Noticias de Gijón

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por joackim nilsson » 30 Abr 2023, 13:16

Pues palante, al barracón.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5447
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Cantinflas » 30 Abr 2023, 13:23

Pero no todos eh.. Los hijos de los hijosdeputa que nos desgobiernan, a colegios privados... Y en esto si que son plurales y transversales ellos, ellas y elles.

No sea que tengan que juntarse con la chusma en un barracón.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por joackim nilsson » 30 Abr 2023, 13:34

La mía ye buena de llevar, como si tien que estudiar en el parque.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
kierchista
Juvenil B
Mensajes: 1556
Registrado: 21 Ene 2008, 00:30

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por kierchista » 30 Abr 2023, 14:16

Yo creo que el sistema está mal. Mucha gente con 14 debería abandonar la escuela o instituto y dedicarse a oficios y ponerse de aprendiz remunerado en algún lado.

Eso de tener gente hasta los 17 en un colegio es una aberración.

Luego sobre el bullying, pasó toda la puta vida y los colegios en mi opinión son un cementerio de mediocridad donde gente que hizo una carrerita de pinta y colorea y no supo progresar se encarga de la educación de tus hijos.

Habría que remodelar todo el sistema educativo para que los profesores sean personas más cualificadas y válidas, aparte de introducir mecanismos de todo tipo donde se les da más potestad etc

Como vivimos en la era de la mediocridad y del fin de Occidente esto no va a pasar y todo va a ir a peor.

Si tuviera hijos lo mandaría a estudiar fuera pero con los sueldos del segundo mundo que hay en España pues vaya no podría.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Zanzón » 30 Abr 2023, 14:49

blokhin escribió:
30 Abr 2023, 12:31
Por lo tanto,yo creo que ésto trata más de que alguien se quiera mojar o no.Y creo que entonces partes cuecen fabes.
A mí también me parece, como todos por experiencia propia, que por ahí van mucho las cosas. Y si van por ahí ye que el sistema falla porque algo así no puede quedar supeditado a que el profesor o profesora tenga ganes de ir al lío.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5447
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Cantinflas » 30 Abr 2023, 15:03

kierchista escribió:
30 Abr 2023, 14:16
Yo creo que el sistema está mal. Mucha gente con 14 debería abandonar la escuela o instituto y dedicarse a oficios y ponerse de aprendiz remunerado en algún lado.

Eso de tener gente hasta los 17 en un colegio es una aberración.

Luego sobre el bullying, pasó toda la puta vida y los colegios en mi opinión son un cementerio de mediocridad donde gente que hizo una carrerita de pinta y colorea y no supo progresar se encarga de la educación de tus hijos.

Habría que remodelar todo el sistema educativo para que los profesores sean personas más cualificadas y válidas, aparte de introducir mecanismos de todo tipo donde se les da más potestad etc

Como vivimos en la era de la mediocridad y del fin de Occidente esto no va a pasar y todo va a ir a peor.

Si tuviera hijos lo mandaría a estudiar fuera pero con los sueldos del segundo mundo que hay en España pues vaya no podría.
Eso que pides ya existe, pero en lugar de que te enseñen los gremios de la edad feudal se llama FP.

Otra cosa es que haya sido denostada, abandonada, estigmatizada, pero invertir en ella y modernizarla sería una solución a que todos quieran estudiar una carrera de pinta y colorea por esa "democratización" de las universidades.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1736
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por cartmans » 30 Abr 2023, 15:20

Por muy mal que este laceducacion y muy malos que nos creamos pensar que fuera están mejor es muy ingenuo. El nivel general em otros países no es mejor y en temas de salud mental o suicidios tampoco nos mejoran. El problema es global y aquí estamos cogiendo lo peor de fuera, pero si te vas a otro país te irá bien pagando y eligiendo lo mejor de allí.

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6463
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por sidreru » 30 Abr 2023, 15:29


Barra de cuartu
Infantil A
Mensajes: 609
Registrado: 02 Sep 2020, 13:01

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Barra de cuartu » 30 Abr 2023, 15:38

Hablamos muy a la ligera de salud mental. Dando a entender en muchos casos que se tiran pol acantilado, se cuelgan o se tiran al tren porque venían mal de fábrica.
Pero que en la etapa en que se forma la personalidad y la cabeza, se viva día tras día con el abuso, la injusticia y la violencia ayuda sobre manera a que pasen cosas.
Si el abuso se hubiera sufrido en casa, todos estaríamos de acuerdo en colgar en la plaza mayor a los responsables.
Cuando el abuso se produce en un centro educativo, cada uno tira de su doctrina e intenta arrimar el ascua a su sardina.
Y estas cosas suceden en todo tipo de colegios, no es exclusivo de unos u otros. En unos casos se hace la vista gorda por prestigio y en otros por que a las dos acabo y ahí queda el tema.

Y la diferencia entre esta generación y las pasadas, ya se ha dicho. Antes llegabas a casa y tenías la válvula de escape de la tranquilidad, ahora la cosa sigue o se intensifica con las RRSS, donde no puedes ni poner una foto de un paisaje sin que el verdugo esté ahí machacando.

La solución pasaría por la implicación de toda la sociedad, desde las Administraciones hasta el último paisanin que lleva 50 años sin ninguna relación con un colegio. Pero como eso no da dinero ni votos, así seguirá todo dejando a miles de críos abandonados a su suerte.

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6463
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por sidreru » 30 Abr 2023, 16:08

La profecia de Mark Renton en 1996, cumpliose pero con muchos años de adelantu: Dentro de mil años ya no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas.
Solo pasaron 17....

Winters
Sporting B
Mensajes: 2953
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Winters » 30 Abr 2023, 16:08

joackim nilsson escribió:
30 Abr 2023, 11:48
No, no tienes ni puta idea de lo que hablas, si tuvieras puta idea de lo que hablas sabrías perfectamente que en los Colegios Concertados existe un fondo para pagar los estudios a los alumnos que no tienen medios para pagárselos, no solo la Primaria y la ESO (en este caso solo se les paga los materiales y libros de texto), sino también el instituto.

En cuanto a las etnias y a los inmigrantes hay exactamente los mismos que en los públicos de sus respectivas zonas, prácticamente ninguno, pero por decisión de la Consejería que prefiere hacer un guetto en el Colegio Los Campos,

Pero oye si quieres podemos hablar de cuales son los colegios con más alumnos con necesidades especiales, te lo digo yo, los concertados, básicamente porque la Consejería se ahorra los profesores de apoyo, pero bueno, esto seguro que tampoco interesa decirlo, porque, como siempre, dato mata relato.
Pero no le deis coba joder. Él entra aqui a soltar su mierda porque va en su papel.

Winters
Sporting B
Mensajes: 2953
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Winters » 30 Abr 2023, 16:17

ventemil escribió:
30 Abr 2023, 12:29
El tema ya ta desviado, hay mierda por todas partes, pero la verdad es que no hay más cera que la que arde. Yo fui toda mi carrera académica a centros públicos, y sinceramente, pasaban cosas igual o tan fuertes cómo estas, no digo que probablemente desde que yo fui estudiante no se haya mejorado o se hayan establecido protocolos para prevenir estos casos en los centros públicos, pero que la gente es gente, paguen o no sus padres la matrícula.

Si acaso yo creo que hay que poner el dedo en la llaga sangrante que es el modelo de sociedad basura que hemos generado, entre todos además, todavía ayer escuché en las noticias que la mayoría de niñas y adolescentes ahora quieren ser influencer, a mí me parece un claro síntoma de por donde brota toda la mierda de educación que les hemos dado hasta ahora, una generación que valora enormemente lo superficial por encima de cualquier cosa y el ganar dinero aunque sea enseñando de vez en cuando una teta. Hemos fabricado una sociedad sin valores de ningún tipo, miedo me da cuando vayan envejeciendo un poquito y empiecen a coger cargos de responsabilidad pública.
Es que la educacion esta perdida ya. Pero ese es un problema mucho mas grande y totalmente ajeno a la educacion public/concertada/privada.

Yo soy favorable a un modelo de educacion publica, mas viendo en manos de quien esta la concertada (pero que esta para lo que esta) pero lo que esta claro es que el sistema educativo no esta generando mas que jovenes adoctrinados por propio interes del sistema.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6884
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por blokhin » 30 Abr 2023, 16:32

joackim nilsson escribió:
30 Abr 2023, 12:40
Tú blokhin, pero todavía recuerdo un día que estaba yo de guardia y me llamaron del Juzgado, un imbécil le había metido una camada de hostias a un chaval retrasao en la zona de Fomento. No lu mató de milagro. Cuando salgo de la declaración me encuentro a la madre, me pregunta que pasó, se lo cuento, y me dice que eso ye imposible, que se confundieron, que su hijo no hizo eso.
A ver,lo digo desde la comodidad de estar escribiendo sabiendo que eso no me pasó.A lo mejor me pasa y reacciono como esa madre, porque nunca se sabe,pero sinceramente creo mí conciencia no me lo permitiría.Pero esto no trata de mí,si no de una sobre protección fuera de lo normal.Todos hemos visto en el parque al típico crío tocacojones con los demás cuyos padres no se enteran de nada salvo cuando es él el que recibe, que ahí saltan a la primera.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Zanzón » 30 Abr 2023, 17:00

La deriva por momentos del hilo me trajo recuerdos de épocas ya bastante lejanas. Esto que voy a escribir es una chorrada, dudo que le interese a nadie pero ahí va, así de paso lo cuento porque creo que es algo que nunca comenté con nadie.

Cuando vivía en Cataluña, cosa ya conté algunas veces, mis amigos eran todo lo contrario que lo que se entiende como pijos. Vamos, al otro puto extremo. El tema es que allí, los "pijos" -que me parece un poco chorras llamarlos así pero pa entendernos- y nosotros teníamos vidas totalmente alejadas unos de otros, sin ningún tipo de trato, roce o conexión ni siquiera en los estudios. Vivíamos en dos putos mundos aparte y estoy por decir que si nos cruzábamos por las calles es que ni los veíamos. Eran como habitantes de otro planeta. Pero había una excepción que era la mía que sí tenía trato con ellos por el deporte. Tampoco mucha, en los entrenos hablábamos del equipo, eran muy correctos con este tema, también porque les interesaba ya que tenía bastante más experiencia que ellos e intentaban fijarse y aprender pero nada más. El tema es que entre ellos sí veía el trato que tenían y solo hacía que reafirmarme en que aquella gente eran de otro planeta. Me hacía mucha gracia que cuando iba un colega a buscarme, si me veía salir del pabellón cruzando alguna palabra con cualquiera de ellos, mi colega, el que fuera, los miraba como si reparase en ellos después de mucho tiempo. Como diciendo, hostia, mira esta gente, no macordaba que existían. Los tipos pa que os podáis hacer una idea, porque en Cataluña los pijos son un rollo distinto al de otras partes de España, eran un híbrido entre un anuncio de Benettón -era la época- y el Piqué haciendo el notas por Ibiza. Nosotros, si se lo preguntaráis a ellos, simplemente una panda de chiflaos y delincuentes con bastantes probabilidades de acabar muertos de jóvenes o en la cárcel o cosas de esas. Algo de razón tenían pero seguramente no tanta como pensaban de aquella.

Bueno, el tema es que un día volví pa Gijón y aquí mis colegas, también lejos de ser pijos eran gente, digamos, más "normal", de barrio pero como la gran mayoría de gente que hay en Gijón. Y macuerdo el primer día que salí por ahí con ellos y si no pensé que íbamos a tener hostias diez veces, no lo pensé ninguna. Y todo porque uno de vez en cuando miraba pa un grupo de tíos y empezaba a murmurar que si "pijos de mierda" y cosas pol estilo y yo, acostumbrado a otra cosa, tal como lo veía de encendido, pensaba que iba a ir pa donde estaban los pijos estos y les iba a solmenar sin más y además sus razones tendría. Pero no, no pasó nada. Y luego, con el paso del tiempo, me fui dando cuenta que pa la gente aquí los pijos no eran invisibles, más bien objeto de bastante atención. Pero lo más llamativo y que tampoco tardé mucho en notar es que aquí to dios, sin la más mínima excepción, tenía bastante de la forma de ser de aquellos pijos de mi equipo. Es curioso como, lo que odias, o desprecias, si se prefiere la palabra, acaba integrándose en lo que eres. Y también son curiosas las chorradas que me da por escribir. Lo siento de verdad.

Avatar de Usuario
kierchista
Juvenil B
Mensajes: 1556
Registrado: 21 Ene 2008, 00:30

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por kierchista » 30 Abr 2023, 17:06

Yo solo sé que el negociador del PSOE que convenció a las de Ike para q chapara la fábrica de camisas se enorgullecía como un éxito vital se que sus hijos fueran al codema.

Sólo creo en el anarcocapitalismo dada la naturaleza humana.

Avatar de Usuario
sportunista
Juvenil B
Mensajes: 1382
Registrado: 19 Ago 2009, 14:52

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por sportunista » 30 Abr 2023, 18:28

Lo pijos son una lacra social tremenda y los colegios estos de cristofascistas por demás. Menuda basura la Asunción, ya me jodería ser incapaz de verlo y no solo eso, defenderlo.

Avatar de Usuario
sportunista
Juvenil B
Mensajes: 1382
Registrado: 19 Ago 2009, 14:52

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por sportunista » 30 Abr 2023, 19:07


Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Arronidaeco » 30 Abr 2023, 19:18

A ver si va ser qu'abusaron tamién de la quinta l'Asunción.

Avatar de Usuario
loco
Sporting B
Mensajes: 3897
Registrado: 24 Dic 2010, 09:54

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por loco » 30 Abr 2023, 19:23

A no ser que quieras una educación cristiana tradicional, no entiendo que lleven al guaje a la Asunción teniendo al lado el Piles o el Clarín que te dan lo mismo pero bastante mejor.

Con todo ello te hace pensar que los padres que llevan a sus hijos a estos centros tienen una necesidad de creer que les da un estatus mucho más elevado del que realmente tienen. Esto fomenta en los hijos una gilipollez mayúscula que les lleva a comportarse como verdaderos subnormales con otra gente. Obviamente estoy generalizando porque como en todos lo lados habrá de todo.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Arronidaeco » 30 Abr 2023, 19:40

"A no ser..."?? No, ti te paez llévanlos pa que fomenten la llibertá, igualdá, solidaridá y l'apoyo mutuo...

Responder