Gracias, Aretha

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Responder
Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Gracias, Aretha

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 16 Ago 2018, 16:28

Hoy el mundo es un lugar un poco peor...

Avatar de Usuario
xatu
Alevín A
Mensajes: 229
Registrado: 17 Jul 2007, 22:27

Re: Gracias, Aretha

Mensaje por xatu » 16 Ago 2018, 16:50

Ya casi no queda ninguno de mis ídolos de la adolescencia.
¡Qué bien cantabas coño!!! ¡Qué buen gusto!

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Gracias, Aretha

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 16 Ago 2018, 17:00

Y 100% natural, nada de aspavientos, imposturas ni hipermodulaciones de cadena de montaje. De esas que no se vuelven a dar en la vida.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 7998
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Gracias, Aretha

Mensaje por ventemil » 16 Ago 2018, 23:35

Cada vez quedan menos músicos buenos, y por buenos digo que destaquen en algo ya sea por técnica o por lo imaginativo e innovador de sus obras, tuvimos unas generaciones muy buenas en las décadas pasadas y cada vez van quedando menos. En fin, DEP.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Gracias, Aretha

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 16 Ago 2018, 23:42

Guelu escribió:
16 Ago 2018, 23:08
76 años, no sé porqué pensé que tenía más. DEP
Quizá porque lo petó a mitad de los 60's, la movida es que empezó de cría a cantar en la iglesia y con veintipocos ya era una estrella.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Gracias, Aretha

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 16 Ago 2018, 23:45

ventemil escribió:
16 Ago 2018, 23:35
Cada vez quedan menos músicos buenos, y por buenos digo que destaquen en algo ya sea por técnica o por lo imaginativo e innovador de sus obras, tuvimos unas generaciones muy buenas en las décadas pasadas y cada vez van quedando menos. En fin, DEP.
Yo voy a discrepar. Creo que si que hay muy buenos músicos, para mi el problema es encontrar a gente con propuestas con personalidad en un negocio en el que todo va cada vez más deprisa. Tan deprisa que ni siquiera interesa que el artista sea excesivamente trascendente, la industria está montada para el usar y tirar.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Gracias, Aretha

Mensaje por Lucho Flores » 17 Ago 2018, 08:45

ventemil escribió:
16 Ago 2018, 23:35
Cada vez quedan menos músicos buenos, y por buenos digo que destaquen en algo ya sea por técnica o por lo imaginativo e innovador de sus obras, tuvimos unas generaciones muy buenas en las décadas pasadas y cada vez van quedando menos. En fin, DEP.
Alguno sí que innova ...

youtu.be/MQqPYNn1uRw

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Gracias, Aretha

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 17 Ago 2018, 12:55

Aprovechando la nota chunga luctuosa voy acordame de una voz negra femenina pa mi fundamental y que casi nunca es de las primeras en la memoria colectiva. El otru dia para mi sorpresa, puesto que suele padar inadvertida para el público generalista, sintonicé en el coche un monográfico dedicado a una artista fundamental. Vocalista, harmonicista, compositora y como no, de vida atormentada. El prejuicio racial, la ambigüedad sexual, el alcohol y las drogas fueron fieles compañeros de viaje de una pieza básica en la historia del rock. Big Mama Thornton. La hostia.
http://youtu.be/Wlzadq1WY40

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Gracias, Aretha

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 17 Ago 2018, 17:28

Ahí tocásteme la fibra, con Big Joe Turner teníamos pa otro topic entero. Poneste con el sello Atlantic, la movida de Kansas City, los shouters, el boogie piano y todo ese rollo y yo polo menos no canso.
Lo del youtube ni pajolera, la verdad. Yo siemprelo puse a pelo....de Big a Big, si señor....

https://youtu.be/YhELpSeeipg

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Gracias, Aretha

Mensaje por Lucho Flores » 17 Ago 2018, 18:27

Guelu escribió:
17 Ago 2018, 16:56
The Big Mama tengo el "Big Mama Thornton with the Muddy Waters Blues Band 1966" y es otro tema, el vozarrón y el alma que le pone esta mujer no tiene parangón

Mira que joya con Big Mama, George "Harmonica" Smith, Big Joe Turner y Muddy Waters con toda su banda

www.youtube.com/watch?v=_ATwmyuhmeY

¿Cómo se hace para que salga el video de youtube en el hilo sin tener que pinchar en el linK?, antiguamente se ponía entre las etiquetas de youtube lo que iba después del v=, es decir, en este caso iría _ATwmyuhmeY
Es como dices
youtu.be/_ATwmyuhmeY

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Gracias, Aretha

Mensaje por Lucho Flores » 18 Ago 2018, 12:25

Guelu escribió:
17 Ago 2018, 18:41
Si, pero no veo el video
Mira a ver si tiens un icono como con un escudo que si lo pinchas pone "protección contra rastreo"

Es que acabo de probar y con Chrome se ve y con Firefox no...

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Gracias, Aretha

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 20 Ago 2018, 09:56

Ya que salió el sello Atlantic, apetezme acordame de Ahmet Ertegun, el fio del por entonces (1930-40) embajador turco en EEUU. Se aficionó al jazz después de ver en directo a Duke Ellington, y tras empaparse en el rollu afroamericano, se convirtió a la causa del rnb. Cuando palmó su padre decidió quedarse a vivir en USA y montó el legendario sello, los que no chanéis poneilo en google y dareisvos cuenta enseguida de la tremenda importancia de Atlantic.
Casualidades de la vida, se dice que Ahmet y su hermano Nesuhi fundaron el Cosmos de N.Y.
Y grabaron a esta otra maravillosa voz femenina negra: Miss Ruth Brown

https://youtu.be/HnmbJruEkKw

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Gracias, Aretha

Mensaje por Lucho Flores » 21 Ago 2018, 19:03

Guelu escribió:
21 Ago 2018, 18:11
Lucho Flores escribió:
18 Ago 2018, 12:25


Mira a ver si tiens un icono como con un escudo que si lo pinchas pone "protección contra rastreo"

Es que acabo de probar y con Chrome se ve y con Firefox no...
Gracias Lucho, efectivamente con el chrome dando al escudo veo los vídeos que están insertados entre la etiqueta de youtube
:partyman:

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Gracias, Aretha

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 23 Ago 2018, 08:22

Pues nada, así con la única excusa de que me dió por ahí, voy a hilvanar la historia de los hermanos Ertegun, emigrantes en USA, fanáticos de la músuca negra, y relacionados con uno de los más importantes sellos discográficos, con otros dos hermanos también emigrantes en USA, fanáticos de la música negra y propietarios de un sello también mítico.
Esta vez procedían de Polonia y se establecieron en Chicago, donde regentaban el night club Macomba Lounge, cuando adquirieron el pujante sello Aristocrat. Le cambiaron el nombre por el de su propio apellido: Chess Records. Así, Leonard y Phil Chess entraron en la historia con artiatas tan teascendentes como nuestra siguiente voz negra: Miss Etta James.

https://youtu.be/rxGNZnnwyCg

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Gracias, Aretha

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 08 Sep 2018, 12:22

Taba yo acordándome de otra voz femenina negra que durante unos años fue una estrellona en lo más alto del mainstream, Tina Turner. Llenando estadios en los 80's con su voz rasgada y sus piernas legendarias, tampoco pasó inadvertido su episodio de malos tratos por parte de su ex pareja, todo un indeseable. Aunque desde el punto de vista artístico, mucho más trascendente que ella. A comienzos de los 50's, Ike Turner y sus Reyes del Ritmo grabaron en SUN lo que probablemente podría considerarse como parte de las mayores influencias para los artistas venideros. Un desgraciao, y al mismo tiempo, el puto amo.

https://m.youtube.com/watch?v=yjFtdSlOBcs#

Responder