Seguimiento al CORONAVIRUS
- sporting200
- Primer equipo
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Tests se siguen haciendo.Eurosporting escribió: ↑11 Mar 2022, 11:04En cambio usa y en concreto nueva york, o dejaron de hacer pruebas o están bajisimos de casos.
Los chinos no quieren perder protagonismo con el tema de la guerra.
China confina a 9 millones de habitantes por un brote de covid-19
Confrontadas a su peor repunte epidémico en dos años, causado sobre todo por la variante ómicron del coronavirus, las autoridades chinas ordenaron este viernes confinar la ciudad de Changchun, de 9 millones de habitantes, en el noreste del país.
https://www.france24.com/es/minuto-a-mi ... e-covid-19
China confina a 9 millones de habitantes por un brote de covid-19
Confrontadas a su peor repunte epidémico en dos años, causado sobre todo por la variante ómicron del coronavirus, las autoridades chinas ordenaron este viernes confinar la ciudad de Changchun, de 9 millones de habitantes, en el noreste del país.
https://www.france24.com/es/minuto-a-mi ... e-covid-19
- Cantinflas
- Primer equipo
@Lamentable nivel igual podrías tener algo de razón en el tema conspiranoico, estoy desarrollando una teoría que nunca podrá ser demostrada. La duda es si puede ser solo una concatenación de hechos o hay algun gobiern nacional (solo o con cómplices) haciendo el hijoputa más allá de sus posibilidades.
Aquí te espero.
Aquí te espero.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
- sporting200
- Primer equipo
- carrio
- Primer equipo
ayer vi a una saliendo con un carrau paquetes de papel del wc del mercadodona, seria pa festejar el 2º aniversariu del confinamientu

Nun deprendemos.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Si la estás desarrollando será una hipótesis, no una teoría.Marxista escribió: ↑11 Mar 2022, 18:46@Lamentable nivel igual podrías tener algo de razón en el tema conspiranoico, estoy desarrollando una teoría que nunca podrá ser demostrada. La duda es si puede ser solo una concatenación de hechos o hay algun gobiern nacional (solo o con cómplices) haciendo el hijoputa más allá de sus posibilidades.
Aquí te espero.
Pero eso tampoco sería una novedad. Lo del Big Bang se lo cree mucha gente y es la teoría astrofísica dominante hoy en día, pero nunca podrá ser demostrada.
¿Y qué tengo yo que hacer en todo esto que dices?
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Cantinflas
- Primer equipo
Bah, si te lo vas a tomar a mal no juego entonces.Lamentable nivel escribió: ↑12 Mar 2022, 16:35Si la estás desarrollando será una hipótesis, no una teoría.Marxista escribió: ↑11 Mar 2022, 18:46@Lamentable nivel igual podrías tener algo de razón en el tema conspiranoico, estoy desarrollando una teoría que nunca podrá ser demostrada. La duda es si puede ser solo una concatenación de hechos o hay algun gobiern nacional (solo o con cómplices) haciendo el hijoputa más allá de sus posibilidades.
Aquí te espero.
Pero eso tampoco sería una novedad. Lo del Big Bang se lo cree mucha gente y es la teoría astrofísica dominante hoy en día, pero nunca podrá ser demostrada.
Creo que tenemos un concepto diferente de hipótesis y teoría, ahora no estoy seguro de mi opinión sobre este punto no incluído en el orden del día.
Bajo mi punto de vista,las hipótesis serían el resultado de una teoría. Posiblemente no tenga razón en esto pero quería dejarte a ti elegir una de las posibles hipótesis de una teoría sobre la correlación de hechos que nos han llevado hasta el momento histórico actual, las hipótesis son varias: Casualidad, causalidad.
La teoría en realidad no la he desarrollado yo, ya viene de serie y empieza hace mucho tiempo con una gripe aviar. Son hechos demostrados, han ocurrido, las posibles hipotesis las podemos desarrollar entre todos, demostrarlo será imposible.
PS No tenía ninguna intención de ridiculizarte, simplemente debatir.
Lamentable nivel escribió: ↑12 Mar 2022, 16:35Si la estás desarrollando será una hipótesis, no una teoría.Marxista escribió: ↑11 Mar 2022, 18:46@Lamentable nivel igual podrías tener algo de razón en el tema conspiranoico, estoy desarrollando una teoría que nunca podrá ser demostrada. La duda es si puede ser solo una concatenación de hechos o hay algun gobiern nacional (solo o con cómplices) haciendo el hijoputa más allá de sus posibilidades.
Aquí te espero.
Esa frase podría dar para una discusión eterna...
- Lamentable nivel
- Primer equipo
No, hombre, no me lo tomé a mal. No sé si mi respuesta te sonaría un poco borde, pero no era mi intención. Simplemente quise contestar rápido porque estaba ocupado.Marxista escribió: ↑12 Mar 2022, 17:16Bah, si te lo vas a tomar a mal no juego entonces.Lamentable nivel escribió: ↑12 Mar 2022, 16:35
Si la estás desarrollando será una hipótesis, no una teoría.
Creo que tenemos un concepto diferente de hipótesis y teoría, ahora no estoy seguro de mi opinión sobre este punto no incluído en el orden del día.![]()
Bajo mi punto de vista,las hipótesis serían el resultado de una teoría. Posiblemente no tenga razón en esto pero quería dejarte a ti elegir una de las posibles hipótesis de una teoría sobre la correlación de hechos que nos han llevado hasta el momento histórico actual, las hipótesis son varias: Casualidad, causalidad.
La teoría en realidad no la he desarrollado yo, ya viene de serie y empieza hace mucho tiempo con una gripe aviar. Son hechos demostrados, han ocurrido, las posibles hipotesis las podemos desarrollar entre todos, demostrarlo será imposible.
PS No tenía ninguna intención de ridiculizarte, simplemente debatir.
Sin embargo, aprovecho que me la dejas botando para proclamar solemnemente: "tanta ciencia parriba, tanta ciencia pabajo, y luego no sabéis distinguir entre una hipótesis y una teoría". Por joder, más que nada, que tal parecía que con todo esto del COVID yo era una especie de anticientifista del foro o algo así, según tú y sobre todo raska. "Es que lo dice la CIENCIA y tal..."
Adelante con lo que sea. Debatir siempre es enriquecedor. Muchas veces aprendes de los demás y pasas a ver un problema desde otro punto de vista. Y cuando no es el caso, y después de un debate sigues manteniendo tu postura inicial, al menos el propio debate te puede haber servido para revisar y reafirmar tus opiniones. Dale.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Cantinflas
- Primer equipo
Dejando de lado los adhominen, que podrían tener respuesta pero no es el objeto del debate que quería tener contigo, habrá que centrarse en los puntos de acuerdo.
Sí, los debates son enriquecedores, sin duda. El problema es cuando se embarran con falacias, así que vamos al lío y que el hacedor reparta suerte (emoticono persignándose).
Lo que sea como se llame, se basa en la actitud de China ante esta nueva "gripe". Voy a tratar de sintetizarlo lo máximo posible, utilizaré una especie de esquema si es que se puede llamar así.
Diferentes virus nuevos aparecen en China, se crea alarma en Occidente pero al final al cocer todo mengua.
La OMS le dice a China que debería ser más transparente con sus actuaciones cada vez que aparece un nuevo virus por allí.
China toma nota y con el COVID nos muestra al mundo que ellos tratan con seriedad estas cosas. Ahora sí, con el coronavirus, empieza la campaña de China, imagenes que nunca habíamos visto, confinamientos masivos, imagenes que parecen más propias de películas apocalípticas, ciudades paralizadas, nadie en la calle, hay un enemigo invisible.
El coronavirus llega a Occidente, recordamos lo que hemos visto en China, tratamos de imitarla ante la alarma creada con las limitaciones éticas propias de las democracias liberales (gracias al hacedor una vez más).
Pese a esas limitaciones la población empieza a estar harta, se empieza a crear un cultivo de protesta, de hartazgo del sistema.
Cuándo todo parece acabar, con las democracias liberales debilitadas, desunión en Europa provocada por la pandemia, Rusia inicia el plan que solo Putin parece tener claro en su cabeza. China a la espera, parecería que siguen uno de sus refranes: "Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo".
Y aquí estamos ahora, con el mundo a punto de estallar, hemos llegado a esta situación de forma casual o es una concatenación de causas creadas de forma calculada por alguién?. Si fuera esto último, quienes? Como? Con qué fin?
PS Después de leer un poco podría dar una respuesta a tu acusación de no saber diferenciar entre teoría e hipótesis pero esto no estaba en el orden del día.
Sí, los debates son enriquecedores, sin duda. El problema es cuando se embarran con falacias, así que vamos al lío y que el hacedor reparta suerte (emoticono persignándose).
Lo que sea como se llame, se basa en la actitud de China ante esta nueva "gripe". Voy a tratar de sintetizarlo lo máximo posible, utilizaré una especie de esquema si es que se puede llamar así.
Diferentes virus nuevos aparecen en China, se crea alarma en Occidente pero al final al cocer todo mengua.
La OMS le dice a China que debería ser más transparente con sus actuaciones cada vez que aparece un nuevo virus por allí.
China toma nota y con el COVID nos muestra al mundo que ellos tratan con seriedad estas cosas. Ahora sí, con el coronavirus, empieza la campaña de China, imagenes que nunca habíamos visto, confinamientos masivos, imagenes que parecen más propias de películas apocalípticas, ciudades paralizadas, nadie en la calle, hay un enemigo invisible.
El coronavirus llega a Occidente, recordamos lo que hemos visto en China, tratamos de imitarla ante la alarma creada con las limitaciones éticas propias de las democracias liberales (gracias al hacedor una vez más).
Pese a esas limitaciones la población empieza a estar harta, se empieza a crear un cultivo de protesta, de hartazgo del sistema.
Cuándo todo parece acabar, con las democracias liberales debilitadas, desunión en Europa provocada por la pandemia, Rusia inicia el plan que solo Putin parece tener claro en su cabeza. China a la espera, parecería que siguen uno de sus refranes: "Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo".
Y aquí estamos ahora, con el mundo a punto de estallar, hemos llegado a esta situación de forma casual o es una concatenación de causas creadas de forma calculada por alguién?. Si fuera esto último, quienes? Como? Con qué fin?
PS Después de leer un poco podría dar una respuesta a tu acusación de no saber diferenciar entre teoría e hipótesis pero esto no estaba en el orden del día.
- Cantinflas
- Primer equipo
Y para que veas que te tengo respeto, te dedico una de mis mafaldas...

- Lamentable nivel
- Primer equipo
Yo no veo conexión entre lo del COVID y la invasión de Ucrania. Sí es cierto que, con la invasión, el tema del COVID pasó a un segundo plano informativo. En eso sí, porque es evidente, pero en lo demás no creo que estén conectados los dos temas. Tengo leído a gente por ahí diciendo que hay un plan oculto y que primero vino una cosa y luego la otra y estaba todo planeado, "El gran reinicio" y movidas de esas, pero yo no lo creo, sinceramente. Ya te digo, hay distintas hipótesis: que si esto del Big Reset, que sería una especie de conspiración mundial para cambiar la economía. Los "autores" serían "los globalistas" y su propósito sería un gobierno mundial globalista que se impusiese sobre los gobiernos de cada estado y cosas así. Después también hay gente "negacionista" que dice que esto de Ucrania es un teatrillo para disimular los efectos secundarios de las vacunas, las muertes, etc. Ahí yo creo que esto viene bien, sin duda. Por ejemplo, según datos oficiales de la vigilancia farmacéutica española, hay 400 casos notificados de muertes en España que parecen causadas por las vacunas. Ahora, por la guerra, no se habla casi de esto y que sea así interesa, desde luego. Pero no creo que montasen el tinglado de Ucrania para tapar los temas del COVID.Marxista escribió: ↑12 Mar 2022, 20:31Dejando de lado los adhominen, que podrían tener respuesta pero no es el objeto del debate que quería tener contigo, habrá que centrarse en los puntos de acuerdo.
PS Después de leer un poco podría dar una respuesta a tu acusación de no saber diferenciar entre teoría e hipótesis pero esto no estaba en el orden del día.![]()
Por lo que escribes tú, parece que tu hipótesis sería que sí hay conexión:
- Virus creado en China.
- Invasión de Ucrania que podría estas instigada también por China, y encima laboratorios de armas químicas en la frontera de Ucrania y Rusia...
Yo no lo veo. Hay que recordar que los laboratorios de Wuhan están financiados por USA. Y para mí la invasión de Ucrania está instigada por USA. En todo caso la conexión no sería china sino yanki. Pero tampoco lo creo. Para mí lo de Ucrania depende de los gaseoductos: USA perdía su hegemonía energética en Europa y provocó la invasión de Ucrania anunciando que ésta iba a entrar en la OTAN sabiendo que Rusia no lo iba a tolerar.
En resumen: para mí hay una sucesión, pero no causalidad ni un plan general en el que una fase sería lo del COVID y una segunda lo de Ucrania.
PD: sobre lo de las hipótesis y teorías, te recomiendo el siguiente enlace:
https://dokumen.tips/documents/hempel-c ... tml?page=1
En sólo un par de páginas (las primeras del enlace que te pongo) se explica muy bien el tema con un ejemplo de historia de la ciencia muy bueno. Es un texto clásico que lo tengo yo muy trabajado para explicar estas cosas.
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Sportman81
- Primer equipo
Si nos ponemos conspiranoicos, lei el otro dia que China habia conseguido crear gasolina artificial y que posiblemente la crisis del combustible le iba a pasar de puntillas, da la sensacion que entre yankis rusos y chinos, la tomadura de pelo que nos estan metiendo es epica, sobre todo a los Europeos.....
No se donde habrás leído eso.Pero el mayor consumidor de diésel y gasolina es China.Y llevan un mes muy jodido.Con un aumento desorbitado del precio de los carburantes y con una política de raciocinio muy heavy....Sportman81 escribió: ↑12 Mar 2022, 23:07Si nos ponemos conspiranoicos, lei el otro dia que China habia conseguido crear gasolina artificial y que posiblemente la crisis del combustible le iba a pasar de puntillas, da la sensacion que entre yankis rusos y chinos, la tomadura de pelo que nos estan metiendo es epica, sobre todo a los Europeos.....
- Cantinflas
- Primer equipo
Por partes que diría Jack.
No he hablado de ninguna conspiración, solo unos hechos. Así que sobre si hay una conspiración mundial sobre la correlación de hechos será fruto de la imaginación de cada cual.
El nexo entre Covid e invasión de Rusia existe. De hecho es el momentum que ha elegido Putin, con Occidente debilitado después de dos años de pandemia. Aquí si que podría afirmar que Putin ha utilizado eso para los planes que quiera tener. De hecho, Putin ha tratado permanentemente de influir en la inestabilidad de Europa, nacionalismos, extremismos, ejemplos: Brexit y revolució dels somriures. Era ahora o nunca.
Lo que si también parece claro es que nos hayamos en un momento de ruptura, como ha habido tantos otros antes, un cambio radical en nuestra forma de vivir el mundo, que nos va acabar afectando a todos de forma personal, estemos a 80 kilómetros de uno de los pepinazos rusos o a 4000 kilómetros.
Hay una ciencia que predice estas cosas, se llama historia. Es ciclico, revoluciones, guerras mundiales, supercrisis económicas. Trauma, sufrimiento, avance.
Que China está interesada en aumentar su control como gendarme del mundo, creo que también está claro. Que hizo un movimiento nuevo mostrando con total transparencia al mundo como se infectaban de coronavirus y como lo trataban, como si fuera una película apocalíptica no debería admitir mucha discusión.
Es en ese hecho donde veo ese movimiento interesado de China como potencia. Lo qué aun no sabría como encajar es el hecho de que la pandemia haya provocado también algunos cambios, el aumento de los costes de importación de la gran industria mundial como es China, transporte e impuestos, hace poco la UE introdujo algunos cambios que han impactado en su comercio, gravando las pequeñas compras y endureciendo los controles a las grandes compras.
Si tuviera que apostar algo a una hipótesis sería a que China está jugando al ajedrez con Occidente y utilza a Putin como su reina.
Cosas aparte: Lo del diesel sintético lo hicieron los alemanes en la IIGM pero eran incapaces de fabricar toda la cantidad que necesitaban.
Ps No me mezcléis temas please, lo de las vacunas estaba ya en una vía muerta.
PS II Los debates semánticos pueden ser apasionantes, pero sigue sin estar como punto en el orden del día el tema de definición de teoría.
PS de la PS II Lo único que he leído:
No he hablado de ninguna conspiración, solo unos hechos. Así que sobre si hay una conspiración mundial sobre la correlación de hechos será fruto de la imaginación de cada cual.
El nexo entre Covid e invasión de Rusia existe. De hecho es el momentum que ha elegido Putin, con Occidente debilitado después de dos años de pandemia. Aquí si que podría afirmar que Putin ha utilizado eso para los planes que quiera tener. De hecho, Putin ha tratado permanentemente de influir en la inestabilidad de Europa, nacionalismos, extremismos, ejemplos: Brexit y revolució dels somriures. Era ahora o nunca.
Lo que si también parece claro es que nos hayamos en un momento de ruptura, como ha habido tantos otros antes, un cambio radical en nuestra forma de vivir el mundo, que nos va acabar afectando a todos de forma personal, estemos a 80 kilómetros de uno de los pepinazos rusos o a 4000 kilómetros.
Hay una ciencia que predice estas cosas, se llama historia. Es ciclico, revoluciones, guerras mundiales, supercrisis económicas. Trauma, sufrimiento, avance.
Que China está interesada en aumentar su control como gendarme del mundo, creo que también está claro. Que hizo un movimiento nuevo mostrando con total transparencia al mundo como se infectaban de coronavirus y como lo trataban, como si fuera una película apocalíptica no debería admitir mucha discusión.
Es en ese hecho donde veo ese movimiento interesado de China como potencia. Lo qué aun no sabría como encajar es el hecho de que la pandemia haya provocado también algunos cambios, el aumento de los costes de importación de la gran industria mundial como es China, transporte e impuestos, hace poco la UE introdujo algunos cambios que han impactado en su comercio, gravando las pequeñas compras y endureciendo los controles a las grandes compras.
Si tuviera que apostar algo a una hipótesis sería a que China está jugando al ajedrez con Occidente y utilza a Putin como su reina.
Cosas aparte: Lo del diesel sintético lo hicieron los alemanes en la IIGM pero eran incapaces de fabricar toda la cantidad que necesitaban.
Ps No me mezcléis temas please, lo de las vacunas estaba ya en una vía muerta.
PS II Los debates semánticos pueden ser apasionantes, pero sigue sin estar como punto en el orden del día el tema de definición de teoría.
PS de la PS II Lo único que he leído:
Hay dos categorías de ideas que pueden desembocar en teorías: si una suposición no es respaldada por observaciones se conoce como una conjetura, en cambio, si es así respaldada, es una hipótesis.
- Eurosporting
- Primer equipo
Ya se habla de que podemos estar otra vez en el comienzo de otra ola xq vuelven a aumentar sostenidamente los casos. Me cago hasta en la puta, esto es insufrible.
Mañana yo andaría con mascarilla FFP2 por la calle de cumplirse esto.
Madrid hoy parez el aaiún. Así que parece que se está cumpliendo. Edificios, coches, calles... Todo lleno de polvo naranja. Espectacular.