Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por raska » 15 Oct 2016, 10:25

Independientemente de que el curilla dé vergüenza ajena cada vez que coge un micrófono en una radio, el asuntu esti de los rezos y de la santina me parez de una frikez importante.

Una pena que los futbolistas, en general, parezcan todos cortaos del mismu patrón y haya tan poques notes discordantes. Y si alguien se niega a rezar o ir a ver a la santina, sea porque ye musulmán y no ateo o agnóstico. Una pena.

Pero, como digo, de los futbolistas y de su personalidad o voluntad propia, espero bien poco.

Avatar de Usuario
gijonisimo
Cadete A
Mensajes: 926
Registrado: 25 Dic 2010, 18:57

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por gijonisimo » 15 Oct 2016, 11:27

Menuda aberración. Esto es intolerable. Mucho más civilizado sería que desde el club se fomentase la quema de conventos, iglesias o capillas, la violación sistemática de monjitas, o el azotamiento a frailes con crucifijos.

Que reciten una inofensiva plegaria, durante un minuto antes de cada partido, y que representa unas convicciones que comparten o respetan la amplísima mayoría de españoles y asturianos, es lo más grave que ha sucedido en este club desde que el incansable y eficiente de Mariano tuviese que dejar el Consejo de Administración.

Qué hemos hecho para merecer esto.
06/01/2013 REAL SPORTING DE GIJÓN B 4-1 Real Oviedo
Humillación HISTÓRICA...

Imagen

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por VERDI » 15 Oct 2016, 11:32

Tu veslo así. Supongo que apoyarás que los fines de semana se retransmitan ritos católicos (misas) en la 2 de TVE, que la pagamos todos: catolicos, ateos, agnosticos, musulmanes, busists y hasta sportinguistas. Pero como ye inofensivo...

Los rezos en las iglesias o en el propio individuo. Y yo jugué al fútbol, muy mal y muy poco y en equipos de mierda, y habia gente que se santiguaba y llevaba hasta llevaba cadenucas cuando se permitía, con ellos y para ellos. Aunque yo lo respete no tengo por qué tenerlo delante en mi lugar de trabajo ni en una escuela publica que yo pago con mis impuestos.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por raska » 15 Oct 2016, 11:35

[quote=gijonisimo]Menuda aberración. Esto es intolerable. Mucho más civilizado sería que desde el club se fomentase la quema de conventos, iglesias o capillas, la violación sistemática de monjitas, o el azotamiento a frailes con crucifijos.

Que reciten una inofensiva plegaria, durante un minuto antes de cada partido, y que representa unas convicciones que comparten o respetan la amplísima mayoría de españoles y asturianos, es lo más grave que ha sucedido en este club desde que el incansable y eficiente de Mariano tuviese que dejar el Consejo de Administración.

Qué hemos hecho para merecer esto.[/QUOTE]

Con que no hiciesen rezos en un vestuario de fútbol, supongo que como el 99.9% de los equipos del mundo, sería suficiente. No haz falta quemar nada ni que tampoco compres demagogia por metros porque caes en el ridículo.

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por VERDI » 15 Oct 2016, 11:41

[quote=Turrubiat]Creo que el Sporting y el Betis son los unicos equipos de España que monten el numerito esti. Quien quiera entender que entienda.[/QUOTE]

Na ye que somos perseguidores. Hay que ir a Covadonga como en la edad media para pedirle a la santina. Ye muy guapo todo. Pero casi que os puedo asegurar que todos los asturianos de la plantilla conocen Covadonga proque van con el equipo. Y el que quiera entenderlo...

Luego leemos que si Rachid y Afif faltaron al respeto al no entrar en la cueva, que lo leí... en que momentu les preguntaron a ellos si querian ser participes de una ceremonia catolica? O ye como les excuriones del cole? La religion, en sus sitios y para quien la quiera y la profese que bien respetable es

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por VERDI » 15 Oct 2016, 11:48

[quote=Turrubiat]Yo no veo mal la excursión a Covadonga siempre y cuando me quites les mises y todo lo relacionado con la oscura figura del cura.[/QUOTE]

Ye que entonces que suban a los lagos. A mi los ritos no me gustan.

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por VERDI » 15 Oct 2016, 11:52

[quote=Turrubiat]Está el futbol lleno de ritos y supersticiones que me parecen todo un atraso.[/QUOTE]

A mi si van con el individuo no me importa. Como si no se cambian de gallumbos por superstición, pero que encima se de imagen publica de que se reza en un vestuario. Que no lo digo porque se difunda sino porque se rece en si, que es una cosa atrasada, antigua, fuera de bolos

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por VERDI » 15 Oct 2016, 11:57

[quote=Turrubiat]Y lo seriu y aplicau que sal el entrenador en el video. Sintiéndolo.[/QUOTE]

Pero ye que si lo siente me parece genial. Por qué no lo va a sentir? Me fastidia que esto sea común, no de cada uno.

Avatar de Usuario
gijonisimo
Cadete A
Mensajes: 926
Registrado: 25 Dic 2010, 18:57

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por gijonisimo » 15 Oct 2016, 11:58

Hay gente que recitó un Padre Nuestro sin ser cristiana, que acudió a un Bar Mitzvah sin ser judía o que leyó versículos del Corán sin ser musulmana, y sigue viva.
Última edición por gijonisimo el 15 Oct 2016, 12:39, editado 1 vez en total.
06/01/2013 REAL SPORTING DE GIJÓN B 4-1 Real Oviedo
Humillación HISTÓRICA...

Imagen

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por VERDI » 15 Oct 2016, 12:01

[quote=gijonisimo]Hay gente que recitó un Padre Nuestro sin ser cristiana, que acudió a un Bar Mitzvah sin ser judío o que leyó versículos del Corán sin ser musulmana, y siguen vivos.[/QUOTE]

Y hay gente a los que Hitler metió en campos de concentración y siguen vivos. Vaya pijaes. Pero si quies demagogia... conozco muches persones que son atees, y entran en bodes, comuniones y un largo etc de coses y yo no. Quedo fuera tan rícamente esperando y no teniendo que aguantar una cosa en la que no creo ni me identifico con nada.

Pues si yo no soy católicu y rezo un padre nuestro... en fin. En principio porque yo no me sé el padre nuestro entero ni se me enseñó nunca. Ni tengo interés en transmitir la palabra del señor. Quien la quiera aprender será cosa de él cuando tenga uso de razón.

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por VERDI » 15 Oct 2016, 12:24

[quote=crass]Oye, igual de inofensivo que rezar un padre nuestro ye leer de vez en cuando una páginina de un libro.[/QUOTE]

Justo. Y oye, que los hay que leen.

Chintu1
Infantil A
Mensajes: 543
Registrado: 01 Ago 2006, 15:50

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por Chintu1 » 15 Oct 2016, 14:49

Lamentable.

Respeto que cada uno tengas sus creencias y que articule el rito que le venga en gana antes de un partido, pero el hacerlo en común, estás obligando, de facto, a que los que no quieran participar de tal ritual se 'sientan' obligados a seguirlo.

No me creo que haya tantos cristianos-católicos-practicantes dentro del vestuario.

Avatar de Usuario
Lukovsky
Infantil A
Mensajes: 673
Registrado: 13 Jun 2013, 23:00

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por Lukovsky » 15 Oct 2016, 15:58

[quote=gijonisimo]Menuda aberración. Esto es intolerable. Mucho más civilizado sería que desde el club se fomentase la quema de conventos, iglesias o capillas, la violación sistemática de monjitas, o el azotamiento a frailes con crucifijos.

Que reciten una inofensiva plegaria, durante un minuto antes de cada partido, y que representa unas convicciones que comparten o respetan la amplísima mayoría de españoles y asturianos, es lo más grave que ha sucedido en este club desde que el incansable y eficiente de Mariano tuviese que dejar el Consejo de Administración.

Qué hemos hecho para merecer esto.[/QUOTE]

Ay,que me da :jajajajaja:

Responder