L'asturiano !!ingua oficial

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

Oficializamos l'asturiano?

Votos totales: 0

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 21 Nov 2017, 13:27

Pues eso, que dicir Bilbao, Gijón, Coruña y Bable ta mal dicho, o por faltosu o por inorante del asuntu.
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 21 Nov 2017, 13:27

Joder, ¿el VERDI este no será un troll ruso de RT, del Mundo Today o algo así?

De los tropecientos mil mensajes que escribe por día, tropecientosmil uno carecen del mas minimo sentido. Como no tenga un teletrabajo que le paguen por cada mensaje publicado no me lo explico.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 21 Nov 2017, 13:27

[quote=XUACUYEDIOS]El Gijón ?muy normal si,home bah ,todos los días se escucha...[/QUOTE]

En Asturias muy poco, fuera de Asturias muchísima gente habla del Gijón.

Y fuera de Asturias y en Asturias hay muchísima gente que diz el Bilbao.

Yo digo el Bilbao, mi familia diz el Bilbao, mis amigos dicen el Bilbao y un montón de gente que conozco diz el Bilbao, igual que mucha gente decimos el Coruña y el Santander.

Edito: Y un mogollón de gente entre los que me incluyo escribimos el Español.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 21 Nov 2017, 13:28

[quote=VERDI]Todavia lo hablabamos el otro dia en otro hilo el nombre del equipo es Athletic Club, no de Bilbao, el escudo es otra cosa[/QUOTE]

Ahora sí. Antes no.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 21 Nov 2017, 13:29

[quote=Arrodinaeco]Pues eso, que dicir Bilbao, Gijón, Coruña y Bable ta mal dicho, o por faltosu o por inorante del asuntu.[/QUOTE]

Hay una tercera posibilidad, que de hecho ye la más común: por costumbre.
"PÁSANOS POCO..."

XUACUYEDIOS
Cadete A

Mensaje por XUACUYEDIOS » 21 Nov 2017, 13:32

[quote=joackim nilsson]En Asturias muy poco, fuera de Asturias muchísima gente habla del Gijón.

Y fuera de Asturias y en Asturias hay muchísima gente que diz el Bilbao.

Yo digo el Bilbao, mi familia diz el Bilbao, mis amigos dicen el Bilbao y un montón de gente que conozco diz el Bilbao, igual que mucha gente decimos el Coruña y el Santander.

Edito: Y un mogollón de gente entre los que me incluyo escribimos el Español.[/QUOTE]
Bueno que lo digan toda la gente que conozcas no significa que esté bien,a mi decir el Santander en vez del Racing me suena a palurdo
VAMOS SPORTING¡¡¡¡¡[/size]

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 21 Nov 2017, 13:32

[quote=joackim nilsson]Ahora sí. Antes no.[/QUOTE]

Vamos a ver suecu, el nombre desde que se volvieron a permitir los amglicismos, que ni tu ni yo por edad recordamos al menos la epoca anterior, el Athletic ye Athletic Club. Llamar a los equipos asi a mi no me mola un figu. Luego alguno ye asi, llama al Depor el COruña y se queja de que a nosotros nos quiten el Real al nombrarnos como al 90% de reales en España. Que salvo laReal, el Madrid y el Real Union... pocos o muy pocos mas los nombran completos

XUACUYEDIOS
Cadete A

Mensaje por XUACUYEDIOS » 21 Nov 2017, 13:34

En las montañas palentinas se dice Sporting,y guaje y emburriar

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 21 Nov 2017, 13:34

[quote=joackim nilsson]Hay una tercera posibilidad, que de hecho ye la más común: por costumbre.[/QUOTE]

Por costumbre el que hablaba en asturiano era un paleto, aldeano o inculto. Por costumbre.

Pez
Primer equipo

Mensaje por Pez » 21 Nov 2017, 13:34

Yo digo el Bilbao, salvo que esté claro que en la conversación ya está claro que hablamos del Bilbao y digo el Athletic. Porque si de salidas hablas del Athletic, van a preguntate, y con razón, si ye unu u otru. Escribo y digo el Girona. Escribo el Español.

Son esas pequeñas peculiariedades que nos hacen únicos y especiales.
Imagen

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 21 Nov 2017, 13:35

[quote=Pez]Yo digo el Bilbao, salvo que esté claro que en la conversación ya está claro que hablamos del Bilbao y digo el Athletic. Porque si de salidas hablas del Athletic, van a preguntate, y con razón, si ye unu u otru. Escribo y digo el Girona. Escribo el Español.

Son esas pequeñas peculiariedades que nos hacen únicos y especiales.[/QUOTE]

Yo digo el Athletic de Bilbao, el de Madrid, pronunciado made in Cimavilla es Atleti’ Madrí

Pez
Primer equipo

Mensaje por Pez » 21 Nov 2017, 13:37

Claro, y en una conversación queda claro, sin ninguna duda, cuando dices Athletic que no dices Atleti
Imagen

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 21 Nov 2017, 13:38

[quote=VERDI]Vamos a ver suecu, el nombre desde que se volvieron a permitir los amglicismos, que ni tu ni yo por edad recordamos al menos la epoca anterior, el Athletic ye Athletic Club. Llamar a los equipos asi a mi no me mola un figu. Luego alguno ye asi, llama al Depor el COruña y se queja de que a nosotros nos quiten el Real al nombrarnos como al 90% de reales en España. Que salvo laReal, el Madrid y el Real Union... pocos o muy pocos mas los nombran completos[/QUOTE]

Y a mi qué cojones más me da el nombre. Las cosas se hacen por costumbre como digo ahí.

En mi casa si hablo de como quedó el Deportivo mi madre dame el resultao de lo que ahora llamáis el Sporting B.

Manda cojones que estáis defendiendo la tradición y la Virgen María con la llingua y venís a mi a decime como cojones tengo que llamar a los equipos.

Id a esparragar joder.
"PÁSANOS POCO..."

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 21 Nov 2017, 13:38

[quote=Pez]Claro, y en una conversación queda claro, sin ninguna duda, cuando dices Athletic que no dices Atleti[/QUOTE]

No no, que yo digo Athletic de Bilbao y Atleti de MAdrid. Ni que estuviera hablando con sir Alex Ferguson para que entendiese mis matices anglosajones :finga:

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 21 Nov 2017, 13:38

[quote=VERDI]Por costumbre el que hablaba en asturiano era un paleto, aldeano o inculto. Por costumbre.[/QUOTE]

Yo nunca he pensado eso.
"PÁSANOS POCO..."

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 21 Nov 2017, 13:39

[quote=joackim nilsson]Y a me qué cojones más me da el nombre. Las cosas se hacen por costumbre como digo ahí.

En mi casa si hablo de como quedó el Deportivo mi madre dame el resultao de lo que ahora llamáis el Sporting B.

Manda cojones que estáis defendiendo la tradición y la Virgen María con la llingua y venís a mi a decime como cojones tengo que llamar a los equipos.

Id a esparragar joder.[/QUOTE]

Lo de siempre:

Albajara, se dice Nóbel o Nobel? Antes, desde luego, era Nóbel.

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 21 Nov 2017, 13:39

[quote=joackim nilsson]Yo nunca he pensado eso.[/QUOTE]

No digo que tu lo pensases digo que era muy normal...

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 21 Nov 2017, 13:42

[quote=VERDI]Lo de siempre:

Albajara, se dice Nóbel o Nobel? Antes, desde luego, era Nóbel.[/QUOTE]

Yo digo Nóbel, pero que yo sepa puede decise de les dos maneres, pero no se a donde quies ir a llegar, yo digo el Bilbao porque lo dije toda la puta vida y en mi casa y con mis amigos se decía el Bilbao, que a ellos no y-os gusta y hasta quitaron el apellidu del nombre pa intentar concienciar pues oye, no ye problema míu.

Pero vamos negar ahora que el 80% de la gente de más de 40 años diz el Bilbao en España ye poco menos que decir que ahora ye de noche.
"PÁSANOS POCO..."

XUACUYEDIOS
Cadete A

Mensaje por XUACUYEDIOS » 21 Nov 2017, 13:45

Mola ser de ese 20% ,viviendo al límite y tal...

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 21 Nov 2017, 13:50

Hay que decir Bilbado. Hay que decirlo más.

Responder