Seguimiento al CORONAVIRUS
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Como la reinfencción -con síntomas- sea también el pan nuestru de cada día en unos meses (igual que el hecho de contagiase ahora) va a tar graciosa la cosa en cuanto a bajes laborales, falta de personal, gente saturando ambulatorios, etc...
- carrio
- Primer equipo
Según la institución internacional, más del 50 % de la población europea se contagiará de ómicron entre las 6 u 8 semanas próximas.
Hans Kluge, director regional para Europa de la OMS, ha comunicado en rueda de prensa la preocupación de la institución por el incremento de los contagios de forma masiva. También por el aumento de la presión en los hospitales. Así como los centros de salud saturados durante los días de Navidad ante el incremento constante de los contagios por ómicron. Ha añadido también la preocupación por el efecto que podría tener esta cepa en los grupos de personas no vacunadas; seis veces más expuestas al contagio que los vacunados.
Aún así, el director regional ha querido ser precavido en cuanto a las predicciones a futuro sobre la evolución del virus más allá de la variante ómicron. También sobre los últimos tanteos políticos de empezar a considerar al coronavirus como una enfermedad endémica. La gripalización del Covid-19, que explicó el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en declaraciones a la SER; lo que implica dejar de contar contagios y tratar la enfermedad como otra más dela lista.
Según los expertos y como consecuencia de la los últimos casos de contagios por ómicron a nivel mundial, es pronto para llegar a este punto. Solo en España, son 292.394 nuevos contagiados y 202 fallecidos durante ayer lunes. Unos datos de contagio que, de hecho, no tienen en cuenta los contagios realizados por antígenos de farmacia.
Si la OMS apunta a un contagio del 50% de la población de aquí a unas semanas estaríamos hablando de prácticamente todo un continente con carga viral por ómicron. Eso sí, con síntomas leves y muchos asintomáticos. Especialmente con un 90% de la población mayor de 12 años vacunada. Y el resto camino de lograr el hito de la tercera dosis para gran parte de la población.
Hans Kluge, director regional para Europa de la OMS, ha comunicado en rueda de prensa la preocupación de la institución por el incremento de los contagios de forma masiva. También por el aumento de la presión en los hospitales. Así como los centros de salud saturados durante los días de Navidad ante el incremento constante de los contagios por ómicron. Ha añadido también la preocupación por el efecto que podría tener esta cepa en los grupos de personas no vacunadas; seis veces más expuestas al contagio que los vacunados.
Aún así, el director regional ha querido ser precavido en cuanto a las predicciones a futuro sobre la evolución del virus más allá de la variante ómicron. También sobre los últimos tanteos políticos de empezar a considerar al coronavirus como una enfermedad endémica. La gripalización del Covid-19, que explicó el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en declaraciones a la SER; lo que implica dejar de contar contagios y tratar la enfermedad como otra más dela lista.
Según los expertos y como consecuencia de la los últimos casos de contagios por ómicron a nivel mundial, es pronto para llegar a este punto. Solo en España, son 292.394 nuevos contagiados y 202 fallecidos durante ayer lunes. Unos datos de contagio que, de hecho, no tienen en cuenta los contagios realizados por antígenos de farmacia.
Si la OMS apunta a un contagio del 50% de la población de aquí a unas semanas estaríamos hablando de prácticamente todo un continente con carga viral por ómicron. Eso sí, con síntomas leves y muchos asintomáticos. Especialmente con un 90% de la población mayor de 12 años vacunada. Y el resto camino de lograr el hito de la tercera dosis para gran parte de la población.
El problema no ye solo que estén sin tramitar (dependerán de cada Mutua y del personal para tramitar que les quede "sano"), el problema es que en los grandes centros de salud es imposible que te atiendan para darte la baja y si eres autónomo ya piensas que para lo poco que te van a pagar en 7 días te aguantes... Casualmente quien sale ganando es el estado que es quien paga al final. Eso sí, la Consejería también había anunciado la contratación de personal para tramitar exclusivamente las bajas....carrio escribió: ↑11 Ene 2022, 12:15acaba decime lo mismo de les bajes la asesora, q yera un caos total y absoluto, p'autonomos literalmente hay cientos de miles de expedientes sin tramitarcartmans escribió: ↑11 Ene 2022, 12:03Respecto a los efectos del COVID siempre sale a la palestra la lamentable sanidad de Madrid, pero aquí en Gijón cualquiera puede comprobar el "excelente" funcionamiento de la sanidad. Hay gente que se ha pasado su confinamiento en casa por positivo sin conseguir que nadie del centro de salud le atendiera, conseguir que te den la baja es misión imposible y puedes llamar a cualquier centro de salud grande (Puerta La Villa, Coto, Parque...) 100 veces que no te van a coger el teléfono, eso sí, si vas allí no están atendiendo a nadie pero te echarán la bronca por presentarte en plena pandemia. El Sr. Barbón dijo en septiembre que no se podían tolerar estas situaciones y que había que tomar medidas, quizás sea responsabilidad de Ayuso porque seguimos igual.

La boxeadora Ebanie Bridges comenta en Twitter que le han crecido los pechos tras vacunarse con Pfizer
Ebanie Bridges también comentó en Twitter un artículo en el que se afirmaba que "las mujeres afirman que tienen pechos más grandes después de vacunarse con Pfizer".
"No voy a mentir, siento que mis pechos están enormes últimamente... debe ser por el pinchazo, todo empieza a tener sentido", compartió la boxeadora en Twitter.
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b458e.html
A esa hora estaba conduciendo rumbo a casa, cosas de estar a media jornada y entrar a primera hora todos los días... si quieres una buena noticia, a mi me toca mañana de tarde. Y tu guardia de los jueves coincide cuando yo ya acabé mi jornada
P.D. Curiosamente, hoy faltasteis los dos que me comentasteis ayer que os vacunabais de tarde. Miedo me da eso y leyendo a los demás que también lo hicieron ayer aquí.
Tu yes un paisano.Seguro que ni te enteres....Jorge escribió: ↑11 Ene 2022, 14:46A esa hora estaba conduciendo rumbo a casa, cosas de estar a media jornada y entrar a primera hora todos los días... si quieres una buena noticia, a mi me toca mañana de tarde. Y tu guardia de los jueves coincide cuando yo ya acabé mi jornada![]()
P.D. Curiosamente, hoy faltasteis los dos que me comentasteis ayer que os vacunabais de tarde. Miedo me da eso y leyendo a los demás que también lo hicieron ayer aquí.
Acaban de dar por la tele los datos de camas UCI ocupadas en Murcia.Por cada 20 pacientes ingresados en UCI,sólo 2 están vacunados...
- Cantinflas
- Primer equipo
Pide la de con sabor a fresa, fui la que elegí yo y como una flor estoy a mis xx años.Jorge escribió: ↑11 Ene 2022, 14:46A esa hora estaba conduciendo rumbo a casa, cosas de estar a media jornada y entrar a primera hora todos los días... si quieres una buena noticia, a mi me toca mañana de tarde. Y tu guardia de los jueves coincide cuando yo ya acabé mi jornada![]()
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
- Eurosporting
- Primer equipo
Entonces que la mitad de la población europea se contagie es bueno o malo?
- Cantinflas
- Primer equipo
Lástima no sea el 100%... a ver si así acabamos con la turra esta...
Hacedor danos paciencia.
Hacedor danos paciencia.
- Eurosporting
- Primer equipo
- Cantinflas
- Primer equipo
Yo no me quejo de los negacionistas, me quejo de los turras. Soy antiturras.
- Eurosporting
- Primer equipo
Pues eres un poco masoca xk entrar al post del covid cuando no quieres leer cosas de covid es de sadomaso.
Y si los turras son los de la oms, los científicos y los médicos pues algo del tema sabrán.
Y si los turras son los de la oms, los científicos y los médicos pues algo del tema sabrán.
- Cantinflas
- Primer equipo
Mira Euro, entro aquí por varias razones, la primera es porque me sale de los huevos, el resto no deberían importarte, aunque como me pareces un tipo inteligente, trataré de hacerte ver la luz. Si fueras otro, pasaría de ti, así que consideralo como te de la gana.Eurosporting escribió: ↑11 Ene 2022, 16:34Pues eres un poco masoca xk entrar al post del covid cuando no quieres leer cosas de covid es de sadomaso.
Masoca no, sería sádico en todo caso. El masoca eres tú que eres un cagón y autoalimentas tu miedo constantemente. El miedo es algo muy malo, te invalida, te impide ver las cosas con la perspectiva necesaria. Yo no niego que haya que tener respeto, pero hasta ahí, me niego a volver a sentir la sensación de cuando el confinamiento, de salir a la calle pensando que todo el mundo era un potencial contagiante y había que esquivar los virus como sea.
Que puedo morir? Sí, es inevitable, no quiero pero no le tengo ya miedo, tarde o temprano lo haremos todos, así que CARPE DIEM amigo, disfruta de la vida, que solo es un viaje.
Los números son los que son, los expertos están divididos, pero no en torno a la gravedad del Omicrón, ahí coinciden 9 de cada 10 expertos. Otra cosa es si esto va a colapsar las urgencias de tal manera que haya una situación incontrolable, cosa que prefiero creer a los expertos que dicen que se va a acabar pronto el estar en pandemia, no la enfermedad que acabará siendo endémica como tantas otras que nos acechan. Tú prefieres creer a los expertos que dicen que el fin del mundo está cerca, pero la realidad es que no hay expertos que estén anunciando el apocalipsis, y si lo hay debe ser Margarita del Mal, que le gusta chupar cámara, porque otra cosa...
Tú eliges como quieres vivir, la pastilla azul o la roja, pero deja de dar la turra con los contagios, por favor, please, por el hacedor.
- carrio
- Primer equipo
80% asturianos >40 años cola 3ª puesta
Luego pueden reinfectar (eso ya pasaba en 2020), así que no val pa na.Eurosporting escribió: ↑11 Ene 2022, 15:54Entonces que la mitad de la población europea se contagie es bueno o malo?
- Eurosporting
- Primer equipo
Que te sale de los huevos esta claro como a los que no nos sale ser tan machirulos covid. Lo que pasa es que es muy incongruente entrar aquí a reñirnos a los que no somos así o quejarte de lo pesados que somos. Yo entro aquí y no me quejo de leer a gente diciendo que todo está bien mientras cada día los hospitales están llenándose y más gente infectada. Entra si quieres pero si no te gusta lo que lees ye lo que hay. No te resultaría pesado que hubiera gente llamándote pesado todo el rato x decir que todo está bien??Marxista escribió: ↑11 Ene 2022, 16:50Mira Euro, entro aquí por varias razones, la primera es porque me sale de los huevos, el resto no deberían importarte, aunque como me pareces un tipo inteligente, trataré de hacerte ver la luz. Si fueras otro, pasaría de ti, así que consideralo como te de la gana.Eurosporting escribió: ↑11 Ene 2022, 16:34Pues eres un poco masoca xk entrar al post del covid cuando no quieres leer cosas de covid es de sadomaso.
Masoca no, sería sádico en todo caso. El masoca eres tú que eres un cagón y autoalimentas tu miedo constantemente. El miedo es algo muy malo, te invalida, te impide ver las cosas con la perspectiva necesaria. Yo no niego que haya que tener respeto, pero hasta ahí, me niego a volver a sentir la sensación de cuando el confinamiento, de salir a la calle pensando que todo el mundo era un potencial contagiante y había que esquivar los virus como sea.
Que puedo morir? Sí, es inevitable, no quiero pero no le tengo ya miedo, tarde o temprano lo haremos todos, así que CARPE DIEM amigo, disfruta de la vida, que solo es un viaje.
Los números son los que son, los expertos están divididos, pero no en torno a la gravedad del Omicrón, ahí coinciden 9 de cada 10 expertos. Otra cosa es si esto va a colapsar las urgencias de tal manera que haya una situación incontrolable, cosa que prefiero creer a los expertos que dicen que se va a acabar pronto el estar en pandemia, no la enfermedad que acabará siendo endémica como tantas otras que nos acechan. Tú prefieres creer a los expertos que dicen que el fin del mundo está cerca, pero la realidad es que no hay expertos que estén anunciando el apocalipsis, y si lo hay debe ser Margarita del Mal, que le gusta chupar cámara, porque otra cosa...
Tú eliges como quieres vivir, la pastilla azul o la roja, pero deja de dar la turra con los contagios, por favor, please, por el hacedor.
Y sádico no, masoca xk si te molestan los pesados y sigues entrando es que te gusta eso. Y que miedo? No sé xk dices el miedo. En que doy datos ofrecidos por científicos y la oms donde niegan que la cosa esté bien? Si tuviera miedo estaría encerrado en casa. No hay semana que no salga a cenar x ahí o a bares. Dudo que uno que tenga miedo lo haga. Eso sí, no soy tan subnormal como los que cogen el ascensor sin mascarilla.
Última edición por Eurosporting el 11 Ene 2022, 17:49, editado 1 vez en total.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
Eso llega hasta el día 5 de diciembre.En el HUCA ahora mismo hay un 53% de no vacunados en UCI y en Cabueñes un 60%.Dicho hoy por Dolores Escudero,directora de UCI del Huca y Manuel Bayona,gerente de Cabueñes.En Murcia aún peor...
Con el escaso porcentaje de población que queda por vacunar en el Principado,las cifras son,sencillamente,aplastantes...