Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
sporting200
Primer equipo

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por sporting200 » 13 Sep 2021, 19:49

A mi las gaviotas y las palomas no me molestan mucho, debo caerles mal o me tienen respeto porque se alejan al acercarme. Me da mucho más asco la gente que escupe por la calle, que no recoge la mierda del perro, que no limpia la orina del perro con una botella de agua o los que tiran el cigarrillo/chicle al suelo con la papelera al lado.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 13 Sep 2021, 19:52

Zelig escribió:
13 Sep 2021, 18:10
Ese razonamiento puede aplicarse a cualquier sector. Esa simplificación grosera de que las decisiones las toman señores con trajes en Madrid que no tienen ni puta idea y no los de la aldea afectada, que saben de todo más que nadie, como si fuera tan sencillo o como si solo el afectado pudiera tomar decisiones u opinar al respecto.
Sobre lo que na en negrita nun dudes que ye asina, porque eso ye lo que demuestran día a día y en toles decisiones que tomen esos putos burócratas inútiles. Y non sólo sobre esto tema.

Sobre la segunda gilipollez que dices, yes tu l'únicu que diz que los de la aldea afectada saben de too. Lo que sí saben ye de lo so más que naide, por mui de pueblu que seamos. Taría guapo que supiese más un putu urbanita babayu, por muncha carrera que tenga, que un paisanu que vive allí y ta viendo meyor que naide lo que pasa y porqué.

Y sobre lo de que nun ye tan sencillo, sí lo ye: que la sociedá quier qu'haya !!oos, pues que lo pague. Y que lo pague al preciu real y rápido (45 € por coderu y un año después nun ye pagar ni ye ná). Y si les administraciones faen bur!!a de los ganaeros pues que lo paguen los urbanitas concienciaos, podéis poner un bote tu los demás guayasplayas y arreglao. Pero si'l que lo tengo que pagar soi yo, por supuestísimo que los non afectaos nun deberían opinar ni muncho menos tomar decisiones a esi respectu.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 13 Sep 2021, 19:52

Si, eso es deleznable también, pero para mi tanto como las gaviotas y palomas que son un problema de salud pública bastante importante.

Y sobre el tema de perros y tal, a mi los perros me encantan (aunque para mi tenerlos en un piso...), pero menos mal que Gijón debe ser de las ciudades con un mejor sistema de limpieza pública porque no hay ciudad en el mundo que yo haya visto con mayor cantidad de perros per cápita. El tema de mierdas por el centro está bastante controlado, pero todas las esquinas y farolas están carcomidas de las meadas.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 13 Sep 2021, 19:53

Zelig escribió:
13 Sep 2021, 19:30
Euro, los lobos tienen control poblacional en Asturias y los criterios los ponen biólogos y expertos que trabajan realmente en la zona, no señores encorbatados en el paseo de la Castellana.

Y no dudes que los técnicos que se encargan de esto saben bastante más de los lobos y del equilibrio del ecosistema de la zona que ningún paisano que viva en la zona. Otra cosa ye que los lobos le causen un problema económico y habrá que ver cómo se compensa eso, pero pensar que aquí esto es un capricho de moderners, ecologistas e irenes montero es estar muy despistado.
Tu sí que tas despistéu, anda.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 13 Sep 2021, 19:55

Arronidaeco escribió:
13 Sep 2021, 19:52
Zelig escribió:
13 Sep 2021, 18:10
Ese razonamiento puede aplicarse a cualquier sector. Esa simplificación grosera de que las decisiones las toman señores con trajes en Madrid que no tienen ni puta idea y no los de la aldea afectada, que saben de todo más que nadie, como si fuera tan sencillo o como si solo el afectado pudiera tomar decisiones u opinar al respecto.
Sobre lo que na en negrita nun dudes que ye asina, porque eso ye lo que demuestran día a día y en toles decisiones que tomen esos putos burócratas inútiles. Y non sólo sobre esto tema.

Sobre la segunda gilipollez que dices, yes tu l'únicu que diz que los de la aldea afectada saben de too. Lo que sí saben ye de lo so más que naide, por mui de pueblu que seamos. Taría guapo que supiese más un putu urbanita babayu, por muncha carrera que tenga, que un paisanu que vive allí y ta viendo meyor que naide lo que pasa y porqué.

Y sobre lo de que nun ye tan sencillo, sí lo ye: que la sociedá quier qu'haya !!oos, pues que lo pague. Y que lo pague al preciu real y rápido (45 € por coderu y un año después nun ye pagar ni ye ná). Y si les administraciones faen bur!!a de los ganaeros pues que lo paguen los urbanitas concienciaos, podéis poner un bote tu los demás guayasplayas y arreglao. Pero si'l que lo tengo que pagar soi yo, por supuestísimo que los non afectaos nun deberían opinar ni muncho menos tomar decisiones a esi respectu.
Na muchos defensores del lobo en cuanto les tocaran la billetera ya dejarían de ser tan amantes del lobo. Y luego está la navidad, cuando tengan que pagar al triple la cena porque no hay corderos suficientes igual ya se acuerdan de por que hay que cuidar la cabaña ganadera del país.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 13 Sep 2021, 19:57

Zelig escribió:
Euro, los lobos tienen control poblacional en Asturias y los criterios los ponen biólogos y expertos que trabajan realmente en la zona, no señores encorbatados en el paseo de la Castellana.

Y no dudes que los técnicos que se encargan de esto saben bastante más de los lobos y del equilibrio del ecosistema de la zona que ningún paisano que viva en la zona. Otra cosa ye que los lobos le causen un problema económico y habrá que ver cómo se compensa eso, pero pensar que aquí esto es un capricho de moderners, ecologistas e irenes montero es estar muy despistado.
Otra cosa no, esa ye la cosa, no te jode...

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 13 Sep 2021, 19:58

:jajajajaja: Expertos que trabayan en la zona diz... Ni expertos ni muncho menos trabayar.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 13 Sep 2021, 20:00

El control de gaviotas es muy sencillo. Vas en abril y quitas los HUEVOS y seguro que no hay quejas. Cuando hay quejas y con razón es que en abril no subía nadie pero sí en junio/julio, viendo imágenes deleznables desde la ventana de tios partiendo cuellos de pollos.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 13 Sep 2021, 21:03

Arronidaeco escribió:
13 Sep 2021, 19:57
Zelig escribió:

Pues claro que es la cosa. La única cosa que os preocupa a los que tenéis ganado y perdéis animales por el lobo. Y lo entiendo perfectamente porque es vuestro medio de vida y cualquier reclamación que se haga para que se pague al precio que corresponda me parece bien. Lo que nunca apoyaré es la caza furtiva y mucho menos de animales que tengan amenazada su existencia en la zona.

Sobre lo de que la decisión la toman paisanos en la capital que no tienen ni puta idea, pues vamos a tomar tu afirmación como parte del folclore regional con esos tintes de supremacismo astur (nacionalistas o no, en esto estamos todos unidos) y babayismo que tanto nos caracteriza. El día que veas a biólogos trabajando igual cambias un poco de idea y te das cuenta de que a nivel biológico y de equilibrio del ecosistema hay mucho más a tener en cuenta que el hecho de que los lobos te maten oveyes, que ye un problema exclusivamente económico y que tiene que tener una solución económica, no de cabezas de lobo clavadas en estacas.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 13 Sep 2021, 21:04

Pero por supuesto que los políticos toman todas sus decisiones basándose en la opinión de expertos que además de saber mucho, son infalibles. Pero qué cojones... primero, ya es mentira esta frase. Los políticos toman sus decisiones apoyados, principalmente, en asesores de imagen. Luego, les ponen la oreja a los que tienen la pasta, ya sea empresa privada o instituciones europeas y, una vez tienen tomada su decisión, escuchan a expertos supeditándo siempre la opinión de los mismos a los tiempos políticos, ingenieros en comunicación y demás mierdas que nos llevan al punto primero y los asesores de imagen, los verdaderos popes de la política actual.

Y sobre el particular, todo esto que pasa con el lobo, los osos o los jabalís, como bien nos cuenta roni, tiene que ver precisamente con una línea política muy marcada y que ya viene de hace bastantes años en lo que prima aquello que se dió a llamar "mantenimiento del ecosistema" por encima de la sostenibilidad del medio rural... con el hombre inmerso en él, claro. A no ser que queramos un medio rural despoblado en el que solo tengan cabida posaderos de casa rurales y expertos en hábitats muy rústicos... hasta que el medio rural guay y de escaparate que ni existe ni existirá, se los coma a todos y tengan que volver por donde vinieron.

De verdad, tiene que haber algo más allá de twitter hoy en día y todas esas certezas prefabricadas y moralinoides de cuarta categoría.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 13 Sep 2021, 21:24

Zanzón escribió:
13 Sep 2021, 21:04
Pero por supuesto que los políticos toman todas sus decisiones basándose en la opinión de expertos que además de saber mucho, son infalibles. Pero qué cojones... primero, ya es mentira esta frase. Los políticos toman sus decisiones apoyados, principalmente, en asesores de imagen. Luego, les ponen la oreja a los que tienen la pasta, ya sea empresa privada o instituciones europeas y, una vez tienen tomada su decisión, escuchan a expertos supeditándo siempre la opinión de los mismos a los tiempos políticos, ingenieros en comunicación y demás mierdas que nos llevan al punto primero y los asesores de imagen, los verdaderos popes de la política actual.

Y sobre el particular, todo esto que pasa con el lobo, los osos o los jabalís, como bien nos cuenta roni, tiene que ver precisamente con una línea política muy marcada y que ya viene de hace bastantes años en lo que prima aquello que se dió a llamar "mantenimiento del ecosistema" por encima de la sostenibilidad del medio rural... con el hombre inmerso en él, claro. A no ser que queramos un medio rural despoblado en el que solo tengan cabida posaderos de casa rurales y expertos en hábitats muy rústicos... hasta que el medio rural guay y de escaparate que ni existe ni existirá, se los coma a todos y tengan que volver por donde vinieron.

De verdad, tiene que haber algo más allá de twitter hoy en día y todas esas certezas prefabricadas y moralinoides de cuarta categoría.
Que el nivel medio de los políticos es una puta mierda no te lo voy a negar, que el control de la información, cómo quedes pintau ante la opinión pública y el que te dejen gestionar más perres es el leitmotiv principal de la mayoría de ellos, tampoco.

Pero creo que en estos temas concretamente hay muy poco de político y mucho de técnico, afortunadamente. Porque tendrá poca venta ante la opinión pública, porque habrá poques perres de por medio o porque se tiene poco criterio en general y las consecuencias para los ecosistemas pueden ser muy jodidas y nadie quier pasar a la historia como responsable de algunas cosas.

No sé si es tu caso, pero yo tengo amistad con un par de biólogos que se dedican a esto, principalmente en las Castillas. No he conocido profesionales más entusiastas y más alejados de lo político en su trabajo que cualquiera de ellos. Son profesionales independientes que trabajan tanto para la empresa privada como para instituciones públicas y que no se arrugan ni ante grandes empresas ni ante políticos para sacar el estudio que tengan que sacar. Toman muestras, mediciones, fotografías, vídeos, hacen trabajo de campo con una meticulosidad impresionante y he hablado de ellos de temas como la caza o determinadas "modas" ecologistas y están bastante lejos de cualquier mensaje cuñadil de redes sociales. Por supuesto, la muestra es pequeñísima e igual está lleno de mierdas por ahí, pero viendo las cosas que tienen en común y su forma de entender su trabajo y el entorno sin conocerse entre ellos, me hace sospechar que este perfil está bastante extendido.

Seguramente no cambiaré tu opinión sobre las moralinas y las certezas de cuarta porque los prejuicios son más difíciles de evitar que los piojos en una clase de infantil, pero bueno, por intentarlo que no quede.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 13 Sep 2021, 22:00

No me debí explicar bien. No dudo de la honestidad o profesionalidad de la gente que se dedica a eso que dices pero, por buenos y honrados que sean, su visión es la que es. Y me da igual, además, me parece muy respetable la que sea porque, al fin y al cabo, no toman las decisiones. Que en un momento dao tengan peso esos estudios o el trabajo de esta gente por encima de otras consideraciones, lo decide un político. Y nunca tendrán un peso superior al de asesores de imagen o lobbys potentes y si me dices que hoy el ecologismo da votos y que nadie quiere pasar a la historia como el que bajo su mandato desapareció el lobo, te digo que por supuesto, y ya se encargan los asesores de imagen de recordarle esto a la marioneta de turno.

Porque aquí hay un dilema muy importante, como llevo repitiendo desde el principio. Qué es el medio rural? Un lugar donde una parte, más o menos significativa de la población, vive y trabaja, explotando los recursos ganaderos o agrícolas o un lugar de retiro de urbanitas tanto permanente como vacacional? Y aún aceptando la segunda de las posibilidades, esa idea de gran zoo y reserva, también hay que controlarla que el que teletrabaja satisfecho porque ya le llegó la fibra óptica tampoco querrá que se lo zampe un oso. Que además ese ejemplar, el teletrabajador urbanita, tiene más opciones de que el oso se lo zampe si aparece por donde duerme que un paisanu que sabe de que va el asunto y tendrá un escopeta, aunque sea piquiñina, que meta ruidu.

Que luego, además, parece que hay que asumir que es más importante la presencia del oso o del lobo o del jabalí que el medio de vida de un número determinado de personas. Que igual, eh. Simplemente no lo tengo tan claro. Por ejemplo, sí tengo claro que la presumible extinción del toro de lidia no justifica la tauromaquia, algo que tengo en común con casi todos los antitaurinos. Ahora, esos mismos, cuando hablamos del lobo o el oso, tienen claro que es básico, por encima de cualquier otra consideración, que perpetúen.

Y por este tipo de cosas va lo de la moralina. Que, al final, con la pólvora de otros ye muy fácil disparar.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 13 Sep 2021, 22:09

Hay un detalle que se escapa, la importancia de una especie en el ecosistema de la zona. Si falla una especie afecta al resto de ellas y los problemas resultantes podrían ser mayores sin presencia del lobo que con ella.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 13 Sep 2021, 22:14

Decir que el oso va a zampar a no se quién cuando ni se sabe la última vez que un oso mató a un humano en Asturias...

Es más probable que si vas por los bosques donde habitan los osos mueras por un ataque de abejas (avispas ni te cuento) que de un oso a tenor de lo visto.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 13 Sep 2021, 22:14

Pienso muy parecido de muchas de las cosas que acabas de escribir. En realidad yo contestaba sobre todo a euro porque dijo que hacía falta un control poblacional (que hay, no están dejados a su libre albedrío por el monte) y que si Irene montero y ecologistas y no sé qué más historias que tienen poco que ver con la realidad.

Creo que, pese a la creencia popular, la situación de los montes en España, tanto desde el punto de vista de la flora como de la fauna es muchísimo mejor de lo que era hace 40 o 50 años. Hayy infinidad de evidencias gráficas que muestran la eficacia que han tenido las políticas de reforestación de todas estas décadas y la variedad de especies y el número de animales de cada una de ellas también ha mejorado en la mayoría de los casos. Durante este tiempo han pasado muchas administraciones distintas y creo que es de las pocas áreas donde lo técnico ha primado por encima de lo político.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 13 Sep 2021, 22:15

sporting200 escribió:
13 Sep 2021, 22:14
Decir que el oso va a zampar a no se quién cuando ni se sabe la última vez que un oso mató a un humano en Asturias...

Es más probable que si vas por los bosques donde habitan los osos mueras por un ataque de abejas (avispas ni te cuento) que de un oso a tenor de lo visto.
Y si nos vamos al lobo, sería casi increíble un ataque a un humano por parte de un lobo. No así por parte de muchos mastines que tienen cuidando al ganado sueltos por el monte y asilvestrados.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 13 Sep 2021, 22:19

Uno, hay especies que fueron tan residuales que se las mantuvo por puro espíritu zoológico, no porque fueran básicas para el equilibrio. Y además ya dije que no sé qué grado de importancia le doy a esto.

Dos, lo del oso no es ni un ejemplo, solo una anécdota y pretendidamente chusca, además. No creo que seas tan tonto como pa no pillarlo, aunque a veces ese rollo de troll súperagudo que crees ostentar pueda hacer dudar sobre el particular.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 13 Sep 2021, 22:20

Y ahora el otro, vale. Venga, ta mañana.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 13 Sep 2021, 23:44

Zelig escribió:
13 Sep 2021, 21:03
Arronidaeco escribió:
13 Sep 2021, 19:57

Pues claro que es la cosa. La única cosa que os preocupa a los que tenéis ganado y perdéis animales por el lobo. Y lo entiendo perfectamente porque es vuestro medio de vida y cualquier reclamación que se haga para que se pague al precio que corresponda me parece bien. Lo que nunca apoyaré es la caza furtiva y mucho menos de animales que tengan amenazada su existencia en la zona.

Sobre lo de que la decisión la toman paisanos en la capital que no tienen ni puta idea, pues vamos a tomar tu afirmación como parte del folclore regional con esos tintes de supremacismo astur (nacionalistas o no, en esto estamos todos unidos) y babayismo que tanto nos caracteriza. El día que veas a biólogos trabajando igual cambias un poco de idea y te das cuenta de que a nivel biológico y de equilibrio del ecosistema hay mucho más a tener en cuenta que el hecho de que los lobos te maten oveyes, que ye un problema exclusivamente económico y que tiene que tener una solución económica, no de cabezas de lobo clavadas en estacas.
Tuve media hora retrucándote tolas tontás que dixiste y antes de mandátelu puse The devil went down to scunthorpe y echéme un cañón de cerveza riquísimo (lo primero ye lo primero) y a lo tonto, nun lu mandé. Cuando tenga ordenador y me vagué, ya te lo complemento, que col móvil esti de mierda qué tengo ye complicao.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Sep 2021, 23:53

Arronidaeco escribió:
13 Sep 2021, 23:44
Zelig escribió:
13 Sep 2021, 21:03

Tuve media hora retrucándote tolas tontás que dixiste y antes de mandátelu puse The devil went down to scunthorpe y echéme un cañón de cerveza riquísimo (lo primero ye lo primero) y a lo tonto, nun lu mandé. Cuando tenga ordenador y me vagué, ya te lo complemento, que col móvil esti de mierda qué tengo ye complicao.
Y el mongol de Verdi?

Responder