Por supuesto. Si es que va a dar igual donde hayas estado. Una conversacion que mantengas con alquien de fuera que no lo sepas, un vaso del que bebas, mal lavado, haber ido en avion con alguien con sintomas o asintomatico en el momento del contagia... Mil cosas.Lucho Flores escribió: ↑11 Mar 2020, 12:39Por cierto, acabo de leer que es lo que apuntas. El protocolo es que llames si tienes esos síntomas y has estado en zona de riesgo. Si llamas y los síntomas coinciden y la condición no es levem, te mandan ir al centro de salud, como si se diese el caso anterior. Luego ya evalúan si tienes que ir a urgencias o no.DocEmmetBrown escribió: ↑11 Mar 2020, 12:28Creo que ademas hay demasiada psicosis. Y que cada cual que se pomga enfermo de algo parecido a una gripe, o que le duela la garganta (incluso teniendo fiebre, teniendo placas, etc) ya habra un pico de llamadas y consultas al 112 (que deberian habilitar un 985, que parecemos mendigos) y cuando les digan lo que a la chica esta montaran en colera porque no los quieren atender en casa, porque no los proponen para una prueba ipso facto... Y todo asi. En psicologia tiene un nombre, no se ahora mismo cual es pero lo sabia. Habra gente sintomatica que le molaria tener el coronavirus.
Lo que creo que deberían hacer es ampliar la lista de zonas de riesgo.
Seguimiento al CORONAVIRUS
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
- joackim nilsson
- Primer equipo
chipi, si ves a Manu pola calle, echa a correr...
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
- carrio
- Primer equipo
La cifra de fallecidos con coronavirus en España asciende a 47 y los contagios a 2.002
Pues no parece que lo tengan muy controlao:Side escribió: ↑11 Mar 2020, 12:30El mayor problema de Asturias es el flujo de estudiantes y trabadores asturianos que residen en Madrid y vienen aquí todas las semanas/meses, es decir, la leyenda urbana de Tini Areces. Si se consiguiera controlar ese flujo de gente, yo creo que en Asturias quedariamos bastante a salvo de la pandemia.
Los asturianos en madrid vuelven a casa. «Asturias va a estar más calmada», aseguran ante la suspensión de las clases en la capital durante los próximos catorce días
https://www.elcomercio.es/sociedad/astu ... -ntvo.html
Gran idea que cada estudiante aproveche la suspensión de las clases en Madrid para irse de vacaciones a su ciudad. Coronavirus on tour
Entre la falta de previsión, de planificación y de explicaciones de las autoridades, y que la gente ye tonta de capirote, tamos guapos.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Ahora mira que todos, al menos hasta ayer, eran mayores de 60 años con alguna patologia previa en su mayoria. Una estadistica de ayer tambien decia que este virus solamenre necesita tratamientos de UCI o similares en el 19% de los casos. Teniendo en cuenta que ataca principalmente a gente con defensas bajas, gente adulta practicamente en su totalidad... como para estar tramquilo de momento.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
La cuarentena solo esta recomendada para aquellos que hayan estado en focos de contagio o que hayan tenido contacto con personas con sintomas. Si no, no hay mas problema en moverse que en otras ocasiones.Peppard escribió: ↑11 Mar 2020, 12:46Pues no parece que lo tengan muy controlao:Side escribió: ↑11 Mar 2020, 12:30El mayor problema de Asturias es el flujo de estudiantes y trabadores asturianos que residen en Madrid y vienen aquí todas las semanas/meses, es decir, la leyenda urbana de Tini Areces. Si se consiguiera controlar ese flujo de gente, yo creo que en Asturias quedariamos bastante a salvo de la pandemia.
Los asturianos en madrid vuelven a casa. «Asturias va a estar más calmada», aseguran ante la suspensión de las clases en la capital durante los próximos catorce días
Gran idea que cada estudiante aproveche la suspensión de las clases en Madrid para irse de vacaciones a su ciudad. Coronavirus on tour
Entre la falta de previsión, de planificación y de explicaciones de las autoridades, y que la gente ye tonta de capirote, tamos guapos.
Tu ultimo parrafo es el que utiliza el aldeano medio (no te lo llamo a ti) para arrasar el Alimerka.
- joackim nilsson
- Primer equipo
No, si tranquilos están, dejen a la gente andar tosiendo por ahi... 
"PÁSANOS POCO..."
- carrio
- Primer equipo
la merkel acaba decir q calculen q el virus afecte a un 60/70% de la poblacion alemana
voy mercando paulaners pala reserva emergencia
voy mercando paulaners pala reserva emergencia
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Ye mejor que tosan por ahi que no que terminen con el stock de un año en mascarillas y geles en dos horas.joackim nilsson escribió: ↑11 Mar 2020, 12:48No, si tranquilos están, dejen a la gente andar tosiendo por ahi...![]()
Dice el doctor en enfermedades infecciosas Oriol Mitjá, que dejes de hacer el canelo:DocEmmetBrown escribió: ↑11 Mar 2020, 12:48La cuarentena solo esta recomendada para aquellos que hayan estado en focos de contagio o que hayan tenido contacto con personas con sintomas. Si no, no hay mas problema en moverse que en otras ocasiones.Peppard escribió: ↑11 Mar 2020, 12:46
Pues no parece que lo tengan muy controlao:
Tu ultimo parrafo es el que utiliza el aldeano medio (no te lo llamo a ti) para arrasar el Alimerka.
Lee ese hilo y todos los que lleva publicando desde el 10 de Febrero, a ver si empiezas a ser consciente de que esto no ye jaja jiji
- joackim nilsson
- Primer equipo
Verdi, que pa casa 48 horas, que no se relacione con nadie, y que si empeora que llame al 112.
Pero no le hacen ninguna prueba.
Pregunta, este es el protocolo? Y como te veo puesto, qué se persigue con este protocolo?
Pregunta, este es el protocolo? Y como te veo puesto, qué se persigue con este protocolo?
"PÁSANOS POCO..."
Ese es el problema principal, la diferencia de tasa de contagio que tiene y aun hoy hay algunos cuñados siguen empeñados en decirnos que es como una gripe.
Si es que no hay nada más sencillo que hacer unos simples ejercicios de matemáticas para darse cuenta de donde está el problema.
Ni se os ocurra intentar hacer nada de esto en casa si la queréis liar.joackim nilsson escribió: ↑10 Mar 2020, 14:47Y ya que es imposible conseguirlo os dejo una "receta" de Gel Antiséptico con ingredientes más o menos conseguibles
Los ingredientes para ese gel hidroalcohólico casero, extrapolados para un litro aproximadamente, serían los siguientes:
833 ml de alcohol de 96 o 99%
42 ml de agua oxigenada
15 ml de glicerina (glicerol 98%)
El propio jabón debería ser suficiente para descomponer a capa lipídica del virus.
Atacar ataca a todo el mundo, la tasa de contagio es altísima. Otra cosa es que el 80% de los infectados presenten sintomatología leve. Pero si ese 20% de infectados es muy superior al número de gente que puede albergar un hospital estamos fastidiados. Porque puede que a ti te afecte de forma leve, pero como el hospital esté totalmente desbordado y te de una apendicitis, ya me cuentas...DocEmmetBrown escribió: ↑11 Mar 2020, 12:47Ahora mira que todos, al menos hasta ayer, eran mayores de 60 años con alguna patologia previa en su mayoria. Una estadistica de ayer tambien decia que este virus solamenre necesita tratamientos de UCI o similares en el 19% de los casos. Teniendo en cuenta que ataca principalmente a gente con defensas bajas, gente adulta practicamente en su totalidad... como para estar tramquilo de momento.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Leilu el lunes por la mañana este concretamente. Y a este profesional ya hace una semana lo escuche por tv.Peppard escribió: ↑11 Mar 2020, 12:54Dice el doctor en enfermedades infecciosas Oriol Mitjá, que dejes de hacer el canelo:DocEmmetBrown escribió: ↑11 Mar 2020, 12:48
La cuarentena solo esta recomendada para aquellos que hayan estado en focos de contagio o que hayan tenido contacto con personas con sintomas. Si no, no hay mas problema en moverse que en otras ocasiones.
Lee ese hilo y todos los que lleva publicando desde el 10 de Febrero, a ver si empiezas a ser consciente de que esto no ye jaja jiji
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Pues imagino que si es el protocolo, no estoy tan metido como parece. Si el medico que la atendió es lo que valora seria anormal pensar que no esta siguiendo el protocolo.joackim nilsson escribió: ↑11 Mar 2020, 12:57Verdi, que pa casa 48 horas, que no se relacione con nadie, y que si empeora que llame al 112.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Hostia uno que por fin habla que con desproveer al virus de su capa de grasa hace que este muera... como pa explicarselo a quien quiera hacer de doctor Bacterio en casaJorge escribió: ↑11 Mar 2020, 13:00Ni se os ocurra intentar hacer nada de esto en casa si la queréis liar.joackim nilsson escribió: ↑10 Mar 2020, 14:47Y ya que es imposible conseguirlo os dejo una "receta" de Gel Antiséptico con ingredientes más o menos conseguibles
Los ingredientes para ese gel hidroalcohólico casero, extrapolados para un litro aproximadamente, serían los siguientes:
833 ml de alcohol de 96 o 99%
42 ml de agua oxigenada
15 ml de glicerina (glicerol 98%)
El propio jabón debería ser suficiente para descomponer a capa lipídica del virus.
Atacar ataca a todo el mundo, la tasa de contagio es altísima. Otra cosa es que el 80% de los infectados presenten sintomatología leve. Pero si ese 20% de infectados es muy superior al número de gente que puede albergar un hospital estamos fastidiados. Porque puede que a ti te afecte de forma leve, pero como el hospital esté totalmente desbordado y te de una apendicitis, ya me cuentas...DocEmmetBrown escribió: ↑11 Mar 2020, 12:47
Ahora mira que todos, al menos hasta ayer, eran mayores de 60 años con alguna patologia previa en su mayoria. Una estadistica de ayer tambien decia que este virus solamenre necesita tratamientos de UCI o similares en el 19% de los casos. Teniendo en cuenta que ataca principalmente a gente con defensas bajas, gente adulta practicamente en su totalidad... como para estar tramquilo de momento.
Claro, porque nadie tiene padres, abuelos, ni nadie con enfermedades a su alrededor.DocEmmetBrown escribió: ↑11 Mar 2020, 12:47Ahora mira que todos, al menos hasta ayer, eran mayores de 60 años con alguna patologia previa en su mayoria. Una estadistica de ayer tambien decia que este virus solamenre necesita tratamientos de UCI o similares en el 19% de los casos. Teniendo en cuenta que ataca principalmente a gente con defensas bajas, gente adulta practicamente en su totalidad... como para estar tramquilo de momento.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Eso si, lo que va a molar repostar barato en 15 dias
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Coño ya, pero que me quies decir? Yo hace tiempo que no me pongo enfermo pero cuando me ponia malu, no se me ocurria ir a ver a mi güela a casa, ni ahora a mi madre. Pero antes de que supiera que existia este coronavirus en concreto. Quicir, hay que tomar las precauciones normales que tomariamos en otros momentos con los que tenemos alrededor. No ir con una bolsa de Los Tulipanes en la cabeza al Mercadona no siendo que se acabe el papel del vater.Avatar escribió: ↑11 Mar 2020, 13:07Claro, porque nadie tiene padres, abuelos, ni nadie con enfermedades a su alrededor.DocEmmetBrown escribió: ↑11 Mar 2020, 12:47
Ahora mira que todos, al menos hasta ayer, eran mayores de 60 años con alguna patologia previa en su mayoria. Una estadistica de ayer tambien decia que este virus solamenre necesita tratamientos de UCI o similares en el 19% de los casos. Teniendo en cuenta que ataca principalmente a gente con defensas bajas, gente adulta practicamente en su totalidad... como para estar tramquilo de momento.![]()