Referéndum 1O Cataluña
Referéndum 1O Cataluña
[quote=sta cruz]Y a mi q cada vez me da mas verguenza ajena todo lo q veo,leo y escucho respecto al tema esti,pero todo ¿eh?,de parte y parte,lo de les despedides a los picoletos en los cuarteles ya fue la gota q colmo el vasu de mi interes en el tema,no somos un pais,somos pura farandula no me jodais..[/QUOTE]
A por ellos oeeeeee!
A por ellos oeeeeee!

- AsturieshXc
- Juvenil B
Referéndum 1O Cataluña
los que teníamos que facer el referéndum somos nosotros que pa algo fuimos independientes en 1937

MANATI RULES
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Eurosporting]Jajajaja forcadell dando espectáculo. Le preguntan en Bruselas que que pasaría si una zona de Cataluña quisiera seguir siendo española o ser independiente de Cataluña. Y contesta que no podrían porque la autodeterminacion es un derecho de los pueblos y Cataluña es un pueblo. Jajja son unos jodidos enfermos.[/QUOTE]
El Valle del Arán mismamente no quieren la independencia bajo ningún concepto.
http://www.antena3.com/programas/espejo ... 4f519.html
Y si preguntas en Tarragona más de lo mismo y por goleada.
Peeero aquí el baremo va en función de como digan ellos...shhh
El Valle del Arán mismamente no quieren la independencia bajo ningún concepto.
http://www.antena3.com/programas/espejo ... 4f519.html
Y si preguntas en Tarragona más de lo mismo y por goleada.
Peeero aquí el baremo va en función de como digan ellos...shhh
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Zelig]Bueno, como ye desde el cariño, no me importa. Y además, como te está tocando vivirlo hay que entendete.
Yo vivo el nacionalismo español en Madrid día a día, ni te cuento las barbaridades que escucho a compañeros de trabajo. Pero como ese está amparado por la legalidad vigente, no pasa nada. Para muchos, ni es nacionalismo. Y sin embargo, sin él, no existiría el catalán más que de una forma casi residual, como lo era a principios de los 90.[/QUOTE]
Y los chistes sobre catalanes? Otro chiste más en algún grupo de guasap y me cargo el móvil... y posiblemente mientras escriba este mensaje ya lo habré recibido. Fue un placer.
Yo vivo el nacionalismo español en Madrid día a día, ni te cuento las barbaridades que escucho a compañeros de trabajo. Pero como ese está amparado por la legalidad vigente, no pasa nada. Para muchos, ni es nacionalismo. Y sin embargo, sin él, no existiría el catalán más que de una forma casi residual, como lo era a principios de los 90.[/QUOTE]
Y los chistes sobre catalanes? Otro chiste más en algún grupo de guasap y me cargo el móvil... y posiblemente mientras escriba este mensaje ya lo habré recibido. Fue un placer.

Referéndum 1O Cataluña
Yo no creo en los nacionalismos abstractos.No los considero lícitos. Pero viendo el porompompero y el asqueroso orgullo nacional de los últimos dias, no me extraña que unos cuantos cientos de miles catalanes quiera marchar de esti circo..Yo porque no hay sidra al lao de los Pirineos,porque sino también me lo pensaba..
Vida eterna a la chupipandi
Referéndum 1O Cataluña
Pero si el problema q tienen los Catalanes ye q son Españoles hasta la medula,pa su desgracia...trapaceros,bajamaneros,plañideros,cuña de la misma madera.
Referéndum 1O Cataluña
Los nacionalismos opuestos se retroaliementan mutuamente y se necesitan el uno al otro para poder justificar su existencia.
Justificar el uno frente al otro, es argumentar con medias verdades, a menudo mas peligrosas que las mentiras absolutas.
Justificar el uno frente al otro, es argumentar con medias verdades, a menudo mas peligrosas que las mentiras absolutas.
Referéndum 1O Cataluña
[quote=chipi]Yo no creo en los nacionalismos abstractos.No los considero lícitos. Pero viendo el porompompero y el asqueroso orgullo nacional de los últimos dias, no me extraña que unos cuantos cientos de miles catalanes quiera marchar de esti circo..Yo porque no hay sidra al lao de los Pirineos,porque sino también me lo pensaba..[/QUOTE]
Un grupo de vecinos, uno de ellos se pasa el día llorando y quejándose del resto. Quizás con alguno pudiera tener razón, un buen día el llorón decide que no va a pagar más cuotas de la comunidad y que además su trozo de fachada la va a pintar de verde fosforito cuando el resto lo tiene uniformado en color teja. Además decide que el ascensor, el seguro de la comunidad se lo deben seguir pagando, pero sus cuotas las invertirá en su vivienda. Cuando el resto se quejan, y lo llevan al juzgado monta la mundial y empieza a decir que el lo hace porque es superior al resto... Que reacción creas que podría provocar en el resto de vecinos?
Un grupo de vecinos, uno de ellos se pasa el día llorando y quejándose del resto. Quizás con alguno pudiera tener razón, un buen día el llorón decide que no va a pagar más cuotas de la comunidad y que además su trozo de fachada la va a pintar de verde fosforito cuando el resto lo tiene uniformado en color teja. Además decide que el ascensor, el seguro de la comunidad se lo deben seguir pagando, pero sus cuotas las invertirá en su vivienda. Cuando el resto se quejan, y lo llevan al juzgado monta la mundial y empieza a decir que el lo hace porque es superior al resto... Que reacción creas que podría provocar en el resto de vecinos?
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!
Referéndum 1O Cataluña
No se Tarry,a mi a veces tambien me apetez independizame de esti pais e ir con mis impuestos a otra parte...y seguramente no soy sustancialmente mejor q los q me rodean..
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Side]Los nacionalismos opuestos se retroaliementan mutuamente y se necesitan el uno al otro para poder justificar su existencia.
Justificar el uno frente al otro, es argumentar con medias verdades, a menudo mas peligrosas que las mentiras absolutas.[/QUOTE]
No estoy demasiado de acuerdo. Podría valer para catalufos y españoles.Pero hay otros en los que no veo esa supuesta necesidad del otro.El nacionalismo yugoslavo,el kurdo o el Ucraniano no creo que se retroalimentaran de los Austriacos,Turcos o Rusos.
Si bien aquí ya entramos en nacionalismos entendidos en el contexto del derecho a la autodeterminación de pueblos oprimidos.Que no es el caso de nuestros amigos catalanes...
Justificar el uno frente al otro, es argumentar con medias verdades, a menudo mas peligrosas que las mentiras absolutas.[/QUOTE]
No estoy demasiado de acuerdo. Podría valer para catalufos y españoles.Pero hay otros en los que no veo esa supuesta necesidad del otro.El nacionalismo yugoslavo,el kurdo o el Ucraniano no creo que se retroalimentaran de los Austriacos,Turcos o Rusos.
Si bien aquí ya entramos en nacionalismos entendidos en el contexto del derecho a la autodeterminación de pueblos oprimidos.Que no es el caso de nuestros amigos catalanes...
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Tarry]Un grupo de vecinos, uno de ellos se pasa el día llorando y quejándose del resto. Quizás con alguno pudiera tener razón, un buen día el llorón decide que no va a pagar más cuotas de la comunidad y que además su trozo de fachada la va a pintar de verde fosforito cuando el resto lo tiene uniformado en color teja. Además decide que el ascensor, el seguro de la comunidad se lo deben seguir pagando, pero sus cuotas las invertirá en su vivienda. Cuando el resto se quejan, y lo llevan al juzgado monta la mundial y empieza a decir que el lo hace porque es superior al resto... Que reacción creas que podría provocar en el resto de vecinos?[/QUOTE]
Me esperaría alguna reacción parecida a la tuya,que está bastante alejada del porompompero bananero al que me refería antes.
Me esperaría alguna reacción parecida a la tuya,que está bastante alejada del porompompero bananero al que me refería antes.
Referéndum 1O Cataluña
[quote=sta cruz]No se Tarry,a mi a veces tambien me apetez independizame de esti pais e ir con mis impuestos a otra parte...y seguramente no soy sustancialmente mejor q los q me rodean..[/QUOTE]
A mi también, pero eso es una decisión individual, lo malo es cuando en tu derecho indiviudual involucras a un conjunto de personas y te eriges en mayoría porque si, porque tu lo vales.
A mi también, pero eso es una decisión individual, lo malo es cuando en tu derecho indiviudual involucras a un conjunto de personas y te eriges en mayoría porque si, porque tu lo vales.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!
- Eurosporting
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
[quote=chipi]Yo no creo en los nacionalismos abstractos.No los considero lícitos. Pero viendo el porompompero y el asqueroso orgullo nacional de los últimos dias, no me extraña que unos cuantos cientos de miles catalanes quiera marchar de esti circo..Yo porque no hay sidra al lao de los Pirineos,porque sino también me lo pensaba..[/QUOTE]
Claro hombre el porompompero de los últimos días. Pero del rumborombompero de los últimos meses que provocó esto no dices nada. Que sectarismo, tan grande como para no ver que lo que llamas porompomperismo es una reacción visceral a un hecho bastante peor. Por cierto como muestra un botón. Gente nada sospechosa ni de ser patriotero ni derechoso no cae en la demagogia de decir que la culpa de que se quieran ir los catalanes es de qué cuatro de un pueblo de Huelva despidan a los GC como héroes.
Claro hombre el porompompero de los últimos días. Pero del rumborombompero de los últimos meses que provocó esto no dices nada. Que sectarismo, tan grande como para no ver que lo que llamas porompomperismo es una reacción visceral a un hecho bastante peor. Por cierto como muestra un botón. Gente nada sospechosa ni de ser patriotero ni derechoso no cae en la demagogia de decir que la culpa de que se quieran ir los catalanes es de qué cuatro de un pueblo de Huelva despidan a los GC como héroes.
- Eurosporting
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
La Fiscalía investiga el acoso a los no independentistas: "Haz una lista con quien sepas que no va a votar".
El 'apartheid lingüístico' en Cataluña: "Que los niños pasen vergüenza"
ETA pide emprender un proceso en el País Vasco como el 1-O
Estibadores se niegan a abastecer a los barcos de la policía y les hacen caceroladas de noche para que no duerman.
Pimeras noticias del día pero lo que preocupa es que unos pocos salieran con banderas a despedir a la guardia civil y por eso apetezca salir del país. Hay que ser sectario y ciego.
El 'apartheid lingüístico' en Cataluña: "Que los niños pasen vergüenza"
ETA pide emprender un proceso en el País Vasco como el 1-O
Estibadores se niegan a abastecer a los barcos de la policía y les hacen caceroladas de noche para que no duerman.
Pimeras noticias del día pero lo que preocupa es que unos pocos salieran con banderas a despedir a la guardia civil y por eso apetezca salir del país. Hay que ser sectario y ciego.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
Circula por ahí un folleto donde se alienta a la gente a que haga listas de peña que piensan que no van a votar o que no son independentistas, pero lo grave del asunto ye que se junten 5 bartolos a cantar "yo soy español" o "a por ellos eo" delante de un cuartel de la Guardia Civil.
Y todo así...
Y todo así...
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
Referéndum 1O Cataluña
[quote=joackim nilsson]Circula por ahí un folleto donde se alienta a la gente a que haga listas de peña que piensan que no van a votar o que no son independentistas, pero lo grave del asunto ye que se junten 5 bartolos a cantar "yo soy español" o "a por ellos eo" delante de un cuartel de la Guardia Civil.
Y todo así...[/QUOTE]
Ejemplo perfecto de postverdad, termino tan de moda ahora.
Y todo así...[/QUOTE]
Ejemplo perfecto de postverdad, termino tan de moda ahora.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
[quote=El Abuelo]Bueno mira, eso es según en que noticias te fijes:
Detienen a un inspector de Policía Nacional de Barcelona por dirigir a un grupo de narcotraficantes
La alcaldesa independentista de Caldes d’Estrac seguirá como voz del personaje de Lupita en los Lunis de TVE[/QUOTE]
Na, acabo de ver un video donde unos pacificos independentistas curten a hostias a un malvado españolista con su hija de, calculo, 5 años llorando y gritando papa, papa, que me hierve la sangre chico.
Que puto asco me dan los nazis.
Detienen a un inspector de Policía Nacional de Barcelona por dirigir a un grupo de narcotraficantes
La alcaldesa independentista de Caldes d’Estrac seguirá como voz del personaje de Lupita en los Lunis de TVE[/QUOTE]
Na, acabo de ver un video donde unos pacificos independentistas curten a hostias a un malvado españolista con su hija de, calculo, 5 años llorando y gritando papa, papa, que me hierve la sangre chico.
Que puto asco me dan los nazis.
"PÁSANOS POCO..."
- joackim nilsson
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
[quote=El Abuelo]Si es por vídeos también te puedo enseñar yo alguno de fascistas escupiendo a una pareja de ancianos
Que puto asco me dan los violentos[/QUOTE]
A mi me dan asco todos los que agreden al de al lado por no pensar lo que ellos.
El problema es que aquí la mayoría silenciosa es la que está sufriendo una campaña que firmaría el mismísimo Goebbels, y mismamente aquí tienes un testimonio directo del amigo Tarry que no me parez para nada sospechoso de fascista, ni de españolista quien lo está sufriendo en sus propias carnes.
Pero por lo visto lo que hay que hacer ante los nazis es ceder y callar según la nueva doctrina política. Pues nada, a ceder, a callar y su victoria será más fácil y menos traumática.
Para solaz de la nueva política.
Que puto asco me dan los violentos[/QUOTE]
A mi me dan asco todos los que agreden al de al lado por no pensar lo que ellos.
El problema es que aquí la mayoría silenciosa es la que está sufriendo una campaña que firmaría el mismísimo Goebbels, y mismamente aquí tienes un testimonio directo del amigo Tarry que no me parez para nada sospechoso de fascista, ni de españolista quien lo está sufriendo en sus propias carnes.
Pero por lo visto lo que hay que hacer ante los nazis es ceder y callar según la nueva doctrina política. Pues nada, a ceder, a callar y su victoria será más fácil y menos traumática.
Para solaz de la nueva política.
"PÁSANOS POCO..."
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
Ya lo decía la afamada filosofa pipí langstrum ... mis únicas banderas la del Sporting y la de la calavera . Intentó desde hace unos días empatizar con un bando y ni pa dios . Veo por la tele a los catalanes y me voy para la cama sintiéndome españolista . Me levanto , bajo a tomar el café , escucho las cafradas que se dicen por ahí y deseo que mañana Cataluña sea independiente aunque no sea más que por joder y echar unas risas . Creo que voy a dejar el tema.
"No son tiempos pa grandes matices"
- joackim nilsson
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Profesor Albajara]Ya lo decía la afamada filosofa pipí langstrum ... mis únicas banderas la del Sporting y la de la calavera . Intentó desde hace unos días empatizar con un bando y ni pa dios . Veo por la tele a los catalanes y me voy para la cama sintiéndome españolista . Me levanto , bajo a tomar el café , escucho las cafradas que se dicen por ahí y deseo que mañana Cataluña sea independiente aunque no sea más que por joder y echar unas risas . Creo que voy a dejar el tema.[/QUOTE]
Yo ni me plantearía subir a Contrueces a despedir con vítores a la Guardia Civil, no se, parezme ciencia ficción, ye como del siglo pasau.
Pero joder, yo creo que la mayoría de la gente, de 50 años pa abajo, lo observa como yo, salvo los 4 fascistas de turno.
De todas formas yo si se forman dos bandos yo voy siempre con el bando integrador antes que con el bando de yo soy más guapo que tú, no me molestes, que es ahora mismo el catalán.
Yo ni me plantearía subir a Contrueces a despedir con vítores a la Guardia Civil, no se, parezme ciencia ficción, ye como del siglo pasau.
Pero joder, yo creo que la mayoría de la gente, de 50 años pa abajo, lo observa como yo, salvo los 4 fascistas de turno.
De todas formas yo si se forman dos bandos yo voy siempre con el bando integrador antes que con el bando de yo soy más guapo que tú, no me molestes, que es ahora mismo el catalán.
"PÁSANOS POCO..."