Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
sporting200
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 12 Ene 2022, 13:41

mur escribió:
12 Ene 2022, 13:28
RIP escribió:
12 Ene 2022, 11:27

Estoy de acuerdo con lo que dice esti paisano. Esti video tien unes semanes, después de haberlo visto estuve buscando información y encontré alguna entrevista que te hace entender un poco mas la actitud de ciertos países del este con las vacunas. En el caso de Rumanía, que tiene unas tasas de vacunación muy bajas, comentaba este señor que era una población que hasta hace bien poco estuvo bajo el régimen comunista de Ceaucescu y que cualquier recomendación que viniera de las autoridades, del gobierno, era mirada con desconfianza y mas en un tema como este donde la salud está por el medio y las vacunas no presentan ninguna garantía ante los efectos secundarios. Defiende la no obligación de vacunarse, la libertad de decidir. Él está vacunado.
Ye un poco extrapolable a lo de Djuka… a veces perdemos la perspectiva y cada país lleva su cruz.

De todos modos lo del contrato tachau parezme un escándalo que no haya trascendido en los medios de comunicación. Y ye solo de una farmacéutica que accedió, les demás ni pa dios.
Hasta el que se "filtró" de Astrazeneca está censurado.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 12 Ene 2022, 13:43

Marxista escribió:
12 Ene 2022, 13:38
Yo no lo tengo tan claro, lo que no implica que tenga clarísimo un sí.

Me hago una pregunta, a los tarados aquellos que se fueron al Angliru en 4x4 en chancletas y pantalón corto en una gran nevada, a esos hay que rescatarles con el dinero de todos?
Si es a los de hace 4 años, no hubo que rescatarlos pero si es por negligencias de ellos, tienen que abonar los gastos del rescate.

https://verne.elpais.com/verne/2018/01/ ... 51744.html

Los involucrados habrían tenido que pagar los costes en caso de haber sido necesario un rescate

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 12 Ene 2022, 13:44

Entonces a un senderista que por su decisión negligente sí hay que cobrarle pero a un punto que por su decisión negligente acaba ingresado en la UCI debe ser todo gratis?

Es así?
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 12 Ene 2022, 13:48

Los fumadores del Reino Unido no tienen derecho a cirugía cardiaca

Los fumadores no tienen derecho a cirugía cardiaca. Ése es el principio aplicado ya en dos hospitales británicos: el de Groby Road, en Leicester, y el Wythenshawe, en Manchester, con el argumento de que es "inútil" operar a un ciudadano que se niega a prescindir de los cigarrillos.Los cirujanos del hospital de Manchester publican un artículo en la última edición de la revista profesional British Medical Journal en el que defienden la discriminación y proponen que se extienda a todos los centros públicos.

Según los cirujanos de Manchester, los fumadores necesitan un periodo posoperatorio más largo, tienen menos posibilidades de recuperar la salud completamente y tienden a necesitar operaciones posteriores.

Lo lógico, según su argumentación, es conceder prioridad a los pacientes no fumadores y relegar a los que fuman al último lugar de la lista de espera.

Fuente: https://elpais.com/diario/1993/05/25/so ... 50215.html

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 12 Ene 2022, 14:59

Eso sí que me parece preocupante y distópico y no que te pidan el pasaporte covid para entrar al chigre en plena ola de covid.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 12 Ene 2022, 15:52

Ye too semeyao, y encaminao al mesmu fin. Los que tan a favor de eses posturas o son unos mal nacíos o si son bona xente tan comíos de la cabeza.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 12 Ene 2022, 17:01

mur escribió:
12 Ene 2022, 13:23
raska escribió:
12 Ene 2022, 13:04
Y es cierto lo que decís. Aparte de la comparación con fumadores o bebedores no ye válida en sí misma, ye que aparte esos casos no colapsan sanidad. Ni de lejos. Ni de coña.

El COVID, sí.
Pero quien la colapsa ho? Mezclamos anticavunas con contagiaos con ucis y quedamonos tan panchos.

Que la vacunación ye voluntaria, dejaivos de caza de brujes que ye del medievo.
No, no. No hay mezcla. Hay vacunaos en UCI, sí, pero lo grave ye que haya un porcentaje de no vacunaos también. Si algo nos demostró la vacuna ye que consiguen reducir muertes y hospitalizaciones. Si voluntariamente decides no vacunate, vas a la UCI y provocas unos gastos, estás acabando en la UCI por egoísmo puro y por no vacunarte. Por lo tanto, no, por egoísmo e insolidaridad no debería de salir todo gratis. Pero vivimos en un mundo de buenistas y no tien consecuencia alguna esos actos.
Bueno, sí, que el resto nos jodemos y vemos cómo se satura la sanidad MUCHO MÁS DE LO NECESARIO si esos estuviesen vacunaos.

No creo que discutas si vacunarse ayuda o no en tema de hospitalizaciones pero por si acaso, ni lo intentes, que sois muy brasas y ni queréis leer lo que ya se puso mil veces.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 12 Ene 2022, 17:07

seguimos sin llegar al picu

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 12 Ene 2022, 17:34

No creo que la gente que no se vacuna lo haga por egoísmo e insolidaridad. Tendrán sus razones y su propio pensamiento crítico. Incluso igual no son antivacunas ni terraplanistas, y posiblemente no estén contagiados ni anden tosiendo por la calle a la gente. Pero sobre todo están ejerciendo un derecho fundamental, que la vacunación y cualquier otro tratamiento médico ye voluntario. Y más nos vale a todos que eso no se toque nunca, porque hoy ye vacuna de covid pero mañana igual ye pastillina esterilizadora contra la sobrepoblación (exagerando) o cualquier otra mierda… y todo ello por nuestro bien

Para mi hay un problema mucho más profundo en todo este debate, más allá de vacuna si o vacuna no. En el vídeo que puse un poco más arriba lo explica bien el tipo.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 12 Ene 2022, 17:37

Quebec contempla crear un impuesto para los no vacunados

El primer ministro de Quebec, Francois Legault, anunció que la provincia considera crear un impuesto para las personas que no se han vacunado ya que suponen un importante peso económico para el sistema de salud. El 10% de los residentes de la ciudad no están vacunados y representan el 50% de los ingresos en servicio de reanimación por Covid-19. La propuesta genera polémica.
https://www.france24.com/es/ee-uu-y-can ... -vacunados

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 12 Ene 2022, 17:38

Marxista escribió:
12 Ene 2022, 13:44
Entonces a un senderista que por su decisión negligente sí hay que cobrarle pero a un punto que por su decisión negligente acaba ingresado en la UCI debe ser todo gratis?

Es así?
Lo comparable en tal caso sería un tipo que sabiendo que la moza ta contagiada de covid, sigue quedando con ella y dándose el lote y acaba en la UCI.
Última edición por mur el 12 Ene 2022, 17:41, editado 1 vez en total.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 12 Ene 2022, 17:40

Será lo comparable, siguiendo tu propia línea argumental, lo que yo diga basado en mis razones y mi pensamiento crítico. Esto sirve para dar respuesta a casi todo.

Lo comparable es la decisión de un punto que puede ocasionar un gasto público, ni más ni menos, tanto sea ir en calzoncillos al Angliru como no vacunarse.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 12 Ene 2022, 17:42

Joder 3600 casos en un día? Casi se duplico respecto a hacw menos de una semana.

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 12 Ene 2022, 17:51

Los tipos esos del angliru subieron con una nevada de su puta madre, conociendo la alerta que habia y descojonandose en la puta cara del 112 por hacer la gracia. Si no ves la diferencia poco más puedo argumentar…

Nacho Sportinguista
Sporting B

Mensaje por Nacho Sportinguista » 12 Ene 2022, 18:01

En el caso del Covid no solo es el gasto de la UCi, que luego van a planta y tambien estan alli un buen tiempo, es el "gasto" en radiografias, escaners o resonancias, tambien en fisioterapeutas porque alguno tenia que volver a andar bien y del tiempo que llevaban en la UCI no podian andar, logopedas porque no podian hablar bien,etc, no sabeis lo que jode cuando te dicen que uno de estos no esa vacunado

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 12 Ene 2022, 18:03

Marxista escribió:
12 Ene 2022, 17:40
Será lo comparable, siguiendo tu propia línea argumental, lo que yo diga basado en mis razones y mi pensamiento crítico. Esto sirve para dar respuesta a casi todo.

Lo comparable es la decisión de un punto que puede ocasionar un gasto público, ni más ni menos, tanto sea ir en calzoncillos al Angliru como no vacunarse.
Eso es una falacia xq entonces habría que cobrarle al que sale en bicicleta y rompe el hombro xq andar en bicicleta conlleva un riesgo que es evitable.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 12 Ene 2022, 18:08

Eurosporting escribió:
12 Ene 2022, 18:03
Marxista escribió:
12 Ene 2022, 17:40

Eso es una falacia xq entonces habría que cobrarle al que sale en bicicleta y rompe el hombro xq andar en bicicleta conlleva un riesgo que es evitable.
tengo mis dudes de si cubre un accidente bici... en competiciones y demas fijo q lo cubre el seguro de la federacion, y en caso particular no se yo si irien a pol seguro del seguro casa o similar

¿Que no cubre la Seguridad Social?
Los gastos de curación o también llamados de asistencia sanitaria, a consecuencia de sufrir un accidente de tráfico / circulación, no están cubiertos por la Seguridad Social. ... Si la factura sanitaria es superior, el excedente lo cubrirá nuestro seguro, hasta el limite asegurado

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 12 Ene 2022, 18:10

ni l'angliru...

Imagen

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 12 Ene 2022, 18:11

mur escribió:
12 Ene 2022, 17:34
No creo que la gente que no se vacuna lo haga por egoísmo e insolidaridad. Tendrán sus razones y su propio pensamiento crítico. Incluso igual no son antivacunas ni terraplanistas, y posiblemente no estén contagiados ni anden tosiendo por la calle a la gente. Pero sobre todo están ejerciendo un derecho fundamental, que la vacunación y cualquier otro tratamiento médico ye voluntario. Y más nos vale a todos que eso no se toque nunca, porque hoy ye vacuna de covid pero mañana igual ye pastillina esterilizadora contra la sobrepoblación (exagerando) o cualquier otra mierda… y todo ello por nuestro bien

Para mi hay un problema mucho más profundo en todo este debate, más allá de vacuna si o vacuna no. En el vídeo que puse un poco más arriba lo explica bien el tipo.
Yo no me vacunaría de muchas cosas que no me dan miedo por pura estadística. Y tampoco lo haría con mis hijos. Pero lo hago porque sé que es fundamental para que personas más vulnerables puedan estar más seguras por haber inmunidad de grupo gracias a la vacunación. Vacunarse cuando no lo necesitas y hacerlo por contribuir con un miserable granito de arena por la salud de todos es un acto de solidaridad indiscutible. Y sí, quien no lo hace no tendrá como principal motivación ser egoista o insolidario, pero sin duda antepone "sus razones y su propio pensamiento crítico" a lo que es mejor para la salud de los demás. Una vez aclarado esto, pongámosle el nombre que queramos.

Luego ya, sobre esto que dices de:
"Pero sobre todo están ejerciendo un derecho fundamental, que la vacunación y cualquier otro tratamiento médico ye voluntario"

Pues qué quieres que te diga, que es que ahora tiramos de "derechos humanos" o de "derechos fundamentales" para defender causas que van desde el derecho a sentirte mujer por la mañana y hombre por la tarde ("estar en contra de esto es no respetar los derechos humanos", he leído en varias ocasiones) hasta temas sanitarios con una tremenda ligereza, supongo que por la desinformación generalizada.

Sin ir más lejos:
- 1777: Vacunación obligatoria del ejército de EEUU contra la viruela
- De finales del XIX a mediados del XX: Vacunación obligatoria de la viruela a todas las personas que hubiesen estado en contacto con el paciente.
- 2007: Vacunación obligatoria infantil en Gambia
- 2009: Vacunación obligatoria del personal sanitario de EEUU contra la gripe porcina
- Actualmente varias vacunas del calendario infantil de Italia son obligatorias. Y no es que no te lleven al colegio o de campamento, es que puedes perder la custodia.
- Hay muchísimos países de larga tradición democrática donde algunas vacunas son obligatorias por ley. En España, sin ir más lejos, lo fueron las de la ya nombrada viruela, la de la difteria y la del sarampión.

Vamos, que eso de que es un derecho fundamental no vacunarte o no tomar un tratamiento médico no sé si está en algún papel, pero más allá de lo inspiracional (tipo derecho a la vivienda en la constitución española) no va a ninguna parte.

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 12 Ene 2022, 18:24

La ley de autonomía del paciente lo recoge, por fortuna.

Incluso la OMS lo apoya: https://www.dw.com/es/coronavirus-hoy-l ... a-58852102
Última edición por mur el 12 Ene 2022, 18:26, editado 1 vez en total.

Responder