Alcoa anuncia el cierre de su planta de Avilés

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Alcoa anuncia el cierre de su planta de Avilés

Mensaje por Lucho Flores » 19 Oct 2018, 19:38

Zelig escribió:
19 Oct 2018, 13:02
Zanzón escribió:
17 Oct 2018, 23:16
Llevo años leyendo sobre economía, intentando entender algo de lo que pasa y hay, de verdad, gente brillante analizando todos los fenómenos que se llevan produciendo los últimos 60 años pero todavía no leí a nadie que explique cómo va a funcionar un sistema con cada vez más gente y que al mismo tiempo, cada vez se precisa menos gente para realizar los trabajos, debido a la automatización.

Lo digo por esto de Alcoa y por el tema del SMI. A la gente que no entre en el sistema hay que darle algo, aunque sea una inyección letal, o si no el sistema se va a ir a la mierda.

Más vale que todo el mundo lo vaya asumiendo.

En mi opinion, haciendo un ejercicio de futuro-ficción, llevará tiempo y pasaremos unos cuantos años muy putos antes, pero al final habrá una renta básica universal, esa de la que tanto se ríe la mayoría, y será demandada e impulsada por las grandes empresas, y pagada por ellas también a través de impuestos sobre el beneficio empresarial.

Básicamente, la razón sería que sin trabajadores ni salarios tampoco hay consumidores y, en última instancia, tampoco empresas. La economía y las empresas morirían de éxito en su proceso de optimización vía inteligencia artificial y robótica.

Los trabajos serán para perfiles con formación muy concreta y esos serán los que sean la clase media y superiores. El resto, las migajas necesarias para que las empresas sigan produciendo y vendiendo lo suficiente como para subsistir o triunfar en la nueva economía.
Antes habrá un par de desastres políticos que acabarán con varios cientos de millones de personas.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Alcoa anuncia el cierre de su planta de Avilés

Mensaje por Tarry » 19 Oct 2018, 20:35

Venia a decir lo mismo que el manito. Cuando hay excedente de personas suele pasar algo que acaba con ese excedente.

No me acabo de imaginar que la renta garantizada sea la solución a un futuro, me suena a sociedad dsitópica, más que utópica.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Alcoa anuncia el cierre de su planta de Avilés

Mensaje por Lucho Flores » 20 Oct 2018, 12:19

Tarry escribió:
19 Oct 2018, 20:35
Venia a decir lo mismo que el manito. Cuando hay excedente de personas suele pasar algo que acaba con ese excedente.

No me acabo de imaginar que la renta garantizada sea la solución a un futuro, me suena a sociedad dsitópica, más que utópica.
No será la solución, pero ya hay pistas de ello: Ciudadados vs. habitantes.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3150
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Alcoa anuncia el cierre de su planta de Avilés

Mensaje por Peppard » 19 Nov 2018, 00:48

Pongo esto aquí pa no abrir otro hilo:

La muerte dulce de Asturias: de las barricadas a los jubilados de oro

La autonomía más envejecida de España a la cola de la recuperación poscrisis. Sus jóvenes se van y las familias viven de las pensiones mineras. Una muerte a cámara lenta

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... n_1651094/

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: Alcoa anuncia el cierre de su planta de Avilés

Mensaje por SANTA » 19 Nov 2018, 02:11

Bueno,aunque el articulo diz bastantes obviedaes q conocemos todos atufa un poco ¿eh?,no vale contar solo una parte de la pelicula..solo la q conviene contar vamos.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Alcoa anuncia el cierre de su planta de Avilés

Mensaje por Tarry » 19 Nov 2018, 22:13

SANTA escribió:
19 Nov 2018, 02:11
Bueno,aunque el articulo diz bastantes obviedaes q conocemos todos atufa un poco ¿eh?,no vale contar solo una parte de la pelicula..solo la q conviene contar vamos.
¿Y la otra parte de la película es?

Porque Asturias mete miedo a nivel laboral ahora mismo. No hay plan, no hay nada, un tira palante que asusta.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Alcoa anuncia el cierre de su planta de Avilés

Mensaje por Avatar » 19 Nov 2018, 22:22

Tarry escribió:
19 Nov 2018, 22:13
SANTA escribió:
19 Nov 2018, 02:11
Bueno,aunque el articulo diz bastantes obviedaes q conocemos todos atufa un poco ¿eh?,no vale contar solo una parte de la pelicula..solo la q conviene contar vamos.
¿Y la otra parte de la película es?

Porque Asturias mete miedo a nivel laboral ahora mismo. No hay plan, no hay nada, un tira palante que asusta.
No tenemos método ni catálogo ni nada.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Alcoa anuncia el cierre de su planta de Avilés

Mensaje por Tarry » 19 Nov 2018, 22:24

Ni somos competitivos.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Alcoa anuncia el cierre de su planta de Avilés

Mensaje por Avatar » 19 Nov 2018, 22:27

Yo aquí estoy contigo, la generación de ye está naciendo en esta década, no creo que tenga ningún futuro aquí. Se van a ir en manada, más aún que ahora.

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 983
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

Re: Alcoa anuncia el cierre de su planta de Avilés

Mensaje por berti » 20 Nov 2018, 00:48

Tarry escribió:
19 Nov 2018, 22:13
SANTA escribió:
19 Nov 2018, 02:11
Bueno,aunque el articulo diz bastantes obviedaes q conocemos todos atufa un poco ¿eh?,no vale contar solo una parte de la pelicula..solo la q conviene contar vamos.
¿Y la otra parte de la película es?

Porque Asturias mete miedo a nivel laboral ahora mismo. No hay plan, no hay nada, un tira palante que asusta.
Si, sería interesante ver la otra parte porque la que conozco tiene muy mala pinta.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Alcoa anuncia el cierre de su planta de Avilés

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 21 Nov 2018, 01:21

Zanzón escribió:
17 Oct 2018, 23:16
Llevo años leyendo sobre economía, intentando entender algo de lo que pasa y hay, de verdad, gente brillante analizando todos los fenómenos que se llevan produciendo los últimos 60 años pero todavía no leí a nadie que explique cómo va a funcionar un sistema con cada vez más gente y que al mismo tiempo, cada vez se precisa menos gente para realizar los trabajos, debido a la automatización.

Lo digo por esto de Alcoa y por el tema del SMI. A la gente que no entre en el sistema hay que darle algo, aunque sea una inyección letal, o si no el sistema se va a ir a la mierda.

Más vale que todo el mundo lo vaya asumiendo.
El sistema no existe. Hasta la fecha tuvimos la descomunal potra de vivir en el oasis chiquitín que era Europa en medio de un enorme desierto de mierda, pero la "crisis" determinó que atpc el oasis tb. ¿Qué va a ser de nosotros? Pues lo mismo que los chinos, los mejicanos o los argelinos.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3150
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Alcoa anuncia el cierre de su planta de Avilés

Mensaje por Peppard » 24 Nov 2018, 11:47

Asturias perdió 4.400 empresas en una década y 53.500 empleos

https://www.elcomercio.es/economia/trab ... -ntvo.html

Avatar de Usuario
asturianuco
Juvenil B
Mensajes: 1273
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00

Re: Alcoa anuncia el cierre de su planta de Avilés

Mensaje por asturianuco » 24 Nov 2018, 12:17

Como yo lo veo (quizá muy simplista): hace años se destinaban los fondos mineros a tratar de generar otro tipo de industria porque se veía que el tema del carbón iba para abajo. Lo que pasó es que el dinero acabó en el bolso de Villa y estupideces varias menos en lo que tenía que invertirse. Ahora con el tema Alcoa yo entiendo que una empresa se quiera ir si no ve futuro, si no gana tanto como esperaba, etc. Lo que pasa es que los políticos en vez de crear un plan de urgencia y decir "de aquí a un año o dos años tenemos que dar un vuelco al tema industrial de Asturias porque se nos están yendo las empresas", lo que hacen es seguir sentados y pedir una moratoria de 5 años al tema del cierre de las térmicas, a ver si con un poco de suerte cuando llegue el marrón ellos ya no están en el puestín sino viviendo de una pensión vitalicia cojonuda. Es muy guapo pedir que las empresas no marchen y alentar a que la gente salga a la calle, pero en mi opinión los que nos llevan a la ruina no son precisamente las empresas que decidieron emplazarse aquí, sino los que tienen en su poder hacer cambios en la región y llevan años, incluso décadas, viendo la vida pasar.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2689
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Alcoa anuncia el cierre de su planta de Avilés

Mensaje por yarguras » 06 Dic 2018, 00:09

Pues yo creo que los políticos son reflejo de la sociedad, por mucho que no nos cansemos de criticarlos. Aquí seguimos anclados en el siglo XX, queremos un puesto en una empresona con sueldo de 1500 para arriba y con un trabajo rutinario aunque sea cansado. El problema es cuando viene una empresa china o India y hace lo mismo por 300 o cuando tu jefe se gasta un par de millones en un robot que hace lo mismo que tú y 40 compañeros en menos tiempo, sin quejarse, sin vacaciones, sin bajas... Y lo peor es que te das cuenta de que llevas 20 años haciendo lo mismo y que a no ser que te fiche otra empresa que se dedique a lo mismo estás jodido.

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 983
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

Re: Alcoa anuncia el cierre de su planta de Avilés

Mensaje por berti » 06 Dic 2018, 14:39

yarguras escribió:
06 Dic 2018, 00:09
Pues yo creo que los políticos son reflejo de la sociedad, por mucho que no nos cansemos de criticarlos. Aquí seguimos anclados en el siglo XX, queremos un puesto en una empresona con sueldo de 1500 para arriba y con un trabajo rutinario aunque sea cansado. El problema es cuando viene una empresa china o India y hace lo mismo por 300 o cuando tu jefe se gasta un par de millones en un robot que hace lo mismo que tú y 40 compañeros en menos tiempo, sin quejarse, sin vacaciones, sin bajas... Y lo peor es que te das cuenta de que llevas 20 años haciendo lo mismo y que a no ser que te fiche otra empresa que se dedique a lo mismo estás jodido.
Esa parte está muy chula.. pero si todos hacen eso... pues a ver quien tiene dinero para comprar lo que fabrica el robot.

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: Alcoa anuncia el cierre de su planta de Avilés

Mensaje por SANTA » 06 Dic 2018, 17:17

Arronidaeco escribió:
18 Oct 2018, 16:49
¿Ulu?
Hostia no habia visto esto,eso decialo mi guela,curiosamente ni mi madre ni el resto de la familia lo heredaron,hacia años q no lo oia ni lo veia,desde una vez q estuve en una casa rural a tomar pol culo en Cantabria (q yo sepa en mi familia no tenemos ningun vinculo con aquella tierra) y cayo en mis manos un libru de histories de la zona,q coses.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Alcoa anuncia el cierre de su planta de Avilés

Mensaje por Arronidaeco » 10 Dic 2018, 13:33

SANTA escribió:
06 Dic 2018, 17:17
Arronidaeco escribió:
18 Oct 2018, 16:49
¿Ulu?
Hostia no habia visto esto,eso decialo mi guela,curiosamente ni mi madre ni el resto de la familia lo heredaron,hacia años q no lo oia ni lo veia,desde una vez q estuve en una casa rural a tomar pol culo en Cantabria (q yo sepa en mi familia no tenemos ningun vinculo con aquella tierra) y cayo en mis manos un libru de histories de la zona,q coses.
Ye inventao, bobu. Nun tinía to güela, ni yo, ná meyor que facer que andar inventando movides. Seguro que yera indenpendentista asturiana. Pa los que nun lo sepian, "ulu" quier dicir "donde está".

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Alcoa anuncia el cierre de su planta de Avilés

Mensaje por Lucho Flores » 10 Dic 2018, 15:48

Arronidaeco escribió:
10 Dic 2018, 13:33
SANTA escribió:
06 Dic 2018, 17:17
Hostia no habia visto esto,eso decialo mi guela,curiosamente ni mi madre ni el resto de la familia lo heredaron,hacia años q no lo oia ni lo veia,desde una vez q estuve en una casa rural a tomar pol culo en Cantabria (q yo sepa en mi familia no tenemos ningun vinculo con aquella tierra) y cayo en mis manos un libru de histories de la zona,q coses.
Ye inventao, bobu. Nun tinía to güela, ni yo, ná meyor que facer que andar inventando movides. Seguro que yera indenpendentista asturiana. Pa los que nun lo sepian, "ulu" quier dicir "donde está".
En Laviana también se dice. Al menos se oía muchísimo antes, no sé ahora.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Alcoa anuncia el cierre de su planta de Avilés

Mensaje por Zanzón » 11 Dic 2018, 06:57

Sí que se pierde, yo de guaje oilo toda la vida pero ye verdad que ya fai tiempu. Ulu hay, decía mi güela

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7322
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Alcoa anuncia el cierre de su planta de Avilés

Mensaje por Tragamon » 11 Dic 2018, 09:09

Parecéis búhos

Responder