L'asturiano !!ingua oficial

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

Oficializamos l'asturiano?

Votos totales: 0

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 21 Nov 2017, 09:15

Lo de que aunque hubiese apuntada gente no se podía dar lliingua asturiana fue un hecho en varios sitios. En un instituto (o colegio, no sé) de Pola Lena haz no mucho que pasó. Mentira ninguna, vaya.

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 21 Nov 2017, 09:16

35 asturianos arios de descendencia pura desde tatarabuelos

32 Votantes del PP cocainómanos, católicos y supremacistas del lenguaje

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 21 Nov 2017, 09:16

35 asturianos arios de descendencia pura desde tatarabuelos

32 Votantes del PP cocainómanos, católicos y supremacistas del lenguaje

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 21 Nov 2017, 09:21

[quote=raska]Lo de que aunque hubiese apuntada gente no se podía dar lliingua asturiana fue un hecho en varios sitios. En un instituto (o colegio, no sé) de Pola Lena haz no mucho que pasó. Mentira ninguna, vaya.[/QUOTE]

Por supuesto que no es ninguna mentira, muchos colegios piden, no sé si eso se puede o no, un mínimo de alumnos, o si no, convencen para que no se apunten, y esto es real.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 21 Nov 2017, 10:58

Ye que, si te pones a ver tolos argumentos de los antioficialidá que hai en estes cincuenta y picu fueyes, son toos mentira. TOOS.

Pero ellos con repetiles hasta fartucar y llamanos vicimistas tienen bastante. Bueno non, agora tamién meten la matraca del asturianu puru pa acabar de llamanos nacis aparte de gilipollas. Que zumba la pandereta tamién...
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 21 Nov 2017, 10:59

Aquí está claro que hubo mucho más interés en hundir la llingua que en enseñarla.

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 21 Nov 2017, 11:08

Non, qué va. Nun ha direciones que tan mui preocupaes por tener que dar bable (sic)....
[SIGPIC][/SIGPIC]

Mareo, ye la cartera de Fernández.

¡PRENSONA CÓMPLICE!

Un sportinguista no puede perder la fe en su equipo porque, en caso de descenso a Segunda División, sufrirá en el infierno como los demás, pero en caso de permanencia tendrá que sufrir las miradas de desprecio de los que no abandonaron el barco en momentos de duda.
(Antonio Rico)

En 1934 perdí la revolución. En 1939 perdí la guerra civil. Y cuando el Sporting jugó por el Campeonato de España, me tocó verlo perder ¡Cojones con el país que me ha tocado vivir!

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 21 Nov 2017, 11:10

Lo de dar bable es como si a las matemáticas lo llamamos "números", a la educación física "gimnasia" y así

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 21 Nov 2017, 11:19

[quote=Tragamon]35 asturianos arios de descendencia pura desde tatarabuelos

32 Votantes del PP cocainómanos, católicos y supremacistas del lenguaje[/QUOTE]
Mira, lo de supremacistas del !!inguaxe eso seguro. Pero los nacis somos nosotros...vaya focicu que tenéis.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 21 Nov 2017, 11:41

Y lo de dicir bable demuestra'l respetu que tinen los que lo dicen. Escribilo equí, sería como poner, en un filo sobre racismu, tizón o negrata en plan tarantino. Esi ye el nivel de respetu de esta xentina. Pero cuando otros dicen "el Gijón", y non Sporting seguro que yos paez mal...

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 21 Nov 2017, 11:42

Meeeeec
El error que intento con esta mofa hacía la encuesta es precisamente señalar lo que tú promueves, esa distancia insalvable entre unos y otros, ese absurdo blanco o negro, ese Barsa-Madrid de barra de bar

Ahora son 36 patriotas asturianos con la cruz grabada a fuego en su corazón de carbón

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 21 Nov 2017, 11:42

Meeeeec
El error que intento con esta mofa hacía la encuesta es precisamente señalar lo que tú promueves, esa distancia insalvable entre unos y otros, ese absurdo blanco o negro, ese Barsa-Madrid de barra de bar

Ahora son 36 patriotas asturianos con la cruz grabada a fuego en su corazón de carbón

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 21 Nov 2017, 11:42

[quote=Arrodinaeco]Y lo de dicir bable demuestra'l respetu que tinen los que lo dicen. Escribilo equí, sería como poner, en un filo sobre racismu, tizón o negrata en plan tarantino. Esi ye el nivel de respetu de esta xentina. Pero cuando otros dicen "el Gijón", y non Sporting seguro que yos paez mal...[/QUOTE]

Los mismos que dicen el Coruña, el Bilbao o el Santander. El suecu ye el que lo lidera. jajaja

AsturieshXc
Juvenil B

Mensaje por AsturieshXc » 21 Nov 2017, 12:13

Yo estoy a favor de la oficializad del asturiano. Y no creo que sea discriminatorio el que una lengua cooficial sirva para cribar, que en el fondo de eso se tratan las oposiciones, hacer cribas para que queden los más "preparados" para el puesto. Y pongo lo de preparados entre comillas porque el asturiano o @ponga_aquí_el_idioma_que_quiera@ te es útil siempre que alguien se dirija a ti en ese idioma... Pero a mi me parece más discriminatorio que para ser barrendero te tengas que saber la constitución española, el estatuto de autonomía o demás temarios varios que para ese puesto no sirven para nada en concreto, sólo para tener algo más de cultura general de las leyes por las que se rige (o no) tu país. Al final todo se trata de cribar para cubrir los pocos puestos que se sacan para tanto demandante. No digo que sea justo, pero me parece mucho más aberrante preguntar por la constitución a un barrendero, albañil, jardinero... que por el idioma cooficial...
ImagenImagenImagen
MANATI RULES

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 21 Nov 2017, 12:38

[quote=VERDI]Los mismos que dicen el Coruña, el Bilbao o el Santander. El suecu ye el que lo lidera. jajaja[/QUOTE]

A mi no me molesta que se diga el Gijón, mi familia política que vive en Palencia y Barcelona lo dice, y no me causa ningún trauma.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 21 Nov 2017, 12:39

[quote=joackim nilsson]A mi no me molesta que se diga el Gijón, mi familia política que vive en Palencia y Barcelona lo dice, y no me causa ningún trauma.[/QUOTE]

A mí sí, pero más me molesta que al que le molesta dice el Coruña, como si nada, Bilbao, cuando el Athletic no lleva Bilbao en su nombre en ninguna parte.

XUACUYEDIOS
Cadete A

Mensaje por XUACUYEDIOS » 21 Nov 2017, 12:47

El Gijón ?muy normal si,home bah ,todos los días se escucha...
VAMOS SPORTING¡¡¡¡¡[/size]

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 21 Nov 2017, 13:22

[quote=VERDI]A mí sí, pero más me molesta que al que le molesta dice el Coruña, como si nada, Bilbao, cuando el Athletic no lleva Bilbao en su nombre en ninguna parte[/size].[/QUOTE]

Imagen
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

XUACUYEDIOS
Cadete A

Mensaje por XUACUYEDIOS » 21 Nov 2017, 13:24

Y sin urticaria:jajajajaja:
VAMOS SPORTING¡¡¡¡¡[/size]

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 21 Nov 2017, 13:26

Todavia lo hablabamos el otro dia en otro hilo el nombre del equipo es Athletic Club, no de Bilbao, el escudo es otra cosa

Responder