quote=joackim nilsson]Impuesto de Circulación para no poder circular.

Y tras prohibir circular indignación porque no se venden vehículos y el sector se desploma con los consiguientes problemas sociales y laborales.

Eso debe ser el famoso liberalismo...[/QUOTE]

No hace mucho la "ministrina" de fomento de Asturias comentó su brillante idea de crear un nuevo impuesto por circular por las autovías y autopistas.
A lo que dices añadele el montón de impuestos que recaudan con la gasolina y que dejarían de recaudar. Eso sí, ninguno propone ideas para cambiar el sistema energético y dejar de depender del petroleo o el gas, quizás porque a los que les financian no les interesa mucho.

Responder