L'asturiano !!ingua oficial
- joackim nilsson
- Primer equipo
Re: L'asturiano !!ingua oficial
Yo estoy absolutamente en contra del pin parental.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Porque ya lo aplicaras llevando a tu prole a un concertao o privado. Por supuesto que tienes que estar en contra. Es mas, nadie pide un pin parental para éstos, porque ahi ya directamente no se enseña a los niños que los hombres no fuimos creados a imagen y semejanza de un dios. Y ya no hablemos de enseñarlos a ponerse un condon.
Yo no la séProfesor Albajara escribió: ↑27 Oct 2021, 15:33Un resumen ??
Edito , ye broma joer , ya lo sabemos todos la posicion .
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Hijos son de estado. Estado decide en educacion de hijos, padres callan. Si padres hablan, juez mira padres. Si padres hacen, juez quita hijos.Zanzón escribió: ↑27 Oct 2021, 16:06Yo no la séProfesor Albajara escribió: ↑27 Oct 2021, 15:33
Un resumen ??
Edito , ye broma joer , ya lo sabemos todos la posicion .
Los soiux tendrán también derecho a vetar materias que les resulten ofensivas como pueblo? Es otra duda que me asalta justo ahora.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
No se donde lei que antes la izquierda defendia una enseñanza puramente cientifica , y la derecha promovia una enseñanza de altos valores con Fraga a la cabeza . Como se ha girado todo .
- joackim nilsson
- Primer equipo
Tú tas chalao.DocEmmetBrown escribió: ↑27 Oct 2021, 16:05Porque ya lo aplicaras llevando a tu prole a un concertao o privado. Por supuesto que tienes que estar en contra. Es mas, nadie pide un pin parental para éstos, porque ahi ya directamente no se enseña a los niños que los hombres no fuimos creados a imagen y semejanza de un dios. Y ya no hablemos de enseñarlos a ponerse un condon.
Que sepa de todo, y que aprenda a discernir les pijaes de lo importante.
Eso sí, conozco un caso en que la gente votaría en masa a favor del pin parental, y el caso es "VOX mayoría absoluta", ahí pidelu hasta el del Xalé.
"PÁSANOS POCO..."
- joackim nilsson
- Primer equipo
Llega un momento en que uno no sabe ni lo que ye...Profesor Albajara escribió: ↑27 Oct 2021, 16:10No se donde lei que antes la izquierda defendia una enseñanza puramente cientifica , y la derecha promovia una enseñanza de altos valores con Fraga a la cabeza . Como se ha girado todo .
"PÁSANOS POCO..."
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
La derecha siempre ha querido mano de obra sin pensamiento critico. Mano de obra barata. Que haya muchos obreros pero pocos ingenieros. Y que los obreros no puedan ser nada en la puta vida por ser obreros (de lo que evoluciona lo de si eres pobre es por tu culpa). El aborto es una putada para estos hijosdeputa. Porque eso es mano de obra que se pierde. Realmente a la derecha le interesa el nacimiento de niños con problemas que, por su desgracia, tendran ya de por si menos posibilidades y moriran siendo mano de obra aun mas barata. Por eso estan en contra del aborto. De la educacion tambien estan en contra. La derecha no ha querido educar nunca, ha querido adoctrinar, por medio de la religion, y de esculpir falsos mitos, pero que les importa a estos hijosdeputa los 10 mandamientos.Profesor Albajara escribió: ↑27 Oct 2021, 16:10No se donde lei que antes la izquierda defendia una enseñanza puramente cientifica , y la derecha promovia una enseñanza de altos valores con Fraga a la cabeza . Como se ha girado todo .
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
La cuestion es que no eres tu como padre quien tiene que decir lo que es una pijada y lo que no lo es. De hecho considero que es indispensble que un guaje sepa ponerse un preservativo, que se den incluso gratuitamente en los institutos, que se informe sobre metodos anticonceptivos, pero POR LEY, antes que rezar el padre nuestro de carrerilla. No se como lo ves pero los hay, padres digo, que ven esto como un adoctrinamiento y algo que socava la inocencia.joackim nilsson escribió: ↑27 Oct 2021, 16:11Tú tas chalao.DocEmmetBrown escribió: ↑27 Oct 2021, 16:05
Porque ya lo aplicaras llevando a tu prole a un concertao o privado. Por supuesto que tienes que estar en contra. Es mas, nadie pide un pin parental para éstos, porque ahi ya directamente no se enseña a los niños que los hombres no fuimos creados a imagen y semejanza de un dios. Y ya no hablemos de enseñarlos a ponerse un condon.
Eso sí, conozco un caso en que la gente votaría en masa a favor del pin parental, y el caso es "VOX mayoría absoluta", ahí pidelu hasta el del Xalé.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Joder
"PÁSANOS POCO..."
- joackim nilsson
- Primer equipo
Yo tenía una camiseta que ponía "el que no quiera fios que no joda". Siempre ligué con aquello puesto.DocEmmetBrown escribió: ↑27 Oct 2021, 16:17La cuestion es que no eres tu como padre quien tiene que decir lo que es una pijada y lo que no lo es. De hecho considero que es indispensble que un guaje sepa ponerse un preservativo, que se den incluso gratuitamente en los institutos, que se informe sobre metodos anticonceptivos, pero POR LEY, antes que rezar el padre nuestro de carrerilla. No se como lo ves pero los hay, padres digo, que ven esto como un adoctrinamiento y algo que socava la inocencia.joackim nilsson escribió: ↑27 Oct 2021, 16:11
Tú tas chalao.
"PÁSANOS POCO..."
- Profesor Albajara
- Primer equipo
DocEmmetBrown escribió: ↑27 Oct 2021, 16:14La derecha siempre ha querido mano de obra sin pensamiento critico. Mano de obra barata. Que haya muchos obreros pero pocos ingenieros. Y que los obreros no puedan ser nada en la puta vida por ser obreros (de lo que evoluciona lo de si eres pobre es por tu culpa). El aborto es una putada para estos hijosdeputa. Porque eso es mano de obra que se pierde. Realmente a la derecha le interesa el nacimiento de niños con problemas que, por su desgracia, tendran ya de por si menos posibilidades y moriran siendo mano de obra aun mas barata. Por eso estan en contra del aborto. De la educacion tambien estan en contra. La derecha no ha querido educar nunca, ha querido adoctrinar, por medio de la religion, y de esculpir falsos mitos, pero que les importa a estos hijosdeputa los 10 mandamientos.Profesor Albajara escribió: ↑27 Oct 2021, 16:10No se donde lei que antes la izquierda defendia una enseñanza puramente cientifica , y la derecha promovia una enseñanza de altos valores con Fraga a la cabeza . Como se ha girado todo .
hostia , ahora que comentas lo de los obreros , como esta la cosa por aqui pa pillar un fontanero , carpintero , electricista , albañil …. , no veas como se cotizan . Ahora licenciados en letras poniendo cafes los que quieras . No es la derecha , es el capitalismo que prefiere a los utiles .
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Parezte mal? Crees que es una putada que los crios tengan en el curriculo una asignatura en la que se aborden estos temas? Te digo, hay una asignatura en se enseña que las zarzas hablan, una paloma embaraza a una mujer, que vive en concubinato con un carpinetero y tienen un niño al que matan y que resucita y sube con su madre al reino de los cielos. Sin drogas de por medio
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
El mercado que se regula solo ya lo dice el foreroProfesor Albajara escribió: ↑27 Oct 2021, 16:19DocEmmetBrown escribió: ↑27 Oct 2021, 16:14
La derecha siempre ha querido mano de obra sin pensamiento critico. Mano de obra barata. Que haya muchos obreros pero pocos ingenieros. Y que los obreros no puedan ser nada en la puta vida por ser obreros (de lo que evoluciona lo de si eres pobre es por tu culpa). El aborto es una putada para estos hijosdeputa. Porque eso es mano de obra que se pierde. Realmente a la derecha le interesa el nacimiento de niños con problemas que, por su desgracia, tendran ya de por si menos posibilidades y moriran siendo mano de obra aun mas barata. Por eso estan en contra del aborto. De la educacion tambien estan en contra. La derecha no ha querido educar nunca, ha querido adoctrinar, por medio de la religion, y de esculpir falsos mitos, pero que les importa a estos hijosdeputa los 10 mandamientos.
hostia , ahora que comentas lo de los obreros , como esta la cosa por aqui pa pillar un fontanero , carpintero , electricista , albañil …. , no veas como se cotizan . Ahora licenciados en letras poniendo cafes los que quieras . No es la derecha , es el capitalismo que prefiere a los utiles .
- joackim nilsson
- Primer equipo
No, a mi no me parez mal. No se porqué te montes eses pelicules.DocEmmetBrown escribió: ↑27 Oct 2021, 16:21Parezte mal? Crees que es una putada que los crios tengan en el curriculo una asignatura en la que se aborden estos temas? Te digo, hay una asignatura en se enseña que las zarzas hablan, una paloma embaraza a una mujer, que vive en concubinato con un carpinetero y tienen un niño al que matan y que resucita y sube con su madre al reino de los cielos. Sin drogas de por medio
"PÁSANOS POCO..."
A favor del PIN parental, incluso lo quiero pa mi tamién. Debería de ser como un comodín.
Se acabó la simplicidad, ya no solo hay dos géneros, también existen personas intergénero, transgénero, transexuales... y así hasta los 37 géneros sexuales existentes. Atrás quedó el tener que elegir entre heterosexual, homosexual o bisexual. Ahora puedes ser pansexual, demisexual o queer, entre otras muchas opciones. Actualmente la sexualidad humana es muy diversa y las combinaciones son múltiples.
Dentro del género trans, personas que se cambian de sexo, existen varias categorías: transgénero, hombre trans, persona trans, mujer trans, female to male, male to female, transfemenino, transmasculino, transexual, mujer transexual, hombre transexual y persona transexual. Algunos pueden parecer lo mismo, pero no lo son, porque hay hombres que cambian su sexo y ahora son mujeres, pero no se siente ni mujer ni hombre. Es entonces cuando se califican como persona transexual.
Identidades de Género que no conoces
Finalmente, existen otras identidades como no-binario, agénero, bigénero, género fluido, pangénero, poligénero o intergénero.
En el caso de las orientaciones sexuales, ocurre algo similar. Lejos quedó la heterosexualidad, homosexualidad o bisexualidad. Ahora, también te puedes catalogar como una persona queer, según su definición oficial "quienes no son heterosexuales o de género binario".
En el contexto de la "identidad política occidental", la gente que se identifica como queer suele buscar situarse aparte del discurso, la ideología y el estilo de vida que tipifican las grandes corrientes en las comunidades LGBTI –lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales–, que consideran "opresivas o con tendencia a la asimilación".
¿Cuántos géneros hay?
También puedes ser pansexual, es decir, puedes experimentar atracción por cualquier persona independientemente de su género. No es lo mismo que ser bisexual.
Existe también la demisexualidad, que es un término empleado para "referirse a la atracción sexual exclusivamente hacia personas con las que previamente se han desarrollado lazos emocionales fuertes, estables y/o de cierta duración. Antes de ello, el demisexual se comporta como un asexual e incluso puede llegar a identificarse como tal".
Dentro de las orientaciones, se incluye la denominada "plus", intersexualidad, lithsexualidad, autosexualidad, antrosexualidad, polisexualidad y asexualidad. Además de las tres más conocidas y clásicas, heterosexualidad, homosexualidad y bisexualidad.
Tipos de Género
Lesbiana: persona de género femenino homosexual, es decir, una mujer (cis o trans) a la que le atraen las mujeres.
Gay: persona de género masculino homosexual, es decir, un hombre (cis o trans) al que le atraen los hombres.
Transexual: persona que adquiere las características físicas de las personas del sexo contrario mediante tratamiento hormonal o quirúrgico.
Bisexual: persona que siente atracción romántica, afectiva y/o sexual por personas de más de un género/sexo, no necesariamente al mismo tiempo, no necesariamente de la misma manera y no necesariamente en el mismo grado ni con la misma intensidad.
Pansexual: una persona que se siente atraída por otras personas, independientemente de su identidad u orientación.
Omnisexual: una persona que se siente atraída por todos los géneros y sexos.
Skoliosexual: persona que se siente atraída por personas que no se identifican de forma binaria, es decir, personas que no son cisgénero.
Demisexual: persona que solo siente atracción sexual por una persona con la que previamente ha desarrollado lazos emocionales fuertes, estables o de cierta duración.
Grisexual: las personas grisexuales están muy cerca de la asexualidad, pero se diferencian en que, en determinadas circunstancias, sí pueden experimentar atracción sexual bajo circunstancias limitadas o en menor grado que las personas asexuales.
Asexual: una persona que no siente atracción sexual hacia otros, o ningún interés hacia las relaciones sexuales. También se considera la asexualidad como la ausencia de orientación sexual.
Poliamoroso: persona que mantiene más de una relación íntima al mismo tiempo, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados.
Intersexual: se considera intersexual a cualquier persona que nace con una anatomía sexual o reproductiva que no encaja en las típicas definiciones de "hombre" o "mujer".
Agénero: una persona que no se asimila en los espectros de los géneros binarios (masculino y femenino) y que están fuera de la cisnormatividad, pudiendo manifestarse su identidad como un abanico de géneros alejados de los géneros binarios.
Género fluido: aquellas personas que no se identifican solo con una identidad de género, sino que circulan entre varias.
Bigénero: persona que se puede definir o encontrar dentro de dos géneros femenino y masculino, aunque también puede encontrarse entre género neutro y semi-femenino, masculino y neutro, etc.
Trigénero: lo mismo de antes pero con tres géneros. Además de sentirse parte del género femenino y masculino también perciben un tercer género, que puede ser el nulo o una combinación entre cualquiera de los tres.
Pangénero: son aquellas personas que se pueden sentir cualquier género, o todos a la vez.
Andrógino: persona cuya identidad es una mezcla en distintos grados entre mujer y hombre.
Intergénero: persona intersexual cuya identidad se sitúa en un punto medio entre dos géneros, usualmente los binarios. Esta identidad pertenece únicamente a personas intersexuales, no debe utilizarse por parte del resto.
Persona de sexo no ajustado o non-conforming: alguien que no se quiere identificar con las etiquetas de género binarias.
Homorromántico: persona que se siente románticamente atraída (es decir, de manera no sexual) hacia personas del mismo sexo o género.
Birromántico: persona que se siente románticamente atraída (es decir, de manera no sexual) hacia personas de más de un género.
Panromántico: persona que se siente atraída románticamente hacia otras sin estar limitada por su sexo o género
Arromántico: aquella persona que no experimenta atracción romántica hacia ninguna otra.
Antrosexual: una persona antrosexual no tiene una orientación sexual definida, esto quiere decir que puede ser heterosexual, homosexual, demisexual, pansexual, bisexual, hasta en ocasiones asexual.
Quizá estos no son todos los géneros que existen y, en unos años, la lista se amplíe para recibir nuevas variantes.
Se acabó la simplicidad, ya no solo hay dos géneros, también existen personas intergénero, transgénero, transexuales... y así hasta los 37 géneros sexuales existentes. Atrás quedó el tener que elegir entre heterosexual, homosexual o bisexual. Ahora puedes ser pansexual, demisexual o queer, entre otras muchas opciones. Actualmente la sexualidad humana es muy diversa y las combinaciones son múltiples.
Dentro del género trans, personas que se cambian de sexo, existen varias categorías: transgénero, hombre trans, persona trans, mujer trans, female to male, male to female, transfemenino, transmasculino, transexual, mujer transexual, hombre transexual y persona transexual. Algunos pueden parecer lo mismo, pero no lo son, porque hay hombres que cambian su sexo y ahora son mujeres, pero no se siente ni mujer ni hombre. Es entonces cuando se califican como persona transexual.
Identidades de Género que no conoces
Finalmente, existen otras identidades como no-binario, agénero, bigénero, género fluido, pangénero, poligénero o intergénero.
En el caso de las orientaciones sexuales, ocurre algo similar. Lejos quedó la heterosexualidad, homosexualidad o bisexualidad. Ahora, también te puedes catalogar como una persona queer, según su definición oficial "quienes no son heterosexuales o de género binario".
En el contexto de la "identidad política occidental", la gente que se identifica como queer suele buscar situarse aparte del discurso, la ideología y el estilo de vida que tipifican las grandes corrientes en las comunidades LGBTI –lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales–, que consideran "opresivas o con tendencia a la asimilación".
¿Cuántos géneros hay?
También puedes ser pansexual, es decir, puedes experimentar atracción por cualquier persona independientemente de su género. No es lo mismo que ser bisexual.
Existe también la demisexualidad, que es un término empleado para "referirse a la atracción sexual exclusivamente hacia personas con las que previamente se han desarrollado lazos emocionales fuertes, estables y/o de cierta duración. Antes de ello, el demisexual se comporta como un asexual e incluso puede llegar a identificarse como tal".
Dentro de las orientaciones, se incluye la denominada "plus", intersexualidad, lithsexualidad, autosexualidad, antrosexualidad, polisexualidad y asexualidad. Además de las tres más conocidas y clásicas, heterosexualidad, homosexualidad y bisexualidad.
Tipos de Género
Lesbiana: persona de género femenino homosexual, es decir, una mujer (cis o trans) a la que le atraen las mujeres.
Gay: persona de género masculino homosexual, es decir, un hombre (cis o trans) al que le atraen los hombres.
Transexual: persona que adquiere las características físicas de las personas del sexo contrario mediante tratamiento hormonal o quirúrgico.
Bisexual: persona que siente atracción romántica, afectiva y/o sexual por personas de más de un género/sexo, no necesariamente al mismo tiempo, no necesariamente de la misma manera y no necesariamente en el mismo grado ni con la misma intensidad.
Pansexual: una persona que se siente atraída por otras personas, independientemente de su identidad u orientación.
Omnisexual: una persona que se siente atraída por todos los géneros y sexos.
Skoliosexual: persona que se siente atraída por personas que no se identifican de forma binaria, es decir, personas que no son cisgénero.
Demisexual: persona que solo siente atracción sexual por una persona con la que previamente ha desarrollado lazos emocionales fuertes, estables o de cierta duración.
Grisexual: las personas grisexuales están muy cerca de la asexualidad, pero se diferencian en que, en determinadas circunstancias, sí pueden experimentar atracción sexual bajo circunstancias limitadas o en menor grado que las personas asexuales.
Asexual: una persona que no siente atracción sexual hacia otros, o ningún interés hacia las relaciones sexuales. También se considera la asexualidad como la ausencia de orientación sexual.
Poliamoroso: persona que mantiene más de una relación íntima al mismo tiempo, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados.
Intersexual: se considera intersexual a cualquier persona que nace con una anatomía sexual o reproductiva que no encaja en las típicas definiciones de "hombre" o "mujer".
Agénero: una persona que no se asimila en los espectros de los géneros binarios (masculino y femenino) y que están fuera de la cisnormatividad, pudiendo manifestarse su identidad como un abanico de géneros alejados de los géneros binarios.
Género fluido: aquellas personas que no se identifican solo con una identidad de género, sino que circulan entre varias.
Bigénero: persona que se puede definir o encontrar dentro de dos géneros femenino y masculino, aunque también puede encontrarse entre género neutro y semi-femenino, masculino y neutro, etc.
Trigénero: lo mismo de antes pero con tres géneros. Además de sentirse parte del género femenino y masculino también perciben un tercer género, que puede ser el nulo o una combinación entre cualquiera de los tres.
Pangénero: son aquellas personas que se pueden sentir cualquier género, o todos a la vez.
Andrógino: persona cuya identidad es una mezcla en distintos grados entre mujer y hombre.
Intergénero: persona intersexual cuya identidad se sitúa en un punto medio entre dos géneros, usualmente los binarios. Esta identidad pertenece únicamente a personas intersexuales, no debe utilizarse por parte del resto.
Persona de sexo no ajustado o non-conforming: alguien que no se quiere identificar con las etiquetas de género binarias.
Homorromántico: persona que se siente románticamente atraída (es decir, de manera no sexual) hacia personas del mismo sexo o género.
Birromántico: persona que se siente románticamente atraída (es decir, de manera no sexual) hacia personas de más de un género.
Panromántico: persona que se siente atraída románticamente hacia otras sin estar limitada por su sexo o género
Arromántico: aquella persona que no experimenta atracción romántica hacia ninguna otra.
Antrosexual: una persona antrosexual no tiene una orientación sexual definida, esto quiere decir que puede ser heterosexual, homosexual, demisexual, pansexual, bisexual, hasta en ocasiones asexual.
Quizá estos no son todos los géneros que existen y, en unos años, la lista se amplíe para recibir nuevas variantes.
Última edición por RIP el 27 Oct 2021, 16:30, editado 1 vez en total.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Arromántico no ye un forero?
ZELIG NO, CON EL CINTURÓN NO.
ZELIG NO, CON EL CINTURÓN NO.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Joder joder , es que luego te viene uno diciendote que el genero es un hecho y que solo hay dos , y te convence del tiron , aunque solo sea por simplificar .
Nació mujer, se convirtió en hombre y ahora pide una paga porque se siente 'un extraterrestre'

https://www.mediterraneodigital.com/sex ... s-sexuales

https://www.mediterraneodigital.com/sex ... s-sexuales