Noticias de Asturias
Re: Noticias de Asturias
Si no llega a venir el AVE no sé yo si hubiera habido variante. Solo la variante ya es una gran mejora al Pajares, está claro, pero si a parte de los Alvia llegan los AVE, los AVLO y las mercancías no veo donde está el problema. Qué el dinero se hubiera usado para otras infraestructuras? Seguro que no, y en lo demás estaríamos como ahora y sin AVE. Y lo de elitista, pues hasta donde yo sé la ocupación del AVE es siempre muy alta y tienes las alternativas más económicas. Pero bueno, que cada uno ve las cosas a su manera, no voy a intentar yo ahora convencer a nadie de nada.
Re: Noticias de Asturias
Eso también es verdad, es muy probable.
Para mí el problema con el AVE es que es un gasto innecesario en vías, máquinas y todos los gastos que conlleva para no aportar ninguna diferencia sustancial con lo que ya había. Un engaño y un despilfarro, vamos. Es posible que ese dinero tampoco se hubiera gastado en otras cosas más necesarias pero lo que es seguro es que no está bien gastado y ahora ya estamos atados a que ese gasto siga aumentando. Además con el cuento del gran avance del AVE que permite ir a la capital del Reino, que parece ser que es la mayor aspiración que tenemos que tener, pues del resto de necesidades se habla menos porque se vende todo el rato ese discurso (me refiero especialmente a prensa y políticos).
"Cuidao... Cuidao... ¡Cuidaaaao! ¡Cuidaaaao! ¡Cuidaaaao! ¡Ohh!"