Atentáu en Niza

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Oriciu
Cadete B

Atentáu en Niza

Mensaje por Oriciu » 25 Jul 2016, 23:46

[quote=crass]El de los números muy bueno :D [/QUOTE]

Espera espera, que te voy yo a dar a tí números :jajajajaja::jajajajaja:
tu me hablas de unos sextercios que te inventas, de los pensionistas de Badajoz, que amancio ortega y florentino tienen no se que, no se todo muy raro
De los fumadores podemos aprender la tolerancia. Todavía no conozco uno solo que se haya quejado de los no fumadores
Todo lo que oculta la prensa capitalista internacional te lo explica un tipo que vive con su abuela desde una cuenta parodia en Tuiter

Oriciu
Cadete B

Atentáu en Niza

Mensaje por Oriciu » 26 Jul 2016, 00:05

Poblacion de Roma hace 2.000 años............ 150.000 personas. Y corazón de todo un Imperio, que habría que ver el nivel de las provincias y arrabales del mismo

Población de Badajoz (o Logroño) hoy........... 150.000 personas. Provincia y "nueva" residencia de Florentino Perez y Amancio Ortega.

Demos por bueno que Julio Cesar tenia menos riquezas y menos poder que los dos nuevos pacenses, que lo mismo es mucho dar. Y hasta otorguémosles a los esclavos la condición de persona para poder incluirles sin que nos de verguénza.

Pues si venga vale, entre los dos nuevos pacenses multimillonarios y el pacense mas pobre hay una burrada ingente de millones. Pero ingente de cojones eh. Y no solo con el mas pobre, con el resto también. Pero ellos son solo dos y el resto, 149.998.
Y entre Julio Cesar y el último mono de Roma cifrémosla solo en 100 millones de sesterciodolares.

Ahora solo nos falta echar un ojo a la Agencia Tributaria para descubrir que mas del 80 % de los pacenses (extrapoláble al resto del país) se mueven dentro de unos margenes mínimos (hasta ridículos podríamos decir si lo que algunos toman como referencia son miles de millones).
Y ni que decir tiene que en la mayoría de los casos las condiciones de vida que les brindan sus propios ingresos y los servicios públicos les permite llevar una vida mas o menos aceptable o digna.

Ademas hay que tener en cuenta que dentro de ese porcentaje están la mayoría de pensionistas, que todos estaremos de acuerdo que no suman mucho, pero sin olvidar a la vez, que estan cubiertos por las pensiones sociales.Logro que no creo que jamas lograse la "igualitaria" Roma.

El porcentaje que falta lo componen otro puñado de personas, de clase alta y el resto, un porcentaje muy pequeño, gente ya mas precaria. Si bien algunos también reciben algún tipo de ayuda, pensión etc. Lo mismíto que hace veinte siglos vaya.

Después de esto (!!mas del 80% del país se mueve en un estrecho margen!!) obviamente los datos de Roma sobran. Ademas,los pergaminos de la Agencia tributaria Romana tardan un cojón y parte de otro en cargarse.

Pues así y todo, todavía hay gente que te intenta convencer de lo contrario!!

Si, la sociedad romana es (también) ECONOMICAMENTE mas DESIGUAL que la actual. Como de aquí a Roma oiste!!

:burla:
tu me hablas de unos sextercios que te inventas, de los pensionistas de Badajoz, que amancio ortega y florentino tienen no se que, no se todo muy raro
De los fumadores podemos aprender la tolerancia. Todavía no conozco uno solo que se haya quejado de los no fumadores
Todo lo que oculta la prensa capitalista internacional te lo explica un tipo que vive con su abuela desde una cuenta parodia en Tuiter

JaviCoso
Juvenil DH

Atentáu en Niza

Mensaje por JaviCoso » 26 Jul 2016, 00:07

Uf imposible leerse eso, mezclas Hacienda con una fortuna de Julio Cesar que te inventas, no pones lo que tiene Amancio, me hablas de pensionistas y no de pobres...

Buf, demasiada batidora para mi
Discutir con un idiota es como jugar al ajedrez con una paloma; da igual cómo de bien juegues al ajedrez, la paloma sólo ira tirando piezas al tuntún, se cagará en el tablero y al final se movera pavoneándose como si encima hubiese ganado

Oriciu
Cadete B

Atentáu en Niza

Mensaje por Oriciu » 26 Jul 2016, 00:13

jaja mezclo dice. Pero bueno. Claro ho, Hacienda no ¿? pero en cambio a Amancio Ortega si se le puede comparar con Julio Cesar o a una esclava conmigo jajajaja

No hombre no, si es mas sencillo que todo eso. Si el propio sentido común de uno, no le hace darse cuenta de ello sin tener que analizar o conocer un solo dato, es como pa meterse en casa y no salir. Y si encima esi uno ye un chaval joven y se supone que estudiao, ya es pa morise sin mas.

Eurosporting
Primer equipo

Atentáu en Niza

Mensaje por Eurosporting » 26 Jul 2016, 00:23

Por ciertu, noruega prohibe a arabia saudi financiar mezquitas mientras no tengan libertad religiosa alli. Ole sus cojones.

JaviCoso
Juvenil DH

Atentáu en Niza

Mensaje por JaviCoso » 26 Jul 2016, 00:23

[quote=Oriciu]jaja mezclo dice. Pero bueno. Claro ho, Hacienda no ¿? pero en cambio a Amancio Ortega si se le puede comparar con Julio Cesar o a una esclava conmigo jajajaja

No hombre no, si es mas sencillo que todo eso. Si el propio sentido común de uno, no le hace darse cuenta de ello sin tener que analizar o conocer un solo dato, es como pa meterse en casa y no salir. Y si encima esi uno ye un chaval joven y se supone que estudiao, ya es pa morise sin mas.[/QUOTE]

Yo no se si tiene razon o no, pero el por lo menos presnta un argumento coherente, tu me hablas de unos sextercios que te inventas, de los pensionistas de Badajoz, que amancio ortega y florentino tienen no se que, no se todo muy raro
Discutir con un idiota es como jugar al ajedrez con una paloma; da igual cómo de bien juegues al ajedrez, la paloma sólo ira tirando piezas al tuntún, se cagará en el tablero y al final se movera pavoneándose como si encima hubiese ganado

Oriciu
Cadete B

Atentáu en Niza

Mensaje por Oriciu » 26 Jul 2016, 00:28

:jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:

sportingforever
Cadete A

Atentáu en Niza

Mensaje por sportingforever » 26 Jul 2016, 00:37

Mira el tío este también tiene gráficos con números Иоанн @jualcogar por si os interesa pelearos a ver si se los inventa o son ciertos :burla::burla:
Imagen

Lamentable nivel
Primer equipo

Atentáu en Niza

Mensaje por Lamentable nivel » 26 Jul 2016, 01:01

[quote=Oriciu]Mira, aquí parece ser que esta el tema, y el tema ye facilisimu

Hazme una lista con eses necesidades que NO SON TALES y así lo mismo me haces ver que PERSONALMENTE no tengo escapatoria y si obligación de gastar mi dinero en x multinacional

Que el tema funciona así? coño por supuesto, claro que intentan crear necesidades, joder. Y ademas lo consiguen. Pero lo consiguen atraves de la MASA CIUDADANA, de la que de una u otra manera todos formamos parte.

Pero como individuo.... una mierda!!

Lo que no vale luego ye quejase de ser parte de la "borregada" ni buscar coartades eh. Lo haces porque te sale VOLUNTARIAMENTE de la polla
"Ay, yo no quería esto o lo otro pero claro...."
Y mucho menos si luego te falta tiempu pa juzgar a otros por lo mismo. A los de la FPSPO o a los votantes del PPPSOE mismamente.

,[/QUOTE]

Oriciu, aunque estoy de acuerdo en lo de no negar la responsabilidad individual, no me negarás que las "necesidades" también se crean artificialmente. Te cuento un caso. Una vez escuché a un señor por la radio diciendo que era jodida la cosa porque tenía un crío que los compañeros de colegio se reían de él porque llevaba playeros normalinos, sin ser de marca y eso. Entonces el paisano este, que me pareció muy cabal, decía que él le explicaba al fíu que no tenían tanto dinero como para poder comprar ropa de marca. Lógicamente, un crío pequeño estas cosas no las entiende del todo y el guaje andaba disgustado porque los demás se reían de él. Quiero decir que la insatisfacción de esti guaje, extrapolado a cualquier persona es también causa de la presión social y no sólo una cosa de voluntad individual. Y esto lleva a muchas insatisfacciones de la gente.

De hecho, lo que nadie puede negar creo yo es que con el capitalismo en el tema de comer vamos mejor, pero en el de la cabeza ya es otra cosa. Se sabe que en las sociedades más avanzadas económicamente hay un mayor índice de suicidios, por ejemplo, aparte de depresiones y todo tipo de trastornos mentales que se dan exclusivamente en las modernas sociedades capitalistas.

Por no hablar de la obsolescencia programada, que hace que por cojones, me guste o no, tenga que comprar una lavadora cada cierto tiempo, mientras que antes cualquier electrodoméstico duraba el triple o más que ahora.

En resumen, que la gente es en parte responsable de lo que compra o deja de comprar, pero que también hay un componente de presión social muy importante. La cosa no es tan sencilla como la pintas.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

JaviCoso
Juvenil DH

Atentáu en Niza

Mensaje por JaviCoso » 26 Jul 2016, 01:03

[quote=Oriciu]:jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:[/QUOTE]

:jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:

Y lo pones de firma, que estalle joder :jajajajaja::jajajajaja:

Lamentable nivel
Primer equipo

Atentáu en Niza

Mensaje por Lamentable nivel » 26 Jul 2016, 01:05

[quote=sportingforever]Os dejo unas tiras del roto que hablan de la lucha de clases.[/QUOTE]

Todo eso estaría muy bien si al Roto no le pagase el sueldo uno de los hombres más ricos de España en su época: Polanco, un individuo que amasó su fortuna fundamentalmente gracias a dos fuentes: los privilegios que le dio Franco cuando la implantación de la EGB (editorial Santillana) y el lavado de dinero proveniente del narcotráfico colombiano.

Pero no se muerde la mano que nos da de comer, ¿no? La paja y la viga, vamos...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

djsantacecilia
Cadete A

Atentáu en Niza

Mensaje por djsantacecilia » 26 Jul 2016, 01:08

Bueno, nunca en mi vida pensé que iba a defender a El Roto, pero no sé qué tiene que ver con quién le pague. ¿El colega mío que curra en McDonalds no puede decir según qué cosas porque le pagan esos miserables?

Lamentable nivel
Primer equipo

Atentáu en Niza

Mensaje por Lamentable nivel » 26 Jul 2016, 01:10

[quote=Oriciu]Poblacion de Roma hace 2.000 años............ 150.000 personas. Y corazón de todo un Imperio, que habría que ver el nivel de las provincias y arrabales del mismo

Población de Badajoz (o Logroño) hoy........... 150.000 personas. Provincia y "nueva" residencia de Florentino Perez y Amancio Ortega.

Demos por bueno que Julio Cesar tenia menos riquezas y menos poder que los dos nuevos pacenses, que lo mismo es mucho dar. Y hasta otorguémosles a los esclavos la condición de persona para poder incluirles sin que nos de verguénza.

Pues si venga vale, entre los dos nuevos pacenses multimillonarios y el pacense mas pobre hay una burrada ingente de millones. Pero ingente de cojones eh. Y no solo con el mas pobre, con el resto también. Pero ellos son solo dos y el resto, 149.998.
Y entre Julio Cesar y el último mono de Roma cifrémosla solo en 100 millones de sesterciodolares.

Ahora solo nos falta echar un ojo a la Agencia Tributaria para descubrir que mas del 80 % de los pacenses (extrapoláble al resto del país) se mueven dentro de unos margenes mínimos (hasta ridículos podríamos decir si lo que algunos toman como referencia son miles de millones).
Y ni que decir tiene que en la mayoría de los casos las condiciones de vida que les brindan sus propios ingresos y los servicios públicos les permite llevar una vida mas o menos aceptable o digna.

Ademas hay que tener en cuenta que dentro de ese porcentaje están la mayoría de pensionistas, que todos estaremos de acuerdo que no suman mucho, pero sin olvidar a la vez, que estan cubiertos por las pensiones sociales.Logro que no creo que jamas lograse la "igualitaria" Roma.

El porcentaje que falta lo componen otro puñado de personas, de clase alta y el resto, un porcentaje muy pequeño, gente ya mas precaria. Si bien algunos también reciben algún tipo de ayuda, pensión etc. Lo mismíto que hace veinte siglos vaya.

Después de esto (!!mas del 80% del país se mueve en un estrecho margen!!) obviamente los datos de Roma sobran. Ademas,los pergaminos de la Agencia tributaria Romana tardan un cojón y parte de otro en cargarse.

Pues así y todo, todavía hay gente que te intenta convencer de lo contrario!!

Si, la sociedad romana es (también) ECONOMICAMENTE mas DESIGUAL que la actual. Como de aquí a Roma oiste!!

:burla:[/QUOTE]

Lo de las pensiones no tiene sentido. Las pensiones se necesitan en una sociedad capitalista. En una de base agraria las pensiones consistían en tener hijos. El plan de pensiones de la época era tener muchos hijos y cuidarlos para que de vieyu te cuidasen y te mantuviesen ellos a ti. Esto de las pensiones es una cosa muy reciente. En otras cosas sí tienes razón, pero sostener que ahora vivimos mejor que en Roma porque nosotros tenemos pensiones y ellos no es un disparate y un anacronismo tan grande como los que dicen que Platón era de derechas...

Ahora la situación se ha invertido completamente: la gente no tiene tiempo ni dinero para poder permitirse tener hijos, que es un fenómeno que se da sobre todo en los países más desarrollados económicamente, y tampoco para cuidar y mantener a sus familiares ancianos. Y aumentan cada vez más los casos en que son los padres los que mantienen económicamente a sus hijos adultos aunque se hayan emancipado, porque "no les llega".

Nunca en la historia, hasta el mundo capitalista actual, los ancianos han sido peor considerados socialmente. Antes eran considerados como depositarios de una experiencia y una sabiduría vital muy apreciada, y se les pedían consejos y se les tenía en cuenta a la hora de tomar decisiones en una familia. Ahora la gente tiene cada vez menos tiempo, y en algunos casos dinero, y se les aparca en un centro social para que se entretengan jugando al dominó o a la petanca, cuando no se los mete directamente en un asilo. De hecho, con el paso del tiempo cada vez son menos los ancianos que viven con sus hijos. Es decir, que el capitalismo rompió el modelo familiar natural, el de toda la vida, el que compartían en Roma, en el Amazonas o en la prehistoria, y la peor parte se la llevaron los mayores, que además ya no son productivos y lo mejor que pueden hacer desde el punto de vista capitalista es morirse lo más pronto posible, que así dejan primero de cobrar la pensión.

Por último, los mayores ahora cobran una pensión. De acuerdo. Pero con todo lo que puse antes, yo creo que es más bien por su condición de votantes (son muchos votos), más que por "razones humanitarias".

[SIGPIC][/SIGPIC]

Borringer
Juvenil DH

Atentáu en Niza

Mensaje por Borringer » 26 Jul 2016, 01:12

Oriciu tendrá una forma peculiar de pronunciase ( que a mi me gana) pero creo que deja muy claras las cosas sin falta de irse a google a buscar datos. Y no ta diciendo una sola mentira, aunque se invente los sextercios que tenía Julio César o mezcle a los pensionistas pacenses con teléfonos móviles o los esclavos. No voy a añadir ni una coma más a todo lo que expone, primero porque me da pereza, y segundo porque creo que no debería ni hacer falta.
Imagen

La primera divisón está huérfana de históricos. Desde el 7 de Junio de 2015 un poco menos
:rsg::rsg::rsg::rsg::rsg::rsg:

Lamentable nivel
Primer equipo

Atentáu en Niza

Mensaje por Lamentable nivel » 26 Jul 2016, 01:13

[quote=djsantacecilia]Bueno, nunca en mi vida pensé que iba a defender a El Roto, pero no sé qué tiene que ver con quién le pague. ¿El colega mío que curra en McDonalds no puede decir según qué cosas porque le pagan esos miserables?[/QUOTE]

¿Cómo que qué tiene que ver? Joder, pues que si opinas contra las diferencias de clases y demás en un medio en el que el dueño es multimillonario, pues tú me dirás...

Tu colega curra en McDonald's, pero no opinando, supongo que currará en otra cosa. La comparativa sería la siguiente: tu amigo trabaja en el departamento de marketing de McDonald's y hace campañas publicitarias en contra de los ricos. ¿A que no pegaría mucho? Pues eso.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Oriciu
Cadete B

Atentáu en Niza

Mensaje por Oriciu » 26 Jul 2016, 01:19

[quote=Lamentable nivel]Oriciu, aunque estoy de acuerdo en lo de no negar la responsabilidad individual, no me negarás que las "necesidades" también se crean artificialmente. Te cuento un caso. Una vez escuché a un señor por la radio diciendo que era jodida la cosa porque tenía un crío que los compañeros de colegio se reían de él porque llevaba playeros normalinos, sin ser de marca y eso. Entonces el paisano este, que me pareció muy cabal, decía que él le explicaba al fíu que no tenían tanto dinero como para poder comprar ropa de marca. Lógicamente, un crío pequeño estas cosas no las entiende del todo y el guaje andaba disgustado porque los demás se reían de él. Quiero decir que la insatisfacción de esti guaje, extrapolado a cualquier persona es también causa de la presión social y no sólo una cosa de voluntad individual. Y esto lleva a muchas insatisfacciones de la gente.

De hecho, lo que nadie puede negar creo yo es que con el capitalismo en el tema de comer vamos mejor, pero en el de la cabeza ya es otra cosa. Se sabe que en las sociedades más avanzadas económicamente hay un mayor índice de suicidios, por ejemplo, aparte de depresiones y todo tipo de trastornos mentales que se dan exclusivamente en las modernas sociedades capitalistas.

Por no hablar de la obsolescencia programada, que hace que por cojones, me guste o no, tenga que comprar una lavadora cada cierto tiempo, mientras que antes cualquier electrodoméstico duraba el triple o más que ahora.

En resumen, que la gente es en parte responsable de lo que compra o deja de comprar, pero que también hay un componente de presión social muy importante. La cosa no es tan sencilla como la pintas.[/QUOTE]

Ni un pero que poner tengo, De hecho en el potss 474 ya ves que en el primer "apunte excepcional" hablo de los crios. Aunque aquí para posicionarse claramente hay que ser un pelin excesivu, creeme que soy perfectamente consciente de que lo que hay.

Y lo mismo ir mejor en el tema de comer, como en muchos otros, tiene algo que ver con cierta perdida del norte que se vislumbra por ahí.

Lo de la obsolescencia y tal.... es que si la lavadora que tienes hoy en casa la hizo el tio esi al que homenajeen en la fabrica en el anunciu de Balay, en su primer día de curro......

djsantacecilia
Cadete A

Atentáu en Niza

Mensaje por djsantacecilia » 26 Jul 2016, 01:25

Pues entonces que El Roto compre un paquete folios y vaya regalando los dibujinos por ahí, o que publique en Diagonal, porque ya me dirás qué periódico no está hoy en día en manos de un grupo multimillonario. Aquí todos jugamos al mismo juego, más que nada porque (k pasa Oriciu) no nos queda otra, siempre me parecido muy gocho eso de ir pidiendo extras de coherencia por las ideas de cada uno. Por un lado y otro, el liberal que te llama anarquista con iphone y el soviéticu ranciu que raja de ti porque curras para una multi y le "haces el juego al capitalismo". Al final todo trabajo es explotación y da igual que tu jefe sea Polanco, Jordi Évole o el de Alimerka.

Oriciu
Cadete B

Atentáu en Niza

Mensaje por Oriciu » 26 Jul 2016, 01:26

[quote=JaviCoso]:jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:

Y lo pones de firma, que estalle joder :jajajajaja::jajajajaja:[/QUOTE]

De buenes y con total respeto lo digo eh.
Y totalmente al margen ya del tema en si o de cualquier otru asuntu o contexto. La frase de por si, tal como está en la firma es genial.
Es que es leerla y me pongo a llorar. Con permiso del jjesu, me parece el renglón mas genial y surrealista escrito jamas en este foro.

Sextercios que te inventas, pensionistas de Badajoz, que si Amancio y Florentino, todo muy raro no se jajaja ya estoy llorando otra vez :jajajajaja:

Oriciu
Cadete B

Atentáu en Niza

Mensaje por Oriciu » 26 Jul 2016, 01:44

[quote=djsantacecilia]Pues entonces que El Roto compre un paquete folios y vaya regalando los dibujinos por ahí, o que publique en Diagonal, porque ya me dirás qué periódico no está hoy en día en manos de un grupo multimillonario. Aquí todos jugamos al mismo juego, más que nada porque (k pasa Oriciu) no nos queda otra, siempre me parecido muy gocho eso de ir pidiendo extras de coherencia por las ideas de cada uno. Por un lado y otro, el liberal que te llama anarquista con iphone y el soviéticu ranciu que raja de ti porque curras para una multi y le "haces el juego al capitalismo". Al final todo trabajo es explotación y da igual que tu jefe sea Polanco, Jordi Évole o el de Alimerka.[/QUOTE]

Pasa que voy a pasar de puntilles y mirando pa otru lao. Que cualquiera aguanta otra vez el ataque de un montón de legiones

JaviCoso
Juvenil DH

Atentáu en Niza

Mensaje por JaviCoso » 26 Jul 2016, 01:48

[quote=Oriciu]De buenes y con total respeto lo digo eh.
Y totalmente al margen ya del tema en si o de cualquier otru asuntu o contexto. La frase de por si, tal como está en la firma es genial.
Es que es leerla y me pongo a llorar. Con permiso del jjesu, me parece el renglón mas genial y surrealista escrito jamas en este foro.

Sextercios que te inventas, pensionistas de Badajoz, que si Amancio y Florentino, todo muy raro no se jajaja ya estoy llorando otra vez :jajajajaja:[/QUOTE]

Ya se que es de buenas ho :jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:

Si a mi tambien me pasa, la leo ahora y me estallo

Responder