Seguimiento al CORONAVIRUS
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Porque asumes que somos una sociedad de gestos
Una duda que me surge. El material que falta ahoar mismo en los hospitales ¿es por falta de stock mundial o es por falta de recursos económicos?. Si es por lo primero lo entiendo si es por lo segundo vamos es un momento solucionarlo con donaciones de la gente.
Porque somos una sociedad de gestos, luego presa del discurso preestablecido, no del análisis
La que se va a liar en NY es acojonanteAvatar escribió: ↑19 Mar 2020, 18:42Es que España va mucho peor que Italia en el mismo día de pandemia.Lucho Flores escribió: ↑19 Mar 2020, 18:31
Es verdaderamente dantesco (No pretendo hacer un chiste).
Yo creo que la broma de dejar sola a Italia ya valió. Nosotros podemos estar así cambiando Lombardía por Madrid en una semana. Europa tiene que ir lanzando hospitales móviles o dotando más los que hay, que vaya aprovechando luego en otros paises, porque los va a necesitar.
Hoy es el día 18 desde que se alcanzaron los 100 casos y tenemos 17.147. En Italia había en este punto 10.590. En la prensa sale la gráfica para entender donde estamos.
Lo único que nos queda es cruzar los dedos y esperar que las medidas de confinamiento funcionen cuanto antes, y que los mandatarios estén ya trabajando en el escenario donde fallen y encontrando la manera de hacer algo.
Quien nos va a adelantar todos en la curva van a ser los americanos que llevan un ritmo acojonante.
Mira que quejaros de la Ayuso, un ángel comparada con el zopenco que nos ha tocado en Cataluña..
Entrevista hoy en la BBC...
Entrevista hoy en la BBC...
Esperanza Aguirre y su marido hospitalizados. No haré ningún comentario.
pues uno más que ayuda sin obligación alguna.
Pero vamos que dentro de la negatividad general y ver las cosas mal yo veo un montón de gestos y actos muy positivos, al igua que esto saca lo peor de algunas personas también saca lo mejor.
Yo particularmente, seguramente por desconocimiento estoy quedando acojonado con los chinos. Han salido de esto de forma ejemplar, mandan un montón de material de ayuda a italia y españa, ahora viene médicos a echar una mano, hay ciudadanos regalando mascarillas por la calle, se plantan en los hospitales a dar un montón de material.
Ya yos mandaremos chorizos cuando esto pase
Y luego sales a la calle con el perro y el tiempo que te da en dar la vuelta a la manzana ves un coche con una pareja, ambos en la parte delantera y ella fumando y otro coche con 2 parejas dentro...
- Sportman81
- Primer equipo
Lo que esta claro es que si los paises hubieran trabajado unidos este problema hubiera sido menor, cerrar fronteras y que cada uno se busque la vida demuestra que no arregla las cosas, creo que ya lo dije este virus va ser una estocada muy grande para la union europea
Esto ahora jode, cuando llevemos diez días va a ser una bomba
Pues cuando llevemos mes y medio...
La gente denuncia desde las ventanas, es que la verdad es que el que no sea capaz de tener un minimo de sentido de coperación con la causa no merece nada, sabiendo que con su actitud "ayuda" a matar a gente.
Luego hay otro tema, hablamos de plazos que evidentemente no va a ser dos semanas ni un mes, pero es que yo no veo una fecha fin que no sea la vacuna. Vale un dia dado empezará a bajar a la curva y al dia siguiente no nos pueden dejar salir pq igual que baja vuelve a subir, pero ¿cual es el número mágico?. ¿Cuando queden 100? Ya estuvimos en 100 por ejemplo y fuimos incapaces de contener la epidemia. La única esperanza es que haya lecciones aprendidas y esta vez sean capaces de contener, pero yo no veo la manera que una vez que volvamos a la calle esto no vuelva a crecer.
Por otro lado se habla de que con el calor puede que desaparezca, pero... hay dos hemisferios y en medio mundo ahora hay veran, calor y tiene casos también como en argentina...
Por otro lado se habla de que con el calor puede que desaparezca, pero... hay dos hemisferios y en medio mundo ahora hay veran, calor y tiene casos también como en argentina...
- Sportman81
- Primer equipo
Teneis razon,pero hay parejas que se han quedado separadas y no debe de ser facil llevar esto a solas, lo cual no les perdona tener una actitud irresponsable
Coño y hay padres que no van a ver a sus hijos en una buena temporada. Hay vida dentro de dos meses, hay cosas más entendibles y otras menos, pero de verdad que nos estamos jugando la vida de mucha gente que no es un juego.Sportman81 escribió: ↑19 Mar 2020, 21:54Teneis razon,pero hay parejas que se han quedado separadas y no debe de ser facil llevar esto a solas, lo cual no les perdona tener una actitud irresponsable
Más que la vacuna que es algo que tardará por cojones, igual es encontrar un tratamiento que se use para otra cosa que pueda ser efectivo. Pero Supongo que habrán buscado y rebuscado y no se da con nada.Gijonesº escribió: ↑19 Mar 2020, 21:53Luego hay otro tema, hablamos de plazos que evidentemente no va a ser dos semanas ni un mes, pero es que yo no veo una fecha fin que no sea la vacuna. Vale un dia dado empezará a bajar a la curva y al dia siguiente no nos pueden dejar salir pq igual que baja vuelve a subir, pero ¿cual es el número mágico?. ¿Cuando queden 100? Ya estuvimos en 100 por ejemplo y fuimos incapaces de contener la epidemia. La única esperanza es que haya lecciones aprendidas y esta vez sean capaces de contener, pero yo no veo la manera que una vez que volvamos a la calle esto no vuelva a crecer.
A mi vecina le traen la compra y le saco yo la basura, tien 83 años y está sola en casa desde haz 5 días, sin salir y sin ver a nadie porque la mujer tien miedo. Esto ye muy jodido pa muchos. Y cuando sea cada vez más jodido y la gente se asome a la ventana y vea a esti pallá con el perrucu y al otru pacá con la barrina de pan, se le van a hinchar los cojones y va a buscase la vida pa airease. Creo que de esto seremos conscientes todos.
Eso iba a decir yo, que más que la vacuna lo bueno era encontrar algún tratamiento antiviral efectivo. Porque la vacuna tardará si o si.Avatar escribió: ↑19 Mar 2020, 22:00Más que la vacuna que es algo que tardará por cojones, igual es encontrar un tratamiento que se use para otra cosa que pueda ser efectivo. Pero Supongo que habrán buscado y rebuscado y no se da con nada.Gijonesº escribió: ↑19 Mar 2020, 21:53Luego hay otro tema, hablamos de plazos que evidentemente no va a ser dos semanas ni un mes, pero es que yo no veo una fecha fin que no sea la vacuna. Vale un dia dado empezará a bajar a la curva y al dia siguiente no nos pueden dejar salir pq igual que baja vuelve a subir, pero ¿cual es el número mágico?. ¿Cuando queden 100? Ya estuvimos en 100 por ejemplo y fuimos incapaces de contener la epidemia. La única esperanza es que haya lecciones aprendidas y esta vez sean capaces de contener, pero yo no veo la manera que una vez que volvamos a la calle esto no vuelva a crecer.
Estos tratamientos también, pero ayer leía un artículo de que mismamente aquí en España estaban probando con un tratamiento que se usaba antes con la malaria y que se dejó de usar porque seleccionaba Plasmodium resistentes. Este tipo de cosas si podía llegar primero, porque las fases de prueba de ver si causan efectos negativos en seres humanos ya no hace falta hacerlas, porque se realizaron años atrás.
Ese mismo tratamiento, si no recuerdo mal, estaba dando resultados positivos frente al coronavirus en 19 de las 25 personas en las que se estaba probando. Sólo queda esperar y ojalá esté ahí la clave.
Vale correcto. Pero insisto la gente sabe que no va a salir en una semana a la calle, creo que todos somos conscientes, pero esto de lo que habáis que puede tardar en llegar ¿5 o 6 meses?. Tiempo, mucho más tiempo del que espera la mayoría de la gente. Mi pregunta es, mientras llega eso y a partir de que los casos bajen mucho, ¿habrá un momento en que se pueda salir de casa sin haber remedio encima de la mesa?. Si salimos de casa sin remedio encima de la mesa dentro de 2 meses ¿hay alguna posiblildad de que esto no se vuelva a disparar?.Jorge escribió: ↑19 Mar 2020, 22:08Eso iba a decir yo, que más que la vacuna lo bueno era encontrar algún tratamiento antiviral efectivo. Porque la vacuna tardará si o si.
Estos tratamientos también, pero ayer leía un artículo de que mismamente aquí en España estaban probando con un tratamiento que se usaba antes con la malaria y que se dejó de usar porque seleccionaba Plasmodium resistentes. Este tipo de cosas si podía llegar primero, porque las fases de prueba de ver si causan efectos negativos en seres humanos ya no hace falta hacerlas, porque se realizaron años atrás.
Ese mismo tratamiento, si no recuerdo mal, estaba dando resultados positivos frente al coronavirus en 19 de las 25 personas en las que se estaba probando. Sólo queda esperar y ojalá esté ahí la clave.