Educación pública vs educación concertada

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 24 Abr 2018, 16:22

[quote=Lamentable nivel]¿Dónde se habla ahí de colegios concertados? Es más, ¿según tú en España no se cumplió la ley entre los años 1978-1990, que es cuando con la LOGSE aparecen en escena los centros concertados? En el 78 había colegios públicos y colegios privados. Y esa ley te permitía llevar a tus hijos al que prefirieses. Pero desde luego no dice nada de que con fondos públicos se tenga que mantener a los colegios privados o concertados.[/QUOTE]

Es que da la casualidad de que la mayoría de concertados son religiosos.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 24 Abr 2018, 16:25

[quote=Lamentable nivel]Esa situación es muy patética y no es más que una de las muchas consecuencias negativas de haber mercantilizado la educación. Antes a un hijo tuyo le tocaba el centro público más cercano al domicilio familiar y punto. Y si no te gustaba, entonces lo podías llevar a uno privado. Y era lo que había. Ahora se mercantilizó todo tanto que parece que la educación es una cosa que uno se puede montar a su antojo, como quien escoje comprarse un modelo de coche u otro.[/QUOTE]

Y tanto que es patética. No pasé tantos nervios en mi vida hasta que me dijeron que la guaja había entrado en el colegio, pero no por nada, sino porque la alternativa era llevala a la quinta chimbamba, lo cual era un trastorno de pelotas.

Yo es que ni me planteé llevar a la cria a otru colegio que no fuera del barrio, también es cierto que los 3 tienen muchísima demanda, lo que pasa es que hay muchos padrones falsificaos pa que los crios entren en el concertado del barrio, lo cual me parez ciencia ficción. Pero ye lo que comentaba antes del pijerio y eses coses.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

chichor
Infantil A

Mensaje por chichor » 24 Abr 2018, 17:11

[quote=joackim nilsson]La concertada es gratis.[/QUOTE]

En teoria si, en la pratica no suele ocurrir... se establecen diferentes “trampas recaudatorias” con un doble fin: trincar y filtrar. Y con ese filtro se crean guetos en la publica, alimentando asi la concertada. Es un circulo perfectamente diseñado, y q en comunidades como madrid mete miedo al panico. Todo para q se forren los amigos d los d siempre.

En la sanidad se persigue lo mismo, y lo lograran... ye una cuestion d tiempo...

En cuanto al bilingüismo, cárcel ye poco pa quienes lo promueven. No conozco un solo profesional d la educacion q lo defienda (sin trincar x ello).

Tarry
Sporting B

Mensaje por Tarry » 24 Abr 2018, 18:44

Con el tema del bilingüismo, inmersiones, etc, no quería hacer mucha sangre, pero tiene cojones el temita de los huevos, sobre todo en alguna CCAA de cuyo nombre no quiero acordarme.
Sergio, Meré, Castrin y 8 más.

Gurú
Alevín B

Re: Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Gurú » 14 Jun 2018, 00:21

Guelu escribió:
23 Abr 2018, 21:34
"La educación concertada supera las cifras de inversión que tenía antes de la crisis. La pública, mientras tanto, 6.500 millones por debajo”

¿Qué me podéis contar de esto?
Que la libertad y tal. Yes un estalinista enemigu de la libertad.

raska
Sporting B

Mensaje por raska » 14 Jun 2018, 09:54

Yo aquí lo tengo muy claro, permitiría públicas o privadas, pero nunca concertadas.

Y al que no-y guste que migre pa Finlandia.

Gambito
Alevín A

Mensaje por Gambito » 15 Jun 2018, 23:24

Yo aquí estoy con Raska. Lo de la concertada sobra, si recibes dinero público, te debes a un temario público y a unos órganos de gestión públicos entós eres público.
Si lo que quieres es mantener un nombre y un ideario propio, debes ser privado, y punto. Parasitar al sistema público es el deporte nacional, y culpar a los que trabajan en él, también.
"Dios concede pan a quien no tiene dientes, los bancos crédito a quien no lo necesita"

Gambito
Alevín A

Mensaje por Gambito » 19 Jun 2018, 19:50

Hoy sale el Consejero de educación en los medios, diciendo que España no es Francia. (Ojalá lo fuera, pienso yo).
Que si los padres les permites usar el móvil en casa, que la Consejería se pone de lado, y que decidan los centros. Acojonante.
Digo yo, que si sus padres les permiten beber cerveza y llevar navaja, que la lleven también, o bueno: "que decidan los centros".
"Dios concede pan a quien no tiene dientes, los bancos crédito a quien no lo necesita"

Guelu
Sporting B

Mensaje por Guelu » 19 Jun 2018, 20:23

Hay que regular, nada de prohibir

Gambito
Alevín A

Mensaje por Gambito » 19 Jun 2018, 21:15

Guelu escribió:
19 Jun 2018, 20:23
Hay que regular, nada de prohibir
Eso es una respuesta demasiado políticamente correcta, viniendo de tí. Regularlo, claro. Y si no saben , que miren al que ya ha tenido el problema y lo haya solventado bien.
La cuestión de la prohición, es que es un término muy feo, y todo lo que no está prohibido, está tácitamente permitido. Hay que mojarse. Un puquitín

Guelu
Sporting B

Mensaje por Guelu » 19 Jun 2018, 21:22

Yo soy de prohibir joer

Tarry
Sporting B

Mensaje por Tarry » 19 Jun 2018, 21:32

Prohibido prohibir.

Lamentable nivel
Juvenil DH

Mensaje por Lamentable nivel » 19 Jun 2018, 23:32

Gran parte del problema de la educación en España viene de cuando empezaron a vender la idea de que los padres y los alumnos eran clientes que, por lo tanto, tienen todos los derechos y ningún deber.

Y luego la Consejería de Educación de Asturias, al igual que las de toda España, siempre acaban tirando para los padres. Son más votos y hay que tenerlos contentos. Los profesores son menos, así que que se jodan y aguanten lo que les echen.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Roxiblanku
Benjamín A

Mensaje por Roxiblanku » 22 Jun 2018, 17:27

Un tema peliagudo, paezme que en su día hicieron una gran campaña de marketing en pro de la escuela concertada, y la gente entró en el juego.
La gente piensa que tien mejor educación en la privada/concertada que en la pública, ye curioso, porque los profesores más preparados saquen plaza, y los que no, a facer la deca pa poder dar clases en la privada, encima de estar mal pagados y echar más horas que en la pública, tan más quemados.
Por otru lao, ta el tema de.las.subvenciones, jodeme que se de, a las concertadas, no estoy en contra de las privadas, pero que sean 100% privaes, que se autogestiones solites

Jorge
Juvenil DH

Mensaje por Jorge » 28 Jun 2018, 14:27

Gambito escribió:
19 Jun 2018, 19:50
Hoy sale el Consejero de educación en los medios, diciendo que España no es Francia. (Ojalá lo fuera, pienso yo).
Que si los padres les permites usar el móvil en casa, que la Consejería se pone de lado, y que decidan los centros. Acojonante.
Digo yo, que si sus padres les permiten beber cerveza y llevar navaja, que la lleven también, o bueno: "que decidan los centros".
Yo quedé flipando este año cuando, en mitad de un examen, una alumna saca el móvil y se pone a escribir. "Es que me acaban de mandar un Whatsapp" me dice. :rolleyes: :rolleyes:

siempresporting
Infantil B
Contactar:

Mensaje por siempresporting » 30 Jun 2018, 09:55

Lo que hay que preguntarse es porque hay centros concertados con tanta demanda. Yo mi crio empieza este año a un centro concertado por el motivo principal de que vivo enfrente y que la oferta educativa no me parece mala del todo, de no ser por esos dos motivos hubiera elegido un centro público que nos gustó mucho (Cabueñes) u otro concertado que me parece la mejor oferta educativa de Gijón pero ya tendría que ir en autobus cosa que tan pequeño queríamos evitar (Montedeva).
Dicho esto si de verdad se quiere promover una educación pública de calidad habría que preguntarse porque hay colegios públicos con plazas vacantes y otros concertados con sobre solicitud. Yo creo que influye por una parte su fama o cierto pijerio (ojo tanto de los vamos a decir pijos y los que siempre aspiraron a ir a esos centros que de todo hay) y por otro que alguno ofrece una alternativa educativa mas atractiva que otros centros al igual que digo que hay públicos que ofrecen mejor oferta educativa que otros concertados.
Digo esto porque hay públicos con sobredemanda (el colegio mas demandado este año fué el público de contrueces) y concertados que sobran plazas año tras año y les van rebajando aulas, y esto es porque si bien hay gente que toma la via del concertado por sistema hay muchos otros padres que vamos por la via de una educación que creemos de calidad y ahí es donde pasa a un segundo plano el concertado/privado.

Jorge
Juvenil DH

Mensaje por Jorge » 30 Jun 2018, 16:38

siempresporting escribió:
30 Jun 2018, 09:55
Lo que hay que preguntarse es porque hay centros concertados con tanta demanda. Yo mi crio empieza este año a un centro concertado por el motivo principal de que vivo enfrente y que la oferta educativa no me parece mala del todo, de no ser por esos dos motivos hubiera elegido un centro público que nos gustó mucho (Cabueñes) u otro concertado que me parece la mejor oferta educativa de Gijón pero ya tendría que ir en autobus cosa que tan pequeño queríamos evitar (Montedeva).
Dicho esto si de verdad se quiere promover una educación pública de calidad habría que preguntarse porque hay colegios públicos con plazas vacantes y otros concertados con sobre solicitud. Yo creo que influye por una parte su fama o cierto pijerio (ojo tanto de los vamos a decir pijos y los que siempre aspiraron a ir a esos centros que de todo hay) y por otro que alguno ofrece una alternativa educativa mas atractiva que otros centros al igual que digo que hay públicos que ofrecen mejor oferta educativa que otros concertados.
Digo esto porque hay públicos con sobredemanda (el colegio mas demandado este año fué el público de contrueces) y concertados que sobran plazas año tras año y les van rebajando aulas, y esto es porque si bien hay gente que toma la via del concertado por sistema hay muchos otros padres que vamos por la via de una educación que creemos de calidad y ahí es donde pasa a un segundo plano el concertado/privado.
Eso es como si me dices que si se quiere hacer una televisión pública de calidad deberían preguntarse por que uno de los programas más vistos de las privadas es Sálvame.
Que más gente escoja una opción u otra no tiene por que ser indicativo de cual tiene más calidad.

Responder