Noticias de Asturias
- Sportman81
- Primer equipo
Re: Noticias de Asturias
Es un tema complicado, hace años hubo un estudio poblacional del lobo donde se dieron cuenta de que habia mucho hibrido, la loba cuando se pone en celo dejase montar por perros asilvestrados, estos hibridos a diferencia del lobo que suele huir de la presencia humana, si que ataca bastante al ganado, tambien ha habido casos de estafa por parte de ganaderos, la solucion ni pasa por soltar perres ni dar veda libre de caza, es un tema que administracion, expertos y por supuesto la gente del campo tienen que sentarse en la mesa, y mantener el equilibrio del ecosistema ye fundamental para todos, la mayoria de problemas que existen los generamos nosotros, la naturaleza suele equilibrarse sola, y el lobo es uno de los grandes reguladores
- carrio
- Primer equipo
a mi siempre me paecio curioso q tou diox quiera proteger a los ganaderos, pero cuando los jabalis estrocen toles coseches (y pasa munchisimo mas a menudo q los llobos) aqui nun pasa na... los agricultores deben valer menos nel ranking
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Por eso se hicieron ganaderos , que pa ser agricultor hay que agachase .
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Vais cabrear a Arro que tien que
Arronidaeco escribió: ↑07 Feb 2020, 00:36atender el caballo, el perru ni les oveyes. Y retrucaríalos de bona gana si fuese a la cara de bon rollu y non tando hores mirando pal ordenaor o el movil...nun me paga'l tiru.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Simplemente traslado aqui lo que me dijo un agricultor . Y que a los ganaderos que ni casu , que no saben ni de vaques .
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Y los caracoles no se matan , se tiran pa las finca del vecinu .
- Eurosporting
- Primer equipo
Yo opino igual pa los dos. Imagino que se hable más de los ganaderos porque Asturias es más ganadera que agrícola.
Debatiendo sobre los ataques de lobos y osos a usuarios de esti foro, ye increíble el avance de internet en la zona rural, otro éxito del PSOE autonómico.
- carrio
- Primer equipo
hay zones rurales pol nalon con 5g q nun tengo ni en la pola...
y clientes en siero q pasaron de adsl rural de 1/2/3/4mb a tener 300mb de fibra
- Arronidaeco
- Primer equipo
Pagar pagan les estroces de los xabalínos, pero como les otres indemnizaciones dan la risa. Y les estrocenes de sebes, les hores de zarrar los praos ca medios díis y el material que lo paguen los tontinos. Yo nunca solicité ná pol xabalín y la mayoría la xente minifundista tampoco. Pierdes una mañana o dos pa que te paguen una mierda cuando yos dea la gana. Qué nun salga pelos medios ye otra cosa pero ta igual de regulao.
Última edición por Arronidaeco el 14 Sep 2021, 12:30, editado 1 vez en total.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Xabarin club
- Arronidaeco
- Primer equipo
Eso ye.Eurosporting escribió: ↑14 Sep 2021, 11:29Yo opino igual pa los dos. Imagino que se hable más de los ganaderos porque Asturias es más ganadera que agrícola.
- Arronidaeco
- Primer equipo
Calla, ho! Qué nun qué?Profesor Albajara escribió: ↑14 Sep 2021, 11:18Por eso se hicieron ganaderos , que pa ser agricultor hay que agachase .
- carrio
- Primer equipo
telecable? tu viste los precios de satelite? fuera de nucleo urbano ye impensablePelayoReconquista escribió: ↑14 Sep 2021, 12:38coño ya telecable llegaba a munches capitales de conceyo con 100mb, haz años podies pediyos un router satelite si no tenies accesu al cobre que yera el doble de rapido que el adsl mas rapidu que podeis pedir solo teniendo cobertura de cobre.
falo de fibra normal,casi toa de orange (telefonica en algunos sitios) de 300mb por 35€... hay pueblos de media docena cases con fibra, cuando yo en la pola pala mi calle nun tengo ni fibra de orange, solo telecable y gracies... y añu 2021 y movistar sigue sin fibra
- carrio
- Primer equipo
el problema del satelite ye q tien permanencia, suel tener limite de descarga y les latencies son de ordago... aparte de mas caro salvo subvencion; cola mejora del 4/5G el satelite ye cada dia mas residual salvo q quieras pagar la talegada de starlinkPelayoReconquista escribió: ↑14 Sep 2021, 13:50Pos igual toy equivocau pero años atras podies pedir un router satelite a telecable si no tenies acceso a nada más como ya dije y poniantelo subvencionao. Lo malo ye eso que te digo, que si tenies acceso a cobre ya no te salia rentable.carrio escribió: ↑14 Sep 2021, 12:44
telecable? tu viste los precios de satelite? fuera de nucleo urbano ye impensable
falo de fibra normal,casi toa de orange (telefonica en algunos sitios) de 300mb por 35€... hay pueblos de media docena cases con fibra, cuando yo en la pola pala mi calle nun tengo ni fibra de orange, solo telecable y gracies... y añu 2021 y movistar sigue sin fibra
- Eurosporting
- Primer equipo
Aurelin ahora va a revisar calles de 30 para q vuelvan a 50 porque lo pidió emtusa y los taxis. Las 5000 multas zorras que puso ahí quedarán.
- carrio
- Primer equipo
algo debio llover na capital de la costa verde...
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
No. Las multas no se van a devolver. Ya estab cobradas. Y se seguiran poniendo por exceso de velocudad que para eso somos una ciudad puntera en seguridad vial con radares disuasorios.Eurosporting escribió: ↑15 Sep 2021, 12:09Aurelin ahora va a revisar calles de 30 para q vuelvan a 50 porque lo pidió emtusa y los taxis. Las 5000 multas zorras que puso ahí quedarán.
Supuestamente hay un pozo de tormentas 100 metros más abajo para evitar eso. Pero no se si aún está funcionando.