Los xadres del futuro

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Los xadres del futuro

Mensaje por Pez » 10 Abr 2018, 13:29

Traigovos un cachín de la España que nos vien que táis como oveyes y necesitáis poneivos al día



Raúl es Futuro: persona no binaria, gitana, judía y próximo xadre


Una ola de diversidad está agitando los últimos años la sociedad española, ese mar de espuma arcoíris que nunca permanece quieto está también alterando los ritmos sincopados del movimiento LGTBI, al que le faltan letras mayúsculas para reflejar los que algunas personas jóvenes intentan transmitir.
Raúl Baratas tiene 25 años, se define como una persona no binaria, de raíces gitanas, de fe judía, transfeminista, activista y futuro xadre.
Nace en el madrileño barrio de San Blas, en una familia gitana enraizada en la izquierda reivindicativa, desde que tenía 2 años iba a las manifestaciones con mi madre. Su abuela, a la que profesa admiración, llegó al bario al principio de la década de los sesenta, en los inicios de la construcción de esta nueva imagen de capital de España y que se convertiría en el mayor enclave obrero de la ciudad.Para Raúl es importante su barrio, es un hábitat natural al que no quiere ni puede renunciar. Migrante económico durante un par años en Europa, al volver a San Blas supo que estaba en mi casa. Es como un pueblo, la gente me conoce por mi hombre, por mi familia. Enarbola con orgullo infinito su entorno, se muestra feliz de vivir en el mismo piso de 50 metros cuadrados por el que transitaron sus padres o sus abuelos. Porque su familia es su segundo y más importante referente es el apoyo, la fuerza. Mi familia es mi ejemplo a seguir, lo es todo, por eso he vuelto a Madrid y a San Blas.
Conocerlo, en la explosión irreverente de su juventud, es saber que no necesita solazarse en la diversidad del centro de Madrid, en las chuecas concomitantes, para izar la bandera multicolor de diversidad.
Tras ser expulsade de una entidad LGTB con 16 años por su militancia política, tras ser despedide de su trabajo por su orientación sexual, funda, un quinquenio atrás, Magdalenas Diversas. Magdalenas es una entidad de barrio, como elle, en una zona con mucha población gitana, migrantes, personas evangélicas, donde están aumentando las agresiones, las discriminaciones en las aulas. Defensore por esencia personal del no binarismo, reconoce la dicotomía en la actualmente se mueve San Blas que ahora un chaval de 16 años vaya maquillado, hay personas que lo llevan muy bien, pero la gente con mentalidad más cerrada tiene miedo y eso se refleja en agresiones y amenazas.
Raúl intuye su disconformidad desde muy pequeño me decía que no era un hombre, pensaba que podría ser una mujer, pero tampoco me identificaba como tal. Con el paso del tiempo mi capacidad evolutiva y de raciocino me ha llevado a destruir el binarismo y roles de género. Y por ello, al pronunciarse ante el resto del mundo, esgrime con una seguridad no exenta de ternura que es una persona no binaria.
Su descubrimiento personal y su familia siguen girando como una espiral. Con 17 años fue su abuela quien lo sacó del armario. Aquella mujer le espetó un día: ¿estarás llevando a casa muchas chicas o muchos chicos?, que la policía no es tonta”, una sencilla frase que “para mi fue una ruptura de mente. Es la misma mujer que le cede su casa de barrio obrero para que pueda vivir con independencia antes de alcanzar la mayoría de edad. Raúl se dijo entonces que si una señora de 86 años le brindaba esa oportunidad de vida no toleraría de ahí en adelante que nadie con menos edad que ella tuviera conmigo actitudes heteropatriarcales.
Su familia, católica, lo educa dentro de los amplios márgenes del laicismo para que nosotros decidiésemos cuando fuéramos mayores. Raúl elige el judaísmo masorti y lo hace por convecimiento y arrastrado conscientemente en el bucle de sus orígenes, de los que tanto presume: mi abuelo materno era judío y yo decidí volver a mis raíces. Pero aclara que esta rama del judaísmo defiende la diversidad, aprueba el matrimonio igualitario y posibilita a las mujeres acceder al rabinato. Para elle la fe debe adaptarse a la vida de los creyentes, del mismo modo que elle no consiente doblegarse a unas normas obsoletas que confunden diversidad con lo grotesco.
En este tránsito de búsqueda de lo personal llega al feminismo que para este país es una necesidad, reivindicando en su memoria la figura cercenada y masacrada de las mujeres republicanas, reviviendo lo aprendido de su abuela y su madre, que no dejaba de repetirle: no tenéis que depender de nadie. Y del feminismo transita hasta el transfeminismo por que no concibe que una mujer feminista afirme que una mujer trans no es una mujer o que las personas binarias no existimos, que la identidad de género es solo una idea.
Y el final de la definición de Raúl es comenzar de nuevo, circular persistentemente en el universo creado con su familia y su barrio, porque tiene la firme determinación de ser padre antes de cumplir los 30 años. Aunque no es exactamente ser padre lo que pretende conseguir, si no xadre, término con el que quiere determinar hacia sus semejantes la fluidez de género en la que habita. Y lo quiere hacer con su pareja, un hombre de raza negra con quien termina de cerrar el axioma cierto de la riqueza de la diversidad. Raul será el xapre; su marido, el padre.
ImagenSer xadre es compartir, pero también es un esfuerzo porque habrá una vida dependiendo de mi, es el mayor gesto altruista que puedes hacer, es la máxima expresión de amor. Y quiere acceder a la paternidad a través de la gestación subrogada: yo también quiero tener el derecho de tener un hijo biológico, mío o de mi marido. Y quiere también ser padre a través de la adopción. Quiere ser en un continuo absoluto y ya está siendo futuro, aún sin saberlo, desde el minúsculo piso que comparte con su pareja.
Raúl, exponente de un activismo LGTBI periférico, reclama a las grandes entidades de la ciudad que miren hacia los barrios más alejados, que el Orgullo Oficial intensifique su activismo y que el Orgullo Crítico se valide solo si utiliza la cautela como herramienta. Estas peticiones, que emanan de su cuerpo menudo mientras cruza bromas con su marido, las hace con un tremendo respeto hacia personas, organizaciones y entidades que se disputan, en un cruce de pancartas sin sentido, el centralismo de la acción LGTBI por una igualdad real que está tardando demasiado en llegar.
En sus palabras y en su tono, aún fluyendo constantemente, Raúl refleja una madurez que raramente se alcanza en personas que su edad, esa madurez que se basa en el respeto, la educación y la tradición bien asimilada. Quizá muchos deberían congelar por unos minutos sus agendas preñadas de compromiso real y escuchar a un chique que puede mostrarles algo sobre el compromiso de las raíces, el heredado tras dos generaciones de lucha obrera, el de quien teniendo a su alcance las luminarias del impresionante centro de Madrid, prefiere las calles su pueblo.




https://blogs.20minutos.es/1-de-cada-10 ... imo-xadre/
Imagen

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6120
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Los xadres del futuro

Mensaje por Side » 10 Abr 2018, 13:31

jajaja

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Los xadres del futuro

Mensaje por Lucho Flores » 10 Abr 2018, 13:31

Qué pelazo tiene el nota.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Los xadres del futuro

Mensaje por Tarry » 10 Abr 2018, 13:49

Es un facha, no es vegano.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
CUCHO
Juvenil DH
Mensajes: 2075
Registrado: 19 Ago 2005, 21:41

Los xadres del futuro

Mensaje por CUCHO » 10 Abr 2018, 14:38

Binarismo, heteropatriarcalismo, transfeminismo, judaísmo masortí. ¿Todo esto existe o es como los grupos que ponen en Radio 3?

Avatar de Usuario
triskel90
Juvenil B
Mensajes: 1252
Registrado: 07 Jun 2012, 09:49

Los xadres del futuro

Mensaje por triskel90 » 10 Abr 2018, 14:49

Europa ha muerto. Para todo lo demás, Mayo del 68 y el cambio de sujeto revolucionario.
Eran las tardes de Sporting de antes... y las que nos quedarán por vivir.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 7998
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Los xadres del futuro

Mensaje por ventemil » 10 Abr 2018, 14:50

Yo pensé siempre que el futuro iban a ser coches voladores y androides follables, me siento engañado.

Sören14.
Alevín A
Mensajes: 316
Registrado: 25 May 2007, 15:57
Ubicación: A tomar por culo

Los xadres del futuro

Mensaje por Sören14. » 10 Abr 2018, 15:02

[quote=ventemil]Yo pensé siempre que el futuro iban a ser coches voladores y androides follables, me siento engañado.[/QUOTE]


+1905.
3 veces ganador de la cuchara de madera en el concurso Niputaideista Musical

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7169
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Los xadres del futuro

Mensaje por Profesor Albajara » 10 Abr 2018, 15:38

Vete a tomar Pol culo gabalo . Que nos quies volver chiflaos ??
"No son tiempos pa grandes matices"

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Los xadres del futuro

Mensaje por Zelig » 10 Abr 2018, 15:42

Los 40 son los nuevos 30 y los xadres los nuevos maricones :D
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Avatar de Usuario
JUTO
Alevín A
Mensajes: 284
Registrado: 19 Sep 2008, 21:10

Los xadres del futuro

Mensaje por JUTO » 12 Abr 2018, 15:52

Su abuela con 86 años entendió todo eso y yo con 30 casi tiro de boli y papel pa hacerme un croquis
NI NOS DOBLARON,NI NOS DOBLEGARON,NI NOS VAN A DOMESTICAR

Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia,desconcierta con gilipolleces

NASIO PA SER ROJIBLANCO
Benjamín A
Mensajes: 22
Registrado: 17 Mar 2005, 08:50

Los xadres del futuro

Mensaje por NASIO PA SER ROJIBLANCO » 12 Abr 2018, 17:50

Un espabilao sin escrupulos como los miles que ya pululan por nuestras pantallas y que acabará de tertuliano en cualquier progretertulia de la Sexta o presentando un reality sobre como ser xadre y no morir en el intento en Telecinco. Al tiempo.
Algunos son recordados efimeramente por mor de un minuto de gloria.

Otros para pasar a la historia necesitan toda una vida

Pero solo los elegidos consiguen convertirse en leyenda...

DON MANUEL PRECIADO: LEYENDA SPORTINGUISTA

SIEMPRE DE LOS NUESTROS!!! SIEMPRE CON NOSOTROS!!!

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Los xadres del futuro

Mensaje por Lamentable nivel » 13 Abr 2018, 12:41

Pues muy bien, oiga. Pero el chaval este ¿qué quiere una medalla o algo?

No sé yo estas cosas ni fú ni fá. Debe ser que me la trae al pairo con quién se acueste o se levante la gente, porque allá cada uno. Y si este tipo es feliz así, pues oye muy bien por él. Igual que si se hace judío maserti o lo que sea. Esas son cosas del ámbito privado de cada uno y, por lo tanto, creo que no deberían ser tan relevantes.

En cambio lo que sí me toca los cojones es cuando esta gente da el siguiente paso y a mí, por el hecho de ser un hombre y gustarme las mujeres, se me acusa de "binario", de defensor del heteropatriarcado y demás milongas. Y eso no, perdona. Si tú estás en tu derecho de acostarte con quien te parezca, yo tendré el mismo derecho, ¿o no?

Es como los vegetarianos o los veganos. Que coman lo que les apetezca, allá cada uno. Pues no, si comes lo que no les gusta a ellos ya sacan el dedo acusador y entonces poco menos que eres un asesino porque comes carne...

Es decir, que en realidad, los mismos que tanto respeto piden por sus opciones son los primeros dictadores con los demás si no hacen lo que les parece bien, porque quieren imponer sus opciones. Y pretender juzgar moralmente lo que la gente haga con su vida privada pues ya es bastante inquisitorial, a mi parecer.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Los xadres del futuro

Mensaje por Zelig » 13 Abr 2018, 14:48

No sé, a mí lo de utilizar la e en "elle", en la terminación de los participios, etc, me parece una excentricidad. Uno de los puntos más flacos de muchos movimientos, incluida la corriente feminista dominante en estos momentos. Están convencidos de que es el lenguaje el que favorece la persistencia de desigualdades de género cuando lo que yo creo es que si el momento al que hemos llegado situa estas cosillas en el eje del mensaje, lo que dan a entender es que quedan pocas cosas que reclamar.

Más allá de esto, no veo yo la imposición del no binarismo ni ataque alguno contra los binarios. Al menos en este artículo. Él pide que se le reconozca como no binario, no que todos seamos no binarios ni que ser binario esté mal.

Más bien me llama la atención de considerarse etiquetado con lo de hombre o mujer y que haya que crear varias etiquetas nuevas. No pasa nada por ser hombre, feminista (tampoco veo la necesidad del "transfeminismo"), homosexual, heterosexual, bisexual o asexual. Binario? No binario? Que sea lo que quiera.

Muy valorable su activismo, lo que él se sienta o se deje de sentir me importa entre poco y nada.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Los xadres del futuro

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Abr 2018, 22:29

[quote=Guelu]Y todo eso lo sacas de la entrevista de Rulo?[/QUOTE]

No, de esta entrevista no. Hablaba en general
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
gijonisimo
Cadete A
Mensajes: 926
Registrado: 25 Dic 2010, 18:57

Los xadres del futuro

Mensaje por gijonisimo » 16 Abr 2018, 22:03

¿"Binarismo", "transfeminismo", "xadre"?.

Todos estos ingenieros sociales inventores de neolenguas, han hecho una interpretación de Gramsci y Foucault particularmente excéntrica.
06/01/2013 REAL SPORTING DE GIJÓN B 4-1 Real Oviedo
Humillación HISTÓRICA...

Imagen

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Los xadres del futuro

Mensaje por sta cruz » 16 Abr 2018, 23:03

Q haga lo q le de la gana el chaval,q diga lo q le de la gana,y q lo llame como le de la gana,no veo el problema.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5735
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Los xadres del futuro

Mensaje por Jorge » 17 Abr 2018, 00:17

[quote=sta cruz]Q haga lo q le de la gana el chaval,q diga lo q le de la gana,y q lo llame como le de la gana,no veo el problema.[/QUOTE]

Yo lo que no entiendo de estos casos es el publicitarlo, ni que tener pareja y pensar en tener hijos sea para publicar una noticia. Y aquí incluyo toda la prensa del corazón.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Los xadres del futuro

Mensaje por sta cruz » 17 Abr 2018, 00:42

[quote=Jorge]Yo lo que no entiendo de estos casos es el publicitarlo, ni que tener pareja y pensar en tener hijos sea para publicar una noticia. Y aquí incluyo toda la prensa del corazón.[/QUOTE]Pero ahi el problema no ye de ellos,si no del q lo publica y así y todo nadie obliga a leerlo,yo cuando algo no me interesa lo mas mínimo no lo veo,sencillisimo...para eso tenemos criterio,de hecho es lo q hice con esta noticia,a mitad de reportaje ya decidí q no me interesaba una mierda lo q haga con su vida esti chaval,¿no perjudica a nadie? pues estupendo,¿el ye feliz?,pues estupendo otra vez,como digo sencillisimo,ojala todos los problemas de la humanidad fueran estés rarezes..
Última edición por sta cruz el 17 Abr 2018, 00:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7322
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Los xadres del futuro

Mensaje por Tragamon » 17 Abr 2018, 10:05

Pues a mi me rompe los cojones ese intento de destruir los géneros como si fuesen el mal supremo
Y es mi principal desencanto para con la izquierda, sobretodo con las portavozas y su arrimarse al sol del feminacismo. Con todo lo que conlleva
Es el problema de la actual izquierda, más preocupada en problemas de clase media-alta que salen bonito en los medios como pueden ser estas "pantomimas" que en los problemas de la gente obrera que les sudará el sexo que en la puerta del WC ponga un tío con pene,une tie,una berenjena o un helicóptero apache

Responder