Noticias de Asturias
Re: Noticias de Asturias
Yo eso siempre lo pensé. En ningún momento y en ningún lugar habrá los cargadores necesarios si los nuestros coches tuviesen que ser eléctricos. Mucha gente aparca en la calle. No van a poner cargadores en la acera. Imposible. Del Coto a La Calzada. De Tremañes a Cimavilla. Así en cada acera. En cada ciudad y en cada pueblu.
Simplemente esa obra no se hará nunca. No a esa gran escala. Y si no ye a gran escala, no habrá cargadores suficientes. Y si no hay cargadores suficientes, no vale tener coche eléctricu.
Por ml hablar de los que lu aparquen en los garajes de los edificios. Cada plaza con un enchufe detrás. Ja. El mi edificio ye del 2021. Nuevísimu. Pues ni enchufes en la pared ni polles.
Me da mi que vamos a seguir viendo coches de combustión pa largo.
Simplemente esa obra no se hará nunca. No a esa gran escala. Y si no ye a gran escala, no habrá cargadores suficientes. Y si no hay cargadores suficientes, no vale tener coche eléctricu.
Por ml hablar de los que lu aparquen en los garajes de los edificios. Cada plaza con un enchufe detrás. Ja. El mi edificio ye del 2021. Nuevísimu. Pues ni enchufes en la pared ni polles.
- Eurosporting
- Primer equipo
Pero vosotros pensais que gervasia y aurelio saben lo que es una subestacion?
- sporting200
- Primer equipo
Con permiso de @joackim nilsson
Consejos vendo que para mí no tengo
- Eurosporting
- Primer equipo
Ojo!!! Ya dio con la tecla gervasia de la descarbonizacion.
https://www.lne.es/gijon/2022/06/04/alc ... 96234.html
La Alcaldesa pide evitar el “ok” en Whatsapp para ahorrar energía
Ana González plantea huir de las respuestas superfluas en los grupos de la aplicación porque dejan “huella de carbono”
Esta mujer es un meme andante.
https://www.lne.es/gijon/2022/06/04/alc ... 96234.html
La Alcaldesa pide evitar el “ok” en Whatsapp para ahorrar energía
Ana González plantea huir de las respuestas superfluas en los grupos de la aplicación porque dejan “huella de carbono”
Esta mujer es un meme andante.
Hay marcas, como Toyota, trabajando en alternativas que preserven los motores de combustión interna. Como el hidrógeno o los combustibles sintéticos.Sportman81 escribió: ↑04 Jun 2022, 00:11y que paso con el hidrogeno, o el gas natural, hubo empresas como jaguar que apostaban como alternativa y lo desecharon pronto, cuestion de mercado, o que realmente no era alternativa?
Pero parece que en la UE le han cerrado la puerta a los combustibles sintéticos.
La Comisión de Medio Ambiente (ENVI) del Parlamento Europeo aprobó el mes pasado que se prohíba la venta de coches de combustión interna (diésel, gasolina e híbridos) a partir del 1 de enero de 2035. Esa noticia tuvo amplia difusión en aquellos días. Pero algunas informaciones apuntaron en esas fechas que una de las novedades fue que, en la votación de esa medida, también se decidió prohibir la venta de coches nuevos que se impulsen por los denominados e-fuels, es decir, los combustibles sintéticos que no derivan del petróleo. Algunas marcas premium, que trabajan ya en este desarrollo de tecnología, habían pedido que se excluyeran, pero no fue finalmente así.
Sobre el hidrógeno, Honda fue la primera marca en vender al gran público el primer vehículo de este tipo (pila de combustible de hidrógeno).
Hace unos meses el CEO de Honda declaró que "no es factible" emplear el hidrógeno en los coches como forma de energía. Hemos investigado cada una de las posibilidades que están sobre la mesa. En cuanto a los motores de hidrógeno, vemos varios desafíos tecnológicos bastante complicados. Por tanto, hace diez años decidimos que no se convertiría en la corriente mayoritaria"
También opinó que "probablemente, la movilidad más pequeña se base en eléctricos a batería, y la más grande en células de combustible. Hasta ahora, ésa es la conclusión".. Con esto, el CEO de Honda estableció una división clara entre los vehículos particulares y los pesados dedicados al transporte, un sector en el cual el hidrógeno tendría más posibilidades de ser rentable.
El escenario es muy confuso.
Y ya verás qué risa como le dé por hacer un reportaje similar en las cocheras de EMTUSA. Con autobuses en servicio cumpliendo normas EURO de emisiones completamente obsoletas.sporting200 escribió: ↑04 Jun 2022, 10:50Con permiso de @joackim nilsson Consejos vendo que para mí no tengo
- sporting200
- Primer equipo
Mención especial en ese vídeo a la furgoneta esa matriculada en 1995. El diesel de 2005 no puede aparcar en zona azul porque lo dice el ayuntamiento, pero ellos si pueden usar furgonetas 10 años más antiguas.
Supongo que todas estas historias se leerían cuando se pasó de las máquinas de vapor a la corriente eléctrica.raska escribió: ↑04 Jun 2022, 00:14Yo eso siempre lo pensé. En ningún momento y en ningún lugar habrá los cargadores necesarios si los nuestros coches tuviesen que ser eléctricos. Mucha gente aparca en la calle. No van a poner cargadores en la acera. Imposible. Del Coto a La Calzada. De Tremañes a Cimavilla. Así en cada acera. En cada ciudad y en cada pueblu.
No hay bombillas suficientes, imaginaros qué locura tener un enchufe en cada casa y cosas similares. Siempre somos reacios a los avances.
Todos lso de la zona oeste aún recordamos "la bombilla". No fue hace tanto que se electrifico por completo esta parte del concejo y se puso luces hasta la campa, esos cambios no los veremos nosotros, no a ese nivel al menos.
Tú también puedes usar una furgoneta de 1995 y de 1960 si te apetece.sporting200 escribió: ↑04 Jun 2022, 13:22Mención especial en ese vídeo a la furgoneta esa matriculada en 1995. El diesel de 2005 no puede aparcar en zona azul porque lo dice el ayuntamiento, pero ellos si pueden usar furgonetas 10 años más antiguas.
- sporting200
- Primer equipo
Entiendo que esa excepción, que es solo hasta final de año, está pensada para autónomos que no naden en dinero. Que lo haga el ayuntamiento, que mira por "el aire limpio de la ciudad" con las prohibiciones, es tomar el pelo a la ciudadanía.Avatar escribió: ↑04 Jun 2022, 14:58Tú también puedes usar una furgoneta de 1995 y de 1960 si te apetece.sporting200 escribió: ↑04 Jun 2022, 13:22Mención especial en ese vídeo a la furgoneta esa matriculada en 1995. El diesel de 2005 no puede aparcar en zona azul porque lo dice el ayuntamiento, pero ellos si pueden usar furgonetas 10 años más antiguas.
El hidrógeno, aunque se empieza a usar, al menos en industria, sigue siendo bastante inestable. Desconozco como de factible es llevarlo a motores de coche.
Pues puede ser. No lo sé. Pero no me imagino esa obra mastodóntica en ningún momento. Es más, no tien pinta ni de nada remotamente parecido. A día de hoy sólo se habla de "gasolineres" pa eléctricos y poco más. Y con eso no dará.Avatar escribió: ↑04 Jun 2022, 14:11Supongo que todas estas historias se leerían cuando se pasó de las máquinas de vapor a la corriente eléctrica.raska escribió: ↑04 Jun 2022, 00:14Yo eso siempre lo pensé. En ningún momento y en ningún lugar habrá los cargadores necesarios si los nuestros coches tuviesen que ser eléctricos. Mucha gente aparca en la calle. No van a poner cargadores en la acera. Imposible. Del Coto a La Calzada. De Tremañes a Cimavilla. Así en cada acera. En cada ciudad y en cada pueblu.
No hay bombillas suficientes, imaginaros qué locura tener un enchufe en cada casa y cosas similares. Siempre somos reacios a los avances.
Le contestó hoy la Sra. Alcaldesa al Suecusporting200 escribió: ↑04 Jun 2022, 10:50Con permiso de @joackim nilsson Consejos vendo que para mí no tengo
Que la ordenanza recoge que los vehículos de servicios esenciales no tienen obligación de exhibir distintivo ambiental. Pero que se ha decidido que la lleven.
Que en el parque móvil municipal hay vehículos que no tienen derecho a distintivo. Pero que los renovará cuando haya dinero.
Ella no se fija plazos. Pero el ciudadano que tenga un vehículo sin derecho a distintivo ambiental, ya sabe que a partir del 1 de enero de 2026 se convertirá en un bonito pisapapeles.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Hay cosas que creo que todavía no se saben.Por ejemplo,qué vehículos podrán entrar y cuáles no a las "zonas de bajas emisiones",que serán buena parte del centro y Cimadevilla,y La Calzada.Igual alguno se lleva una sorpresa y si tiene pegatina, pero no del color que les salga de los cojones,tiene que dejar el coche en el barrio de al lado.
- carrio
- Primer equipo
un mes depues de tar cortau el enlace de la minera a la autopista del cantabrico, sin q ni dios de explicaciones, hoy sal en portada de lne
Qué desplicaciones quies? Tan metiendo dalgún tipu de canalización.
Pero garrar una desviación 2 kilómetros más p'allá y 5 minutos más de tiempu o dir per Xixún ye un drama.
Polo cierto, prepárate pal siguiente retayu de places d'aparcamientu en La Pola.
Peatonalización de Navia Osorio y los que quieran aparcar en Florencio Rodríguez que rasquen el bolsu.
Pero garrar una desviación 2 kilómetros más p'allá y 5 minutos más de tiempu o dir per Xixún ye un drama.
Polo cierto, prepárate pal siguiente retayu de places d'aparcamientu en La Pola.
Peatonalización de Navia Osorio y los que quieran aparcar en Florencio Rodríguez que rasquen el bolsu.
- carrio
- Primer equipo
pues eso, q lo faigan publico, q tener cortao una entrá a una autopista sin avisar un mes nun ye ni medio normal, y q nun haya salio nos medios idemThanatos escribió: ↑08 Jun 2022, 09:43Qué desplicaciones quies? Tan metiendo dalgún tipu de canalización.
Peatonalización de Navia Osorio y los que quieran aparcar en Florencio Rodríguez que rasquen el bolsu.![]()
lo de la pola y el coche mete mieu
Ta nos paneles de la Minera.
-
Príncipe Negro
- Infantil B
La Pola nun deja de ser un pueblu bien céntricu en el que se pusieron a facer pisos a cascoporro y munchu aumentu de población, pero bien poco afixeron en consecuencia los accesos de vehículos.
El tráficu que tienen, por obligación, una calle como Celleruelo o Florencio Rodríguez ye ilógicu.
El tráficu que tienen, por obligación, una calle como Celleruelo o Florencio Rodríguez ye ilógicu.