Gobierno de España
Re: Gobierno de España
Pedro condiciona ayudas a afectados por DANA a que aprueben sus presupuestos.
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... s-7182693/
Pero si las ayudas están aprobadas por real decreto
Vaya panfleto
Vaya panfleto
Ni Íker Jiménez puede poner una tontería mayor. Pásanos poco.Alberto escribió: ↑05 Nov 2024, 20:38Pedro condiciona ayudas a afectados por DANA a que aprueben sus presupuestos.
- sporting200
- Primer equipo
Muface a tomar por culo.
- Cantinflas
- Primer equipo
Panfletos o no, la oposición ya está protestando:
"El PP califica de "chantaje" que Sánchez vincule las ayudas de la DANA a la aprobación de los Presupuestos
El presidente ha recalcado que espera "tener el apoyo mayoritario de la Cámara para poder tramitar y aprobar unos presupuestos hoy aún más necesarios que ayer"."
https://www.ondacero.es/noticias/espana ... 28fc5.html
"El PP califica de "chantaje" que Sánchez vincule las ayudas de la DANA a la aprobación de los Presupuestos
El presidente ha recalcado que espera "tener el apoyo mayoritario de la Cámara para poder tramitar y aprobar unos presupuestos hoy aún más necesarios que ayer"."
https://www.ondacero.es/noticias/espana ... 28fc5.html
No son necesarios para dar las ayudas pero él quiere que le aprueben sus presupuestos. Cosas suyas.
Demasiado análisis político, que tiene que haberlo, obviamente, y muy poquito análisis científico.... digo en los medios en general.... supongo que será por un tema de audiencias.... la polarización vende mucho, y da mucho más rédito tener a dos tertulianos vendiendo su moto que no a un señor con gafas hablando de gradientes geotérmicos, recuperación energética o que cada vez hay más niños y menos niñas que son la herramienta que tiene el planeta para enfriarse, dicho de modo muy básico....
Creo que se está perdiendo una oportunidad muy grande para concienciar, o más que concienciar para poner encima de la mesa lo mucho que nos espera, porque esto no lo para nadie ya, que de momento nos toca aprender a convivir con cada vez más desastres de estos, que el siguiente paso debe ser la adaptación, y tratar de decelerarlo, aunque eso suponga un cambio radical de las sociedades (no soy optimista en este sentido). Basta ya de poner en la misma mesa de debate a gente con décadas de preparación en meteorología con los abanderados de la batalla cultural, porque eso da a entender que pueda haber un debate posible al respecto.
Ayer escuché a un oceanógrafo bastante jodido con el tema... decía que hace 10 años que empezaron a advertir que los parámetros observados nos iban a llevar a esto, y ahora estamos 5 veces peor.... decía que se sentía culpable porque le da la impresión de que no están sabiendo transmitir la verdadera magnitud del problema, que con papers no llegan a donde tienen que llegar y que es el momento de la acción. Habló de fenómenos dentro del océano que cuando él las estudió eran como hipótesis teóricas que nunca se habían producido y ahora se suceden constantemente...
Cuando algo me preocupa, generalmente lo achaco a mi ignorancia.... en este caso pasaba lo mismo.... mi absoluta ignorancia sobre el tema climático me reconfortaba en el fondo, pero ahora que estoy viendo la enorme preocupación de los que verdaderamente conocen el tema, me deja francamente tocado... El escenario que se plantea es oscuro en la zona.... cuántas DANA consecutivas deben azotar una región para que las autoridades empiecen a ver el verdadero problema...
Ahora sigamos dando más voz a Miguel Bosé que a profesionales que llevan décadas recopilando datos, analizandolos y modelizandolos....
Creo que se está perdiendo una oportunidad muy grande para concienciar, o más que concienciar para poner encima de la mesa lo mucho que nos espera, porque esto no lo para nadie ya, que de momento nos toca aprender a convivir con cada vez más desastres de estos, que el siguiente paso debe ser la adaptación, y tratar de decelerarlo, aunque eso suponga un cambio radical de las sociedades (no soy optimista en este sentido). Basta ya de poner en la misma mesa de debate a gente con décadas de preparación en meteorología con los abanderados de la batalla cultural, porque eso da a entender que pueda haber un debate posible al respecto.
Ayer escuché a un oceanógrafo bastante jodido con el tema... decía que hace 10 años que empezaron a advertir que los parámetros observados nos iban a llevar a esto, y ahora estamos 5 veces peor.... decía que se sentía culpable porque le da la impresión de que no están sabiendo transmitir la verdadera magnitud del problema, que con papers no llegan a donde tienen que llegar y que es el momento de la acción. Habló de fenómenos dentro del océano que cuando él las estudió eran como hipótesis teóricas que nunca se habían producido y ahora se suceden constantemente...
Cuando algo me preocupa, generalmente lo achaco a mi ignorancia.... en este caso pasaba lo mismo.... mi absoluta ignorancia sobre el tema climático me reconfortaba en el fondo, pero ahora que estoy viendo la enorme preocupación de los que verdaderamente conocen el tema, me deja francamente tocado... El escenario que se plantea es oscuro en la zona.... cuántas DANA consecutivas deben azotar una región para que las autoridades empiecen a ver el verdadero problema...
Ahora sigamos dando más voz a Miguel Bosé que a profesionales que llevan décadas recopilando datos, analizandolos y modelizandolos....
- Cantinflas
- Primer equipo
Pero como va a haber debate, sea cual sea el tema, con una gente que no admite debate alguno????
El zurdismo actual sólo admite adhesión inquebrantable sin permitir discrepancias... en caso contrario te conviertes en una especie de hereje fascista...
El zurdismo actual sólo admite adhesión inquebrantable sin permitir discrepancias... en caso contrario te conviertes en una especie de hereje fascista...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
- sporting200
- Primer equipo
https://www.elmundo.es/espana/2024/11/0 ... b4585.html
El primer detenido por intento de magnicidio, nacido en Paiporta y sin relaciones con la extrema derecha
El primer detenido por intento de magnicidio, nacido en Paiporta y sin relaciones con la extrema derecha
- joackim nilsson
- Primer equipo
A mi hay un tema del Mazón este que me infla bastante los cojones.
Se supone que el tipo tien que tar ahí a cien coses, coordinándolo todo y con una posición donde en circunstancias normales no debes poder ni dormir, y resulta que el pavo está todo el puto día danzando por televisiones y radios, con entrevistes de media hora o tres cuartos, no se, no me entra en la cabeza.
Y encima pa decir pijaes.
Se supone que el tipo tien que tar ahí a cien coses, coordinándolo todo y con una posición donde en circunstancias normales no debes poder ni dormir, y resulta que el pavo está todo el puto día danzando por televisiones y radios, con entrevistes de media hora o tres cuartos, no se, no me entra en la cabeza.
Y encima pa decir pijaes.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
Sea cual sea el tema no Tarry, jamás diría yo tal cosa.... es más puede haber debate de casi todo, pero sobre esto no... pero no por una cuestión de imponer pensamientos, nada más alejado... es algo más pragmático.... es por una cuestión de datos y evidencias.Cantinflas escribió: ↑06 Nov 2024, 13:11Pero como va a haber debate, sea cual sea el tema, con una gente que no admite debate alguno????
Puedes llamarlo de otra manera si el término cambio climático te suena a zurdo, en realidad a mí tampoco me parece demasiado correcto.... puedes llamarlo calentamiento global, o si aún te parece muy izquierdoso puedes llamarlo estudio de las diferentes variables y coeficientes climáticos que se ven afectados por el aumento paulatino de la temperatura de la atmósfera y las consecuencias que ello conlleva, o también puedes llamarlo Jose Luis, que es un nombre muy bonito.... puedes llamarlo como quieras, pero no puede haber ningún debate sobre su existencia porque está más que probado....
A partir de ahí puedes debatir lo que quieras, si es evitable o no, si la Dana del otro día es debida exclusivamente a esto o no, si la culpa fue del perro o no o si los ciudadanos de a pie sonos responsables o no.... lo que quieras, pero evidencias científicas no
Del mismo modo que no puede haber debate sobre la existencia del cancer, o de las rocas volcánicas o de los microbios, o de que la homeopatía es básicamente azúcar...
Otra cosa que no acabo de entender es por qué se atribuye esto a la izquierda.... pero ese es otro debate...
- Cantinflas
- Primer equipo
Es que en ningún momento he dicho que tú fueras zurdo, ni tampoco he negado que haya un cambio climático. En lo que planteas está el debate que se hurta por el zurdismo, que no izquierdas.esejebi escribió: ↑06 Nov 2024, 23:31Sea cual sea el tema no Tarry, jamás diría yo tal cosa.... es más puede haber debate de casi todo, pero sobre esto no... pero no por una cuestión de imponer pensamientos, nada más alejado... es algo más pragmático.... es por una cuestión de datos y evidencias.Cantinflas escribió: ↑06 Nov 2024, 13:11Pero como va a haber debate, sea cual sea el tema, con una gente que no admite debate alguno????
Puedes llamarlo de otra manera si el término cambio climático te suena a zurdo, en realidad a mí tampoco me parece demasiado correcto.... puedes llamarlo calentamiento global, o si aún te parece muy izquierdoso puedes llamarlo estudio de las diferentes variables y coeficientes climáticos que se ven afectados por el aumento paulatino de la temperatura de la atmósfera y las consecuencias que ello conlleva, o también puedes llamarlo Jose Luis, que es un nombre muy bonito.... puedes llamarlo como quieras, pero no puede haber ningún debate sobre su existencia porque está más que probado....
A partir de ahí puedes debatir lo que quieras, si es evitable o no, si la Dana del otro día es debida exclusivamente a esto o no, si la culpa fue del perro o no o si los ciudadanos de a pie sonos responsables o no.... lo que quieras, pero evidencias científicas no
Del mismo modo que no puede haber debate sobre la existencia del cancer, o de las rocas volcánicas o de los microbios, o de que la homeopatía es básicamente azúcar...
Otra cosa que no acabo de entender es por qué se atribuye esto a la izquierda.... pero ese es otro debate...
El zurdismo lo que hace es negar el debate sobre como afrontarlo, las causas, etc., convierte en un dogma de fé que es a causa del ser humano, especialmente el europeo.
El planeta Tierra lleva en constante evolución desde que se formó, ha pasado por varias extinciones masivas, sufrido glaciaciones, incluso hubo un momento en que eramos un planeta de fuego.
El hecho es que las políticas que emanan de incidir en que somos los europeos los culpables de todos los males que azotan a nuestro planeta es ridiculo, sobre todo porque esas políticas están empeorando nuestra calidad de vida, cuando se supone que las políticas deberían ser para mejorarla.
Por supuesto que hay que cuidar de nuestro planeta, no de ahora, desde hace muchos años, no de ahora.
Hace chorrocientos años estuve en la Cruz Roja de la Juventud, desde los 12 hasta los 18 años. Una de nuestras actividades era la de ir a limpiar bosques, en lugar quedarme satisfecho por haber contribuido a limpiar nuestra naturaleza, solía salir con una sensación de pérdida de tiempo, por más bolsas de mierda que sacaramos, la zona seguía llena de mierda. El cabreo era con la raza humana por ser unos guarros e incívicos. También empecé a comprender que sin educación no hay solución.
Esta DANA, o llamada coloquialmente gota fría, ha revelado algo muy importante, es que la ideologización del ecologismo es una amenaza para la vida humana. Hay que cuidar los montes, limpiar los cauces de los ríos, porque agravan terriblemente los efectos de una catastrofe natural como esta.
Llamar negacionista a cualquiera que ose, aunque sea matiz y enfrentar unos a otros, negando el debate es una cosa de zurdos, que no de izquierdas.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
Que yo sepa, es sabido por la mayoría de la comunidad científica que el exceso de dióxido de carbono que sufrimos en la actualidad es causado por la quema de combustibles fósiles. Luego habrá estudios que digan lo contrario, o lo atribuyan a otras causas, normalmente patrocinados por partes afectadas.
Y luego está el tema de que en el pasado hubo épocas más calidas, frías, extinciones y demás. Pero es que en ésta nosotros somos los principales causantes de ellos y también somos parte afectada, claro, como todo bicho viviente en este planeta. Si hoy en día pudiéramos preguntar a un dinosaurio que de haber estado en sus manos la posibilidad de desviar el famoso meteorito lo hubieran hecho, seguro que todos dirían que sí. Pues nuestro meteorito es el cambio climático, con la diferencia de que sus efectos son más sutiles y a largo plazo.
En Europa somos muy tontos por intentar poner freno a esto, el listo es Trump que lo niega. A ver qué cara pone cuando llegue el siguiente huracán de máxima categoría, que toda la vida los hubo sí, pero cada año se van batiendo records de virulencia.
Y luego está el tema de que en el pasado hubo épocas más calidas, frías, extinciones y demás. Pero es que en ésta nosotros somos los principales causantes de ellos y también somos parte afectada, claro, como todo bicho viviente en este planeta. Si hoy en día pudiéramos preguntar a un dinosaurio que de haber estado en sus manos la posibilidad de desviar el famoso meteorito lo hubieran hecho, seguro que todos dirían que sí. Pues nuestro meteorito es el cambio climático, con la diferencia de que sus efectos son más sutiles y a largo plazo.
En Europa somos muy tontos por intentar poner freno a esto, el listo es Trump que lo niega. A ver qué cara pone cuando llegue el siguiente huracán de máxima categoría, que toda la vida los hubo sí, pero cada año se van batiendo records de virulencia.
Parto reconociendo mi absoluto niputaideísmo en todos estos asuntos hidrográficos pero sí que soy un tipo curioso y con ganas de aprender y a raíz de esta desgracia pues he leído a bastantes expertos en el tema. Y lo más increíble es cómo estos expertos, muchos de ellos con décadas a su espalda dedicándose profesionalmente a ello, tengan opiniones contrapuestas en algunos temas. Pongo el ejemplo de la limpieza de los ríos. He leído a varios explicando por qué el no tener limpios los cauces ha magnificado la dimensión del impacto de la riada y sus explicaciones me parecen completamente lógicas y racionales. Luego ves otras opiniones como esta y no es que sean matices o variables de las otras sino directamente opuestas.
¿Cómo se puede entender esto?
¿Cómo se puede entender esto?
- joackim nilsson
- Primer equipo
Yo tengo un coche diesel. Soy un nazi.
"PÁSANOS POCO..."
Y yo, y que me dure muchos años, pero eso no implica que las políticas que se vayan haciendo sean encaminadas a que desaparezcan los combustibles fósiles. Esto es como el fumar, o lo dejas tú porque quieres o lo dejas porque te lo manda el médico o la palmas. Yo creo que lo mejor es dejar tú cuando todavía vale para algo el hacerlo.
PD: No ye nada personal Sueco, ye que eres el único que responde jajajajaja
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Esta Trump prometiendo riadas de petroleo , y Putin encantado con que con el calorin podran cultivar en Siberia . Ni a chinos ni a indios les vamos a vender mucho relato , cuando llevan saliendo de la pobreza por cientos de millones a base de contaminar . Yo creo que mas vale adaptarse al cambio que intentar cambiarlo ( si eso es posible ) , siendo Europa cada vez mas insignificante y ya habiendonos pegado el tiro en el pie . Y adaptarse quiere decir toneladas de dinero , lo contrario de decrecer .
- sporting200
- Primer equipo
Según las nuevas teorías, más bien es que en Europa tendríamos un tiempo similar al que tienen en la misma latitud en América. Así que en Rusia seguirían congelados. De Francia para arriba sería muy difícil vivir por el frío. Y nosotros tendríamos un tiempo similar al que hay en el estado de Nueva York. Inviernos fríos y veranos agradables.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
En cuanto la gente se vea mas pobre y con menos futuro para sus hijos , se olvidaran del cambio climatico , y votaran al Trump de turno . Como paso el martes .