Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Cantinflas
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Cantinflas » 21 Ene 2022, 12:04

Eurosporting escribió:
21 Ene 2022, 10:06
https://www.google.com/amp/s/www.niusdi ... 3famp=true

Cuando cada científico dice una cosa es normal que la sociedad no sepa que hacer. Aquí unos nos dicen que la tercera dosis es fundamental xk generamos muchos soldados aunque sean malos y otros dice que no frena nada los contagios y que seguimos teniendo inmunidad. No se entiende que si se decía que en 1 mes se podían modernizar las vacunas a la nueva variante no se entiende. Solo se entiende que no se hiciera x intereses económicos, que variar la fórmula no será barato y encima habrá stock. Pues hala a pinchar más dosis de la variante de wuhan aunque sea poco útil.
Has leído el artículo completo? Porque hablan de contagios, pero también hablan de que la respuesta es mejor.

Comparto contigo que se generen dudas, es normal, todos las tenemos, pero sigue vigente la evaluación de riesgos que cada uno haga para ponersela o no.

Y como parece que no ha quedado claro, no va por ti Euro, ME CAGO Y ME MEO EN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS NO VACUNADOS.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 21 Ene 2022, 12:23

Esto que dice el Doctor en la noticia es lo que yo le decía antes a @carrio pero, lógicamente, mejor explicado.
Y hay que recordar que esa inmunidad celular ya estaba ahí, antes de inocular la tercera dosis. Habría actuado igual con la segunda: impidiendo que la covid derivara en enfermedad grave, pero no evitando la infección.
“Sabemos que lo que no decae y perdura en el tiempo son las células T en sangre. Si me infecto, pueden montar una respuesta completa en 3 o 4 días y defenderme bien del virus", recuerda Alfredo Corell. "En esos días, esa persona va a tener una sintomatología leve o moderada, que durará cuatro o cinco días. Pero pasado ese tiempo, sus anticuerpos bloquearán el avance del virus”, explica. De ahí que él y muchos otros inmunólogos no vean necesario en absoluto inocular una tercera dosis a toda la población.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 21 Ene 2022, 13:31

Lamentable nivel escribió:
20 Ene 2022, 22:53
Marxista escribió:
20 Ene 2022, 22:34
Si yo estoy gordo y tengo problemas de salud lo primero que hará el médico es decirme que adelgace. Si fumo, lo mismo, etc., etc.etc. Si no hago caso la palmaré antes de tiempo.

En cambio a un no vacunado cuando le dicen que para no enfermar tiene que vacunarse, él dice que no, que sus huevos morenotes están llenos de derechos fundamentales y que se jodan todos.

Comparar el derecho fundamental de recibir protección sanitaria con un supuesto derecho fundamental de poder tomar un café donde me salga de mis huevos morenotes, pasando de lo demostrado por la ciencia, que los no vacunados son varias veces más contagiadores que los vacunados, además de ser más propensos a sufrir los efectos del Coronavirus, es que NO RESISTE UN ANÁLISIS.

mecagoenlosderechosfundamentales de los no vacunados.
Lo que te destaco es falso. Cuando dicen eso se refieren a que un no vacunado, al pillar el virus, es más días contagioso y tal y cual. Pero nadie dice que contagien más. Quiero decir, si entras en un bar en un determinado momento, eso de los días y demás ya pierde sentido.

Crece la relevancia epidemiológica de la población vacunada contra el COVID-19

https://www.thelancet.com/journals/lane ... iU.twitter
Triple mortal con tirabuzón aquí, eh. Lo de la estadística no sé yo cómo lo llevas. Si alguien es igual de contagioso que otro a igualdad de tiempo de exposición pero lo es durante más días, ya va a ser más contagioso. Yo, vacunado y Pepito, no vacunado, vamos a tomar el café cada día. Si yo contagio durante 3 días y él durante 6, contagiará el doble que yo.

Y además creo recordar que lo de que contagiabas igual ya pusimos aquí estudios que decían que no era así. Que no sólo los no vacunados contagiaban durante más días sino que contagiaban más. Por no hablar del hecho de que la posibilidad de contagiarse estando no vacunado es bastante mayor (hay una gráfica más arriba), con lo cual, de dos personas que quieran entrar en un negocio, una vacunada y otra no, la posibilidad de que la no vacunada esté contagiada es más alta y además lo será durante más días. Podemos debatir ampliamente lo ético que os pueda resultar pedir el pasaporte covid o no, pero creo que técnicamente hay poca discusión de que tiene sentido.

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 21 Ene 2022, 13:34

21 Ene 2022, 10:55
carrio escribió:
21 Ene 2022, 10:36

home la 3ª si q aumenta significamente los anticuerpos no? pero vamos con estudios de pfizer y demas siempre va salir q son buenes y a poner una cada x meses
Sin ser yo un experto ni mucho menos, por lo que he leído del tema con el paso del tiempo los anticuerpos se reducen, pero se mantienen las células T que son las que van a ir a follarse al virus cuando nos infecte y nosotros mismos crearemos los anticuerpos necesarios.
A esto podría deberse que la ómicron (capaz de librar las vacunas) sea mucho menos agresiva (o nos lo parezca) y nos ‘asustemos’ porque hay 200.000 casos pero se reducen las hospitalizaciones. El virus entra, pero tenemos más herramientas para acabar con él que en 2020.
Esa ye una de las razones por las que no entiendo la vacunación a los contagiados. Según varios estudios esas células T siguen conservando su capacidad para defenderse del virus durante varios años, incluso de por vida. El propio gobierno se contradice, publicando estos estudios por un lado y obligando a vacunarse a los 6 meses de contraer la enfermedad por otro.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 21 Ene 2022, 13:35

mur escribió:
21 Ene 2022, 07:26
A partir de la próxima semana va ser la hecatombe. Hordas de no vacunaos a toser en los chigres, van subir los casos a niveles nunca vistos.
Hordas no habrá porque afortunadamente son pocos los no vacunados en este país. Y de los no vacunados, son cada vez menos los que no han pasado ya la enfermedad.

Pero mira en países como Bulgaria donde tienen un 29% de vacunados y están muriendo ahora mismo el cuádruple de personas que aquí (hace unas semanas, 8 veces más). Allí vaya si se notaría pedir el pasaporte covid.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 21 Ene 2022, 13:41

Zelig escribió:
21 Ene 2022, 13:35
mur escribió:
A partir de la próxima semana va ser la hecatombe. Hordas de no vacunaos a toser en los chigres, van subir los casos a niveles nunca vistos.
Hordas no habrá porque afortunadamente son pocos los no vacunados en este país. Y de los no vacunados, son cada vez menos los que no han pasado ya la enfermedad.

Pero mira en países como Bulgaria donde tienen un 29% de vacunados y están muriendo ahora mismo el cuádruple de personas que aquí (hace unas semanas, 8 veces más). Allí vaya si se notaría pedir el pasaporte covid.
Y de los vacunaos tamién son ca vez menos los que nun pasaron ya la enfermedá, vaya coses eh?

Y el pasaporte covid van quitalo ya, vais quedar desamparaos. Siempre podréis tirar de los que anden ensin careta.

Pd: grande mur :jajajajaja:

Atticus
Infantil A

Mensaje por Atticus » 21 Ene 2022, 13:43

Imagen

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 21 Ene 2022, 14:04

Zelig escribió:
mur escribió:

Si eran hordas, poco más que los principales responsables de todos los contagios del país. Insolidarios, egoístas, hijoputas y no sé cuantes coses hubo que leer por ahí arriba. Y por supuesto, todos presuntamente infectaos con el virus.

Precisamente por la diferencia tan abismal entre España y Bulgaria lo del pasaporte aquí no tuvo ningún sentido, igual que la mascarilla en exteriores ¿A cuanta población se pudo haber "convencido" de vacunarse con esa medida? Y lo más importante ¿a cuanta gente habrán radicalizado aún más en su postura de no vacunarse? A ver qué ye lo próximo que se sacan de la manga...

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 21 Ene 2022, 14:14

Qué sabemos de la miocarditis y la pericarditis de los vacunaos?

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 21 Ene 2022, 14:19

Arronidaeco escribió:
21 Ene 2022, 13:41
Zelig escribió:

Y de los vacunaos tamién son ca vez menos los que nun pasaron ya la enfermedá, vaya coses eh?

Y el pasaporte covid van quitalo ya, vais quedar desamparaos. Siempre podréis tirar de los que anden ensin careta.

Da una pereza enorme contestarte a ti para explicarte cosas que evidentemente ni te acercas a procesar. No sé si porque no te paras a leer, porque tu sesgo unido a tu soberbia lo rechaza o porque das hasta ahí y listo. Pero vamos a hacer un esfuerzo último. Voy a repetir el mismo mensaje que me has citado pero más masticadino:

Niego que cuando quiten el pasaporte covid vaya a haber hordas de contagios.
- Por qué? Los hechos:
1) Quienes más contagian son los no vacunados que no han pasado la enfermedad.
2) Afortunadamente en este país los no vacunados son un porcentaje muy pequeño
3) Además de ser pocos, muchos de ellos ya han pasado la enfermedad, con lo que no son ya de los que más contagian
4 ) Muchos de los no vacunados y que no habían pasado la enfermedad previamente (recordemos, los que más potencial de contagiar tienen) ya estaban entrando en bares que no pedían pasaporte.
- Qué se deriva de estos hechos? Que el número de personas no vacunadas que no han pasado la enfermedad y que querían ir a bares pero no lo hacían porque en todos los de su entorno pedían el pasaporte covid son muy pocos.
- Conclusión de todo lo expuesto anteriormente: Apenas va a aumentar el número de personas no vacunadas y que no han pasado la enfermedad previamente, es decir, apenas va a aumentar el número de personas que tienen más potencial de contagiar a otros.
- Quiere decir esto que el pasaporte covid no sirve para nada? Pues depende. Dos situaciones:
a) En países como España en los que se dan las circunstancias expuestas en los puntos anteriores no, sirve sólo para hacer que algunos que no tenían pensado o no tenían prisa por vacunarse lo hagan, haciendo aún menor el número de personas con más potencial de contagio.
b) En países como Bulgaria, donde sólo hay un 29% de vacunados (y donde hace unas semanas había una mortalidad por covid 8 veces superior a la nuestra, ahora 4 veces superior porque estamos en el pico de nuestra ola), sería tremendamente útil si realmente fuera exigido en todos los negocios, porque dejarías fuera al 71% de personas del país, del cual, un porcentaje muy significativo, aún no habrá pasado la enfermedad y por tanto, tienen más potencial para contagiar.
- Si en Bulgaria pidieran religiosamente el pasaporte covid y de repente lo quitaran, habría hordas de contagiados? Muy probablamente, sí.

A ver si así lo conseguimos.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 21 Ene 2022, 14:24

mur escribió:
21 Ene 2022, 14:04
Zelig escribió:

Si eran hordas, poco más que los principales responsables de todos los contagios del país. Insolidarios, egoístas, hijoputas y no sé cuantes coses hubo que leer por ahí arriba. Y por supuesto, todos presuntamente infectaos con el virus.

Precisamente por la diferencia tan abismal entre España y Bulgaria lo del pasaporte aquí no tuvo ningún sentido, igual que la mascarilla en exteriores ¿A cuanta población se pudo haber "convencido" de vacunarse con esa medida? Y lo más importante ¿a cuanta gente habrán radicalizado aún más en su postura de no vacunarse? A ver qué ye lo próximo que se sacan de la manga...
Ya comenté aquí que para mí el que decide no vacunarse porque para él no es importante es claramente una persona que el bienestar de los demás le importa menos que sus ideas, por lo que sí es egoísta e insolidario. Lo de hijoputas ya me parez un poco fuerte, pero queda a criterio de cada uno.

Evidentemente, la situación vacunal en el país es muy buena y gracias a eso, los que deciden no vacunarse disfrutan de vivir en un entorno en el que están rodeados de personas no vacunadas, disfrutan de las ventajas de la inmunidad grupal, que hacen mucho más improbable que enfermen. Por eso, cuando viene una persona no vacunada de sarampión o de tosferina o de polio a España es muy improbable que la pille. ¿Porque no hace falta estar vacunado? No. Porque gracias a que casi todo el mundo lo está, hay poco virus circulando y es altamente improbable que ellos lleguen a coger una enfermedad que podría matarles o dejarles secuelas de por vida.

Por qué se puso la medida del pasaporte covid si no va a ser tan eficaz en cuanto a evitar muertes que ya son muchas menos de las que fueron? Pues porque si pasas de una situación de vacunación buena a una excelente, las cifras serán aún menores. Y molestar un poco al personal como dice Macron, pues ayuda a que algunos se vacunen. Ye mejor sacar un 9 y medio que un 8 y medio? A muchos les parecerá irrelevante. A nuestros gobernantes no.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 21 Ene 2022, 14:25

Arronidaeco escribió:
21 Ene 2022, 14:14
Que son menos que las de los no vacunados que enferman. Igual que con las trombosis.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Ene 2022, 14:32

Arronidaeco escribió:
Que igual ya la tuviste con 30 años y ni te enteraste. No te vacunes y donda a Biafra la tu vacuna, penco.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 21 Ene 2022, 14:44

Zelig escribió:
21 Ene 2022, 14:19
Arronidaeco escribió:
21 Ene 2022, 13:41

Da una pereza enorme contestarte a ti para explicarte cosas que evidentemente ni te acercas a procesar. No sé si porque no te paras a leer, porque tu sesgo unido a tu soberbia lo rechaza o porque das hasta ahí y listo. Pero vamos a hacer un esfuerzo último. Voy a repetir el mismo mensaje que me has citado pero más masticadino:

- Por qué? Los hechos:
3) Además de ser pocos, muchos de ellos ya han pasado la enfermedad, con lo que no son ya de los que más contagian
4 ) Muchos de los no vacunados y que no habían pasado la enfermedad previamente (recordemos, los que más potencial de contagiar tienen) ya estaban entrando en bares que no pedían pasaporte.
- Qué se deriva de estos hechos? Que el número de personas no vacunadas que no han pasado la enfermedad y que querían ir a bares pero no lo hacían porque en todos los de su entorno pedían el pasaporte covid son muy pocos.
- Conclusión de todo lo expuesto anteriormente: Apenas va a aumentar el número de personas no vacunadas y que no han pasado la enfermedad previamente, es decir, apenas va a aumentar el número de personas que tienen más potencial de contagiar a otros.
- Quiere decir esto que el pasaporte covid no sirve para nada? Pues depende. Dos situaciones:
a) En países como España en los que se dan las circunstancias expuestas en los puntos anteriores no, sirve sólo para hacer que algunos que no tenían pensado o no tenían prisa por vacunarse lo hagan, haciendo aún menor el número de personas con más potencial de contagio.
b) En países como Bulgaria, donde sólo hay un 29% de vacunados (y donde hace unas semanas había una mortalidad por covid 8 veces superior a la nuestra, ahora 4 veces superior porque estamos en el pico de nuestra ola), sería tremendamente útil si realmente fuera exigido en todos los negocios, porque dejarías fuera al 71% de personas del país, del cual, un porcentaje muy significativo, aún no habrá pasado la enfermedad y por tanto, tienen más potencial para contagiar.
- Si en Bulgaria pidieran religiosamente el pasaporte covid y de repente lo quitaran, habría hordas de contagiados? Muy probablamente, sí.

A ver si conseguimos qué? me cagon dios!, Tu dices que ca vez son menos los que nun tan vacunaos y nun pasaron la enfermedá y yo digo que pasa lo mesmo colos vacunaos. ¿Qué ye lo que nun entiendes, ho? Y suéltasme esa chapa, que nun tien que ver con eso, vacilando, presumiendo de paciencia y llamándome babayu o
xole. Ye que tien coyones la cosa...
Última edición por Arronidaeco el 21 Ene 2022, 14:48, editado 1 vez en total.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 21 Ene 2022, 14:48

DocEmmetBrown escribió:
21 Ene 2022, 14:32
Arronidaeco escribió:
Que igual ya la tuviste con 30 años y ni te enteraste. No te vacunes y donda a Biafra la tu vacuna, penco.
A ver si cortas les uñes o aprendes a escribir, porque nun mandes un putu mensaxes ensin faltes o errates...bartolín

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 21 Ene 2022, 15:00

Lo del Nazi Pass quitaronlo ya o tovia hay que esperar unos días.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 21 Ene 2022, 15:00

Arronidaeco escribió:
21 Ene 2022, 14:44
Zelig escribió:
21 Ene 2022, 14:19

- Por qué? Los hechos:

A ver si conseguimos qué? me cagon dios!, Tu dices que ca vez son menos los que nun tan vacunaos y nun pasaron la enfermedá y yo digo que pasa lo mesmo colos vacunaos. ¿Qué ye lo que nun entiendes, ho? Y suéltasme esa chapa, que nun tien que ver con eso, vacilando, presumiendo de paciencia y llamándome babayu o
xole. Ye que tien coyones la cosa...
Precisamente porque el hecho de que los vacunados pasen o no la enfermedad es completamente irrelevante para lo que hablamos, que es la utilidad del pasaporte covid, por lo que tu respuesta no tenía nada que ver con mi comentario. Porque no lo entendiste o no lo quisiste entender, por lo que sea, pero tu respuesta sólo muestra que no procesaste el comentario.

Babayu o xole no sé si yes o no; no tengo el gusto. Ya te digo que también puede ser porque tu sesgo unida a tu soberbia sea suficiente para que no te molestes en leer ni mucho menos procesar la información que se está poniendo aquí.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 21 Ene 2022, 15:02

Arronidaeco escribió:
Lo más reciente que encontré es este estudio de hace un mes:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8656440/

Entre 0,3 y 5 de cada 100.000 vacunados sufren miocarditis. Es una incidencia alta, pero si la comparamos con la incidencia de la miocarditis provocada por el SARS-Cov2, que es de entre 1000 y 4000 personas por cada 100.000 contagiados, creo que merece la pena la vacunación.

Por cierto, según se indica ahí, la tasa de supervivencia de vacunados con miocarditis es superior al 99%. Por contra, la tasa de supervivencia por miocarditis provocadas por la enfermedad ronda entre un 30 y un 80% (si, a mi también me parece un rango enorme y demasiado raro).

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Ene 2022, 15:03

Arronidaeco escribió:
21 Ene 2022, 14:48
DocEmmetBrown escribió:
21 Ene 2022, 14:32

A ver si cortas les uñes o aprendes a escribir, porque nun mandes un putu mensaxes ensin faltes o errates...bartolín
Tu no sabes bables yo no se español, eso que tenemos en comun

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 21 Ene 2022, 15:17

joackim nilsson escribió:
21 Ene 2022, 15:00
Lo del Nazi Pass quitaronlo ya o tovia hay que esperar unos días.
Hablas de que parte de mi familia no pueda entrar en sitios cerrados, parques, playas, transportes públicos porque uno de sus miembros es peludo y tiene cuatro patas?

A ver si quitamos de una vez estas tremendas injusticias, tienes todo mi apoyo,

BASTA YA DE VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES, TODOS LOS MIEMBROS DE MI FAMILIA TIENEN DERECHO A ENTRAR EN TODAS PARTES.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Responder