Concurso Niputaideista
Re: Concurso Niputaideista
Los serbios o los polacos podrán decir lo que quieran y tendrán sus razones, entre ellas, como bien dices, por la vinculación con la urss. Pero para el común de los mortales en España, creo que lo llamado Europa del Este es justamente todo lo que formó parte del Pacto de Varsovia. No digamos ya los que, además de eso, son eslavos como los rusos.
Grecia está más al este y ninguno pensamos en ellos como Europa del Este.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Esejebi, tas ablandándote, descalificación fulminante de tod@s ell@s y título pal menda

Si miras la lista de la ONU, los países de Europa del Este son justo los del pacto de Varsovia excepto, por alguna razón, Alemania Oriental.Zelig escribió: ↑14 Oct 2025, 16:59Los serbios o los polacos podrán decir lo que quieran y tendrán sus razones, entre ellas, como bien dices, por la vinculación con la urss. Pero para el común de los mortales en España, creo que lo llamado Europa del Este es justamente todo lo que formó parte del Pacto de Varsovia. No digamos ya los que, además de eso, son eslavos como los rusos.
Anda que no sería gracioso considerar a Alemania parte de Europa del Este xD
Yo no sé lo que dice la ONU, pero en termino geopolíticos la Europa del Este la marca la división establecida por el Telón de Acero. Y Alemania Oriental sí se consideró Europa del Este.
- Primer equipo
Es más, del Sella pallá ya ye Europa del Este
El debate parezme apasionante, pero olvidais que había un listado.... Si cartmans hubiera mirao la lista no hubira escogido esa canción, y si yo la hubiae chequeado la canción no la habría admitido.... me siento por tanto culpable de este desaguisado....
Los dos afectados me dijeron por privado que no querían polémica y que hiciera lo que viera conveniente.... y ahora mismo lo más justo que veo es anular el partido....
Tal vez no sea lo más justo pa cartmans, pero al fin y al cabo también cometió un error al no leer la lista....
Los dos afectados me dijeron por privado que no querían polémica y que hiciera lo que viera conveniente.... y ahora mismo lo más justo que veo es anular el partido....
Tal vez no sea lo más justo pa cartmans, pero al fin y al cabo también cometió un error al no leer la lista....
#justiceforcartmans
Por mí no hay problema, no voy a ir al Tribunal de la Haya ni nada parecido. Si se anula que pasa?, gana el que que gana la vuelta?
En todo caso sería conveniente que en situaciones similares el que proponga un listado lo ponga completo y no un simple enlace a wikipedia para evitar confusiones. Dado lo complejo de la temática en lo que menos pensé fue en asegurarme que países consideraba el rival como Europa del Este.
En todo caso sería conveniente que en situaciones similares el que proponga un listado lo ponga completo y no un simple enlace a wikipedia para evitar confusiones. Dado lo complejo de la temática en lo que menos pensé fue en asegurarme que países consideraba el rival como Europa del Este.
TE acabo de enviar un MP @cartmans
Procuraré tener más cuidado en el futuro con estas cosas...
Procuraré tener más cuidado en el futuro con estas cosas...
Me faltan las temáticas de @chipi y @sportingforever
Lo mando de tarde. Estoy a tope explicando mapas del tiempo en clase. Puede ser una buena temática. Fenómenos atmosféricos...
- sportingforever
- Cadete A
A lo largo del día te mando temática y canción @esejebi que ando súper liada.
- Primer equipo
Enviada. Perdón que tuve mucho lio el finde
- sportingforever
- Cadete A
Bueno, dicho todo de cachondeo que esto es un concurso para pasar el rato.esejebi escribió: ↑14 Oct 2025, 10:57Bueno, en vuestro caso, juzgar si un tema es o no es R&B, o si es considerado clásico, o incluso si es considerado contemporáneo es algo con cierta subjetividad... ahí sí que no voy a entrar porque sería imposible... En el caso de pardau, me dió una lista, de países, y había que regirse a esa lista, y no se cumplió... Ojo que lo entiendo, que a priori, yo tambien consideraría los balcánicos como Europa el este, pero está claro que es un error.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑14 Oct 2025, 10:33Yo no sé qué decite.... vi esta ronda un tanto "atípica" en cuanto a respetar temáticas, desenmascaramientos y tal....
Espero que los implicados den su punto de vista, y los demás concursantes tambien antes de tomar una decisión....
Y es que a mí me pareció bastante sibilino eso de mandar una temática, poner tú mismo un tema que no cumple la temática y ser el primero en votar para decir que el rival no la cumple siendo incierto y ya luego todos ir en cascada a votar lo mismo porque ya se quedaron con la copla.
Esto es como si yo pido canciones de glam metal y voy y mando yo a propósito una de AOR y cuando el rival manda una de glam metal digo oye no que esto ye Sleaze. Que por cierto hace años en otra ronda de copa de este concurso que elegía temática primero tu rival y luego tú, pedí canciones de glam metal de grupos españoles cantando en inglés y mi rival mandó una que no era en inglés, ni era glam metal, y tuve que aguantarme que ganara pese a claramente no cumplir la temática.
Que yo llevo todo el concurso de cachondeo, y en la anterior ronda no pensé pasar ni de broma, mi rival mandó temazos que yo misma voté con igual número de puntos que el mío porque realmente me gustaban igual que el mío.
Pero este detalle me pareció feo para un concurso de cachondeo. Y sabiendo que algunos votarían con 10 puntos un tema en el que sonase una alarma de coche veinte minutos frente a have you ever seen the rain? si la pongo yo, pues más.
Que estoy en tono de cachondeo aunque por escrito no se note. Y que sé que no voy a pasar de roda y me da igual, pero que esto es una chorrada pero en cachondeo y todo hay cosas que no pillo la gracia.
Después de esto en esta ronda perderé 100 a 0 así que espero algún tipo de trofeo tipo orejas de burro o algo
- Primer equipo
- sportingforever
- Cadete A
Esperaba la version de Bertín Osborne.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑20 Oct 2025, 11:33No sé de qué me habla, señorita
youtu.be/OEyPVittw-0
Por estas cosas dije desde el principio que no iba a entrar salvo que fuese muy evidente.... Como lo de la lista....
Vamos con la vuelta de la semifinal.... En esta misma ronda se juega tambien la ida del partido anulado....
CANCIONES DE LA VUELTA DE SEMIFINALES
Semi 1 La religiosidad de la Semana Santa.
Antonio Molina - El Cristo de los Faroles
youtu.be/LIAh5cyvw6c
Camarón de la Isla - La saeta
youtu.be/CikHLTclLhU
Semi 2 Canciones que incluyan la palabra DIA en cualquier idioma
The Kinks - All the day and all of the night
youtu.be/xIYzQfgGTZE
Badfinger - Day after Day
youtu.be/qVnFJzggLHo
Semi 3 Grupos de rock, en todas sus vertientes, asturianos, formados a partir del 2000 y que sacaran disco este año, 2025. La canción tiene que ser de ese último disco
Los acebos - Esclavos de de la intensidad
youtu.be/ZqooVpYyqfE
Automatic Kafka- The taster
youtu.be/Hqil0BPdNGc
Semi 4 canciones de coña. Canciones humorísticas en cualquier idioma.
Doctor Explosicion - Paleto
youtu.be/96qPp6tFJr0
Nanowar of Steel - Norwegian Reaggeton
youtu.be/j0YXfeNxJJ0
Semi 5 Dubasin, vamos a bailar: Canciones bailables de grupos femeninos afroamericanos de EE. UU. de los años 80 que hayan formado parte de la banda sonora de al menos una película y que hayan alcanzado el top 40 de alguna lista Billboard. No se puede repetir grupo.
Salt-N-Pepa - Let's Talk About Sex
youtu.be/ydrtF45-y-g
Pointer sisters - I'm so excited
youtu.be/8iwBM_YB1sE
Vamos con la vuelta de la semifinal.... En esta misma ronda se juega tambien la ida del partido anulado....
CANCIONES DE LA VUELTA DE SEMIFINALES
youtu.be/LIAh5cyvw6c
youtu.be/CikHLTclLhU
youtu.be/xIYzQfgGTZE
youtu.be/qVnFJzggLHo
Semi 3 Grupos de rock, en todas sus vertientes, asturianos, formados a partir del 2000 y que sacaran disco este año, 2025. La canción tiene que ser de ese último disco
Los acebos - Esclavos de de la intensidad
youtu.be/ZqooVpYyqfE
youtu.be/Hqil0BPdNGc
youtu.be/96qPp6tFJr0
youtu.be/j0YXfeNxJJ0
Semi 5 Dubasin, vamos a bailar: Canciones bailables de grupos femeninos afroamericanos de EE. UU. de los años 80 que hayan formado parte de la banda sonora de al menos una película y que hayan alcanzado el top 40 de alguna lista Billboard. No se puede repetir grupo.
youtu.be/ydrtF45-y-g
youtu.be/8iwBM_YB1sE
Última edición por esejebi el 20 Oct 2025, 12:43, editado 1 vez en total.
PLANTILLA PARA LA VOTACIÓN DE LA VUELTA DE SEMIFINALES
Los acebos - Esclavos de la intensidad
Los acebos - Esclavos de la intensidad
No voy a poner fecha, pero me gustaría lanzar el desempate el fin de semana, así que por favor, agilicemos esto lo máximo posible....
Dicho esto.... La madre que vos pario, vaya ronda...
Dicho esto.... La madre que vos pario, vaya ronda...