Algo tendrán que ver los 11 millones de votos representados en la cámara que suman los diputados de PSOE, Podemos, Nueva Canarias y PNV, ¿no? ¿Porque al PNV en este si podemos contalu como patriota o también ye un taidor y un etarra?joackim nilsson escribió: ↑04 Jun 2018, 10:21Este es el tema. Pdr Snchz tiene toda la legitimidad para ser Presidente. Una legitimidad que le otorga la Constitución, tiene, de hecho, la misma legitimidad que el Rey.Zelig escribió: ↑01 Jun 2018, 16:21A ver, ho. Como te han dicho, no hace falta ni ir en las listas para ser investido presidente. La ley lo permite, nos guste más o menos.
Pero es que además no es el pequeño Nicolás. Era el líder del partido la última vez que hubo elecciones generales. Sí, cabeza de lista por Madrid (curiosa reflexión la qué haces, no te la escuché ni con Rajoy ni con Aznar, ni Zp, ni Felipe...), pero foto en los carteles electorales en toda España.
En resumen. Tiene toda la legitimidad del mundo en nuestra democracia parlamentaria. Esa a la que hoy le encontráis tantas costuras y sin embargo otras veces parece las tablas de la ley que-y dieron a Moisés.
Ye el Virrey.
Gobierno de España
- Lucho Flores
- Primer equipo
Re: Gobierno de España
- joackim nilsson
- Primer equipo
Jaja, ye buena esa Lucho.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Claro, repito que es lo que le da legitimidad, que los diputados emanados de esos votos le otorgan la confianza de la Cámara.Lucho Flores escribió: ↑04 Jun 2018, 12:11Algo tendrán que ver los 11 millones de votos representados en la cámara que suman los diputados de PSOE, Podemos, Nueva Canarias y PNV, ¿no? ¿Porque al PNV en este si podemos contalu como patriota o también ye un taidor y un etarra?joackim nilsson escribió: ↑04 Jun 2018, 10:21Este es el tema. Pdr Snchz tiene toda la legitimidad para ser Presidente. Una legitimidad que le otorga la Constitución, tiene, de hecho, la misma legitimidad que el Rey.Zelig escribió: ↑01 Jun 2018, 16:21A ver, ho. Como te han dicho, no hace falta ni ir en las listas para ser investido presidente. La ley lo permite, nos guste más o menos.
Pero es que además no es el pequeño Nicolás. Era el líder del partido la última vez que hubo elecciones generales. Sí, cabeza de lista por Madrid (curiosa reflexión la qué haces, no te la escuché ni con Rajoy ni con Aznar, ni Zp, ni Felipe...), pero foto en los carteles electorales en toda España.
En resumen. Tiene toda la legitimidad del mundo en nuestra democracia parlamentaria. Esa a la que hoy le encontráis tantas costuras y sin embargo otras veces parece las tablas de la ley que-y dieron a Moisés.
Ye el Virrey.
España es una Democracia Parlamentaria a todos los efectos, y Presidente es quien eligen los Diputados, que puede ser cualquiera.
Es más, si el Rey quier presentar a Froilán por poner un ejemplo, y los Diputados lo votan, sería un Presidente igual de legítimo que Pdr Snchz.
"PÁSANOS POCO..."
- Lucho Flores
- Primer equipo
Si ye respuesta a lo de Bach, vale. Si ye a lo otru, ¿quién eres y por qué usurpas la cuenta del Suecu?
- joackim nilsson
- Primer equipo
Era lo de Bach. JajaLucho Flores escribió: ↑04 Jun 2018, 12:15Si ye respuesta a lo de Bach, vale. Si ye a lo otru, ¿quién eres y por qué usurpas la cuenta del Suecu?![]()
"PÁSANOS POCO..."
Las obras maestras estan para estudiarse, sean las coplas de Manrique por la muerte de su padre o una obra clasica del XVIII, aunque ya sabeis que yo soy mas de Verdi, eso dicen. Pero joder yo siempre abogué porque en el temario de Historia o Sociales o como se llame hoy se estudiasen las religiones desde un punto de vista histórico y no doctrinal valga la redundancia. Es importante que se conozca quien Pelayo fue y que echó a los musulmanes, o comenzó la reconquista, pero no es demasiado importante quienes fueron estos. Realmente, nos los presentan, al menos cuando yo estudiaba, como pobladores ilicitos de la peninsula iberica. Pero eso ya son otras cosas.Lucho Flores escribió: ↑04 Jun 2018, 12:09Yo soy ateo, pero si a alguien se le ocurre prohibir la Pasión según San Mateo de Bach, lu afostio. De hecho Bach ye lo único que me pon en duda si realmente habrá algo divino...
- Lucho Flores
- Primer equipo
Ya ho. Quería sentime como tú. Un poco troll.VERDI escribió: ↑04 Jun 2018, 12:18Las obras maestras estan para estudiarse, sean las coplas de Manrique por la muerte de su padre o una obra clasica del XVIII, aunque ya sabeis que yo soy mas de Verdi, eso dicen. Pero joder yo siempre abogué porque en el temario de Historia o Sociales o como se llame hoy se estudiasen las religiones desde un punto de vista histórico y no doctrinal valga la redundancia. Es importante que se conozca quien Pelayo fue y que echó a los musulmanes, o comenzó la reconquista, pero no es demasiado importante quienes fueron estos. Realmente, nos los presentan, al menos cuando yo estudiaba, como pobladores ilicitos de la peninsula iberica. Pero eso ya son otras cosas.Lucho Flores escribió: ↑04 Jun 2018, 12:09Yo soy ateo, pero si a alguien se le ocurre prohibir la Pasión según San Mateo de Bach, lu afostio. De hecho Bach ye lo único que me pon en duda si realmente habrá algo divino...
Pero solo un poco. Doy una masterclass en la Cátedda Jovellanos el jueves. Entrada libre.Lucho Flores escribió: ↑04 Jun 2018, 12:21Ya ho. Quería sentime como tú. Un poco troll.VERDI escribió: ↑04 Jun 2018, 12:18Las obras maestras estan para estudiarse, sean las coplas de Manrique por la muerte de su padre o una obra clasica del XVIII, aunque ya sabeis que yo soy mas de Verdi, eso dicen. Pero joder yo siempre abogué porque en el temario de Historia o Sociales o como se llame hoy se estudiasen las religiones desde un punto de vista histórico y no doctrinal valga la redundancia. Es importante que se conozca quien Pelayo fue y que echó a los musulmanes, o comenzó la reconquista, pero no es demasiado importante quienes fueron estos. Realmente, nos los presentan, al menos cuando yo estudiaba, como pobladores ilicitos de la peninsula iberica. Pero eso ya son otras cosas.Lucho Flores escribió: ↑04 Jun 2018, 12:09Yo soy ateo, pero si a alguien se le ocurre prohibir la Pasión según San Mateo de Bach, lu afostio. De hecho Bach ye lo único que me pon en duda si realmente habrá algo divino...
- joackim nilsson
- Primer equipo
El problema es entendible, aquí ha habido muchos años de imposición, y lo que se impone en esos casos es pasar el péndulo al otro lado y educar desde la prohibición.
Lo jodido es que España, o el Estado Español, o como se llame ahora, es un país Europeo con una tradición católica innegable, y claro, prohibirla, reinterpretarla, anularla, renunciar a ella, o simplemente obviarla, es una labor bastante poco educativa, y bastante cateta si se me permite la expresión.
Lo jodido es que España, o el Estado Español, o como se llame ahora, es un país Europeo con una tradición católica innegable, y claro, prohibirla, reinterpretarla, anularla, renunciar a ella, o simplemente obviarla, es una labor bastante poco educativa, y bastante cateta si se me permite la expresión.
"PÁSANOS POCO..."
No hablo de prohibir la religion, hablo de quitar -por decreto, no se me ocurre otra palabra pa que se entienda- cualquier simbolo religioso que presida o que esté en cualquier edificio público. Nunca fuisteis a ventanilla y visteis al funcionario de turno con 3 estampitas en su mesa? Pues eso tambien fuera. Cada uno en su espacio privado como si se tatua un San Pancracio en el escroto, pero no en un sitio de todos.joackim nilsson escribió: ↑04 Jun 2018, 12:24El problema es entendible, aquí ha habido muchos años de imposición, y lo que se impone en esos casos es pasar el péndulo al otro lado y educar desde la prohibición.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Yo me refería al estudio en los colegios de las religiones y su influencia en España que comentabas antes.
PS.- A que ventanilles vas tú, ho????
"PÁSANOS POCO..."
Iba a decir una pero ahora dudo si era en Hacienda en Anselmo Cifuentes o en otra... Te hablo de hace varios años pero en el siglo XXI ese.joackim nilsson escribió: ↑04 Jun 2018, 12:29Yo me refería al estudio en los colegios de las religiones y su influencia en España que comentabas antes.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Por eso es una puta mierda de "democracia". Porque teóricamente pueden poner a quien les salga del pijo, guste o no al pueblo... Igual que el hecho de que el rey tenga que dar el visto bueno a lo que votamos los españoles. Es que tiene cojones la cosa.joackim nilsson escribió: ↑04 Jun 2018, 12:15Claro, repito que es lo que le da legitimidad, que los diputados emanados de esos votos le otorgan la confianza de la Cámara.Lucho Flores escribió: ↑04 Jun 2018, 12:11Algo tendrán que ver los 11 millones de votos representados en la cámara que suman los diputados de PSOE, Podemos, Nueva Canarias y PNV, ¿no? ¿Porque al PNV en este si podemos contalu como patriota o también ye un taidor y un etarra?joackim nilsson escribió: ↑04 Jun 2018, 10:21Este es el tema. Pdr Snchz tiene toda la legitimidad para ser Presidente. Una legitimidad que le otorga la Constitución, tiene, de hecho, la misma legitimidad que el Rey.Zelig escribió: ↑01 Jun 2018, 16:21A ver, ho. Como te han dicho, no hace falta ni ir en las listas para ser investido presidente. La ley lo permite, nos guste más o menos.
Ye el Virrey.
España es una Democracia Parlamentaria a todos los efectos, y Presidente es quien eligen los Diputados, que puede ser cualquiera.
Es más, si el Rey quier presentar a Froilán por poner un ejemplo, y los Diputados lo votan, sería un Presidente igual de legítimo que Pdr Snchz.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Lamentable nivel
- Primer equipo
No sólo tradición. Ya puse aquí encuestas que dicen que la mayoría de la gente en España se declara católica (sea más practicante o menos). Y lo digo yo, que soy ateo. Pero debo ser bastante raro hoy en día, porque no me molesta en absoluto que haya creyentes.joackim nilsson escribió: ↑04 Jun 2018, 12:24El problema es entendible, aquí ha habido muchos años de imposición, y lo que se impone en esos casos es pasar el péndulo al otro lado y educar desde la prohibición.
Después también hay otra cosa: se ve claro que no es la religión en general lo que les molesta a algunos. Es la religión católica, que como todo el mundo sabe la inventó Franco en el Valle de los Caídos. Con las otras hay que ser tolerante y tal y cual. Por eso la gente se queja de que en los colegios haya belenes en Navidad, pero luego esos mismos no protestan cuando se cambia el menú en los colegios porque es el ramadán... Es decir, que se reducen estos temas a la política y por eso algunos ven a los católicos como "rivales" y todo eso.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
Que se adapte un menu al ramadan? Como es eso si durante el ramadan no se come desde aproximadamente las 3 AM hasta las 9 PM? Y, en todo caso, como puede molestar a alguien que se adapte un menu a un niño o a cuarenta? Como si es celiaco o intolerante a la lactosa. Eso no deberia poder molestar a nadie. Pero que pongan un nacimiento a la entrada de un colegio publico, un simbolo de una religion en un colegio donde habra niños ateos, cristianos, musulmanes o judios e hindustas pues no. Eso ni es necesario ni logico. Eso si es una imposicion.
Así pienso yo.joackim nilsson escribió: ↑04 Jun 2018, 12:00Yo no creo que la palabra prohibición sea la adecuada.
Un crucifijo en una escuela pública pinta menos que el dos de bastos. Es decir que no procede su exposición pública.
Ahora bien, supongamos el Colegio Público X, donde en la clase de 6º A les apetece recrear un Belen Viviente en Navidad en el Salón de Actos, como actividad extraescolar, ¿debería prohibirse?. Yo rotundamente creo que no, de la misma manera que si la clase de 7º A quiere organizar un acercamiento al Corán. A mi no me gustan las prohibiciones, y creo que hay formas de promover espacios de libertad y no de imposición ni de prohibición.
Y con lo que decías de que cada uno jure o prometa la constitución como quiera, también. Pero me da a mí que sobre el Corán igual no le dejaban. De hecho, creo recordar que en la época de Zapatero se hizo la promesa con el crucifijo y la biblia ahí delante por no cambiar algún reglamento o algo así, no estoy seguro. De ahí que se haya mencionado este de Pedro Sánchez como algo muy novedoso.
Por cierto, adaptar los menús escolares al ramadán no porque como dicen por ahí, no se come así que no hay nada que adaptar. Pero sí se les adapta el menú para que no haya cerdo. Personalmente, es algo que no me agrada demasiado en un colegio público. Adaptar menús por temas médicos me parece una obligación; por creencias y supercherías varias me toca los cojones. Sea de musulmanes, de católicos o de los del espagueti volador.
Lo de prohibir es asunto peligroso. Empezamos por la Navidad pasando a llamarla Fiesta de Invierno y acabamos por los Carnavales como Jolgorio de disfraces.
Tiene algo de sentido que los presidentes juren el cargo ante la imagen del carpintero crucificado porque asi es como suelen salir todos de la Moncloa. La pena es que algunos no lo sean literalmente.
Felipe VI juró su cargo sin crucifijo ni Biblia, así que no entiendo lo de ya iba siendo hora.
El problema está en el revanchismo que ha invadido la política en los últimos tiempos, que nos hace ver lo que queremos ver y escuchar, donde cada uno pone el ojo y el oído en lo que quiere para reafirmar sus ideologías caducas y ese eje izquierdas y derechas que ya no tienen sentido en pleno siglo XXI.
El problema está en el revanchismo que ha invadido la política en los últimos tiempos, que nos hace ver lo que queremos ver y escuchar, donde cada uno pone el ojo y el oído en lo que quiere para reafirmar sus ideologías caducas y ese eje izquierdas y derechas que ya no tienen sentido en pleno siglo XXI.
Efectivamente, Felipe el preparao modificó el protocolo en 2014
https://blogs.elconfidencial.com/espana ... ia_160397/