Concurso Niputaideista

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
esejebi
Sporting B

Re: Concurso Niputaideista

Mensaje por esejebi » 09 Jul 2025, 17:40

Gambito escribió:
09 Jul 2025, 17:37
Entiendo que entós se reparten 3 dieces,, 3 sietes, 3 cincos, etc pero que las votaciones del grupo propio no se tienen en cuenta..
Plantillona de 18
Eso es un 10 en cada grupo, un 7 en cada grupo, un 5 en cada grupo.... etc

sportingforever
Cadete A

Mensaje por sportingforever » 09 Jul 2025, 17:49

¿Tú propia canción se vota o total da igual porque no vale pare nada?
No sabía que valían solistas, hubiera puesto a Dani Daniel.
Os dejo el temazo que había enviado cuando pensar que tenían que ser asturianos, no se Gijón.

youtu.be/jorytgH0jeo

ronald gomez
Sporting B
Contactar:

Mensaje por ronald gomez » 09 Jul 2025, 18:03

Os confieso que no tuve lo que hay que tener para enviarla...

youtu.be/hRdVg_JATII

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 09 Jul 2025, 18:09

sportingforever escribió:
09 Jul 2025, 17:49
Os dejo el temazo que había enviado cuando pensar que tenían que ser asturianos, no se Gijón.
Se vota claro, porque si no la votas todo el mundo sabrá que no es la tuya
Lo ponía claramente la descripción del tema
Idem

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 09 Jul 2025, 18:32

A mí sí que me parece un poco ajustados los tiempos, sobre todo entre semana

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 09 Jul 2025, 18:37

Yo sólo digo una cosa:

Descripción: Canciones de artistas o grupos de Gijón que estén actulmente en activo. Esto descarta a Tino Casal , y a cualquier banda de los 90 que lleve 10 años de inactividad. Cuallquier estilo , y cualquier tema de cualquier época siempre y cuando no lleven 10 años o más sin hacer nada. Para no ponerlo tan complicado, en los grupos me sirve con que al menos uno de los miembros haya nacido en Gijón, el cual por supuesto debeis especificar...

Hay varios grupos que creo que no están en activo desde hace mucho, no? Si es así, deberían quedar sin puntos en la ronda. Ahí lo dejo para la reflexión de la organización.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 09 Jul 2025, 18:42

Nun me dió por comprobalo, pero tamién pensé yo que hailos que igual nun cumplen.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 09 Jul 2025, 18:44

Yo voto ya, porque mañana no voy a poder y el viernes por la mañana, imposible.

Grupo 1:

Los Desiempre - Muiles en el Piles: Puntos -1 / Me parece la más floja del grupo con mucha diferencia. Llegas al minuto 1, ves que te quedan 4 minutos y ye como tener que aguantar el descuento de un Sporting 1 – Tenerife 3
The Soulers - From side to side: Puntos 7 – Buena elección. Me parece un tema muy redondo en un género que no es especialmente apreciado por estos lares.
Bus 15 - viernes noche, lunes día. Puntos 1 / Los chavales se lo curran, pero no me transmiten lo suficiente.
Karpov – Alaska: Puntos 3 / Propuesta muy interesante y la voz del vocalista me parece francamente destacable.
Julia Sariego – Salvaje: Puntos 10 – El video no le hace justicia al tema, que ofrece una incursión en el mundo comercial, cuando lo habitual en los grupos y solistas locales es justamente todo lo contrario.
Felpeyu - Los fayeos de mayo: Puntos 5 / El rollo folkie no me va especialmente, pero eso no quita para reconocer que Felpeyu siempre es sinónimo de calidad.

Grupo 2:

TIGRE Y DIAMANTE - Jim Jones: Puntos 10 / En el país de los ciegos, el tuerto es el rey
MUNJITAS DE FUZZ - SATAN SAL DE MI: Puntos -1 / Chikilicuatres playos. Tiene que ser un trolleo.
Cesar Maltrago – Infierno: Puntos 7 / Salvable, vistos los rivales
Doctor Explosión - Drácula Ye Ye: Puntos 1 / En esta ronda no había -3 para hacer justicia.
PABLO UND DESTRUKTION - Herejes: Puntos 3 / No me gusta nada ese rollo psicodélico, así que no podía llegar al aprobado
Viuda – Allerana: Puntos 5 / Me declaro incapaz de valorarla, pero hubo 3 temas que me parecieron aún peores.

Grupo 3:

The Cynics - Blue Train Station: Puntos 5 / Tiene ritmo y potencia.
Esquil y los Mures - Mientras Laboro: Puntos 3 / No le pillo el truco
Nacho Vegas - El hombre que casi conoció a Michi Panero: Puntos -1 / En su línea habitual, plúmbeo, profundo, infumable…
DRUNKEN BUDDHA - Hang 'em High: Puntos 7 / No es mi estilo musical, pero hay que reconocerles que se lo han currado y no suena absolutamente nada mal.
Secta - Dulce dinamita: Puntos 10 – Me han gustado. Buenos guitarreos, voz rasgada y letra canalla.
Manta Ray – Sol: Puntos 1 / En cuanto vi el xilófono de la EGB y ese ambiente de fumada astral, desconecté.

pardau
Juvenil DH

Mensaje por pardau » 09 Jul 2025, 19:41

Tragamon escribió:
09 Jul 2025, 18:32
A mí sí que me parece un poco ajustados los tiempos, sobre todo entre semana
Toy de acuerdo, a mí esti ritmo va costame mantenelu…

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 09 Jul 2025, 20:52

Vamos a hacer una cosa....el sábado a las 19.00 se cierran las votaciones, así teneis tiempu de sobra y un dia de finde pa los que no puedan....

Independientemente de esto yo voy a lanzar la segunda ronda el viernes para que enviéis canciones hasta el próximo martes.... así tendréis también 4 dias para enviarlo....

A ver si así....

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 09 Jul 2025, 23:16

Pero no tenían que seguir en activo? Vaya comedia....

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 09 Jul 2025, 23:30

ronald gomez escribió:
09 Jul 2025, 18:03

youtu.be/hRdVg_JATII
Hubieras tenido mis dieses, Ronald

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 09 Jul 2025, 23:46

ronald gomez escribió:
09 Jul 2025, 18:03

youtu.be/hRdVg_JATII
Hostia Ronald , que ye esto ??

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 09 Jul 2025, 23:49

Debe ser el parque isabel la católica . Hubieras arrasado .

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 09 Jul 2025, 23:51

Efectivamente, hay grupos que no cumplen la temática pero por si luego tengo lío, ahí dejo mi votación:

Grupo 1:

Los Desiempre - Muiles en el Piles: -1 punto. Tienen la misma gracia que el fichaje de Caicedo. Ya que troleas, por lo menos hscerse unas risas.
The Soulers - From side to side: 3 puntos. La intención es buena pero se me queda por el camino. Quizá le falta una producción más convincente.
Bus 15 - viernes noche, lunes día.: 7 puntos. Canción pegadiza que por los pelos no llega a ser pegañosa
Karpov - Alaska: 5 puntos. No se los merecen pero a alguien se los había que dar.
Julia Sariego - Salvaje: 1 punto. bonita voz al servicio de una flojísima composición. No te doy más puntos por lo pretencioso del video.
Felpeyu - Los fayeos de mayo-: 10 puntos
Arriesgaste lo justo pero ninguno de tus rivales los merecen más que tú

Grupo 2:

TIGRE Y DIAMANTE - Jim Jones: 10 puntos. Vaya potra tuviste esta ronda con la competencia, si no, ni de coña.
MUNJITAS DE FUZZ - SATAN SAL DE MI: 5 puntos. Ni calidad, ni gracia, ni nada de nada. Te tocó la pedrea.
Cesar Maltrago - Infierno: 1 punto. Horrible, espantoso. Peto ya estaba dsdo el -1.
Doctor Explosión  - Drácula Ye Ye: 7. En condiciones normales hubieras quedado en la cola pero tus rivales tenían el día generoso.
PABLO UND DESTRUKTION - Herejes: -1 ¿este chaval no tendrá familia o alguien que le diga que lo deje? Por su bien y por el nuestro
Viuda - Allerana: 3 puntos. Me parece malísima pero pillas gracias a los dos fieras de antes.

Grupo 3:

The Cynics - Blue Train Station: 7 puntos. Un clásico, que en este caso vale su peso en puntos.
Esquil y los Mures - Mientras Laboro :1 punto. No sé muy bien qué pintan en esta ronda pero bueno....
Nacho Vegas El hombre que casi conoció a Michi Panero: -1. Maldita la hora en que el agonías este ddcidió garrar un micro.
DRUNKEN BUDDHA -  Hang 'em High: 5 puntos. No me molan pero por lo menos dan algo de caña.
Secta - Dulce dinamita: 10 puntos. Un rollo bastante trasnochado pero efectivo.
Manta Ray. Sol: 3 puntos. Tan pretenciosos como pesaos.

Anciano
Sporting B

Mensaje por Anciano » 10 Jul 2025, 00:08

Gracias por ampliar los plazos.

También me gustaría q se revisase lo de que estén en activo

pardau
Juvenil DH

Mensaje por pardau » 10 Jul 2025, 00:12

No entiendo por qué tan toles canciones buenes en el mismu grupo. Qué inyustisia.

Grupo 1:

Los Desiempre - Muiles en el Piles -1
La primera en la frente. No conocía a estos señores y era más feliz así. La gracia en culo.

The Soulers - From side to side 10
Aquí no debéis ser muy de soul y yo tampoco ye que sea el más fan del mundo, pero en directo estos molen bastante.

Bus 15 - viernes noche, lunes día. 3
No me disgusta, no creo que los escuche jamás por iniciativa propia pero tampoco voy a cambiar la radio si suena.

Karpov - Alaska 7
Suena bien y el guitarrista bastante máquina. No los conocía, a ver si los escucho un poco.

Julia Sariego - Salvaje 1
Buena voz, canción lamentable, vídeo vestida de Lara Croft por alguna razón. Eso sí que era potencia brutal en la delantera.

Felpeyu - Los fayeos de mayo 5
De los mejores grupos de esti estilo, y unos supervivientes teniendo en cuenta todo lo que yos pasó. Respect.

Grupo 2:

TIGRE Y DIAMANTE - Jim Jones 10
No me gusta nada pero a diferencia de les otres del grupo 2 no me apeteció echame lejía por les orejes.

MUNJITAS DE FUZZ - SATAN SAL DE MI -1
Pa esto que cierren Mareo.

Cesar Maltrago - Infierno 1
Nacho Vegas wannabe. Ya os cuento después lo que pienso de esti tema.

Doctor Explosión  - Drácula Ye Ye 7
Lleva un 7 porque tampoco hay nada mucho mejor, como y pasa a Morata en la selección.

PABLO UND DESTRUKTION - Herejes 3
Al no ser yo politoxicómano no y acabo de pillar el rollu. Y el vídeo ponme nerviosu.

Viuda - Allerana 5
Ta muy de moda la fusión de folklore con ritmos modernos. Lo ideal sería hacelo bien, pero tampoco pidamos milagros.

Grupo 3:

The Cynics - Blue Train Station 10
Los mejores del grupo 3 con muchísima diferencia. Como Dubasin compartiendo alineación con Queipo y Oyón.

Esquil y los Mures - Mientras Laboro 1
Estos taben en activo a la vez que Cundi. Debería dayos un -1 pero ye que ahora vien Nacho Vegas.

Nacho Vegas El hombre que casi conoció a Michi Panero -1
En esta ronda hay varios que ya no tan en activo, y por desgracia esti no ye uno de ellos. Ye un varas hasta pa los títulos de les canciones. Nunca entendí la perra que tien la gente con él, no hay nada más insoportable que ir de intelectual por la vida.

DRUNKEN BUDDHA -  Hang 'em High 5
Voy a perdonayos el acento y la falta de originalidad porque quieren ser Motorhëad y esi ye un objetivo muy noble.

Secta - Dulce dinamita 7
7 puntos por demostrar que cuando AC/DC tuvo que sustituir a Brian Johnson la mejor opción no era Axl Rose, era Carlos Tarque.

Manta Ray. Sol 3
Manta Ray ta en activo y yo mañana madrugo pa ir al insti. Había dos bandos irreconciliables, unos decíen insti y otros decíen tuto. 3 puntinos por desbloqueome un recuerdu y los que decíeis tuto podéis comeme los cojones.
Última edición por pardau el 10 Jul 2025, 08:33, editado 1 vez en total.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 10 Jul 2025, 00:13

Hasta donde yo sé todos las canciones cumplen con los criterios.... pude haberme equivocado, pero...

Hay dos, rozando el palo.... uno, cuyo último disco es de hace justo 10 años, y ptro que llevan separaos desde el 2008 pero dieron conciertos hace 2...

Por mi parte son válidos, si por la vuestra no, pueseso ya es otro tema....

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 10 Jul 2025, 15:19

Grupo 1:

Los Desiempre - Muiles en el Piles 1
Gran canción la original, aburridísima versión que seguro será del gusto de playos de to la vida como Manfredo.
The Soulers - From side to side 7
No los conocía, normalinos sin más, pero al menos el estilo está bien y es difícil repartir tantos puntos.

Bus 15 - viernes noche, lunes día. 5
Tampoco los conozco, suenan bien.

Karpov - Alaska 3
Más de lo mismo, primera vez que los oigo, me gusta la música pero no la voz
Julia Sariego - Salvaje -1
Ni me gusta el estilo ni la canción ni el video, muy Chenoa o similar con lo que ello conlleva
Felpeyu - Los fayeos de mayo 10
No me va mucho el folk pero me gusta mucho está canción y que duda cabe que Felpeyu son muy buenos..

Grupo 2:

TIGRE Y DIAMANTE - Jim Jones 10
El único pero que le veo es la voz que se queda muy corta, pero están bien.

MUNJITAS DE FUZZ - SATAN SAL DE MI 7
Como derivado divertido de Dr. Explosión están bien, parece que están haciendo el payaso y lo están porque el rock también es diversión, además es una buena versión de un canción del garaje americano.

Cesar Maltrago - Infierno -1
No lo pillo y tampoco lo intento mucho.

Doctor Explosión - Drácula Ye Ye 5
Siendo fan de Dr. Explosión esta es de las canciones que menos me gustan. Divertida sin más, y más propia de las Munjitas.
PABLO UND DESTRUKTION - Herejes 3
Nunca le he pillado el rollo, me parece bastante aburrido y no logro ni fijarme en sus letras
Viuda - Allerana 5
Canción original y que moderniza el folklore tradicional de forma bastante digna. Si fueran gallegas tendrían mucho más repercusión.

Grupo 3:

The Cynics - Blue Train Station 10
Dado el nivel general de los contendientes se llevan un 10 sin ningún problema

Esquil y los Mures - Mientras Laboro 1
Ni fu ni fa, además que me parecen muy antiguos ya.

Nacho Vegas El hombre que casi conoció a Michi Panero 7
Nacho carga a muchos, y a muchos les parece muy pesao (igual que a muchos tampoco les gustan los grupos graciosetes). Hay muchas canciones suyas que también me cargan, pero otras muchas me gustan mucho, en especial por sus letras. Y esta es una de ellas, así que se lleva una buena puntuación
DRUNKEN BUDDHA - Hang 'em High -1
Otros desconocidos, como el heavy no me va mucho pues éstos me van menos aún.
Secta - Dulce dinamita 3
Otros desconocidos, que suenan bien pero tampoco parecen originales, podrían pasar por una de esas bandas de tributos que tanto abundan últimamente.
Manta Ray. Sol 5
Pues como con Nacho, a los que no les gusta uno no les suele gustar el otro y les parecen cargantes. A mí será que con sólo escuchar el thremin ya me molan, todos tenemos rarezas y para gustos, colores o grupos raros.

ronald gomez
Sporting B
Contactar:

Mensaje por ronald gomez » 10 Jul 2025, 16:57

Mañana voto..

Avisaros que nos queda 1 plaza para el Biwenger del Portalón, por si alguien se quiere apuntar, que se apunte aquí:

https://portalsportinguista.com/viewtop ... start=2200

Responder