Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zelig
Primer equipo
Contactar:

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zelig » 02 Ago 2024, 14:15

Pues acabo de leer un titular que dice que Barbón está dispuesto a llevarlo a los tribunales si se aprueba. Sorpresa en las gaunas.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 02 Ago 2024, 14:58

Pero que tribunales. Que le diga a los diputados de la FSA que voten en contra y ya está. Que la democracia es votar los intereses del pueblo que te votó, no de un psicópata que solo le interesa seguir en el poder unos meses más sacrificando todo

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 02 Ago 2024, 15:02

sporting200 escribió:
02 Ago 2024, 14:58
Pero que tribunales. Que le diga a los diputados de la FSA que voten en contra y ya está. Que la democracia es votar los intereses del pueblo que te votó, no de un psicópata que solo le interesa seguir en el poder unos meses más sacrificando todo
Dijo que los diputados asturianos del PSOE harán lo que les mande el Comité Federal, que al final será lo que diga Pedro

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 02 Ago 2024, 15:02

Los diputados le enseñaran el dedo. Porque no hay diputado del psoe que no haya sido elegido por el psicópata.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 02 Ago 2024, 15:05

Refalfiao escribió:
02 Ago 2024, 15:02
sporting200 escribió:
02 Ago 2024, 14:58
Dijo que los diputados asturianos del PSOE harán lo que les mande el Comité Federal, que al final será lo que diga Pedro
Pues ya está, esto no es una democracia, es darle unos números de votos a unos dictadores que miran por ellos. Si ahora quieren meter un concierto como el vasco o un estado federal que cambien la constitución y se envíe a referéndum

Soldado de Orlegi
Alevín B

Mensaje por Soldado de Orlegi » 02 Ago 2024, 15:37

Dado que los diputados son en su gran mayoría mantenidos aprietabotones muy bien pagos que ni siquiera forman parte de ninguna comisión ni intervienen en los plenos, propongo un nuevo modelo de Congreso que consista en un representante por partido. El voto de un partido que solo tenga un escaño virtual vale uno, y el de un partido que tenga sesenta y cuatro vale sesenta y cuatro. El funcionamiento sería idéntico y el ahorro sería brutal.
Imaginémonos cosas chingonas

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 02 Ago 2024, 17:23

Zelig escribió:
02 Ago 2024, 14:15
Pues acabo de leer un titular que dice que Barbón está dispuesto a llevarlo a los tribunales si se aprueba. Sorpresa en las gaunas.
Yo no me lo creo. Diría que Barbón jamás desafiará a Sánchez, salvo que haya una alternativa con posibilidades reales de desbancarlo.

Gambito
Primer equipo

Mensaje por Gambito » 04 Ago 2024, 17:05

Barbón ni quiere oponerse a su líder ni lo haría aunque quisiera hacerlo. Precisamente porque no es un líder.
El hombre piensa, como vive.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 04 Ago 2024, 19:41

Pues se opuso, aunque yo creo que es parte de la escenificación. Mañana o pasado saldrá Pedro con una compensación que satisfaga a Barbón y fuera.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 04 Ago 2024, 20:31

Se opone a su manera. De momento, no exige la convocatoria del Consejo de Política Federal del PSOE, como sí han hecho Extremadura y otras federaciones.
Y llegado el momento, veremos qué postura adopta en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)
Queda mucho camino por recorrer aún, para valorar su posición. Estamos empezando.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 04 Ago 2024, 23:30

"Así sería la financiación de Asturias si tuviera un cupo"

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 357498.htm
Lo cierto es que hay un informe, elaborado por FEDEA y en concreto por el economista asturiano Ángel de la Fuente, que aborda esta posibilidad, si bien fue publicado en el año 2018 y tomando en cuenta las cifras de transferencias y recaudación de 2015. Es decir, son datos antiguos aunque a rasgos generales la situación que se proyecta no variaría muchos respecto al presente porque la clave está en que se beneficiarían más las comunidades que aportan más de lo que reciben al fondo común y que son Madrid, Cataluña, Valencia y Baleares.

De forma muy intensa aumentarían los recursos de la capital, que se incrementarían en un 54%; en el caso de Baleares su financiación mejoría en un 31%, en el de Cataluña en un 21% y en la Comunidad Valenciana sería un incremento del 4%. El resto de comunidades perdería recursos, aunque en grados muy diferentes.

¿Cómo quedaría Asturias? Dentro de las comunidades que verían reducidos sus recursos sería la menos afectada de todas, la variación en la rebaja de la financiación sería del -0,3%. La siguiente comunidad en esa tabla, por ejemplo, sería Aragón que se encontraría con un -4,0% de pérdida de recursos.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 04 Ago 2024, 23:36

Las risas con un estado federal es cuando Madrid se convierta en una especie de Texas reduciendo al máximo los impuestos. O mejor, que esto sea como el sindios que es EEUU con el IVA donde cada condado tiene un IVA diferente.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 05 Ago 2024, 20:59

Y en pleno debate de la federalización del país tenemos esto:

"Asturias contará, por primera vez, con una ley de ciencia que permitirá poner en marcha el CSIC asturiano"

https://www.eldiario.es/asturias/asturi ... 70992.html

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 05 Ago 2024, 21:01

Si lo administra el Principado será un chiringuito en el que en lo único que serán líderes será en burocracia para cualquier cosa

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 05 Ago 2024, 22:24

Lo último que yo sé de ciencia en Asturias:

2021: "Convenio entre Hunosa y la Universidad para investigar la minería en asteroides"

https://ictea.uniovi.es/noticias/-/asse ... teroides-2

2022: "El Principado, a la caza de empresas para su banco de pruebas de cohetes y nanosatélites"

https://www.epe.es/es/asturias/20220304 ... o-13320003

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 05 Ago 2024, 22:32

En la Universidad evidentemente hay mucha investigación. Pero no la gestiona el Principado.

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 08 Ago 2024, 07:20

Joder, somos un puto meme, no va a quedar ni Dios en Asturias.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 08 Ago 2024, 22:43

Cosas que podría tener el fuero de Asturias para revitalizarla:

:arrow: Descuento en el IRPF para los que vivan en las alas del Principado
:arrow: Rebaja de la cuota de autónomos
:arrow: Bonificaciones en el impuesto de sociedades los primeros cinco años a las empresas que se instalen en el Principado
:arrow: Sanidad universal vía SESPA o cheque sanitario a gastar en instituciones privadas
:arrow: Educación universal vía Educastur o cheque educativo a gastar en instituciones privadas y fin de los colegios concertados
:arrow: Posibilidad de articular referendos autonómicos vinculantes sobre temas sensibles/polémicos como la oficialidad del asturiano, la regulación de las VUT, o la fecha del Día de Asturias

El último punto lo veo difícil a menos que se les llame consultas.

Nada, es broma me quedó muy neoliberal. :grin:

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 09 Ago 2024, 07:27

Quiero saber en que va a afectar ese pacto fiscal con Cataluña porque estoy muy desconectado del tema.

No se si en Asturias podria tener implicacion directa, como subida dd impuestos o algo asi. Aunque se que me va a afectar a mi, y van a pagar justos por pecadores, me encantaria que tuviesen que tocaf las pensiones.

Y repito, hay mucha gente inocente que poca culpa tiene. Pero toda esa gente que voto a esta basura ojala le repercutiera asi. Tocando el bolsillo.

Y aun asi tengo miedo que de haber elecciones saliera de nuevo reelegido.

Anciano
Sporting B

Mensaje por Anciano » 09 Ago 2024, 10:27

Winters escribió:
09 Ago 2024, 07:27
Quiero saber en que va a afectar ese pacto fiscal con Cataluña porque estoy muy desconectado del tema.

No se si en Asturias podria tener implicacion directa, como subida dd impuestos o algo asi. Aunque se que me va a afectar a mi, y van a pagar justos por pecadores, me encantaria que tuviesen que tocaf las pensiones.

Y repito, hay mucha gente inocente que poca culpa tiene. Pero toda esa gente que voto a esta basura ojala le repercutiera asi. Tocando el bolsillo.

Y aun asi tengo miedo que de haber elecciones saliera de nuevo reelegido.
Las pensiones?? Desarrolla eso, por favor.

Responder