Cuba.yarguras escribió: ↑20 Mar 2020, 09:55Allí es en Cuba o en Italia?Lucho Flores escribió: ↑20 Mar 2020, 09:52Cuba manda 53 médicos y enfermeras a Lombardía.
A ver lo que tardan en volver porque según me dicen, allí se lo están tomando a cachondeo también.
Seguimiento al CORONAVIRUS
- Lucho Flores
- Primer equipo
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
- carrio
- Primer equipo
1000 muertos y 20000 casos aqui
481 recuperaos ayer
481 recuperaos ayer
- Lucho Flores
- Primer equipo
Primeros casos en Haiti.
Va a ser un escarnio, pero que tiemble RD.
Va a ser un escarnio, pero que tiemble RD.
Dudo bastante que nada relacionado con salud se tome a cachondeo en Cuba. Es más, todo lo contrario.
Seguramente los enfermos que tengan allí estén más que controlados y cuidados. Otra cosa no, pero son un referente a nivel mundial en cuanto a sanidad.
No cal es no hace falta / no es necesario.Lucho Flores escribió: ↑20 Mar 2020, 08:46Al traducir la ultima frase me dice "que no hay..." que no hay qué? Si lo que estamos es en confinamiento domiciliario.
- carrio
- Primer equipo
1141 en uci
- sporting200
- Primer equipo
52 nuevos en Asturias. Tercer día que sigue estable. 49 el miércoles, 50 ayer y 52 hoy.
- carrio
- Primer equipo
acaba parame una patrulla del ejercito delante... vieron el rotulo y marcharon
-
esteverano
- Alevín A
Cuando en España prevalece la política ante ante los intereses de los españoles, pues en fin ....
Hoy en el Mundo
Ana, una médico española en Milán, el epicentro italiano del virus: "España ha llegado tarde y lo que va ahora para allá será duro"
"España tenía 15 días de ventaja en tomar medidas y no lo hizo", dice la médico valenciana, que trabaja en un hospital de 600 camas y que vive ya el colapso sanitario: "Ya no se hacen trasplantes, gente va a morir"
España ha tardado mucho, ha sido muy superficial pensando: 'A nosotros no nos va a pasar'. Tardaron mucho y la gente lo va a pagar, lo que va para allá va a ser duro. Aquí, en Italia, estamos ya llegando al límite de nuestra capacidad, desbordándonos, dejando atrás a muchos pacientes por pura saturación... Y eso es lo que va a pasar en España en muy poco tiempo, en poco más de una semana, imagino.
Hoy en el Mundo
Ana, una médico española en Milán, el epicentro italiano del virus: "España ha llegado tarde y lo que va ahora para allá será duro"
"España tenía 15 días de ventaja en tomar medidas y no lo hizo", dice la médico valenciana, que trabaja en un hospital de 600 camas y que vive ya el colapso sanitario: "Ya no se hacen trasplantes, gente va a morir"
España ha tardado mucho, ha sido muy superficial pensando: 'A nosotros no nos va a pasar'. Tardaron mucho y la gente lo va a pagar, lo que va para allá va a ser duro. Aquí, en Italia, estamos ya llegando al límite de nuestra capacidad, desbordándonos, dejando atrás a muchos pacientes por pura saturación... Y eso es lo que va a pasar en España en muy poco tiempo, en poco más de una semana, imagino.
Tardamos menos en tomar las medidas de confinamiento que los italianos. Y las estamos llevando bastante más estrictas, por lo que se lee por ahí.
Que se han cometido errores es evidente, pero yo creo que vamos a pasar por esto mejor que Italia.
Que se han cometido errores es evidente, pero yo creo que vamos a pasar por esto mejor que Italia.
-
esteverano
- Alevín A
Cataluña sigue con 33 en la UCI, desde el día 16 siempre 33 en la UCI.
Pero aunque empezásemos algo antes, que no mucho, tenemos lo que tenemos porque menos de 24h antes de comenzar la alarma se permitieron manifestaciones multitudinarias, mítines políticos, eventos deportivos multitudinarios (aunque esta última también se producía en Italia).
Que soy el primero que apoyaría las marchas del 8M en cualquier otra circunstancia, pero en esta en la que estábamos y viendo lo que estaba pasando en Italia fue una total irresponsabilidad.
- Lucho Flores
- Primer equipo
Te lo puedes creer si quieres y si no, pues qué se va a hacer. Pero de primerísima mano te estoy hablando, tengo amigos que viven allí y estoy en contacto directo a diario, bueno que coño, ahora con el whassap al minuto. Que se tome en serio la salud como sistema universal, no quiere decir que actualmente nadie esté tomando medidas, y que se están relajando voluntariamente los controles a la gente que llega desde Europa porque es el único medio de subsitencia que tienen ahora mismo. De ahí digo que se está tomando a cachondeo.
- Lucho Flores
- Primer equipo
Menudo hijodelagranputa.Tarry escribió: ↑20 Mar 2020, 12:02No cal es no hace falta / no es necesario.Lucho Flores escribió: ↑20 Mar 2020, 08:46
Al traducir la ultima frase me dice "que no hay..." que no hay qué? Si lo que estamos es en confinamiento domiciliario.
- sporting200
- Primer equipo
Viendo que en Asturias sabemos desde ayer que hay 3 fallecidos, me da que esos datos son bastante mierda.
Joder, si haz unos cuantos días vi en un mapa sobre les restricciones de diferentes países pa viajar, y precisamente Cuba tenía restricciones de entrada (o los poníen en cuarentena, no me acuerdo) a diferentes países de Europa entre los que estaba España.Lucho Flores escribió: ↑20 Mar 2020, 12:27Te lo puedes creer si quieres y si no, pues qué se va a hacer. Pero de primerísima mano te estoy hablando, tengo amigos que viven allí y estoy en contacto directo a diario, bueno que coño, ahora con el whassap al minuto. Que se tome en serio la salud como sistema universal, no quiere decir que actualmente nadie esté tomando medidas, y que se están relajando voluntariamente los controles a la gente que llega desde Europa porque es el único medio de subsitencia que tienen ahora mismo. De ahí digo que se está tomando a cachondeo.
Lo veremos en unes semanes, pero precisamente el tema de controlar enfermedaes ye algo en lo que siempre lleven una ventaja considerable respecto a sus vecinos. Fui a Cuba por la época aquélla del Zika, y lo llevaben a rajatabla.
Los datos son de ayer a las 8. Seguramente uno de los fallecidos murió pasada esa hora.sporting200 escribió: ↑20 Mar 2020, 12:29Viendo que en Asturias sabemos desde ayer que hay 3 fallecidos, me da que esos datos son bastante mierda.
- sporting200
- Primer equipo
Ah sí, eso es verdad. La señora creo que murió después de las 8, y del paisano nos enteramos a las 23h creo pero murió a media tarde.Jorge escribió: ↑20 Mar 2020, 12:32Los datos son de ayer a las 8. Seguramente uno de los fallecidos murió pasada esa hora.sporting200 escribió: ↑20 Mar 2020, 12:29Viendo que en Asturias sabemos desde ayer que hay 3 fallecidos, me da que esos datos son bastante mierda.