Eso es con lo de la corriente esta del Atlántico que dicen que se está frenando, no? La verdad es que no me extraña que ande la gente loca con lo del clima y dudando de todo cuando hay estudios súperserios que dicen que vamos a calentamientos de 2º en 30-50 años que van a derretir los polos y otros igual de serios que dicen que estamos a décadas de empezar algo parecido a una glaciación.sporting200 escribió: ↑07 Nov 2024, 16:43Según las nuevas teorías, más bien es que en Europa tendríamos un tiempo similar al que tienen en la misma latitud en América. Así que en Rusia seguirían congelados. De Francia para arriba sería muy difícil vivir por el frío. Y nosotros tendríamos un tiempo similar al que hay en el estado de Nueva York. Inviernos fríos y veranos agradables.
Gobierno de España
Re: Gobierno de España
Eso es, si no me equivoco, para la Eurocopa atlantica. En la zona norte de Rusia en verano ya se puede navegar, lo que para ellos es una ventaja de la leche en tiempo y coste.sporting200 escribió: ↑07 Nov 2024, 16:43Según las nuevas teorías, más bien es que en Europa tendríamos un tiempo similar al que tienen en la misma latitud en América. Así que en Rusia seguirían congelados. De Francia para arriba sería muy difícil vivir por el frío. Y nosotros tendríamos un tiempo similar al que hay en el estado de Nueva York. Inviernos fríos y veranos agradables.
Ya, el cambio climático solo afecta a los europeos tontos y de izquierdas. El resto del mundo puede vivir ajeno al problema. Y ya no es por ecologismo ni leches, es que el petróleo y el gas se van a acabar y ahí tendrán ventaja los que hayan hecho los deberes antes.Profesor Albajara escribió: ↑07 Nov 2024, 16:35Esta Trump prometiendo riadas de petroleo , y Putin encantado con que con el calorin podran cultivar en Siberia . Ni a chinos ni a indios les vamos a vender mucho relato , cuando llevan saliendo de la pobreza por cientos de millones a base de contaminar . Yo creo que mas vale adaptarse al cambio que intentar cambiarlo ( si eso es posible ) , siendo Europa cada vez mas insignificante y ya habiendonos pegado el tiro en el pie . Y adaptarse quiere decir toneladas de dinero , lo contrario de decrecer .
China, entre otros, está poniendo morteradas de dinero en el CERN para el desarrollo de la energía de fusión nuclear, por ejemplo.
Ese es otro de los debates importantes, además del cambio climático. Está bien pelear contra el cambio pero de nada sirve si en Europa nos apretamos el cinturón y en Marruecos, a 30 km de España, siguen con térmicas de carbón y acaban vendiéndonos energía. Es bastante claro que los combustibles fósiles se van a acabar y pese a ello en Europa más allá de la lucha contra el cambio climático no se está haciendo nada. Pero es que nada de nada, en lugar de investigar y desarrollar seriamente energías alternativas nos limitamos a deshacernos de todo lo que tenemos hasta ahora para evitar el cambio climático y así somos aún más dependientes de otros países. Y en eso España se lleva la palma.yarguras escribió: ↑07 Nov 2024, 17:03Ya, el cambio climático solo afecta a los europeos tontos y de izquierdas. El resto del mundo puede vivir ajeno al problema. Y ya no es por ecologismo ni leches, es que el petróleo y el gas se van a acabar y ahí tendrán ventaja los que hayan hecho los deberes antes.Profesor Albajara escribió: ↑07 Nov 2024, 16:35Esta Trump prometiendo riadas de petroleo , y Putin encantado con que con el calorin podran cultivar en Siberia . Ni a chinos ni a indios les vamos a vender mucho relato , cuando llevan saliendo de la pobreza por cientos de millones a base de contaminar . Yo creo que mas vale adaptarse al cambio que intentar cambiarlo ( si eso es posible ) , siendo Europa cada vez mas insignificante y ya habiendonos pegado el tiro en el pie . Y adaptarse quiere decir toneladas de dinero , lo contrario de decrecer .
China, entre otros, está poniendo morteradas de dinero en el CERN para el desarrollo de la energía de fusión nuclear, por ejemplo.
Pues yo creo que el mix energético, o como se diga, de España es muy bueno. Cuando las renovables están funcionando se nota en los precios a la baja y se genera casi todo de ahí. El problema es cuando no están funcionando y ahí sí creo que es política ecologista mal entendida y desfasada. Preferimos usar ciclos combinados de gas o comprar fuera, en lugar de montar centrales nucleares nuevas. Bien es cierto que deben de ser ultra caras, pero su impacto en el calentamiento del planeta es nulo. Pero hace tiempo que muchos ecologistas dijeron lo de nucleares no y claro, en esas estamos.cartmans escribió: ↑07 Nov 2024, 17:09Ese es otro de los debates importantes, además del cambio climático. Está bien pelear contra el cambio pero de nada sirve si en Europa nos apretamos el cinturón y en Marruecos, a 30 km de España, siguen con térmicas de carbón y acaban vendiéndonos energía. Es bastante claro que los combustibles fósiles se van a acabar y pese a ello en Europa más allá de la lucha contra el cambio climático no se está haciendo nada. Pero es que nada de nada, en lugar de investigar y desarrollar seriamente energías alternativas nos limitamos a deshacernos de todo lo que tenemos hasta ahora para evitar el cambio climático y así somos aún más dependientes de otros países. Y en eso España se lleva la palma.yarguras escribió: ↑07 Nov 2024, 17:03
Ya, el cambio climático solo afecta a los europeos tontos y de izquierdas. El resto del mundo puede vivir ajeno al problema. Y ya no es por ecologismo ni leches, es que el petróleo y el gas se van a acabar y ahí tendrán ventaja los que hayan hecho los deberes antes.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
No se si se va a acabar o no , eso siempre se dijo del carbon cuando era imprescindible y ahi esta amontonado y sin apenas valor . Hay nuevas formas de extraer y de localizar yacimientos para los combustibles fosiles . Espero que los jubile la ciencia antes de que se acaben .yarguras escribió: ↑07 Nov 2024, 17:03Ya, el cambio climático solo afecta a los europeos tontos y de izquierdas. El resto del mundo puede vivir ajeno al problema. Y ya no es por ecologismo ni leches, es que el petróleo y el gas se van a acabar y ahí tendrán ventaja los que hayan hecho los deberes antes.Profesor Albajara escribió: ↑07 Nov 2024, 16:35Esta Trump prometiendo riadas de petroleo , y Putin encantado con que con el calorin podran cultivar en Siberia . Ni a chinos ni a indios les vamos a vender mucho relato , cuando llevan saliendo de la pobreza por cientos de millones a base de contaminar . Yo creo que mas vale adaptarse al cambio que intentar cambiarlo ( si eso es posible ) , siendo Europa cada vez mas insignificante y ya habiendonos pegado el tiro en el pie . Y adaptarse quiere decir toneladas de dinero , lo contrario de decrecer .
Al tercer mundo claro que le afecta el cambio , mas que a nosotros , pero cuando vives en la pobreza , no esta entre tus 20 primeras preocupaciones seguro . Mas cuando la manera de salir de ahi es la industralizacion . Ya esta Greta en su sillon de miles de euros para preocuparse por el clima .
La cosa es que de los paises más contaminantes, con EEUU y China a la cabeza, habrá mucho pobre, pero son potencias mundiales, no pobres. Si quieres lo extendemos a la India y alguno más por ahí. Los paises pobres ni contaminan ni tienen capacidad para crecer contaminando. Y sufren como el que más el cambio climático.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Hay muchos mas paises en Africa o Asia que estan saliendo de la pobreza a base de industria . No tienen otra . Lo de decirles que no pueden hacer lo que hicimos nosotros me resulta de un cinismo cosmico , tiene nombre y todo : colonialismo climatico . Tendran que quemar y talar lo que haga falta , por lo menos unas decadas mas .yarguras escribió: ↑07 Nov 2024, 18:00La cosa es que de los paises más contaminantes, con EEUU y China a la cabeza, habrá mucho pobre, pero son potencias mundiales, no pobres. Si quieres lo extendemos a la India y alguno más por ahí. Los paises pobres ni contaminan ni tienen capacidad para crecer contaminando. Y sufren como el que más el cambio climático.
La cuestión no es sólo si España ahora tiene un mix energético bueno en la actualidad, es que cuando se acaben los combustibles sólidos habrá que tener energía suficiente para la demanda (industria, frio y calor en los hogares, transporte público y privado) y es muy evidente que no se está haciendo nada. Queda muy bien la agenda 2030 y todo eso pero al final dentro de 6 años no habrá ninguna alternativa a los coches actuales y a ver como solucionan eso porque después de bastante años anunciándolo todavía no hay nada de nada.
No sé a qué paises te refieres, yo lo que veo es que las potencias actuales van a los paises pobres a esquilmarles sus recursos comprando a las elites y repercutiendo en nada a la gente. África es buen ejemplo con China como "inversor". La gente en semiesclavitud, dejándose la salud para que China pueda fabricar a precio sin competencia. Que en Europa lo hicimos igual o, desgraciadamente, lo seguiremos haciendo, pero eso no implica que los paises pobres vayan a salir de su miseria.Profesor Albajara escribió: ↑07 Nov 2024, 18:23Hay muchos mas paises en Africa o Asia que estan saliendo de la pobreza a base de industria . No tienen otra . Lo de decirles que no pueden hacer lo que hicimos nosotros me resulta de un cinismo cosmico , tiene nombre y todo : colonialismo climatico . Tendran que quemar y talar lo que haga falta , por lo menos unas decadas mas .yarguras escribió: ↑07 Nov 2024, 18:00La cosa es que de los paises más contaminantes, con EEUU y China a la cabeza, habrá mucho pobre, pero son potencias mundiales, no pobres. Si quieres lo extendemos a la India y alguno más por ahí. Los paises pobres ni contaminan ni tienen capacidad para crecer contaminando. Y sufren como el que más el cambio climático.
Pero bueno si la solución a nuestros problemas es volver al carbón, pues nada.
Nos queda mucho y hay que espabilar. Pero es que el mundo está cambiando más en los últimos 20 años que en los 150 anteriores. E igual ya nos pilló el toro.cartmans escribió: ↑07 Nov 2024, 18:32La cuestión no es sólo si España ahora tiene un mix energético bueno en la actualidad, es que cuando se acaben los combustibles sólidos habrá que tener energía suficiente para la demanda (industria, frio y calor en los hogares, transporte público y privado) y es muy evidente que no se está haciendo nada. Queda muy bien la agenda 2030 y todo eso pero al final dentro de 6 años no habrá ninguna alternativa a los coches actuales y a ver como solucionan eso porque después de bastante años anunciándolo todavía no hay nada de nada.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Joder , por decir dos que crecen , Argelia o Nigeria . Pero muchos eh , que Africa esta creciendo . Si les esquilman que vayan espabilando , que los precios de las materias se pagan parecido vengan de donde vengan .. Que igual el que los esta esquilmando es su presidente y cia .Francia sera el que mas manchadas tenga las manos en ese tema .Pero vamos , no creo yo que España este robando a nadie .yarguras escribió: ↑07 Nov 2024, 18:55No sé a qué paises te refieres, yo lo que veo es que las potencias actuales van a los paises pobres a esquilmarles sus recursos comprando a las elites y repercutiendo en nada a la gente. África es buen ejemplo con China como "inversor". La gente en semiesclavitud, dejándose la salud para que China pueda fabricar a precio sin competencia. Que en Europa lo hicimos igual o, desgraciadamente, lo seguiremos haciendo, pero eso no implica que los paises pobres vayan a salir de su miseria.Profesor Albajara escribió: ↑07 Nov 2024, 18:23
Hay muchos mas paises en Africa o Asia que estan saliendo de la pobreza a base de industria . No tienen otra . Lo de decirles que no pueden hacer lo que hicimos nosotros me resulta de un cinismo cosmico , tiene nombre y todo : colonialismo climatico . Tendran que quemar y talar lo que haga falta , por lo menos unas decadas mas .
Lo del carbon no se a que te refieres , el futuro es claramente nuclear . Precisamente los que mas bulla meten con los fosiles , son los que optaron por ellos ante el debate de las nucleares . Ahora estan con el decrecimiento .
En Europa debemos de estar emitiendo casi la mitad que hace 50 años. En EEUU han reducido también algo. Pero para que tengáis un poquito de contexto...

El problema que yo le veo a Europa no es solo el tema del ecologismo o como se le quiera llamar, el problema es que aquí la gente cobramos muy bien, tenemos un estado del bienestar de lo mejor del mundo y han entrado a competir paises que hasta hace nada estaban en la Edad Media y que no tienen en cuenta nada de eso. Por lo menos hasta ahora, porque cuando uno coge cierto nivel ya no lo quiere dejar, lógico, y empieza a ser un problema. En China, por ejemplo, ya no es tan barato fabricar y hay empresas se ahí que se van a terceros paises. La planta de Arcelor de aquí, por poner un ejemplo, tendrá más costes por la energía, tasas por contaminación y demás, pero si los trabajadores tuvieran sueldos de La India y echaran sus mismas horas y con sus medidas de seguridad, ni se planteaban el marchar. A España en los 50 venían las empresas europeas a montar fábricas porque éramos el tercer mundo, o segundo mundo al lado de ellos. Ahora ya no somos rentables y se van a Rumanía o Turquía.Profesor Albajara escribió: ↑07 Nov 2024, 19:06Joder , por decir dos que crecen , Argelia o Nigeria . Pero muchos eh , que Africa esta creciendo . Si les esquilman que vayan espabilando , que los precios de las materias se pagan parecido vengan de donde vengan .. Que igual el que los esta esquilmando es su presidente y cia .Francia sera el que mas manchadas tenga las manos en ese tema .Pero vamos , no creo yo que España este robando a nadie .yarguras escribió: ↑07 Nov 2024, 18:55
No sé a qué paises te refieres, yo lo que veo es que las potencias actuales van a los paises pobres a esquilmarles sus recursos comprando a las elites y repercutiendo en nada a la gente. África es buen ejemplo con China como "inversor". La gente en semiesclavitud, dejándose la salud para que China pueda fabricar a precio sin competencia. Que en Europa lo hicimos igual o, desgraciadamente, lo seguiremos haciendo, pero eso no implica que los paises pobres vayan a salir de su miseria.
Lo del carbon no se a que te refieres , el futuro es claramente nuclear . Precisamente los que mas bulla meten con los fosiles , son los que optaron por ellos ante el debate de las nucleares . Ahora estan con el decrecimiento .
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Al capitalismo hay que darle mimos , sino se va con otro . Es asi de jodido .
Don’t look up. Una buena peli en Netflix.
Si mañana hubiese un evento Carrington volveríamos al siglo XIX. Y los gobiernos no se preparan que yo sepa. Mucho menos lo va a hacer por cosas más largoplacistas como el cambio climático o el peak oil.
Pues pegó el Sol no hace mucho un petardazo que, por suerte, no nos pilló porque salió en otra dirección. Yo ya pillé velas y campingaz por si acaso jajajajaja
- sporting200
- Primer equipo
El tipo ese está proponiendo algo que le gusta mucho a los políticos, pero a lo bestia. Quitadle el coche a la gente pero no les deis alternativas mejores. Aquí directamente pues que los que se han quedado sin nada pues decirles que se alegren, que ahora podrán disfrutar de un transporte público, que antes era una puta mierda y ahora ni existe.
Impresentables iluminados que son los mayores aliados de que gente como Trump saque votos.
Impresentables iluminados que son los mayores aliados de que gente como Trump saque votos.