Gobierno de España
Re: Gobierno de España
Psoe es un partido corructo, podrido (al igual que el PP) y sin ideología q se arrimará a donde toque según le interese.
Por cierto estos días le están regalando mil millones a Florentino.
Por cierto estos días le están regalando mil millones a Florentino.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
El Psoe de Andalucia sera corrupto. Y segun que ojos lo miren. Lo de lls ERE si, corrupcion y tal pero al final fue un dinero que no enriquecio a nadie no como Gurtel y otras hierbas
Vale, lo de la progresividad puede ser interpretable, lo admito. Puede discutirse semánticamente si el que más tiene y más gasta paga más podría entenderse como progresivo, pero ciñéndonos a la definición no encajaría.Anciano escribió: ↑05 May 2021, 14:05No menté a Europa en lo de los impuestos.Tarry escribió: ↑05 May 2021, 12:52
Más progresivo que el IVA no lo puede haber. Si yo tengo para gastar 1000 y otro 100, pagaré yo más impuestos.
Con lo de la centralización estoy totalmente de acuerdo, en fiscalidad y en sanidad y educación,
No se podrá predecir, pero los resultados de un modelo u otro ahí están.
Ah, y eso de que en Europa están subiendo impuestos, me da que no es así.
El Iva no es progresivo si con un cif me escaqueo de pagarlo. Cosa que hace muchísima gente con dinero.
Al final, una gran parte de los impuestos se acaba pagando por los curritos. Porque "tenemos q bajar los impuestos a la inversión".
Yo pago 200euros de mi nómina en gasoil al mes. Si los impuestos del gasoil son progresivos yo me bajo de este barco (foro)
Y si,soy conocedor q en el gasoil no solo pago Iva. Pero me vale como ejemplo.
Mira a ver cuantos coches de más de 100.000 euros están comprados a nombre de un NIF (no autónomo) y no se han compensado el Iva en la liquidación mensual/timestral en el Mod303
EDITO: el coche además me reduce los beneficios de las sociedad porque las amortizaciones anuales reducen la cuenta de pyg
En todo caso a mi lo que me importa no es la teoría sino los efectos prácticos de cada modelo, sus consecuencias. Te digo lo mismo que dije hace poco a otro, me gusta más debatir sobre bosques que sobre árboles.
Desconozco lo del iva en los coches de más de 100.000€ y si esto ocurre también con un coche que cueste 10.000. No sé si es como pasa con el tema del ROI, donde en operaciones intracomunitarias te quitan el IVA y luego tienes que regularizar tú con Hacienda, cosa que muy poquitos deben hacer, yo no conozco ninguno.
Pondré otro ejemplo, ya que tu has puesto el del coche a gasoil, que curioso tiene más impuestos, aunque esto te haya dado igual aun reconociéndolo.
Yo tengo un negocio, estoy en regimen de equivalencia. Cada vez que compro 1.000€ brutos de mercancía acabo pagando 262€ en impuestos. Si se sube el IVA un punto, pasaré a pagar 272€, y cuanto más compre más dinero acabaré aportando a las arcas públicas. Si además tengo unos impuestos altos en otros apartados, tendré menos capital para invertir, si pago menos más capital, es muy simple.
En otro momento comentó algo de lo que podría significar menos impuestos a la hora de contratar a personal.
Y todo esto no tiene que ver con ideología alguna, al menos por mi parte.
Bueeee, el dinero que trincó el PSOE en Andalucía era dinero destinado a trabajadores, lo que hace más nauseabundo el tema.DocEmmetBrown escribió: ↑05 May 2021, 20:41El Psoe de Andalucia sera corrupto. Y segun que ojos lo miren. Lo de lls ERE si, corrupcion y tal pero al final fue un dinero que no enriquecio a nadie no como Gurtel y otras hierbas
Pero es.los impuestos del gasoil s9n igual de "progresivos" q el Iva.
Cuanto más Iva porcentual haya sobre los productos, más impuestos estaremos pagando las clases bajas en relación a nuestro salario. Es muy sencillo, lo tienes en un link q puse luego.
El grueso de los impuestos (hablamos de.bosques) debería seren relación a los ingresos (asalariados) y a los benefecios/generación (sociedades y autónomos).
Com bien sabrás, hoy en día un autónomo es un recaudador de hacienda. Principalmente por el Iva (que se liquida en la factura, no en el cobro de la misma).
Cuanto más Iva porcentual haya sobre los productos, más impuestos estaremos pagando las clases bajas en relación a nuestro salario. Es muy sencillo, lo tienes en un link q puse luego.
El grueso de los impuestos (hablamos de.bosques) debería seren relación a los ingresos (asalariados) y a los benefecios/generación (sociedades y autónomos).
Com bien sabrás, hoy en día un autónomo es un recaudador de hacienda. Principalmente por el Iva (que se liquida en la factura, no en el cobro de la misma).
La pelea del "y tu más" entre el Psoe y el PP tiene el mismo trasfondo que el "y tu más" de los robos arbitrales del Madrid y el Barcelona.
Entonces lo que se gastó Caunedo en putas y varios tampoco fue corrupción?DocEmmetBrown escribió: ↑05 May 2021, 20:41El Psoe de Andalucia sera corrupto. Y segun que ojos lo miren. Lo de lls ERE si, corrupcion y tal pero al final fue un dinero que no enriquecio a nadie no como Gurtel y otras hierbas
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Si por supuesto. Es una actividad alegal.ventemil escribió: ↑05 May 2021, 20:51Entonces lo que se gastó Caunedo en putas y varios tampoco fue corrupción?DocEmmetBrown escribió: ↑05 May 2021, 20:41El Psoe de Andalucia sera corrupto. Y segun que ojos lo miren. Lo de lls ERE si, corrupcion y tal pero al final fue un dinero que no enriquecio a nadie no como Gurtel y otras hierbas
Erre que erre con el "y tu más". Mientras Casado y Sanchez, Sanchez y Casado, descojonándose en su poltrona.
Dado que al final los impuestos siempre nos crujen a los mismos, prefiero pagar por mi consumo que por mi trabajo. Y si al final resulta que hay más ingresos para el estado, pues.... Es más, en una crisis de consumo como es la actual, con nuestro sector principal está en las últimas,,, no sé veo a Portugal bajando impuestos y subiendo el IVA... y son de "izquierdas".Anciano escribió: ↑05 May 2021, 20:49Pero es.los impuestos del gasoil s9n igual de "progresivos" q el Iva.
Pero en todo caso que este tema me aburre ya algo, solo puse un ejemplo teórico de un cine, también podría hacerse con palomitas y refrescos rebajados según el nivel de ingresos, cosas teóricas que se pueden hacer con los números.
Salvo que la curva de demanda de las palomitas y o refrescos sean notoriamente elásticas el cálculo de ese teórico beneficio recaudatorio no es nada sencillo.
Reitero:
La economía es muy muy difícil (si no imposible) de predecir
Reitero:
La economía es muy muy difícil (si no imposible) de predecir
Hablar de impuestos progresivos al gasoil cuando de cada 100 € que echas en el coche, 60 son impuestos, primas y costes políticos es para descojonarse. Progresivo es el nivel de robo.
Y con el recibo de la luz exactamente igual, 60% costes políticos.
Pero después hay manifestaciones sindicales para que Alcoa o cualquier multinacional electrointensiva no se lleven los trastos a otra parte en vez de ir a quemar la sede del ministerio de hacienda
Pero después hay manifestaciones sindicales para que Alcoa o cualquier multinacional electrointensiva no se lleven los trastos a otra parte en vez de ir a quemar la sede del ministerio de hacienda
Si lo dices por mi. Yo estaba defendiendo q eran cualquier cosa menos progresivo. Un puto robo es lo que son. Que ami me mete la mano en el bolsillo todos los meses. Y ahora quieren q además pague la carretera (además de viñeta, matriculación, itv e impuestos al gasoil)LesPites escribió: ↑05 May 2021, 21:19Hablar de impuestos progresivos al gasoil cuando de cada 100 € que echas en el coche, 60 son impuestos, primas y costes políticos es para descojonarse. Progresivo es el nivel de robo.
Como no citas no se a quién te refieres. Si no es a mi, disculpas pues.
Es fácilmente previsible que si regalas la entrada vendrá más gente y si viene más gente hará más gasto.
Y también es predecible que si hay un sitio donde te cobran menos impuestos venga el capital, y nos guste o no, el capital es el que genera empleo.
Otra cosa es que esté totalmente de acuerdo en que hay que armonizar impuestos, a ver si de una puñetera vez no tiene que depender el lugar donde viva de España para pagar más o menos, recibir más o menos. Y si ampliamos la armonización fiscal a toda Europa mejor todavía.
Insisto, los portugueses han optado por bajar impuestos y subir el IVA. Creo que los italianos y griegos lo mismo. Hay más gente prediciendo un futuro mejor con este sistema que no con el otro.
Pues si, lo decía por ti, y tienes razón, debería haberte citado. Mis disculpas..Anciano escribió: ↑05 May 2021, 21:23Si lo dices por mi. Yo estaba defendiendo q eran cualquier cosa menos progresivo. Un puto robo es lo que son. Que ami me mete la mano en el bolsillo todos los meses. Y ahora quieren q además pague la carretera (además de viñeta, matriculación, itv e impuestos al gasoil)LesPites escribió: ↑05 May 2021, 21:19Hablar de impuestos progresivos al gasoil cuando de cada 100 € que echas en el coche, 60 son impuestos, primas y costes políticos es para descojonarse. Progresivo es el nivel de robo.
Como no citas no se a quién te refieres. Si no es a mi, diaculpas pues.
Lo que realmente me llama la atención es que luego defendéis a los políticos y las políticas responsables de este sinsentido. Eso es lo que no me entra en la cabeza
Debo de explicarme muy mal.LesPites escribió: ↑05 May 2021, 21:27Pues si, lo decía por ti, y tienes razón, debería haberte citado. Mis disculpas..Anciano escribió: ↑05 May 2021, 21:23
Si lo dices por mi. Yo estaba defendiendo q eran cualquier cosa menos progresivo. Un puto robo es lo que son. Que ami me mete la mano en el bolsillo todos los meses. Y ahora quieren q además pague la carretera (además de viñeta, matriculación, itv e impuestos al gasoil)
Como no citas no se a quién te refieres. Si no es a mi, diaculpas pues.
Lo que realmente me llama la atención es que luego defendéis a los políticos y las políticas responsables de este sinsentido. Eso es lo que no me entra en la cabeza
Lkevo rato rajando del sistema político. Diciendo q estoy en contra del sistema existente en españa y ahora me respondes esto??
Disculpadme por no hacerme entender
Te respondo por partes:Tarry escribió: ↑05 May 2021, 21:26Es fácilmente previsible que si regalas la entrada vendrá más gente y si viene más gente hará más gasto.
Y también es predecible que si hay un sitio donde te cobran menos impuestos venga el capital, y nos guste o no, el capital es el que genera empleo.
Otra cosa es que esté totalmente de acuerdo en que hay que armonizar impuestos, a ver si de una puñetera vez no tiene que depender el lugar donde viva de España para pagar más o menos, recibir más o menos. Y si ampliamos la armonización fiscal a toda Europa mejor todavía.
Insisto, los portugueses han optado por bajar impuestos y subir el IVA. Creo que los italianos y griegos lo mismo. Hay más gente prediciendo un futuro mejor con este sistema que no con el otro.
Armonización centralizada en el Ue o al menos en España. Lo ideal sería q lo fuera desde la Ue y la utilizan para ayudar a los paises menos desarrollados.
El Iva es un herramienta recaudatoria cojonuda (pa eso estáis los autónomos) pero no la convierte en progresiva. Me da igual q la pongan en portugal (izquierda) q no. Es un hecho q no es el impuesto más progresivo (si es q es progresivo, que yo lo dudo profúndamente). Eso si, es eficaz y ágil.
A los países no, a las personas. Que luego vienen los líos de Europa nos roba y esas cosas...
Es justo al revés Tarry. La "armonización fiscal" es un puto eufemismo para no decir subida de impuestos.Tarry escribió: ↑05 May 2021, 21:26Es fácilmente previsible que si regalas la entrada vendrá más gente y si viene más gente hará más gasto.
Porque es curioso que todas las armonizaciones sean para igualarse al alza con los territorios más rapiñadores, Ponme un solo ejemplo donde hayan armonizado a la baja.
La competencia fiscal entre territorios les da pavor a los políticos porque permite que afloren sus vergüenzas.
¿Sabes por qué odia tanto la izda a Ayuso? porque demostró que con impuestos bajos (perdón, no tan altos) mejora la recaudación y la gente consume más y tiene más dinero para invertir y crear empleo. No soportan que ese absurdo mantra de estados gordos e impuestos abusivos para alimentarlos, se desmorone como un castillo de naipes. No soportan que la realidad les estropee su coartada. Y, obviamente, soportan menos aún la fuga de empresas de esos territorios hacia otros menos opresivos. Es la competencia fiscal la que hace abrir los ojos a la gente, por eso quieren eliminarla.
Demasiados chiringuitos que mantener para andar con comparaciones odiosas entre fiscalidades