L'asturiano !!ingua oficial
Lo de que aunque hubiese apuntada gente no se podía dar lliingua asturiana fue un hecho en varios sitios. En un instituto (o colegio, no sé) de Pola Lena haz no mucho que pasó. Mentira ninguna, vaya.
35 asturianos arios de descendencia pura desde tatarabuelos
32 Votantes del PP cocainómanos, católicos y supremacistas del lenguaje
35 asturianos arios de descendencia pura desde tatarabuelos
[quote=raska]Lo de que aunque hubiese apuntada gente no se podía dar lliingua asturiana fue un hecho en varios sitios. En un instituto (o colegio, no sé) de Pola Lena haz no mucho que pasó. Mentira ninguna, vaya.[/QUOTE]
Por supuesto que no es ninguna mentira, muchos colegios piden, no sé si eso se puede o no, un mínimo de alumnos, o si no, convencen para que no se apunten, y esto es real.
Por supuesto que no es ninguna mentira, muchos colegios piden, no sé si eso se puede o no, un mínimo de alumnos, o si no, convencen para que no se apunten, y esto es real.
- Arronidaeco
- Primer equipo
Ye que, si te pones a ver tolos argumentos de los antioficialidá que hai en estes cincuenta y picu fueyes, son toos mentira. TOOS.
Pero ellos con repetiles hasta fartucar y llamanos vicimistas tienen bastante. Bueno non, agora tamién meten la matraca del asturianu puru pa acabar de llamanos nacis aparte de gilipollas. Que zumba la pandereta tamién...
Pero ellos con repetiles hasta fartucar y llamanos vicimistas tienen bastante. Bueno non, agora tamién meten la matraca del asturianu puru pa acabar de llamanos nacis aparte de gilipollas. Que zumba la pandereta tamién...
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!
Aquí está claro que hubo mucho más interés en hundir la llingua que en enseñarla.
Non, qué va. Nun ha direciones que tan mui preocupaes por tener que dar bable (sic)....
[SIGPIC][/SIGPIC]
Mareo, ye la cartera de Fernández.
¡PRENSONA CÓMPLICE!
Un sportinguista no puede perder la fe en su equipo porque, en caso de descenso a Segunda División, sufrirá en el infierno como los demás, pero en caso de permanencia tendrá que sufrir las miradas de desprecio de los que no abandonaron el barco en momentos de duda.
(Antonio Rico)
En 1934 perdí la revolución. En 1939 perdí la guerra civil. Y cuando el Sporting jugó por el Campeonato de España, me tocó verlo perder ¡Cojones con el país que me ha tocado vivir!
Mareo, ye la cartera de Fernández.
¡PRENSONA CÓMPLICE!
Un sportinguista no puede perder la fe en su equipo porque, en caso de descenso a Segunda División, sufrirá en el infierno como los demás, pero en caso de permanencia tendrá que sufrir las miradas de desprecio de los que no abandonaron el barco en momentos de duda.
(Antonio Rico)
En 1934 perdí la revolución. En 1939 perdí la guerra civil. Y cuando el Sporting jugó por el Campeonato de España, me tocó verlo perder ¡Cojones con el país que me ha tocado vivir!
Lo de dar bable es como si a las matemáticas lo llamamos "números", a la educación física "gimnasia" y así
- Arronidaeco
- Primer equipo
[quote=Tragamon]35 asturianos arios de descendencia pura desde tatarabuelos
32 Votantes del PP cocainómanos, católicos y supremacistas del lenguaje[/QUOTE]
Mira, lo de supremacistas del !!inguaxe eso seguro. Pero los nacis somos nosotros...vaya focicu que tenéis.
32 Votantes del PP cocainómanos, católicos y supremacistas del lenguaje[/QUOTE]
Mira, lo de supremacistas del !!inguaxe eso seguro. Pero los nacis somos nosotros...vaya focicu que tenéis.
- Arronidaeco
- Primer equipo
Y lo de dicir bable demuestra'l respetu que tinen los que lo dicen. Escribilo equí, sería como poner, en un filo sobre racismu, tizón o negrata en plan tarantino. Esi ye el nivel de respetu de esta xentina. Pero cuando otros dicen "el Gijón", y non Sporting seguro que yos paez mal...
Meeeeec
El error que intento con esta mofa hacía la encuesta es precisamente señalar lo que tú promueves, esa distancia insalvable entre unos y otros, ese absurdo blanco o negro, ese Barsa-Madrid de barra de bar
Ahora son 36 patriotas asturianos con la cruz grabada a fuego en su corazón de carbón
El error que intento con esta mofa hacía la encuesta es precisamente señalar lo que tú promueves, esa distancia insalvable entre unos y otros, ese absurdo blanco o negro, ese Barsa-Madrid de barra de bar
Ahora son 36 patriotas asturianos con la cruz grabada a fuego en su corazón de carbón
Meeeeec
[quote=Arrodinaeco]Y lo de dicir bable demuestra'l respetu que tinen los que lo dicen. Escribilo equí, sería como poner, en un filo sobre racismu, tizón o negrata en plan tarantino. Esi ye el nivel de respetu de esta xentina. Pero cuando otros dicen "el Gijón", y non Sporting seguro que yos paez mal...[/QUOTE]
Los mismos que dicen el Coruña, el Bilbao o el Santander. El suecu ye el que lo lidera. jajaja
Los mismos que dicen el Coruña, el Bilbao o el Santander. El suecu ye el que lo lidera. jajaja
- AsturieshXc
- Juvenil B
Yo estoy a favor de la oficializad del asturiano. Y no creo que sea discriminatorio el que una lengua cooficial sirva para cribar, que en el fondo de eso se tratan las oposiciones, hacer cribas para que queden los más "preparados" para el puesto. Y pongo lo de preparados entre comillas porque el asturiano o @ponga_aquí_el_idioma_que_quiera@ te es útil siempre que alguien se dirija a ti en ese idioma... Pero a mi me parece más discriminatorio que para ser barrendero te tengas que saber la constitución española, el estatuto de autonomía o demás temarios varios que para ese puesto no sirven para nada en concreto, sólo para tener algo más de cultura general de las leyes por las que se rige (o no) tu país. Al final todo se trata de cribar para cubrir los pocos puestos que se sacan para tanto demandante. No digo que sea justo, pero me parece mucho más aberrante preguntar por la constitución a un barrendero, albañil, jardinero... que por el idioma cooficial...

MANATI RULES
- joackim nilsson
- Primer equipo
[quote=VERDI]Los mismos que dicen el Coruña, el Bilbao o el Santander. El suecu ye el que lo lidera. jajaja[/QUOTE]
A mi no me molesta que se diga el Gijón, mi familia política que vive en Palencia y Barcelona lo dice, y no me causa ningún trauma.
A mi no me molesta que se diga el Gijón, mi familia política que vive en Palencia y Barcelona lo dice, y no me causa ningún trauma.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
[quote=joackim nilsson]A mi no me molesta que se diga el Gijón, mi familia política que vive en Palencia y Barcelona lo dice, y no me causa ningún trauma.[/QUOTE]
A mí sí, pero más me molesta que al que le molesta dice el Coruña, como si nada, Bilbao, cuando el Athletic no lleva Bilbao en su nombre en ninguna parte.
A mí sí, pero más me molesta que al que le molesta dice el Coruña, como si nada, Bilbao, cuando el Athletic no lleva Bilbao en su nombre en ninguna parte.
- XUACUYEDIOS
- Cadete A
El Gijón ?muy normal si,home bah ,todos los días se escucha...
VAMOS SPORTING¡¡¡¡¡[/size]
- joackim nilsson
- Primer equipo
[quote=VERDI]A mí sí, pero más me molesta que al que le molesta dice el Coruña, como si nada, Bilbao, cuando el Athletic no lleva Bilbao en su nombre en ninguna parte[/size].[/QUOTE]

"PÁSANOS POCO..."
- XUACUYEDIOS
- Cadete A
Todavia lo hablabamos el otro dia en otro hilo el nombre del equipo es Athletic Club, no de Bilbao, el escudo es otra cosa