GASTRONOMIA

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Tarry
Primer equipo

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Tarry » 15 Abr 2020, 19:20

Jo vinc d'un silenci antic i molt llarg,
De gent sense místics ni grans capitans,
Que viuen i moren en l'anonimat,
Que en frases solemnes no han cregut mai.

youtu.be/4skMnle8R1c

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 15 Abr 2020, 19:25

Esta movida ya vien de cuando la tortilla de patata con cebolla y ahora el arroz sin requemar... 🤦‍♂️

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 15 Abr 2020, 19:36

Siento interrumpir la fiesta que tenéis montada. Me la acabo de encontrar al venir de la compra y bueno, no quería dejar de decir lo que pienso:

Cuando defiendo la libertad de expresión y el humor sin límites, siempre digo que eso de que "los límites del humor empiezan dónde empiezas a ofender a la gente" no me vale, porque la gente tiene una capacidad infinita de ofenderse.

Pero bueno, si me pasa con amigos o conocidos mientras tomamos una cerveza, defenderé mi derecho a usar el chiste o la gracieta en cuestión, pero seguramente le diría al ofendido que mi interés era el cachondeo y no molestarle y ahí se acabaría el tema seguramente. Y ni me pondría ofendido después yo ni me pasaría una hora haciendo coñas de esto con el ofendido delante, por más que personalmente pueda pensar que el ofendido no tiene ninguna razón.

Esto no va de defensores de damiselas ni de competiciones a ver quién es más machirulo o planchabragas. Creo que esto hubiera sido mucho más fácil de resolver de otra manera y, por otra parte, me siento el principal responsable por no haberlo sabido gestionar bien.

Por lo que no voy a pasar sin hablar es con eso de "chivarse al moderador" "esto no es una guardería" "ir de frente" y tal, porque esto sí ye una guardería muches veces y porque, por más que os pueda sorprender, recibimos reportes por pijadas bastante más grandes que lo que haya pasado aquí, sea lo que sea.

Todo esto lo digo sin ninguna acritud ni crítica a nadie. Creo que esto va más de reflexiones personales para quien considere que merezca la pena.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 15 Abr 2020, 19:41

Zelig, me paso tu relativismo moral por el ojete, dicho todo esto sin acritud ni crítica a nadie.

Por cierto, eres un machista como Verdi.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 15 Abr 2020, 19:45

Madre mía, la reprimenda de la señoooo.
Na, ya lo dije más veces y me reitero, un foro de opinión no necesita moderación ni pollas, el que ofende o blasfema recibe la reprobación o la indiferencia del conjunto, no de Don Cicuta

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 15 Abr 2020, 19:53

El tío sale a tomar el aire y encima vuelve repunantón

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 15 Abr 2020, 20:00

Tarry escribió:
15 Abr 2020, 19:41
Zelig, me paso tu relativismo moral por el ojete, dicho todo esto sin acritud ni crítica a nadie.

Por cierto, eres un machista como Verdi.
Relativismo moral y machista. Cuando tr vienes arriba eres un amor.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 15 Abr 2020, 20:17

Zelig escribió:
15 Abr 2020, 19:36

Pero bueno, si me pasa con amigos o conocidos mientras tomamos una cerveza, defenderé mi derecho a usar el chiste o la gracieta en cuestión, pero seguramente le diría al ofendido que mi interés era el cachondeo y no molestarle y ahí se acabaría el tema seguramente. Y ni me pondría ofendido después yo ni me pasaría una hora haciendo coñas de esto con el ofendido delante, por más que personalmente pueda pensar que el ofendido no tiene ninguna razón.
Esta va a ser mi último mensaje sobre este tema, porque ya ronca el mango bastante. Este es tu relativismo moral.

Comparas situaciones que no son comparables. Si estoy en una conversación entre adultos y a alguno le ofende una broma, puede o no que le pida disculpas, depende de la ofensa y depende del ofendido, pero sabes, estás en persona y ese otro adulto te ha mostrado a ti personalmente que no le ha gustado algo.

Ahora imagina esa misma escena en tu trabajo y que ese ofendidito se va al jefe a quejarse y tú jefe te da un toque, luego algún compañero aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid y empieza a sermonearte. Que guais, ¿verdad?

Y además insistimos en sermonear, desde tu punto de vista moral, claro, que tiene que ser el de los demás.

Dices que se han hecho coñas delante del ofendido, PERO DÓNDE COJONES ESTÁ EL OFENDIDO? Escondido detrás de un visillo? Pero esto que cojones es, una guardería?. Se supone que somos todos adultos, no guajinos.

De frente coño, de frente, seas hombre, mujer o medio pensionista.

Yo no me he ofendido, me ha cabreado como una mona los sermones moralinistas de tí y de Verdi, eso me ha molestado. Qué por un momento parecía que me ibáis a montar un meetoo de esos.

Por cierto, como parece que no sirve de nada escribir, porque al final esto para algunos supone seguir instalados en esa atalaya de supuesta superioridad moral, ya la contestación al Profe decía por donde iba el tema, luego lo vuelvo a explicar, pero eso es indiferente, aquí lo único que importaba no era algo entre dos adultos, sino que esos adultos son un hombre y una mujer, por eso te digo a ti y al paladín de la justicia, el Principe de las galletas, que si queréis ser feministas de verdad, empezar a tratar a hombres y mujeres de la misma forma, no a suponer que la mujer tiene que ser defendida porque es una mujer.

En el momento en que consideras que tienes que defenderla es porque consideras que no se vale por ella misma.

Y hasta aquí, que ya empieza a oler esto mucho y acabamos etiquetando a la peña en menos que canta un gallo, es lo que tiene estar instalado en esa atalaya que te has subido.

Turrubiat

Mensaje por Turrubiat » 15 Abr 2020, 20:38

Debería alguien de trasladar las dos últimas páginas al post del humor.

ATÍPICU
Juvenil DH

Mensaje por ATÍPICU » 15 Abr 2020, 20:43

Alguien conoce un restaurante bueno, bonito y barato por la zona de Luanco para este finde???

seisuefas2.0
Cadete B

Mensaje por seisuefas2.0 » 15 Abr 2020, 20:56

Estáis como cabras los progres. Aguanta Tarry, voy a full contigo. La ofendida h sido mucho más contumaz en su acoso a Cazurrator y aquí nadie se ha ofendido

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 15 Abr 2020, 20:59

Es enternecedor. Cuando vacilan ellos, muchas risas. Hasta te estallas y todo de lo guay del tema. De vuelta de todo, colega. Pero amiguín, cuando les vacilan a ellos ya no se rie ni Dios, solo faltaba, , se cagan encima hasta ponerlo todo perdido. El nivel. 😂😂😂

V.S.T.
Infantil A

Mensaje por V.S.T. » 15 Abr 2020, 21:07

He, hola yo pasaba x aquí... Están ya las cocretas?

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 16 Abr 2020, 17:54

Hoy me dió por marcarme un postre de la japonesa Hida Mari, al parecer muy común en su país, la creme brulée, con nombre afrancesau y todo.
En realidad no deja de ser una variante de las natillas, incluso de la crema catalana. La principal diferencia con esta última es que no lleva almidón de maíz y con respecto a las natillas, que se cuece al horno (al baño María) y no al fuego batiendo constantemente.
La realidad es que, en mi humilde opinión, supera a natillas y crema catalana ampliamente. Una cosa riquísima, de verdad, y muy fácil de hacer.
Y ahora viene lo mejor, si, se sirve requemada, con requemador a gas, eléctrico o cualquiera que sirva jajajaj
Venga va..

https://youtu.be/kMkHKMfs3RA

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 22 Abr 2020, 20:47

Hoy salió de refilón el asunto de la marañuela, que si de Candás, que si de Luanco. Entonces me dió por mirar en Youtube a ver si veía alguna receta que traer aquí.
Siempre pensé que llevaba un proceso mucho más elaborado pero la verdad es que tampoco difiere demasiado de la receta de cualquier galleta de mantequilla. Mi madre siempre hizo "pallets bretons" en casa, otra maravilla de galletas de las que no se puede parar de comer en cuanto se empieza.
De Candás o de Luanco, marañueles, esta semana caen fijo:

https://youtu.be/abATkvUn7Jw

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 23 Abr 2020, 01:21

Las marañuelas tienen que ser las de Avilés. Las de Luanco y Candás no son namás que galletinas con un poco manteca.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 23 Abr 2020, 10:22

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
23 Abr 2020, 01:21
Las marañuelas tienen que ser las de Avilés. Las de Luanco y Candás no son namás que galletinas con un poco manteca.
De lo que bién podría deducirse que tú eres de Avilés. El nacionalismo es una cosa bién tóxica, pero el nacionalismo o localismo gastronómico es además ridícula, ya que se antepone el lugar de nacimiento a los valores gastronómicos del producto que estamos valorando. Es como decir que los limones de Gijón son mejores que los valencianos por el mero hecho de haber nacido en Gijón.
No digo que sea tu caso eh, pero como suele ser bastante habitual pues aquí lo dejo.
En el caso de les marañueles, es ridícula toda guerra localista, más allá de en qué localidad nació la receta. Las diferencias entre las de Candás y Luanco son bastante escasas, en Luanco se utilizan sólo yemas, y en Candás ,huevos enteros y en menor medida que en Luanco, ya ves tú..
Como yo soy ajeno a polémicas absurdas, pongo aquí ltambién a receta de las de Avilés, que.no se diga...
Seguramente la realidad sea más simple y cuando el producto sea de calidad y esté bién elaborado, las 3 versiones de marañuela estén cojonudas, a unos les gustará más un tipo y a otros otro, como todo en la vida.
Marañueles de Avilés:

https://youtu.be/a5-fWzVYZeg

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 23 Abr 2020, 11:20

Las marañuelas SON las de Aviles. Lo otro son galletas.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 23 Abr 2020, 16:33

Vlado escribió:
23 Abr 2020, 10:22
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
23 Abr 2020, 01:21
De lo que bién podría deducirse que tú eres de Avilés. El nacionalismo es una cosa bién tóxica, pero el nacionalismo o localismo gastronómico es además ridícula, ya que se antepone el lugar de nacimiento a los valores gastronómicos del producto que estamos valorando. Es como decir que los limones de Gijón son mejores que los valencianos por el mero hecho de haber nacido en Gijón.
No digo que sea tu caso eh, pero como suele ser bastante habitual pues aquí lo dejo.
En el caso de les marañueles, es ridícula toda guerra localista, más allá de en qué localidad nació la receta. Las diferencias entre las de Candás y Luanco son bastante escasas, en Luanco se utilizan sólo yemas, y en Candás ,huevos enteros y en menor medida que en Luanco, ya ves tú..
Como yo soy ajeno a polémicas absurdas, pongo aquí ltambién a receta de las de Avilés, que.no se diga...
Seguramente la realidad sea más simple y cuando el producto sea de calidad y esté bién elaborado, las 3 versiones de marañuela estén cojonudas, a unos les gustará más un tipo y a otros otro, como todo en la vida.
Marañueles de Avilés:

https://youtu.be/a5-fWzVYZeg
No te iba a responder por las ganas de troleo y de cachindeo que muestras cada vez que escribes, pero coincide que en este preciso instante no tengo nada mejor que hacer... Primero, no, no soy de Avilés. Aunque lo fuera, lo único que se puede deducir de mi post es tan sencillo como que en mi opinión, que es exclusivamente lo que se escribe en este foro, opiniones, las unicas marañuelas que merecen tal nombre son las de Avilés, ¿por qué? Pues porque las de Candás y Luanco, las llamen como las llamen, no son más que pastas de mantequilla. El resto de tu analisis lo unico que me transmite ye que andes muy folgau y tienes pica imaginación pa entretenete.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 23 Abr 2020, 16:35

Como me jode estar de acuerdo con Val. Las marañuelas de Candas, que ademas las tengo compradas en Perlora cuando Perlora era algo, y las de Luanco son pastas normales y "corrientes". La marañuela de Aviles yo no las encontre en ninguna parte como en un obrador de Sabugo que no existe igual desde hace 30 años. Mi madre, que llorera.

Responder