Semana Santa 2022

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Príncipe Negro
Infantil B
Mensajes: 419
Registrado: 05 Abr 2022, 13:59

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Príncipe Negro » 10 Abr 2022, 18:49

Algunos pasaron el sábado de pasión dando pena en Alcorcón y la tarde de Ramos regándose en la plaza Les Campes.

Nun se que tien la Pola que ye un imán pa los artistas

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4872
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Gambito » 10 Abr 2022, 23:23

Tan cogiendo valor pal sábado
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Turrubiat » 11 Abr 2022, 12:47

Sacar los santos a pasear nunca gustó a los asturianos ni ye una tradición nuestra. Ye un producto más del proceso de aculturación que inició el psoe años ha.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por joackim nilsson » 11 Abr 2022, 13:14

Cierto, les fotos mies que anden por casa de mis padres con la palma en la mano en Begoña, al paso de la borriquilla, de mediaos de los 70 son de clara influencia de la PSOE.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Turrubiat » 11 Abr 2022, 13:32

Desconocer o renegar de lo propio e impulsar el flamenquismo y les Semanes Santes llámase aculturación. Súfreslo tu y miles de asturianos.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9708
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Eurosporting » 11 Abr 2022, 13:35

E ir a ver a la santina y tener adoracion por ella tambien es una cosa importada de andalucia y de su fachedad. Lo introdujeron los kikos, los de la asuncion y los de la inmaculada.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Turrubiat » 11 Abr 2022, 13:37

Yo toy hablando de sacar los santos a la calle y potenciar eventos sin tradición mientras dejes morir lo tuyo. Fatu.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9708
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Eurosporting » 11 Abr 2022, 13:52

Tu siempre dices que todo lo religioso es de fuera de aqui. Asi que algo tan de aqui como la santina no concuerda.

Y dejar morir lo nuestro no se a que te refieres. Que se esta dejando morir?

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5450
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Cantinflas » 11 Abr 2022, 14:00

Hay mucha gente que le importa mucho lo que hacen los demás, es como un motor en su vida para poder seguir levantándose cada día. Si no siguen las tradiciones y costumbres del lugar son gente que deberían ser expulsados por lo menos del territorio donde haya que defender la cultura propia del lugar, por no ser lo suficiente puros... o arios, o lo que sea que tengan que ser esas personas.

Algunos dicen que los inmigrantes vienen a robarnos el trabajo, a imponernos sus culturas, quitarnos nuestras tradiciones, etc... Dependiendo del sitio dónde se digan son fachas de la ultraderecha o gente simpática de izquierdas.

Y así todo.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Zelig » 11 Abr 2022, 14:02

En pocos sitios en toda España he visto yo menos semanasantismo que en Gijón, lo cual no quiere decir que no haya habido nunca procesiones ni que esto sea andaluzar la cultura asturiana, lo cual me parece pura ignorancia supina y acomplejada.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Turrubiat » 11 Abr 2022, 14:04

Son muchos años de Feries de Abril y hermandades subvencionaes y demás. No ye una aculturación como consecuencia de que la gente perciba que hay una cultura superior a otra sino como consecuencia del machaque. Que luego los supremacistas son los vascos y los catalanes.
Yo no estoy diciendo que en Asturias no haya fe ni que la gente no vaya a misa. Tenemos además una gran tradición mitológica.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Turrubiat » 11 Abr 2022, 14:08

Zelig escribió:
11 Abr 2022, 14:02
En pocos sitios en toda España he visto yo menos semanasantismo que en Gijón, lo cual no quiere decir que no haya habido nunca procesiones ni que esto sea andaluzar la cultura asturiana, lo cual me parece pura ignorancia supina y acomplejada.
No termina de calar porque ta con calzador y porque no tien ninguna tradición. Y eso que en Gijón vive mucha gente de otres comunidades donde si tienen esa tradición.
Pero ahí siguen machacando e intentándolo. Con reportajes de 4 y 5 págines en los diarios locales y con los responsables clamando porque Gijón sea como Cuenca, en donde al parecer sus habitantes se entreguen en cuerpu y alma en gran proporción.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Zelig » 11 Abr 2022, 14:09

Comparar la semana santa y las procesiones con la feria de abril me parece muy poco acertado, la verdad.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Turrubiat » 11 Abr 2022, 14:13

Zelig escribió:
11 Abr 2022, 14:09
Comparar la semana santa y las procesiones con la feria de abril me parece muy poco acertado, la verdad.
No toy comparando, se complementen y lo meto dentro de la coctelera. Añade si quies el Festival Aereo, demostración de poder propia de cualquier dictadura, contaminante y carca. ¿Hay alguna Academia Militar del Aire por aquí?

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19395
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Zanzón » 11 Abr 2022, 14:17

Allá fue mi viejo a ver a la borriquilla y la última vez que pisó una iglesia debió ser haz 30 años. Pero ye muy y mucho andaluz.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por ventemil » 11 Abr 2022, 14:25

Hombre, ye que poques coses así divertidas y simpáticas tiene la cultura asturiana. Normal que la gente no quiera celebrarlas. Y si nos ponemos a hablar de imposición e inventos ya me lo parece bastante lo del angulero o como cojones se llame en navidades, que ye copia de lo del tío del tronco de los catalanes y la movida esa que hacen los euskaldunes.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5450
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Cantinflas » 11 Abr 2022, 14:33

Lo del caga tió es otra patraña, como tantas otras de la "cultura tradicional catalana". Es una tradición que los "catalanes auténticos arios" trajeron para demostrar que ellos son diferentes de los untermenchs nyordos. En realidad es una tradición de muchos pueblecitos de alta montaña, no solo de Cataluña. No tiene nada que ver con la navidad, aunque si coincide en el tiempo estacional, las fiestas del solsticio de invierno... Lepusieron una barretina y Ale Hop, ja tenim tradició propia, com la llengua...

Lo mismo con la sardana, quedaba muy mal como baile típico catalán las jotas aragonesas, así qie le encargaron a un infrahumano andaluz que les compusiera algo. El tío debió ser el andaluz con menos chispa del planeta tierra porque si hay un baile aburrido regional periférico simpático es la sardana. En su honor le catalizaron el nombre, Pep Ventura y le pusieron hasta el nombre de una plaza de Badalona, llena de charnegos de mierda.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17738
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por favallis » 11 Abr 2022, 14:44

raska escribió:
08 Abr 2022, 18:18
Yo espero que salgan en la tele los típicos andaluces llorando porque llueve y no pueden sacar el moñeco a pasear, ye un gran entretenimientu que tienen mis padres los años que da lluvia.
a mi pasame igual, ye lo mejor de la semana santa

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por ventemil » 11 Abr 2022, 14:50

Marxista escribió:
11 Abr 2022, 14:33
Lo del caga tió es otra patraña, como tantas otras de la "cultura tradicional catalana". Es una tradición que los "catalanes auténticos arios" trajeron para demostrar que ellos son diferentes de los untermenchs nyordos. En realidad es una tradición de muchos pueblecitos de alta montaña, no solo de Cataluña. No tiene nada que ver con la navidad, aunque si coincide en el tiempo estacional, las fiestas del solsticio de invierno... Lepusieron una barretina y Ale Hop, ja tenim tradició propia, com la llengua...

Lo mismo con la sardana, quedaba muy mal como baile típico catalán las jotas aragonesas, así qie le encargaron a un infrahumano andaluz que les compusiera algo. El tío debió ser el andaluz con menos chispa del planeta tierra porque si hay un baile aburrido regional periférico simpático es la sardana. En su honor le catalizaron el nombre, Pep Ventura y le pusieron hasta el nombre de una plaza de Badalona, llena de charnegos de mierda.
Pues si tuviese que adoptar una tradición navideña como propia adoptaría esa, que hay más simpático que darle de comer sobras a un tronco y que este cague regalos?

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5450
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Cantinflas » 11 Abr 2022, 14:52

ventemil escribió:
11 Abr 2022, 14:50

Pues si tuviese que adoptar una tradición navideña como propia adoptaría esa, que hay más simpático que darle de comer sobras a un tronco y que este cague regalos?
Se te olvida la parte en la que hay que pegarle de hostias para que cague regalos.

Lo cierto es que en la tradición verdadera, la “auténtica” el tronco acababa ardiendo.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Responder