Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Cantinflas
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Cantinflas » 12 Ene 2022, 18:25

Eurosporting escribió:
12 Ene 2022, 18:03
Marxista escribió:
12 Ene 2022, 17:40
Será lo comparable, siguiendo tu propia línea argumental, lo que yo diga basado en mis razones y mi pensamiento crítico. Esto sirve para dar respuesta a casi todo.

Lo comparable es la decisión de un punto que puede ocasionar un gasto público, ni más ni menos, tanto sea ir en calzoncillos al Angliru como no vacunarse.
Eso es una falacia xq entonces habría que cobrarle al que sale en bicicleta y rompe el hombro xq andar en bicicleta conlleva un riesgo que es evitable.
Si sales con la bici y le rompes el hombro a otro... Lo mismo que si riego una maceta y se le cae en la cabeza a alguien porque se me cayó, etc., etc., etc

A ver si nos enteramos de una puñetera vez que, además de derechos, tenemos obligaciones. Y sobre todo a ver cuando coño maduramos como individuos y nos damos cuenta que nuestras decisiones, TODAS nuestras decisiones implican consecuencias, a veces positivas y a veces negativas.

Otra cosa es que seamos buenistas y queramos pagar las consecuencias de sus decisiones con dinero de TODOS, que la ex vice PixieandDixie no tenía razón con aquello del "Dinero público no es de nadie"... pero esto de decidir voluntarimente y solo aceptar las consecuencias positivas, no acaba de convencerme.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 12 Ene 2022, 18:28

¿Deberíamos dejar de echar pachangas de fubol con los colegas sin estar federaos? Los esguinces y roturas de tibia fuera de la seguridad social.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 12 Ene 2022, 18:30

mur escribió:
12 Ene 2022, 17:51
Los tipos esos del angliru subieron con una nevada de su puta madre, conociendo la alerta que habia y descojonandose en la puta cara del 112 por hacer la gracia. Si no ves la diferencia poco más puedo argumentar…
El que no la ves eres tú, en todo caso, porque te cuesta entender algunos conceptos, que lo que se discute es la voluntad del punto en cuestión. Tanto uno como otro deciden voluntariamente tomar una decisión, nadie se lo prohibe y yo al menos no he dicho nada de prohibirselo, pueden hacerlo.

Aquí hay un porcentaje pequeño que decide no vacunarse, vale de puta madre, que hagan lo que quieran, pero que asuman las consecuencias, igual que el punto que va en calzoncillos a la montaña. El de los calzoncillos sabe que hay una nevada de puta madre, el que decide no vacunarse sabe que hay una enfermedad altamente contagiosa.

Edito para añadir: Los que no se quieren vacunar no es que se rían del 112, es que la sensación es que nos toman por gilipollas al resto, al 112 suelen acudir llorando.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 12 Ene 2022, 18:39

mur escribió:
12 Ene 2022, 18:28
¿Deberíamos dejar de echar pachangas de fubol con los colegas sin estar federaos? Los esguinces y roturas de tibia fuera de la seguridad social.
lo unico q nun cubre la SS ye el tema accidentes, y quedame duda si solo en coche o tamien entren motos, bicis, patinetes y demas

y obviamente los laborales, q deberien de dir pola mutua

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 12 Ene 2022, 19:10

Marxista escribió:
12 Ene 2022, 18:30
mur escribió:
12 Ene 2022, 17:51
Los tipos esos del angliru subieron con una nevada de su puta madre, conociendo la alerta que habia y descojonandose en la puta cara del 112 por hacer la gracia. Si no ves la diferencia poco más puedo argumentar…
El que no la ves eres tú, en todo caso, porque te cuesta entender algunos conceptos, que lo que se discute es la voluntad del punto en cuestión. Tanto uno como otro deciden voluntariamente tomar una decisión, nadie se lo prohibe y yo al menos no he dicho nada de prohibirselo, pueden hacerlo.

Aquí hay un porcentaje pequeño que decide no vacunarse, vale de puta madre, que hagan lo que quieran, pero que asuman las consecuencias, igual que el punto que va en calzoncillos a la montaña. El de los calzoncillos sabe que hay una nevada de puta madre, el que decide no vacunarse sabe que hay una enfermedad altamente contagiosa.

Edito para añadir: Los que no se quieren vacunar no es que se rían del 112, es que la sensación es que nos toman por gilipollas al resto, al 112 suelen acudir llorando.
No, aquí se estaba hablando de multar o denegar auxilio. Para mi no es lo mismo un tipo que paseando por el monte se pierde que otru como los del Angliru, que se saltaron la alert por nevada y además se descojonaron a la puta cara de las autoridades con grabación incluida. Lo mismo que una persona que en plena posesión de sus facultades decide no vacunarse y tomando las mismas precauciones que un vacunado se contagia, no me parece igual de imprudente que un tolai que estando vacunau va de fiesta con otros 50 tolais a una casa rural a beber del mismu vasu.

Los que no se quieren vacunar tienen el mismo derecho que tú a acudir llorando al 112, porque también pagan sus impuestos y la vacuna no es obligatoria. Lo de que te tomen a ti por gilipollas pues ya no sé, posiblemente sean más respetuosos con tu decisión de vacunarte que tú con la suya de no hacerlo.

Y eso que no querías entrar en cuestiones éticas ni morales sobre las vacunas…

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 12 Ene 2022, 19:15

carrio escribió:
12 Ene 2022, 18:39
mur escribió:
12 Ene 2022, 18:28
lo unico q nun cubre la SS ye el tema accidentes, y quedame duda si solo en coche o tamien entren motos, bicis, patinetes y demas

y obviamente los laborales, q deberien de dir pola mutua
A lo que iba ye que si empezamos a excluir accidentes y enfermedades por negligencia queden los hospitales vacíos en dos días.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 12 Ene 2022, 19:35

Lo de tener seguro pa andar en bici ya lo sentí unes cuantes veces de fai poco p'acá. Cómo dixe anantes son postures que van en la dirección que van, igual que la de pagar si nun tas vacunáu. Y la xente aplaudiendo coles oreyes...

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 12 Ene 2022, 19:38

Marxista escribió:
12 Ene 2022, 18:25
Eurosporting escribió:
12 Ene 2022, 18:03

Eso es una falacia xq entonces habría que cobrarle al que sale en bicicleta y rompe el hombro xq andar en bicicleta conlleva un riesgo que es evitable.
Si sales con la bici y le rompes el hombro a otro... Lo mismo que si riego una maceta y se le cae en la cabeza a alguien porque se me cayó, etc., etc., etc

A ver si nos enteramos de una puñetera vez que, además de derechos, tenemos obligaciones. Y sobre todo a ver cuando coño maduramos como individuos y nos damos cuenta que nuestras decisiones, TODAS nuestras decisiones implican consecuencias, a veces positivas y a veces negativas.

Otra cosa es que seamos buenistas y queramos pagar las consecuencias de sus decisiones con dinero de TODOS, que la ex vice PixieandDixie no tenía razón con aquello del "Dinero público no es de nadie"... pero esto de decidir voluntarimente y solo aceptar las consecuencias positivas, no acaba de convencerme.
Yo no hablo de lo que me gustaría y lo que no. El que no se vacuno tb paga impuestos para que luego le atiendan igual que el que va en bici por el monte y rompe la cabeza. Yo hablo de la legalidad y no hay nada hoy día que diga que tienen obligación de vacunarse y que si no lo hacen se les cobra. Así que lo que hablas no son derechos y obligaciones sino lo que a ti te gustaría que fueran derechos y obligaciones.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 12 Ene 2022, 19:41

raska escribió:
12 Ene 2022, 17:01
mur escribió:
12 Ene 2022, 13:23

Pero quien la colapsa ho? Mezclamos anticavunas con contagiaos con ucis y quedamonos tan panchos.

Que la vacunación ye voluntaria, dejaivos de caza de brujes que ye del medievo.
No, no. No hay mezcla. Hay vacunaos en UCI, sí, pero lo grave ye que haya un porcentaje de no vacunaos también. Si algo nos demostró la vacuna ye que consiguen reducir muertes y hospitalizaciones. Si voluntariamente decides no vacunate, vas a la UCI y provocas unos gastos, estás acabando en la UCI por egoísmo puro y por no vacunarte. Por lo tanto, no, por egoísmo e insolidaridad no debería de salir todo gratis. Pero vivimos en un mundo de buenistas y no tien consecuencia alguna esos actos.
Bueno, sí, que el resto nos jodemos y vemos cómo se satura la sanidad MUCHO MÁS DE LO NECESARIO si esos estuviesen vacunaos.

No creo que discutas si vacunarse ayuda o no en tema de hospitalizaciones pero por si acaso, ni lo intentes, que sois muy brasas y ni queréis leer lo que ya se puso mil veces.
Pero cómo que egoísmu, tu cómo tas tan mal? Egoísmu el que tienes tú, que quies obligame a vacuname cuando yo nun toi obligáu.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 12 Ene 2022, 19:44

astursalud va empezar a pinchar la 3ª a los menores de 40 q lleven ya 5 meses cola pauta completa

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 12 Ene 2022, 19:58

mur escribió:
12 Ene 2022, 17:34
No creo que la gente que no se vacuna lo haga por egoísmo e insolidaridad. Tendrán sus razones y su propio pensamiento crítico. Incluso igual no son antivacunas ni terraplanistas, y posiblemente no estén contagiados ni anden tosiendo por la calle a la gente. Pero sobre todo están ejerciendo un derecho fundamental, que la vacunación y cualquier otro tratamiento médico ye voluntario. Y más nos vale a todos que eso no se toque nunca, porque hoy ye vacuna de covid pero mañana igual ye pastillina esterilizadora contra la sobrepoblación (exagerando) o cualquier otra mierda… y todo ello por nuestro bien

Para mi hay un problema mucho más profundo en todo este debate, más allá de vacuna si o vacuna no. En el vídeo que puse un poco más arriba lo explica bien el tipo.
No vacunarte en una pandemia es por egoísmo. Punto.

Todo lo demás, sobra.

Y sí, si igual hoy no se vacunan por desconfianza o pensamiento crítico, igual mañana deciden que van a cruzar los semáforos en rojo porque no se fían del resto de coches. O deciden agredir a médicos por la calle por desconfianza. O deciden que no van a pagar la comida y salir corriendo siempre que puedan.

Y así puedo seguir lo que quieras. Yo también sé jugar a la reducción al absurdo.

No hay ningún problema profundo. No hay ninguna conspiración. No son más inteligentes por desconfiar de la ciencia (justo lo contrario, de hecho). No van a descubrir ningún plan oculto. No van a mejorar la vida de los demás (al contrario, nuevamente).

Pasarán meses y años y un no vacunado será el mismo gilipollas egoísta de siempre. Esto ye como los Fernández: van a seguir siendo igual de inútiles en el año 5 que en 25. No porque pase el tiempo lo harán mejor, seguirán siendo igual de gilipollas.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 12 Ene 2022, 20:01

mur escribió:
12 Ene 2022, 18:24
La ley de autonomía del paciente lo recoge, por fortuna.

Incluso la OMS lo apoya: https://www.dw.com/es/coronavirus-hoy-l ... a-58852102
Si a mí como principio general me parece cojonudo. Pero situaciones excepcionales que afectan a millones de personas tienen que estar por encima del principio general. Sin obligación no se hubieran podido erradicar algunas enfermedades que se han erradicado. Y eso en épocas en las que la gente respetaba un poco más el criterio institucional y científico. Ahora que la palabra de cualquier tontolaba en internet se pone en el mismo escenario que el de un científico reputado o que no faltan lugares virtuales donde encontrarte con 234.415 tarados como uno mismo que lleguen a pensar que la tierra es plana y hay un complot para engañarnos a todos, que una situación excepcional permita que se pueda hacer obligatoria una medicación me parece más necesario de lo que fue jamás.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 12 Ene 2022, 20:02

Arronidaeco escribió:
12 Ene 2022, 19:41
raska escribió:
12 Ene 2022, 17:01

No, no. No hay mezcla. Hay vacunaos en UCI, sí, pero lo grave ye que haya un porcentaje de no vacunaos también. Si algo nos demostró la vacuna ye que consiguen reducir muertes y hospitalizaciones. Si voluntariamente decides no vacunate, vas a la UCI y provocas unos gastos, estás acabando en la UCI por egoísmo puro y por no vacunarte. Por lo tanto, no, por egoísmo e insolidaridad no debería de salir todo gratis. Pero vivimos en un mundo de buenistas y no tien consecuencia alguna esos actos.
Bueno, sí, que el resto nos jodemos y vemos cómo se satura la sanidad MUCHO MÁS DE LO NECESARIO si esos estuviesen vacunaos.

No creo que discutas si vacunarse ayuda o no en tema de hospitalizaciones pero por si acaso, ni lo intentes, que sois muy brasas y ni queréis leer lo que ya se puso mil veces.
Pero cómo que egoísmu, tu cómo tas tan mal? Egoísmu el que tienes tú, que quies obligame a vacuname cuando yo nun toi obligáu.
Yo soy más de la vía Macrom, más que obligaros, os haría la vida lo más difícil e incómoda que pueda.

Y a pagar. A pagar hasta por cagar si no te vacunes.
Ah, y prohibido entrar a los chigres o comprar alcohol y tabaco, como creo que ficieron en no sé onde. Ye la mejor manera pa que los mingafrías egoístas vayan a vacunarse en masa. :grin:

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 12 Ene 2022, 20:06

carrio escribió:
12 Ene 2022, 19:44
astursalud va empezar a pinchar la 3ª a los menores de 40 q lleven ya 5 meses cola pauta completa
Pero si ya lo están haciendo, no lo entiendo.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 12 Ene 2022, 20:16

Eurosporting escribió:
12 Ene 2022, 19:38
Marxista escribió:
12 Ene 2022, 18:25

Yo no hablo de lo que me gustaría y lo que no. El que no se vacuno tb paga impuestos para que luego le atiendan igual que el que va en bici por el monte y rompe la cabeza. Yo hablo de la legalidad y no hay nada hoy día que diga que tienen obligación de vacunarse y que si no lo hacen se les cobra. Así que lo que hablas no son derechos y obligaciones sino lo que a ti te gustaría que fueran derechos y obligaciones.
Yo tampoco. Simplemente aporto argumentos para situaciones donde se invoca un derecho fundamental, demostraros que no tenéis ni puta idea.

Para que quede clara mi posición personal ante este tema.

A) Me importa un cojón de pato quien decida vacunarse o no. Allá cada cual con lo que haga.

B ) Me importa bastante, mucho, que por culpa de las decisiones de los demás yo tenga que verme afectado de alguna forma por sus decisiones.

C) En ningún momento he comentado nada de que habría que obligar a la gente a vacunarse, o que se le deniegue la sanidad, faltaría más. Soy,igual que vosotros, un firme defensor de la libertad individual, pero hay que recordar de vez en cuando, que MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA LA DE LOS DEMÁS.

D) A mi me gustaría vivir en un mundo feliz, donde la gente fuese amable, solidaria, generosa, empática, pero no, la gente es egoista, insolidaria, ombliguista, hedonista, etc., pero desgraciadamente tenemos que convivir entre todos, así que cuando hay un espacio de convivencia es necesario que haya una serie de leyes, obligaciones, etc., ya que en caso de que no las hubiera sería el caos, la selva, el que tenga más fuerza, así que sí, es necesario regular la convivencia.

E) No me toques los cojones que precisamente tú, no te escondas, eres el que sacó aquí lo de los fumadores y el cáncer de pulmón. Así que si tratas de joderme, por lo menos tratame con cariño.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 12 Ene 2022, 20:30

mur escribió:
12 Ene 2022, 18:24
La ley de autonomía del paciente lo recoge, por fortuna.

Incluso la OMS lo apoya: https://www.dw.com/es/coronavirus-hoy-l ... a-58852102
Leíste sobre el brote de viruela en Yugoslavia en los 70s?

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 12 Ene 2022, 21:03

Marxista escribió:
12 Ene 2022, 20:16
Eurosporting escribió:
12 Ene 2022, 19:38

Yo tampoco. Simplemente aporto argumentos para situaciones donde se invoca un derecho fundamental, demostraros que no tenéis ni puta idea.

Para que quede clara mi posición personal ante este tema.

A) Me importa un cojón de pato quien decida vacunarse o no. Allá cada cual con lo que haga.

B ) Me importa bastante, mucho, que por culpa de las decisiones de los demás yo tenga que verme afectado de alguna forma por sus decisiones.

C) En ningún momento he comentado nada de que habría que obligar a la gente a vacunarse, o que se le deniegue la sanidad, faltaría más. Soy,igual que vosotros, un firme defensor de la libertad individual, pero hay que recordar de vez en cuando, que MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA LA DE LOS DEMÁS.

D) A mi me gustaría vivir en un mundo feliz, donde la gente fuese amable, solidaria, generosa, empática, pero no, la gente es egoista, insolidaria, ombliguista, hedonista, etc., pero desgraciadamente tenemos que convivir entre todos, así que cuando hay un espacio de convivencia es necesario que haya una serie de leyes, obligaciones, etc., ya que en caso de que no las hubiera sería el caos, la selva, el que tenga más fuerza, así que sí, es necesario regular la convivencia.

E) No me toques los cojones que precisamente tú, no te escondas, eres el que sacó aquí lo de los fumadores y el cáncer de pulmón. Así que si tratas de joderme, por lo menos tratame con cariño.

Oye que yo no se si fumas y si lo haces te recomiendo que lo dejes. No me hagas preocuparme tb por tu salud que la mía ya me ocupa 25 h diarias.

Si en el fondo yo opino como tu, solo decía que hoy en día eso es inviable.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 12 Ene 2022, 21:23

Fumo y soy consciente de sus consecuencias, es mi decisión. Para no joder a los demás llevo cinco años que no fumo en la calle, ni siquiera en una terraza, ni en casa de nadie.

Ahora bien, si por culpa de mi adicción, en caso de necesitar una cirugía cardiovascular y hay lista de espera, entiendo que haya otros que estuvieran antes que yo, aunque ya pago mis impuestos al fumar, cosa que un señor que decide no vacunarse no paga ese impuesto extra por su decisión.

No te preocupes por mi salud, aunque agradezco tu interés @Eurosporting, de algo hay que morir, lo tengo asumido. Lo que no quita que sí, trate de cuidarme lo máximo que puedo, así que en mi cabeza está dejar de fumar, pero antes tengo que seguir perdiendo peso, 25 kilos menos en el 2021, me queda aún. Pero ya está hablado con mi cardiologo, mejor seguir perdiendo peso que no volver a engordar por dejar el tabaco, todo a la vez no es posible.

Nacho Sportinguista
Sporting B

Mensaje por Nacho Sportinguista » 12 Ene 2022, 21:37

12 Ene 2022, 20:06
carrio escribió:
12 Ene 2022, 19:44
Pero si ya lo están haciendo, no lo entiendo.
Pues yo tengo menos de 40 y casi triplicó lo de la pauta completa y todavía no me llamaron, imagino que dependerá del área sanitaria

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 12 Ene 2022, 21:50

Esas historias de que determinadas personas deberían pagarse sus gastos sanitarios son absurdas en España. Y vienen de USA, principalmente. En España pagamos la seguridad social todo hijo de vecino. Hagas uso de ella a menudo, puntualmente o nunca. Pero todos los meses pagas. Se pueden aplicar mogollón de situaciones de reducción al absurdo, como los ejemplos que puso ya mur.
- ¿Estás obeso por no cuidar tu alimentación? Haberte cuidado. A pagar.
- ¿Te detectaron un cáncer y hay que pagar la quimioterapia, la EPO y demás tratamientos costosos? Haber tenido mejores genes. A pagar.
- ¿Tienes un hijo con síndrome de Down o cualquer otra enfermedad grave que origine muchos gastos sanitarios y de otro tipo? Haber tenido mejores genes. A pagar.
- ¿Un niño se cae a un pozo y hau que perforar una montaña y gastar mogollón de dinero para sacarle de ahí? Haber estado pendiente del crío o haberle enseñado a no asomarse a los pozos. A pagar.
- ¿Viajaste a un país con mucha delincuencia y te secuestran? Haber ido a otro país con menos riesgo. A pagar.
- Y así hasta el infinito.

En España tenemos un sistema de seguridad social que montó un falagista. Y ahora lo quieren desmantelar entre unos y otros. Y a pagar. Para mí lo destacable no es lo que hagan en Inglaterra con los trasplantes. Me la pela. Allá ellos y sus costumbres. Lo preocupante, en cambio, me pareció que saquen esa noticia en El País... Como para ir preparando a la gente, los muy progres y solidarios. Y del PP ya mejor ni hablar, claro. Dejemos a la gente desprotegida de una cosa tan importante como la salud. Y el que tenga dinero que se la pague y el que no pues mala suerte.

Luego me parece bastante contradictorio que haya gente que al mismo tiempo defiendan la vacunación como una cuestión de solidaridad, despues sean tan insolidarios como para pedir que los no vacunados se paguen los gastos médicos. Deben seguir una argumentación tan absurda como lo de que hay que ser tolerantes, pero también hay que ser intolerantes con los intolerantes...

Finalmente, esto va para raska: dices que los que voluntariamente han decidido no vacunarse deberían pagarse los gastos sanitarios si enferman, porque fueron egoístas y no solidarios y que asuman las consecuencias de su decisión y tal y cual. Te lo compro. La pregunta sería: ¿debe un no vacunado pagar los gastos sanitarios provocados por efectos secundarios de aquella persona que decidió voluntariamente ponerse la vacuna? Segunda pregunta: ¿deberían los no vacunados pagar con sus impuestos las contrataciones de personal para cubrir las bajas actuales de los sanitarios, profesores y funcionarios en general, que se han puesto malos con la tercera dosis y han tenido que quedarse en casa unos días? Como fue decisión voluntaria suya vacunarse, ¿no deberían pagárselo también ellos de su bolsillo? Tercera pregunta: ¿debe un no vacunado pagar con sus impuestos las vacunas de los que hayan decidido vacunarse? Pensemos también en la gran desproporción que hay de no vacunados con respecto a los vacunados. Si echamos cuentas, igual los gastos de los vacunados ganan por goleada a los de los no vacunados...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Responder