L'asturiano !!ingua oficial

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

Oficializamos l'asturiano?

Votos totales: 0

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 19 Nov 2017, 13:57

Cuál de los tres? Porque parece que vuelven de una competición en equipos y tan enseñando el diploma

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 19 Nov 2017, 14:29

La campaña se basa en que la cooficialidad del asturiano equivaldría a la imposición de salir a la calle con montera picona,porque acabaría con la libertad lingüística(!),porque sólo la defienden los que tienen el mismo proyecto político que los filoetarras de Bildu,porque es malo para el futuro laboral de nuestros hijos porque les quitaría tiempo para otras materias más importantes...
Si no es una broma, desde luego que van a hacerles una campaña buena buena a los que están por la oficialidá :rolleyes:
Última edición por Sempre_Suaves el 19 Nov 2017, 16:57, editado 1 vez en total.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 19 Nov 2017, 15:09

Me cagó en hiks vaya foto . Quienes son esos ho ??
"No son tiempos pa grandes matices"

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 19 Nov 2017, 16:55

El del medio el mayor sectario de la politica asturiana,el que trapicheaba con chocolate
Lo otros dos ,los frikis estos de la plataforma anti cooficialidad.El de la izquierda no es asturiano por cierto,ni siquiera español.

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 19 Nov 2017, 17:03

El de la drecha dixo l'otru día en Canal 10 a Faustino Zapico, que quería facer la tesis doctoral n'asturianu, col respaldu del que-y dirixe la tesis y el preste del tribunal, quería impone-ylo al resto de la Universidá.

Delirante. Si ye esta la oposición, ta ganao. :D

Sólo tengo'l mieu de qu'estos frikis seyan la carne de cañón.
[SIGPIC][/SIGPIC]

Mareo, ye la cartera de Fernández.

¡PRENSONA CÓMPLICE!

Un sportinguista no puede perder la fe en su equipo porque, en caso de descenso a Segunda División, sufrirá en el infierno como los demás, pero en caso de permanencia tendrá que sufrir las miradas de desprecio de los que no abandonaron el barco en momentos de duda.
(Antonio Rico)

En 1934 perdí la revolución. En 1939 perdí la guerra civil. Y cuando el Sporting jugó por el Campeonato de España, me tocó verlo perder ¡Cojones con el país que me ha tocado vivir!

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 19 Nov 2017, 17:55

Estos frikis si no me equivoco son de VOX.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 19 Nov 2017, 19:23

Son de Vox y de la plataforma del club de los Viernes, todos liberales que curiosamente viven de lo público, unos jetas vamos.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 20 Nov 2017, 05:07

Que dicia yo de respetu y de odio al aturiano? Unica solucion, oficialida. Desmontar el mitu la cabuerna del asturiano. Y empezar a aprender a respetar a la xente. Sobretoo a los nenos, porque los mayores nun teneis igua ya. Igua ye "arreglo"
Última edición por Arronidaeco el 20 Nov 2017, 05:39, editado 1 vez en total.
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 20 Nov 2017, 08:49

El otro día discutía con alguien que me decía que es muy fácil o mucho más fácil que el catalán sea oficial porque en catalán hay literatura y en "bable" no, que el "bable" es el castellano antiguo y que en Catalunya los niños no saben prácticamente hablar castellano o lo hablan mal, que no se estudia en las escuelas. Me largué rápidamente.

JLopez85
Infantil B

Mensaje por JLopez85 » 20 Nov 2017, 09:19

Verdi, yo le hubiera pe... al que te dijo eso. El desconocimiento hace estragos en todas partes.
Los cracks están el campo y se dejan la piel. Los blufs están en la grada y nos quieren dejar sin equipo.

eljulingrande
Juvenil DH

Mensaje por eljulingrande » 20 Nov 2017, 10:23

El de la corbata de la foto tiene un toque a boris izaguirre
Una S.A.D tiene cosas buenas y malas. Lo bueno puede ser la gestión económica y lo malo seguramente la parte deportiva

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 20 Nov 2017, 10:29

[quote=Lamentable nivel]Pues como un asturianu, ¿no?[/QUOTE]

No lo entendiste.

favalli
Primer equipo

Mensaje por favalli » 20 Nov 2017, 11:23

[quote=Sempre_Suaves]El del medio el mayor sectario de la politica asturiana,el que trapicheaba con chocolate
Lo otros dos ,los frikis estos de la plataforma anti cooficialidad.El de la izquierda no es asturiano por cierto,ni siquiera español.[/QUOTE]

con coca, se decía q trapicheaba con coca

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 20 Nov 2017, 13:27

35 asturianos arios de pura cepa y 30 descerebrados cazurros españolistas y odiadores de los primeros
Así van las cuentas

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 20 Nov 2017, 13:27

35 asturianos arios de pura cepa y 30 descerebrados cazurros españolistas y odiadores de los primeros
Así van las cuentas

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 20 Nov 2017, 13:30

Tampoco ye pa tanto, pero entre el desconocimiento y la ignorancia, con respecto al ejemplo que daba yo antes, hay un paso. Y entre la ignorancia y la mentira ya ni os digo

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 20 Nov 2017, 13:47

[quote=VERDI]Tampoco ye pa tanto, pero entre el desconocimiento y la ignorancia, con respecto al ejemplo que daba yo antes, hay un paso. Y entre la ignorancia y la mentira ya ni os digo[/QUOTE]

Estás tú muy enterado cuando decías que en Asturias no se daba asturiano en los colegios...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 20 Nov 2017, 15:41

35, asturianos o del Congo belga, que votan a favor del respetu de la !!ingua autóctona Asturiana y sos falantes y la so integración na sociedá asturiana n'igualdá de condiciones.

30 (zópilos y/o trapaceros) que llevan tola vida diciendo les mesmes barbaridaes pa seguir intentando xustificar la marxinación y segregación !!inguística que tenemos y que creense col derechu de querer siguir perpetuando. Lo peor ye que más de la mitá d'estos son asturianos (anque como dixo Sta, cazurros de sentimientu) y nun saben malpenes comunicase nel castellán que tanto defenden.

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 20 Nov 2017, 16:48

[quote=Lamentable nivel]Estás tú muy enterado cuando decías que en Asturias no se daba asturiano en los colegios...[/QUOTE]

En mi epoca no... Y ahora me da que no en todos, en Gijon de hecho los que me tocan directamente o de los que se, no se da en todos. Desconozco si por falta de alumnos o de profesores o de qué

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 20 Nov 2017, 17:33

[quote=Lamentable nivel]Estás tú muy enterado cuando decías que en Asturias no se daba asturiano en los colegios...[/QUOTE]

Ye que tengo entendío qu'hai escueles de secundaria que nun dan asturiano. ¿Qué te paez?

Responder