Noticias del mundo
Re: Noticias del mundo
Yo es que no entiendo la polémica, la verdad. Entendía la polémica cuando pusieron a la antorcha humana de diferente color a la mujer invisible SIENDO HERMANOS!
Pero que yo sepa, las sirenas, los elfos y los orcos no existen, así que eso de que tengan que ser blancos porque Andersen vivió en una Dinamarca sin negros no le veo mucho sentido, la verdad. Básicamente porque era también una Dinarmarca sin sirenas (y una Inglaterra sin elfos y orcos también, en el caso de Tolkien).
Pero que yo sepa, las sirenas, los elfos y los orcos no existen, así que eso de que tengan que ser blancos porque Andersen vivió en una Dinamarca sin negros no le veo mucho sentido, la verdad. Básicamente porque era también una Dinarmarca sin sirenas (y una Inglaterra sin elfos y orcos también, en el caso de Tolkien).
Pues a mí me gustaría ver una versión del Tío Tom blanco. Seguro que aquí aportáis ideas.
En Inglaterra hay más orcos que seres humanos
- sporting200
- Primer equipo
Bueno, Tolkien sí que especificó en algún personaje que tenía la piel blanca y escogieron actores negros. También que en el mundo de Tolkien existen todas las razas de hombres pero no están en la Tierra Media. Amazon podría haber hecho una serie de esas civilizaciones pero decide ir a lo que todo el mundo conoce pero cambiado para que la gente se sienta representado.
En House of the Dragon similar, solo que ahí es a menor escala pues solo van a ser 2 o 3 personajes y de esos solo uno es de importancia. Pero se dan situaciones curiosas como que nadie cuestiona el color de piel de esa familia pero la primera vez que aparece un personaje con rasgos que podrían ser del sur de Europa rápidamente se preguntan si es de la región que vendría a ser una especie de España.
En House of the Dragon similar, solo que ahí es a menor escala pues solo van a ser 2 o 3 personajes y de esos solo uno es de importancia. Pero se dan situaciones curiosas como que nadie cuestiona el color de piel de esa familia pero la primera vez que aparece un personaje con rasgos que podrían ser del sur de Europa rápidamente se preguntan si es de la región que vendría a ser una especie de España.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Pues es parecido hasta cierto punto . Alli a los 10 años te puedes estar preparando para cambiarte de sexo a base de estrogenos y demas en espera de la cirugía . Hay un caso en California de tres años . Lo que puedan saber y entender de el mundo esos niños también habria mucho que hablar .Es jodida la regresión y los porcentajes de arrepentidos son muchos . No hay ni un protocolo hecho para estos casos . A mi me parece una aberración .RIP escribió: ↑15 Sep 2022, 15:55Bueno, si entendemos adaptarte a tu cuerpo con conformarse con lo que tocó en el sorteo habría mucho que hablar aquí. De momentos las mujeres blancas son las que más pasan por cirugía estética seguida de varones blancos con los Estados Unidos a la cabeza. Nariz, liposucción, tetas. En hombres la más popular es cirugía para la remodelación corporal jaja cagonmivida!!!Profesor Albajara escribió: ↑15 Sep 2022, 14:47
Gran verdad , viven mucho mas los que se adaptan , sobre todo a su cuerpo .
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Y la posibilidad de que Tolkien especificase así a determinados personajes y que dijera que existen todas las razas de hombres en otras latitudes tenga que ver con que su entorno en aquel momento fuera así... ¿podemos contemplarla?sporting200 escribió: ↑15 Sep 2022, 16:14Bueno, Tolkien sí que especificó en algún personaje que tenía la piel blanca y escogieron actores negros. También que en el mundo de Tolkien existen todas las razas de hombres pero no están en la Tierra Media. Amazon podría haber hecho una serie de esas civilizaciones pero decide ir a lo que todo el mundo conoce pero cambiado para que la gente se sienta representado.
No sé, eh. Yo creo que Tolkien si viviese en una sociedad occidental actual, más multirracial y donde personas de otras razas no se dedican solo a recoger algodón o limpiar hornos altos, igual le hubiera dado por incluirlos en la Tierra Media. Pero vamos, que nunca las películas han seguido al pie de la letra los libros en los que se basan. Y si son libros de ciencia ficción o fantasía de cualquier tipo, hacer de esto una causa dramática me da bastante vergüenza.
Eres un pervertido joerProfesor Albajara escribió: ↑15 Sep 2022, 16:17Y a mi la de un presidente de los Estados Unidos asiatico o latino .
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Oye , que hay mas asiaticos que negros . Y latinos también obviamente .RIP escribió: ↑15 Sep 2022, 16:25Eres un pervertido joerProfesor Albajara escribió: ↑15 Sep 2022, 16:17
Y a mi la de un presidente de los Estados Unidos asiatico o latino .
- sporting200
- Primer equipo
Entonces se debe aplicar el cuento para todo no? Cuando se hizo la película de Mulán, por qué eran todos asiáticos? Donde estaban los negros, los blancos y los árabes? Cuando fue la película de Aladino lo mismo, los humanos eran todos árabes, persas o hindúes. No sé, veo el argumento de que es lo que se ve en la calle algo flojo cuando no se aplica a todas las películas.Zelig escribió: ↑15 Sep 2022, 16:22Y la posibilidad de que Tolkien especificase así a determinados personajes y que dijera que existen todas las razas de hombres en otras latitudes tenga que ver con que su entorno en aquel momento fuera así... ¿podemos contemplarla?sporting200 escribió: ↑15 Sep 2022, 16:14Bueno, Tolkien sí que especificó en algún personaje que tenía la piel blanca y escogieron actores negros. También que en el mundo de Tolkien existen todas las razas de hombres pero no están en la Tierra Media. Amazon podría haber hecho una serie de esas civilizaciones pero decide ir a lo que todo el mundo conoce pero cambiado para que la gente se sienta representado.
No sé, eh. Yo creo que Tolkien si viviese en una sociedad occidental actual, más multirracial y donde personas de otras razas no se dedican solo a recoger algodón o limpiar hornos altos, igual le hubiera dado por incluirlos en la Tierra Media. Pero vamos, que nunca las películas han seguido al pie de la letra los libros en los que se basan. Y si son libros de ciencia ficción o fantasía de cualquier tipo, hacer de esto una causa dramática me da bastante vergüenza.
Lo que ya dije en otras respuestas, ¿por qué no crean nuevos mundos, historias y personajes? Porque en Hollywood existe una crisis de imaginación, por eso se hacen mil refritos de comics, se lleva al live-action historias de animación y se destrozan historias provenientes del manga o videojuegos.
Mulán o Aladino están ambientados en un país concreto en una época en concreto. No me parece que tenga que ver con lo que estamos hablando de que haya sirenas u orcos.
Por otra parte puedes encontrar decenas, si no centenares, de películas (algunas de ellas míticas) donde blancos han interpretado a personajes árabes o chinos. No creo que el blanco esté necesitado de visibilización en películas ambientadas en Yemen o China, la verdad.
Por otra parte puedes encontrar decenas, si no centenares, de películas (algunas de ellas míticas) donde blancos han interpretado a personajes árabes o chinos. No creo que el blanco esté necesitado de visibilización en películas ambientadas en Yemen o China, la verdad.
En USA??Profesor Albajara escribió: ↑15 Sep 2022, 16:27Oye , que hay mas asiaticos que negros . Y latinos también obviamente .
- Profesor Albajara
- Primer equipo
No mire el dato , pero sino parejo . En Usa claro , siRIP escribió: ↑15 Sep 2022, 16:43En USA??Profesor Albajara escribió: ↑15 Sep 2022, 16:27
Oye , que hay mas asiaticos que negros . Y latinos también obviamente .
Latinos un 18%, negros un 13%, asiáticos un 5% aproximadamente.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Vale , un presidente de los Estados Unidos latino ….
Ya hubo uno. El mejor puto presidente de la historia de EEUU (lástima que sea en la ficción)Profesor Albajara escribió: ↑15 Sep 2022, 16:47Vale , un presidente de los Estados Unidos latino ….
- Profesor Albajara
- Primer equipo
A cotizantes seguro que se follan los asiaticos a los otros dos juntos . Uufff …. Rozandola ya estoy …ya paro .
Bueno, estoy pensando que Martin Sheen no es lo que se entiende por latino en EEUU. Es de ascendencia gallega por parte de padre.
- sporting200
- Primer equipo
A ver, si hacemos trampas al solitario, en el caso de Aladino es igual que el de la Sirenita, no se dice que es en un país en concreto. Pero todos sabemos que Andersen pensó en un país europeo siendo él danés y en las mil y una noches la historia está basada en Oriente Medio.Zelig escribió: ↑15 Sep 2022, 16:40Mulán o Aladino están ambientados en un país concreto en una época en concreto. No me parece que tenga que ver con lo que estamos hablando de que haya sirenas u orcos.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Si son tantos estara al caer . republicano fijo .