Problema matematicas

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Responder
Avatar de Usuario
JUTO
Alevín A
Mensajes: 284
Registrado: 19 Sep 2008, 21:10

Problema matematicas

Mensaje por JUTO » 26 Abr 2018, 11:06

Leyendo este articulo del comercio sobre la velocidad a la que saltan los radares me surge una duda:

http://www.elcomercio.es/sociedad/veloc ... r&ns_fee=2

al final dice que:


Para límites de velocidad inferiores a 100 kilómetros por hora, el radar salta si nos excedemos en más 7 kilómetros por hora. Por ejemplo, si la norma de la carretera por la que estamos circulando es conducir a 60 km/h, la máquina actuará a partir de los 68.
Es diferente para los límites de 100 kilómetros por hora o más ya que, en este caso, los radares están preparados para ofrecer un margen del 7%. Es decir, si está prohibido circular a más 100, la máquina saltará a los 109 km/h. Si el límite de velocidad es es de 120, nos 'pillará' a partir de 131.


Comentarios de la noticia:


(uno) No se si han cambiado las matemáticas desde que estudié, pero 120 mas el 7 % son 128'4 km/h (no 131),



(yo) Mas facil, el 7% de 100 es 7, osea 107 km/h, no 109. Incluso si ese es el matgen aceptable, saltaria a 108 no a 109


(otro) La tolerancia es sobre la velocidad que mides, no la que tienes que controlar. Si la multa es por superar los 120, con una tolerancia en la medida del7%, la velocidad mínima que has de medir es 121/0,93. Sale 130,1 km/h, tomándose 131como criterio.






O el primero y yo somos unos zotes en matematicas o yo la respuesta del otro no la entiendo
NI NOS DOBLARON,NI NOS DOBLEGARON,NI NOS VAN A DOMESTICAR

Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia,desconcierta con gilipolleces

Avatar de Usuario
eljulingrande
Juvenil DH
Mensajes: 2023
Registrado: 10 Sep 2008, 17:00

Problema matematicas

Mensaje por eljulingrande » 26 Abr 2018, 11:42

Yo siempre tuve entendido que hasta el 20% del limite de la via no te multaban pero tambien que cambiaba en cada comunidad. En Asturias a 130 no te multan en autopista, eso fijo.
Una S.A.D tiene cosas buenas y malas. Lo bueno puede ser la gestión económica y lo malo seguramente la parte deportiva

Avatar de Usuario
Sportingudos
Sporting B
Mensajes: 3435
Registrado: 28 Jun 2005, 15:24
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Problema matematicas

Mensaje por Sportingudos » 26 Abr 2018, 13:07

Yo se que los coches te marcan mas de la velocidad a la que vas y que los radares te saltan a mas de la velocidad real de la que vas. Todo esto por la sensibilidad de los aparatos, que no son 100% fieles a la realidad y hay un porcentaje entonces para margen de error.
Los campeones creen en si mismos aun cuando nadie más lo hace

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Problema matematicas

Mensaje por Sempre_Suaves » 26 Abr 2018, 14:08

Yo lo que nunca he tenido claro es si esas velocidades son las que marca el cuentakilometros o la real, que no es la misma(y a mayor velocidad, mayor diferencia) .

Entiendo que ese % es para cualcular la velocidad real, más una tolerancia extra. Si aproximadamente 130 de cuentakilometros son 123 o 124 reales, y te meten alguno más de tolerancia extra, pues imagino que saltará a partir de 130 permitiendote un margen de 4/5 kmh sobre la velocidad permitida real. Y a menor velocidad máxima permitida, menos kmh de margen sobre lo que te marca el cuentakilometros.

Avatar de Usuario
Blimey
Cadete B
Mensajes: 719
Registrado: 19 Mar 2005, 19:41

Problema matematicas

Mensaje por Blimey » 26 Abr 2018, 14:50

Lo que dice otro es que el 7% se aplica sobre la velocidad que marca el radar por lo tanto si vas a 130 el 7 % es 9.1 si restamos sale 120.9 supongo que se desprecian los decimales esto es lo mismo que hace otro ya que velocidad real = velocidad medida - velocidad medida*.07
Sacando factor común VR = VM*(1-0.07)
VR=VM*0.93
Despejando VM. VM=VR/0.93
Esto si que es grande ni champios ni mierdas de esas

Responder