Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Cantinflas
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Cantinflas » 28 Dic 2021, 14:25

Como que ni siquiera lo sugerí: Afirmación de me parece el mayor atropello desde que empezó la pandemia está claro que no es una sugerencia, es cierto no se ha sugerido...

Es que parece una tomadura de pelo la perreta que se ha cogido con esto del pasaporte, muy bien hecho, que se jodan los que no se han vacunado, que ahora nos estamos jodiendo todos. Yo ya cumplí, doble pauta a la espera de la tercera dosis este 9 de enero y me tengo que joder yo,con obligación de ponerme la mascarilla cuando salgo a la calle, toque de queda, sí TOQUE DE QUEDA pòr las noches, para todos...

Y lo peor de todo es que me siguen obligando a ponerme el cinturón de seguridad cada vez que conduzco, pagar un seguro obligatorio, y hostias lo peor de todo, tengo que sacarme un carnet de conducir y si no les vale con el atropello tengo que renovarlo cada x tiempo, que fascismo intolerable joder.

Que collons, de verdad...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 28 Dic 2021, 14:29

joackim nilsson escribió:
28 Dic 2021, 14:24
Yo no soy negacionista ni nada de eso, me he vacunado y respeto a quién no lo haya hecho, me da igual, y lo del Pasaporte Covid puede que tenga su sentido, lo desconozco, la verdad, pero lo que si tengo claro es la norma porque ayer noche se la tuve que explicar a mis clientes.

Claro que tiene un sentido, hace que muchos especialitos se vacunen para poder entrar en sitios cerrados. En el fondo se hace para intentar protegerlos.

Lo que no tiene sentido es que yo que estoy vacunado tenga prohibido salir de casa de 1 a 6 de la mañana en Catalonian is not Spain o que cada vez que salga a la calle tenga que ir con la mascarilla puesta.

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 28 Dic 2021, 14:39

Marxista escribió:
28 Dic 2021, 14:25
Como que ni siquiera lo sugerí: Afirmación de me parece el mayor atropello desde que empezó la pandemia está claro que no es una sugerencia, es cierto no se ha sugerido...

Es que parece una tomadura de pelo la perreta que se ha cogido con esto del pasaporte, muy bien hecho, que se jodan los que no se han vacunado, que ahora nos estamos jodiendo todos. Yo ya cumplí, doble pauta a la espera de la tercera dosis este 9 de enero y me tengo que joder yo,con obligación de ponerme la mascarilla cuando salgo a la calle, toque de queda, sí TOQUE DE QUEDA pòr las noches, para todos...

Y lo peor de todo es que me siguen obligando a ponerme el cinturón de seguridad cada vez que conduzco, pagar un seguro obligatorio, y hostias lo peor de todo, tengo que sacarme un carnet de conducir y si no les vale con el atropello tengo que renovarlo cada x tiempo, que fascismo intolerable joder.

Ni siquiera sugerí que los anteriores ejemplos no fueran un atropello. Pero de todos los atropellos, los que limitan las libertades de una minoría en base a unas suposiciones que me parecen totalmente injustificadas creo que son más lamentables, si. Primero porque prácticamente se está dando por hecho que los no vacunados están contagiados, y segundo porque la vacunación es totalmente voluntaria.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 28 Dic 2021, 14:49

Pero que minoría ni que collons? Entonces si en base a esa "libertad" unos cuantos decidimos que no me sale de los cojones sacarme el carnet de conducir, pagar un seguro obligatorio, si me paran y me sancionan, estarían limintando mi libertad individual?

Que no joder, que no, que ya están ejerciendo su "libertad" no vacunandose, aunque con esto jodan al resto que ejerció su "libertad" de vacunarse para protegerse a si mismos y al resto.

Tenemos una empanada mental brutal a nivel colectivo con esto de los derechos, libertades, minorías, que da miedo la verdad.

Oye que ye muy fácil, no quieres vacunarte, quedate en casa, ejerce tu derecho pero no pretendas que el resto se joda porque tú has ejercido tu derecho. De momento nadie está obligando en España a vacunarse.

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 28 Dic 2021, 15:07

Empanada tendrasla tú, oíste. Di que especialitos... madre mía.

Mezlcas churras con merinas. Carné de conducir con vacunación voluntaria, y te quedas tan panchu. Y el únicu que pretende aquí que el resto se joda yes tú eh. Yo lo que quiero ye que nun se joda nadie, no te confundas.

Si a ti te parez normal que no dejen entrar a un establecimiento público a un paisano sanu, que pasó el covid va 7 meses y ta sin vacunar, pues cojonudo. A mi no me parez ni medio normal.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 28 Dic 2021, 15:26

Sí, empanada mental colectiva y especialitos los que se creen por encima de los demás tratando de convencerr al resto de que ellos están por encima de ti porque no se han vacunado. No contentos con no vacunarse, además presumen de ello y piensan que están por encima del bien y del mal.

Claro joder, porque tengo que sacarme el carnet de conducir para llevar un coche? No se limita la libertad individual si uno decide que no, que yo conduzco sin carnet, ni nadie me tiene que obligar a pagar un seguro para circular por las vías públicas? YO QUIERO EJERCER MI LIBERTAD INDIVIDUAL CONDUCIENDO SIN LA OBLIGATORIEDAD DE PAGAR POR UN CARNET.

Te parece normal que no me dejen conducir por la vía pública estando sano? ya de paso quiero ejercer mi derecho a circular por las aceras sin limitaciones de velocidad, que se aparten los borregos que siguen las normas.

Empanada mental que ha venido para quedarse entre nosotros, nos empeñamos en demostrar que somos una sociedad cada vez más tarada.

No mires arriba.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 28 Dic 2021, 15:29

RIP escribió:
28 Dic 2021, 14:03
Lamentable nivel escribió:
28 Dic 2021, 12:56

Lo importante es saber si se emocionó Spielberg o no. Lo demás ye tontería.

P.D.: la ciencia y por tanto la medicina están interesadas por lo general (aunque luego la medicina personalice tratamientos, excepto con las vacunas COVID). A lo que voy. Si quieres voy poniendo yo también casos sueltos de arrepentidos tras vacunarse y a ver quién gana. Hay muchos, te lo advierto. Pero creo que sería mejor no poner muchos para no aburrir al personal. Por eso yo no entré en el juego hasta ahora. Y eso que tuve que leer como 10 veces lo del piloto de motos yonki que murió arrepentido y tal... No sé, igual podíamos poner uno a la semana o así. ¿Cómo lo ves?
Pon lo que quieras, haz tiempu que ya te leo como si fueras Miguel Bosé pero faeme gracia que hables de no aburrir al personal. A día de hoy me preocupa más la salud mental de la gente después de dos años de esto que les vacunes.
La salud mental de la gente después de tanto tiempo sufriendo campañas de terror está por los suelos. Hoy en día hay muchos que tienen un resfriado. Pero se hacen un test que da positivo y van corriendo llenos de pánico a urgencias creyendo que se van a morir. Primero tienes unos síntomas leves, pero al minuto de dar positivo el test parece que empeoraron un 500%... Esto pasa cuando se tiene miedo y se pierde el sentido común. Cuando un test es el que te dice si estás enfermo o no en lugar de los síntomas que tengas. Y así nos va.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 28 Dic 2021, 15:34

Marxista escribió:
28 Dic 2021, 14:25

Que pongan obligatoria la mascarilla en exteriores es irracional, no se sustenta en ningún estudio científico. Vamos, que lo ponen porque les sale de las pelotas. Y si luego te dicen que esto se hace por culpa de los no vacunados y vas y te lo crees, entonces tienes un problema grave.

El cinturón de seguridad, el casco y todo eso que dices son obligatorios. Repito OBLIGATORIOS. Las vacunas no lo son.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 28 Dic 2021, 15:40

Marxista escribió:
28 Dic 2021, 14:29
joackim nilsson escribió:
28 Dic 2021, 14:24
Yo no soy negacionista ni nada de eso, me he vacunado y respeto a quién no lo haya hecho, me da igual, y lo del Pasaporte Covid puede que tenga su sentido, lo desconozco, la verdad, pero lo que si tengo claro es la norma porque ayer noche se la tuve que explicar a mis clientes.

Claro que tiene un sentido, hace que muchos especialitos se vacunen para poder entrar en sitios cerrados. En el fondo se hace para intentar protegerlos.

Lo que no tiene sentido es que yo que estoy vacunado tenga prohibido salir de casa de 1 a 6 de la mañana en Catalonian is not Spain o que cada vez que salga a la calle tenga que ir con la mascarilla puesta.
El toque de queda es ilegal. Va contra el artículo 19 de la Constitución. El año pasado, según dictó el Tribunal Constitucional, se declararon ilegalmente el confinamiento y el toque de queda, y eso que estábamos en estado de emergencia, así que imagínate ahora. Los toques de queda y las obligaciones de llevar mascarillas en exteriores las ponen los políticos, no los no vacunados. Hay estudios de sobra que demuestran que esas medidas son absurdas, pero tú estás mirando al dedo en vez de a la Luna.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 28 Dic 2021, 15:44

No, no lo son, pero si es OBLIGATORIO presentar el pasaporte covid en algunos sitios. Para ambas situaciones rige una norma.

Además, no es cierto eso de que sean obligatorios, si estoy en una vía privada no tengo ninguna obligación de tener carnet, ni ponerme cinturón. Es una norma que rige para las vías públicas.

Así que sí, el carnet de conducir vendría a ser lo mismo que el pasaporte covid. Nadie te obliga a conducir, nadie te obliga a vacunarte. Si quieres conducir por donde circulan el resto de ciudadanos, carnet; si quieres ir a un espacio compartido con otros ciudadanos, pasaporte.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 28 Dic 2021, 15:46

28 Dic 2021, 15:40
Marxista escribió:
28 Dic 2021, 14:29

El toque de queda es ilegal. Va contra el artículo 19 de la Constitución. El año pasado, según dictó el Tribunal Constitucional, se declararon ilegalmente el confinamiento y el toque de queda, y eso que estábamos en estado de emergencia, así que imagínate ahora. Los toques de queda y las obligaciones de llevar mascarillas en exteriores las ponen los políticos, no los no vacunados. Hay estudios de sobra que demuestran que esas medidas son absurdas, pero tú estás mirando al dedo en vez de a la Luna.
Pues corre a decírselo al TSJC que acaba de declar legal el toque de queda en Cataluña, que dejen de mirarse el dedo.

Bonus track: Lo que se declaró anticonstitucional fue la forma, no la medida en sí.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 28 Dic 2021, 15:49

No sé como evolucionará esto pero a mí hoy pidieronmelu y ni miraron nombre ni mada, vieron que era un pasaporte covid y palante. Vamos que como si descargues el del vecín.

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 28 Dic 2021, 16:05

Marxista escribió:
28 Dic 2021, 15:26
Sí, empanada mental colectiva y especialitos los que se creen por encima de los demás tratando de convencerr al resto de que ellos están por encima de ti porque no se han vacunado. No contentos con no vacunarse, además presumen de ello y piensan que están por encima del bien y del mal.

Claro joder, porque tengo que sacarme el carnet de conducir para llevar un coche? No se limita la libertad individual si uno decide que no, que yo conduzco sin carnet, ni nadie me tiene que obligar a pagar un seguro para circular por las vías públicas? YO QUIERO EJERCER MI LIBERTAD INDIVIDUAL CONDUCIENDO SIN LA OBLIGATORIEDAD DE PAGAR POR UN CARNET.

Te parece normal que no me dejen conducir por la vía pública estando sano? ya de paso quiero ejercer mi derecho a circular por las aceras sin limitaciones de velocidad, que se aparten los borregos que siguen las normas.

Empanada mental que ha venido para quedarse entre nosotros, nos empeñamos en demostrar que somos una sociedad cada vez más tarada.

No mires arriba.
Nun sé ni por donde empezar... mañana tráfico saca una ley por la que obliga a pintar todos los coches de fucsia, porque según les estadístiques de un comité de expertos de la DGT son los que menos accidentes mortales tienen en carretera. El que nun tenga coche fucsia nun puede circular. Durante un mes. De momento. Tas en tu derecho de no pintar en coche y pillar el bus eh. O ir a pata que ye muy sano. Tampoco tengo claro si esa analogía se aproxima pero bueno...

La vacuna no ye obligatoria "pero"... No amigu, o ye o no ye obligatoria. El carné de conducir ye obligatoriu. El cascu ye obligatoriu. La vacunación o cualquier otru tipo de intervención médica, gracies a Dios, a Alá, a Franco o a la Constitución, no ye obligatoria, y por tanto parezme un atropellu limitar la libertad de una persona en base a ella. Más que nada porque hoy ye la vacuna y mañana será otra cosa, y entramos en un terreno muy peligrosu. Pero ye que además no tien sentido.

Pero qué cojones, si ya tragamos con la ley Corcuera, el canon digital y la ley mordaza...

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 28 Dic 2021, 16:09

De momento nos engañaron en que poniendo las dos vacunas el 70% o el 90% incluso (que se ha alcanzado excluyendo a los niños) se iba a acabar esto. No solo no se ha acabado viendo que vuelven a poner restricciones, sino que va a haber que seguir poniéndose vacunas y más vacunas, que según los estudios contra Omicron dejan de perder efectividad solo a las 10 semanas, porque el pasaporte covid caduca a los 9 meses...

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 28 Dic 2021, 16:20

Zanzón escribió:
28 Dic 2021, 15:49
No sé como evolucionará esto pero a mí hoy pidieronmelu y ni miraron nombre ni mada, vieron que era un pasaporte covid y palante. Vamos que como si descargues el del vecín.
A ver cuanto tardan en empurar a alguno por falsedad documental. Luego vendrán los lloros.

Entiendo que un propietario pase de ir más allá, no puede pedirsele que sustituya a los que están designados para hacer cumplir la legalidad vigente, para eso está la policía.

De todas maneras, este tema va más por hacer más "apetecible" la vacunación para los "dudosos", a los especialitos no les influye, ellos seguirán ejerciendo su derecho a la libertad individual de no vacunarse aunque nos sigan dando la turra al resto. ¿Dónde está mi derecho a que no me den la turra?

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 28 Dic 2021, 16:23

Zanzón escribió:
28 Dic 2021, 15:49
Esa es otra. Sólo la policía puede obligarte a que les enseñes el DNI. Ni guardas de seguridad, ni gorilas de discoteca, ni camareros, ni hostias. Así que ya me diréis.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 28 Dic 2021, 16:24

Es que pedir pasaporte covid y dni pa tomar un cortao igual a muchos chigreros yos parez un poco demasiao

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 28 Dic 2021, 16:28

Marxista escribió:
28 Dic 2021, 15:46
28 Dic 2021, 15:40

Pues corre a decírselo al TSJC que acaba de declar legal el toque de queda en Cataluña, que dejen de mirarse el dedo.

Bonus track: Lo que se declaró anticonstitucional fue la forma, no la medida en sí.
El Constitucional dijo lo que se sabía ya hace un año: que en un estado de emergencia no se pueden imponer esas medidas que se pusieron porque serían ilegales. Que sí se podrían haber tomado esas medidas, pero en un estado de excepción o de sitio. Y ya.

[SIGPIC][/SIGPIC]

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 28 Dic 2021, 16:30

Ayer llamaron de un bar que conozco a la Consejería y les dijeron que NO PUEDEN solicitar el DNI.

La norma es la que es, solicitar el pasaporte COVID, puedes enseñar el tuyo o el del vecino del quinto porque nadie tiene potestad para pedirte el DNI.

Ye lo que hay.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 28 Dic 2021, 16:33

De todas formas os quedáis con la gilipollez que es la del bar. Es muchísimo más grave que se pida el pasaporte covid para ir a un ambulatorio, un servicio público de primera necesidad. Para ir al ambulatorio porque tienes dolencias pasaporte covid, para viajar 7 horas en un bus de ALSA lleno y sin ventilación adelante y a rezar porque los de los alrededores no tengan nada.

Responder